Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😉
    hemos ido a un ginecologo privado para quedarnos mas tranquilos y la verdad que mucho mejor. Nos ha explicado todo bien y nos ha tranquilizado mucho; lo que había leído, que suele corregirse en el embarazo y es cuestión de hacer seguimiento, no se puede hacer más.

Nosotros ya tenemos casi de todo... y eso que yo era muy reticente pero mis padres/suegros querían ir comprando cosas y nada... de momento tenemos la cuna+colchón en casa y encargado en El Corte Inglés Bugaboo Fox, el bolso (que leí después de comprarlo a alguien por aquí que no recomendaba el de bugaboo pero bueno...el mammoth) y la bañera. Y mi hermano quiere ir ya a mirar la silla del coche , que también tenemos claro cual queremos.
    Total, que creo que las cosas más importantes ya están en marcha, aunque me parece super pronto todo!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca lo había oído Misslunatic , es normal que os asustéis pero si no le han dado importancia intentad estar tranquilos.

Seguro que se irá corrigiendo poco a poco o al nacer. No leas mucho por internet que aporta agobios innecesarios y más dudas. Nos vas contando.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es si. Ya lo confirmo. Esta mediodía después de comer estaba recostada y me ha dado una como mucho más fuerte que esos toquecitos suaves que llevaba notando.
    Ains que sensacion más extraña y a la vez tan Bonita!!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues ya he tenido mi primera sesión de prueba pilates, me ha gustado y he salido relajada, eso sí, me ha metido bastante caña o yo estaba en baja forma.
    Nosotros no hemos comprado nada, queremos esperar a la eco 20 para ya estar más tranquilos y empezar con cosillas. Eso sí, la gente ya nos ha empezado a regalar cosas. De momento yo completando lista y buscando información de lo que me gusta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno todo no falta su habitación y vaciar, pintar y preparar la habitación y luego ropa de primera puesta, biberónes, pañales, chupetes, esterilizador de biberon, set de aseo, esponjas, jabones y cremas aseo, etc hay muchas cosas aún....
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes casi todo,nosotros a ver si ya después de la eco de las 20 y todo va bien nos animamos y empezamos a mirar algo,porque al pillarnos agosto entre medias eso también hace que tengamos un mes menos para preparar.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también aún tengo que vaciar la habitación ni he empezado, lo que si hemos comprado es mini cuna, carrito de paseo, sillita del coche y bañera, fuimos a la feria del bebé de Barcelona y nos dieron un montón de vales de descuento y en total unos 90 eur de descuento vale la pena, pero con la condición de que tenías que encargarlo antes de final de mes, hemos hablado con la tienda y le hemos dicho que si pasara algo con el informe médico y si no abrimos nada y lo dejamos todo en caja se puede devolver, la habitación la queremos mirar en el puente de mayo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí que es. A la mía hoy le ha dado por patearle la zona del ombligo, me hace cosquillas 🤣
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde que mejoré con las náuseas tengo hambre a todas horas 😅 Intento comer cosas que no engorden mucho y poco más. En cuanto vuelva el buen tiempo trataré de dar paseos largos.
    De todas formas en mi anterior embarazo cuando más peso cogí fue en el segundo trimestre, porque en el tercero la digestión era tan lenta que no tenía la mitad de ganas de comer.
    Tú tranquila que de todas formas luego con la lactancia bajas sin darte cuenta.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que puede ser el niño,además ahora está por debajo del ombligo porque todavía es pequeño,todo lo que sientas por encima del ombligo son tus órganos ,hasta el sexto mes no sube por encima del ombligo ,yo también noto como toques cuando estoy sentada o tumbada.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me recomendaron micralax...no afecta nada al embarazo y a nosotras nos da la vida...yo he probado micralax y aquilea..prefiero micralax porq hace más efecto....asiq si tenéis que usarlo hacedlo tranquilas!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una preguntilla jeje.
    Llevo como 3 o 4 días notando, 1 o 2 veces al día, en la zona por debajo del ombligo como toquecitos. Es una sensación rara, como si te dieran uno o dos toquecitos.
    Esta mañana me ha pasado ya dos veces, ocurre cuando estoy medio tumbada o tranquila... Creeis que puede ser el niño??? Hoy la vez que más he notado han sido como 3 toquecitos que iban del lado derecho hasta justo donde esta el ombligo (pero todo por debajo) pero otros días lo he notado en la parte izquierda. Que lío tengo jajaja
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo referente a los preparativos ni los llevo porque todavía no he comprado nada,vamos que ni siquiera lo he mirado,todavía no he empezado ni a vaciar la habitación del futuro bollito,solo tengo un par de bodys,tengo el viernes la eco de las 20 y como tengo pánico a las ecografías y por una mala experiencia anterior creo que me da miedo comprar las cosas y mi Mr está como yo, nos veo comprando todo unos días antes de que nazca bollito.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuvo una temporada que tenía muchas pesadillas, ahora de momento no tengo creo que es normal a muchas embarazadas les pasa.
    Yo si puedo como muy tarde empiezo las clases de yoga para embarazadas la semana que viene, yo soy de un pueblo de Barcelona y encuentro que es muy caro aquí, y si es especialmente para embarazadas son bastantes caras 😒que pena de verdad, también me pasa si camino me canso voy igualmente como las ancianas voy andando y me voy parando.

Yo el peso perdí 3,5 kilo y ahora lo he recuperado estoy de 19+2,es decir de momento no me he engordado nada, el ginecólogo dice que voy bien, como muy sano para estreñimiento a mi me va bien las fresas a principios del embarazo iba estreñida pero ahora ya no, como lleváis los preparativos de habitación y compra de cuna, cochecito, etc?
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Ayer fui a la eco de las 20 semanas y salí algo asustada. Me dijeron que todo estaba bien pero que el bebé tenía una leve dilatación de pelvis renal, que lo normal es hasta 4mm y tenía 4,7mm. No le dio importancia, dice que el riñón está perfectamente por lo que no hay de qué preocuparse, pero claro nosotros ya salimos asustados.

Tampoco nos explicó demasiado, simplemente que tendría que hacerme un control en la semana 24 (aunque la cita me la han dado la 22...) para ver cómo evoluciona. En fin, he estado leyendo y dicen que suele ser algo madurativo que se corrige en el propio embarazo o al poco de nacer pero claro, cualquier cosa te asusta.

¿Lo habíais oído?

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que nunca había tenido pesadillas con el embarazo las tengo y son muy reales, muy intensas, estamos con las hormonas revolucionadas y soñamos cosas raras jejeje
    Yo empiezo hoy pilates e iré también una vez en semana, lo que yo no consigo es caminar, a los 10 minutos me fatigo y me voy parando como si fuese una anciana.
    Si no puedes controlar el hambre y las cantidades intenta que sean cosas los más sanas posibles. Yo estoy al contrario intentando comer porque los vómitos y náuseas no me dejan. Ánimo y no te preocupes! Con el pilates y las caminatas lo irás controlando mejor
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días mamis! Cómo van las barriguillas?

Yo ahora estoy de 20+2 y la verdad es que la barriga se empieza a notar bastante. Estoy un poco agobiada con el tema del peso Smiley cry Porque no es que esté engordando una barbaridad, pero sí que noto que tengo un hambre voraz y difícil de controlar, sobretodo en tema cantidades... Hago pilates una vez a la semana e intento caminar 45 min mínimos al día, pero aún así creo que como de más.

Por otra parte, he empezado con pesadillas!!!! He soñado que había parido y que me había olvidado los dos primeros días del nacimiento de darle de comer y me lo ponía corriendo a la teta porque pensaba que estaría muy débil y que ya casi no había producción. También que no habíamos comprado NADA (ni cochecito, ni cuna...) y que necesitaba salir a la calle e intentaba ponérmelo en el fular que me dio mi hermana y no podía! Que estrés de nocheXD

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por compartir guapaSmiley smile

• Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ginecologa me dijo que lo usara en momentos puntuales.Si estaba 2 o 3 dias máximo sin ir que me pusiera 1.Ayer justamente al volver de urgencias pude ir sin usarlo a ver que tal hoy.Cruzo los dedos porque vaya dias estoy pasando..
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja 🎉🎉🎉🎉🎉 date cuenta que tienen mucho espacio libre para moverse en su piscina privada en régimen de todo incluido!!! He leído que se mueven hasta 50 veces a la hora🤪
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces es muy guay! Pero a veces hasta me asusta porque es una pasada los movimientos que se pega!!! Vaya festival tiene montado!!! 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, podría ser perfectamente el bebé !!! Es una sensación muy extraña, como una culebrilla a veces, a ratos son golpecitos, a mí me hace mucha gracia la sensación. Creo que tal y como lo describes son las primeras pataditas de tu mini yo 🥰. Yo lo siento entre el ombligo y la zona baja, normalmente más hacia el lado izquierdo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo un par de semanas que tambien noto algo ‘raro’... parecen como gases, pero es mas bien como si tuviera burbujas de aire o como si me pasara una culebrilla por ciertas partes de la barriga. Sobre todo es la parte baja de la barriga y me da la sensacion de que el bebe deberia estar mas cerca del ombligo, no??? Me pasa sobretodo por la noche cuando estoy en el sofa o en la cama, pero despues de comer si estoy sentada en la oficina tambien noto algo, aunque mas flojito que por la noche. Ayer era espectacular y siper seguido, que hasta pensaba que eran los intestinos o algo... al ser primeriza, la verdad es que no se muy bien, pero estando en la semana 21 yo creo que alguna de estas sensaciones tiene que ser el bollito/bollita... 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, habeis estado pidiendo paginas de muestras gratuitas, para que sepais en futuras mamas noviembre 2018, pusieron enlaces de interes de paginas. Si MariaRM puede añadirlos arriba estaria genial, pero mientras tanto os envio pantallazos que he hecho a los enlaces.

Futuras mamás septiembre 2019 1

Futuras mamás septiembre 2019 2

Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si te da resultado. A mi tb me cuesta muchísimo ir al baño a pesar de tomar ciruelas pasas en remojo, piña, kiwi, avena, arroz integral.. Pero nada.. Me cuesta horrores Smiley sad
    El micralax puedes usarlo sin problemas estando embarazada?
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecóloga me dijo que nada de carne y pescado crudo, verduras bien lavadas y quesos pasteurizados. Yo a parte de eso, como todo lo demás porque ya bastante mal llevo esto como para añadirme más restricciones yo sola😂. En principio el jamón york al estar cocido no hay problema.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido esta mañana de urgencias porque me sentia ya fatal y con bastante dolor en la parte baja deñ vientre.Yo padezco de colitis y me ha comentado la gine que me ha hecho un efecto contrario.Que cuando lleve 2 máximo 3 dias sin ir al baño me ponga un micralax.Tenia la parte baja del vientre muy inflamada de la fuerza que hacia + las hemorroides que me han salido..El bebe estaba perfecto!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, vale. Te había entendido mal. El jueves voy a la ginecóloga y a ver que me comenta.

• Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!!! Te escribo por privado 😉
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ilusión sentir las pataditas verdad??? Yo las empecé a sentir la semana pasada, en mi semana 19, y al principio dudaba si eran gases.... hasta que claramente un día me dio 4 pataditas seguidas y desde ese día todos los días!!! Sobre todo por la tarde noche, y ayer como 20 pataditas!! 😅😅😅
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer!!! Me alegro encontrar a otra maña por aquí!!! El centro del que hablas está en Residencial Paraíso? Vivo súper cerca pero que no estoy segura de si haremos eco 5D... aunque seguramente al final caiga que me conozco jeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración