Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Puuuf vaya nochecita he pasado... alguna con muchos gases? Algún remedio??
    Llevo desde ayer tarde con un dolor de barriga y unos retortijones horribles!!!! La tripa no para de hacer ruidos y apenas he pegado ojo!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María, yo empecé el embarazo con 58 kg y ayer pesaba 56.8. Tengo colon irritable y suelo tener diarrea todas las mañanas, no he llegado a vomitar ningún día, pero tengo nauseas cada dos por tres. También es cierto que estoy intentando comer mejor, pero no me privo de nada. Yo creo que está el metabolismo a tope y por eso adelgazamos. Ayer se lo dije a mi doc de cabecera y me dijo que durante el primer trimestre es normal adelgazar un poco.

• Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo hice en mi primer embarazo y en cuanto haga mis 12 semanas voy de nuevo...!!! a mí me encantó... sobre todo cuando ya tienes panzón y en el agua no pesas nada Smiley smile

• Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Gloria y enhorabuena! Mucha suerte el lunes, ya verás como está todo bien.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria!! Bienvenida y encantadas de tenerte por aquí. El lunes nos cuentas qué tal, pero va a ir todo perfecto seguro!!
    • Responder
  • G020618
    Novia Adicta Junio 2018 Lleida
    G020618 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Soy nueva por aquí, me llamo Gloria y hoy cumplo 12 semanas de embarazo. Mi FFP es para el 7 de septiembre. El lunes tengo eco en la seguridad social y en lo privado, dos en un día. Tengo unas ganas de saber si todo va bien... Os cuento, tuve un aborto espontaneo en septiembre y me toco mucho. Ahora en cuanto supe que estaba otra vez, tenía mucho miedo a que volviera a pasar o que pueda volver a ocurrir ya que eso nunca se puede asegurar... Fui al ginecólogo en cuanto supe que estaba embarazada, de 4+5. Estaba ya el saquito. Luego a la semana 6 tuve que ir de urgencias porque me asusté mucho, tuve un flujo rosadito que me hizo temer lo peor...pero no, todo estaba bieen y ya pudimos oir el corazoncito ❤️ y la última que llevo fue en la semana 8, que todo genial. Ahora el lunes, que se me esta haciendo eterno, no llega nunca el día. Espero no haberos dado mucho el coñazo con tanto escrito jajaja! Encantada de estar aquí 😘 Besos para todas y para todos vuestros garbancitos ❤️
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,

Ni pasa nada mientras tú te encuentres bien y tus analíticas estén bien. Yo sigo "a dieta" ya estaba de antes y no lo voy a dejar, es una nutricionista y le voy diciendo como me siento y me va modificando según mis necesidades, necesito aprender a comer porque comía reguleras. Le pregunté a la matrona y le llevé el plan nutricional y me dijo q sin problema, que ella no quería q en el primer trimestre cogiera más de un kilo y medio, y que si no cogía nada, pues q mejor! Mientras no fueran cambios bruscos de peso tanto de perder como de ganar, que estaba bien, y que estando controlada por nutricionista con análisis periódicos y tal, que no había de q preocuparse. Mi amiga dio a luz el año pasado y ganó solo 3kg en el embarazo, se cuidaba mucho y hacía deporte a diario (valga decir q es una raspa y q no para y siempre ha sido así). No es obligatorio ganar peso, es mucho más fácil q en otras situaciones, pero no obligado!! Yo he perdido un kilo y estoy de 10semanas, pero al margen de los ardores del demonio, me encuentro muy muy bien
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estoy pensando en apuntarme a natación para embarazadas por estar más activa. Tengo dudas porque no soy una persona acostumbrada al deporte y menos a la natación. Será recomendable? Qué pensáis?
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he ganado peso y he perdido tres kilos ya. Hasta el segundo trimestre no se aumenta mucho por experiencias de amigas. Ya nos llegará un buen bombo jejeje
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 12+4 y he cogido 100 gramos que perfectamente podrían ser por llevar pantalones distintos 😂 y eso que como continuamente porque tengo muchas náuseas y es lo único que me alivia un poco. En el primer trimestre no pasa nada por no coger nada y luego poco a poco iremos cogiendo seguro. Eso que nos ahorramos, que no nos darán la paliza con dietas ....
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, guapa! Pues por lo privado me hacen 1 cada 3 semanas de momento. Y en la seguridad social la primera eco me la harán la semana que viene que estaré de 10+2.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis!! Enhorabuena a todas las qie habeis tenido eco estos días y todo marcha genial!!! Menudp chute de energía da!! A las demás ya queda menos chicas, ánimo!!!
    Por otro lado llevo 2 noches con ardores😩 aunque no son muy fuertes pero si empiezan a molestar.
    Una pregunta hay alguna que no esté ganando nada de peso?? Ya me paso en el anterior y en este más de lo mismo en cada revisión he perdido..poco pero pierdo y no tengo ni nauseas ni vómitos, me dicen que no pasa nada pero nose yo me preocupo igual
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le dije ayer a la ginecóloga que era subir una simple escalera y parecía que acababa de correr una maratón y me dijo que no me preocupase que es totalmente normal tener esa fatiga y cansancio. En el segundo trimestre espero que recuperemos la energía jejeje
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona me recetó Yodocefol y dijo ella antes de preguntarle nada q no me preocupara por combinarlo con Eutirox, pero es verdad q yo solo tomo 25....así q no sé si afectará con más dosis. Yo quizá me esperaría al endocrino, por una semana arriba o abajo no creo q hubiera mucho problema, pero..no sé si tienes la posibilidad de hacer una consulta telefónica con el endocrino o con el médico de cabecera para q te puedan orientar.
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff yo estoy deseando hacerme la analítica (y eso que odio que me saquen sangre) porque creo que no es normal lo CANSADA que estoy siempre. Smiley cry

• Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué bien Eva! Qué grande ya Smiley smile

¿Cada cuánto tiempo te haces eco? ¿Y la SS te hace una en la semana 10?

• Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo hipotiroidismo subclínico y llevo tomando Eutirox desde hace unos años. Al quedarme embarazada también me mandaron un complejo vitamínico que lleva yodo y tenía la misma duda, pero me dijo el endocrino que el yodo era muy bueno en nuestros casos... aún así, yo lo preguntaría antes de empezar a tomarlo.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas! Yo estoy operada de Tiroides y llevo muchos años tomando eutirox, por lo que en el embarazo necesito que me siga el endocrino y ya me han dicho que me van a tener que ir regulando la medicación porque voy a necesitar más dosis, no os preocupéis lo único que necesitan controlar más. Yo estoy con una duda, ayer mi ginecóloga me recetó yodocefol (estaba tomando acfol), no sé si empezar a tomarlo y esperar a ir al endocrino la semana que viene, en el prospecto pone que evitar tomarlo si se tiene hipertiroi....o hipo

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarda unas dos o tres semanas en ir haciendo efecto. Supongo que en la siguiente analítica te lo comprobarán de nuevo.
    A mi me han dicho que me la tendrán que seguir subiendo a lo largo de todo el embarazo porque el tiroides tiende a subir, pero claro yo lo tenía de antes.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria, hoy he empezado a tomarla mucho más tranquila ya por vuestras opiniones. A mí me ha salido en 4,9 cuando es el máximo 4,5 creo. Espero que se reduzca pronto. Me ha dicho una pastilla de lunes a viernes de 25mcg y sábados y domingos la mitad de la pastilla ya para todo el embarazo . No sé porqué lo habrá pautado así pero habrá que hacer caso 😊
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hoy hemos tenido la eco de las 9 semanas! Qué ilusión! Ya movía los piececitos!! Y ya me han dado cita para la doplex. Ya con ganas de llegar a las 12 semanas y ver que los resultados van saliendo bien. La semana que viene tengo otra eco, pero por la seguridad social. Me alegro de ir viendo a vuestros bebitos!!! 🤗🤗

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje ya te entiendo ya...A mi me dieron ranitidina pero no me hace nada. Lo único que me alivia un poco es la tónica pero son unos minutos jejeje.

• Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo náuseas no estoy teniendo muchas, tuve unos días y lo remedie con galletas María antes de levantarme de la cama....pero los ardoreeeesssss me siento un dragón! Cuando no puedo con ellos, me tomo un Almax
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! No te preocupes el eutirox no afecta para nada al bebé. Al contrario, es necesario ya que la tiroides tiene un papel fundamental en el embarazo.

Yo tenía hipotiroidismo subclinico Y ya tomaba desde mayo de 25 (tenía la tsh en 6 Y pico Y como tenía idea de buscar embarazo relativamente pronto me puso tratamiento)
    Al quedarme embarazada me hizo una analítica y me había vuelto a subir a 3.6 (en diciembre me hice una dd control y la tenía ya en 3) así que me subió la dosis. A ver como la tengo ahora!!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    Bueno pues algo regulin pero muy feliz jeje.
    Tengo muchos ardores y náuseas desde el primer momento y estoy agotada pero todo tendrá su recompensa 😍😍😍
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si no le afecta al bebé ya me quedo tranquila, a mí también me ha sorprendido porque nunca he tenido problemas de tiroides. Gracias por contarme tu caso
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María! Mañana empiezo a tomarlas, menos mal que me has dicho lo de antes de desayunar porque tampoco me han dicho nada y pensaba tomarla con las comidas. Me quedo mucho más tranquila
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Elena!
    Cómo te está yendo? Ya no queda casi para verle moviéndose y latiendo a tope!!
    • Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia. A mí me pasó en mi anterior embarazo, me quedé sorprendida porque nunca había tenido ningún problema de tiroides, pero el embarazo nos pone el organismo patas arriba. En mi caso no le dieron importqncia y no me medicaron, la matrona me dijo qur en muchad ocasiones de regulaba solo y que esperásemos a la siguiente analítica. Pero yo que no me fiaba mucho me puse a "investigar" y vi qur a muchas chicas con mis mismos valores sí les mandaban pastilla, así qur se lo comenté a la gine del privado y ella sí me dio el euritox. Al final sí que se me reguló pronto, no tuve que tomarlo durante todo el embarazo (la siguiente analítica salió bien). Por el bebé no te preocupes, ese medicamento no es peligroso.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia,

Yo llevo tomando Euritox desde la semana 6, ya venía con ellas bambando de antes pero los niveles que de normal están bien, no son aceptables durante el embarazo.. no hay ningún problema, eso sí, tómatelo en ayunas y hasta 20 minutos después no puedes comer nada, q a mí al principio no me dijeron nada de esto y me lo tomaba cuando me acordaba en el desayuno. Seguramente tendrán que hacerte más analíticas para ver q tal vas con 25 por si te suben la dosis o no, pero no te preocupes, que les pasa a muchas mujeres!
    Cualquier cosa, me dices!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy me han hecho eco de las 9 semanas y me han dado resultados analítica y me ha salido tiroides un poco alta. Me han mandado euritox 25mcg tengo que tomarlo todos los días durante todo el embarazo. A alguna os ha pasado! Sabéis si es malo para el bebé!? Ella no le ha dado mucha importancia pero ya cualquier cosa preocupa. Por lo demás todo bien ya ha crecido un montón! Enhorabuena a todas por vuestras ecos! que ganas tengo de hacer las 12 semanas y respirar más tranquila
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Una más que se une al grupo!

Me presento, soy Elena y tengo 34 años. Me casé en Septiembde y estoy de 9 semanas, así que nos dan fecha de la llegada de nuestr@ cosita el 23 de septiembre 😍😍😍

El día 11 tenemos la eco de los 3 meses y estamos deseando ver que todo va bien y la carita de nuestro ángel.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración