Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, ningún misterio 😬
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es fácil de poner no?
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si a alguna os vale, os paso el link de unos pantalones que me compré ayer (https://cortefiel.com/es/es/mujer/jeans/jegging-sensational-super-confort/6124070.html). La semana pasada cogi otros en negro en Stradivarius con cuatro botones decorativos y que visten un poco más y que casi me son más cómodos que los de ayer, pero no puedo sobrevivir solo con unos pantalones y los.botones de los vaqueros me matan!!
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La banda lleva un boton y un ojal para que lo pongas en tus botones del pantalon. Asi se amplian pero están sujetos y no se caen. A ver si puedo adjuntar una foto.

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! He leído tu mensaje sobre la banda para los vaqueros! Parece muy práctico. Pero No entiendo muy bien como se pone, te desbrochas los pantalones y te pones la goma encima?? No se caen los pantalones??
    Muchísimas gracias por adelantado! Y por compartirlo
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea yo estoy de menos que tu hoy hago nueve semanitas. Quizas en cada sitio lo hagan diferente.tu la proxima vez lo preguntas y a ver que te dicen.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy es de lo que me.hablan, pero como dije ayer, yo no tengo nada de eso. El primer día que fuimos me pesó, midió y preguntó por los antecedentes de las dos familias, de hecho me mandó el O'Sullivan pq mi padre es diabético, pero no me dió nada de nada. La siguiente vez fui a por los resultados de los análisis, me hizo una eco abdominal y me citó para Abril, así q cuando vaya en Abril si no me da nada, se lo preguntaré.... quizá hasta q no pasa el primer trimestre no da nada....a saber! Menudo mundo es esto, y solo acabamos de empezar, jjj
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hizo la cartilla la matrona es un cuaderno donde pone mi altura peso antecedentes mios y mi marido tension etc. Lo de la vacuna es la de la toxferina y otra prueba el exudado vaginal y rectal pero eso me lo dio en otro papel ,donde pone las semanas y todo el repertorio de citas que si matrona analisis ecos etc.y al final de la cartilla pone las cosas del dia del parto lo qur te hacen que si epidiotpmia forces cesaria etc y lo del bebe peso altura...
    No se si me entenderas con tanto lio que te he dicho jajaj
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2018 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo fui ahora hace un rato a hacer de vientre y me dolió muchísimo y creo k es el estreñimiento , el año pasado cuando tuve mi aborto retenido q me dijeron que tenían q ponerme tratamiento con citocet y q tendrían que ingresarme y tal no dude en hacerlo porque sentí q algo Hiba mal , pero esta vez algo me decía q no me pusiera ese medicamento y así lo decidí algo dentro de mí me decía q no lo haga
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo, como te he comentado, los valores no tengo ni idea. A mí con la regla me pasaba que a veces el dolor se me pasaba al recto y a la espalda, y como los síntomas de todo lo q tiene que ver con gine acaban siendo tan parecido....
    Entiendo que te han hecho daño y estés molesta en la tripa, pero yo solo lo digo por prevenir. Yo soy algo asustadiza con lo de los médicos y lo mismo voy dos veces seguidas por lo mismo que me entra el miedo y no quiero ir, pero con el embarazo, a la mínima acudo a por información, los tres primeros meses son muy complicados.
    Si ves que se te pasa y preferís esperar a la fecha que ya tenéis, pues cuídate, haz una vida tranquila y poco más, tú mejor que ninguna vas a saber cómo te encuentras. Cada una actuamos de una manera, yo adelantaría la cita por asegurarme, pero si consideras que es solo por estreñimiento, vigila la dieta que sea rica en fibra para que te ayude.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila, muchas gracias!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ni siquiera habia oido hablar de la cartilla de embarazo, pero hoy la gine me ha dicho que en la proxima visita del dia 8 me la haran... me dijo que eso tendre que llevarlo encima hasta el dia del parto, que es como un historial... no puedo contarte mucho mas....
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellas cuentan 8 semanas gestación , desde la fecha de mi regla de diciembre pero yo el 26 de enero me hice una prueba de embarazo xq me tenía que bajar y no me bajo y salió negativo el 28 me bajo la regla normal con coabulos y todo q me duró 4 días como todas mis reglas y el día 2 de febrero me hice TE y salió positivo me fui al hospital me hicieron beta en sangre y el nivel era 68mlu ( 2/02/19 ) y hoy me la han vuelto a repetir y los niveles son de 696mlu
    • Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la cuestión es que no me ven nada ni en las trompas ni nada y ellas dicen que son sospechas solo eso sospechas de embarazo ectopico pero como no ven nada me dijeron de ponerme ese medicamento xq yo no fui x dolor de vientre ni nada sino dolor del tacto rectal q me pusieron Paracetamol x medio de suero y se.me quito el.dolor después empezó a doler un pelín y desapareció dolor por completo
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que la otra chica....si vas a pedir una segunda opinión hazlo ya porq un ectopico y de 8 semanas.....es complicado....de 8 semanas tiene un tamaño considerable y si es ectopico es peligroso....no es ninguna tontería que pueda esperar....SUERTE!
    • Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dolor se me ha pasado por completo xq mi dolor no era en el vientre sino detrás en el recto como cuando estás estreñida y no puedes y dan pinchazos de hecho hoy no fui nada al WC la vez pasada que me pasó lo mismo el dolor se me pasó en cuanto pude hacer de vientre pero esta vez me han dejado un dolor de tripa horroso entre q hicieron q una practicante fuera quien me metiera el especuló ese y luego fue una ginecóloga con unos dedos más grandes w los de mi padre que me hizo un daño espantoso y luego con el ecógrafo vaginal q yo sentía q lo metían más de la cuenta y se me a quedado ahí dentro inflamado si hace 10 días el privado incluso me dijo que tenía todo en perfecto estado si fuese ectopico me lo hubiera visto , y en cuanto al valor de la beta , la que me hicieron el 2 de febrero era de 68mlu y a día de hoy 22 696mlu y es que me hicieron analítica completa
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... está bien que quieras pedir una segunda opinión, pero si estuviera en tu pellejo, adelantaría la fecha del privado, intenta que te cuelen lo antes posible...un embarazo ectópico no es ninguna broma y debe ser tratado. No digo que sea un ectópico o no, yo no soy médico (los valores me suenan a chino completamente), pero ante la duda, creo que se debe salir cuanto antes de ella.
    Intenta hacer reposo mientras puedas a ver si se te pasa, y si vas estreñida, mira a ver si estás tomando suficiente fibra, que se de buena tinta lo mal q se pasa por no ir al wc.

• Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!! De verdad!! Se ve enorme!!! Espero que todo siga tal y como va de bien me alegro un montón!!!
    • Responder
  • Luisa
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas qué tal ?? Tenía varios días que no pasaba por aquí , os cuento hoy fui al hospital porque me dio un dolor horrible q es en el área del recto como pinchazos que ya me había pasado el día 10 fui y me dijeron que podía ser estreñimiento por el hierro y tal el dolor se me pasó y no sangraba en las eco q me hicieron vieron trompas y ovarios normales es decir todo perfecto , incluso x el médico privado en la eco sale todo perfecto y hoy que he vuelto a ir por ese mismo dolor en las eco siguen viendo útero vacío pero me han hecho tanto daño que he sangrado y a esto también me dicen que es embarazo ectopico pero ellos cuentan desde la regla de diciembre y que tendría que estar de 8 semanas pero yo doy por seguro que quede embarazada muchísimo después porque como os había contado me vino la regla y 2 días después de haber pasado me salió te positivo ese día 2 de febrero tenía beta de 68mlu y hoy me la volvieron a repetir y a aumentado a 696 mlu y como me dijeron que era una sospecha de embarazo ectopico me querían poner una medicación y tanto mi marido como yo decidimos q no me la pudieran que preferiríamos otra opinión asiq iremos al médico del seguro privado que ella me dijo el día 12 que me.veia en 4 semanaw que ya veríamos algo , tengo cita el 6 de marzo ojalá tenga todo bien , no se algo me decía q no me pusiera la.medicacion esa el dolor ha pasado , ahora.tengo como inflamado dentro y me.duele del daño q.me han hecho haciendo el tacto y con el.chisme ese del ecógrafo vaginal, con deciros que me hicieron hasta eco rectal y no se veía nada raro ... Qué opináis chicas
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaaaa qué grande y bien se ve!!! Me alegro que haya salido todo bien! Seguro que los resultados salen perfectos!

Tengo una duda, para las que vais más acanzadas....algunas chicas me hablan de la cartilla de embarazo...que te pone vacunas, análisis y demás que tocan en X semanas o meses...alguna sabe algo de esto? La tenéis? Yo tengo menos papeles que una liebre...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno me han llamado para darme los resultados del test prenatal y está todo bien y es otra niña, así que una hermanita para mi peque! Ahora ya voy más tranquila a la eco del martes.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomo mucha pasta! Pero nada no hay manera. En mi caso cada vez que voy y me pesan y van viendo como voy perdiendo no le dan importancia tampoco así que será normal. Ya engordaremos en el segundo trimestre jejejeje
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!! Hoy he ido a la eco de las 12 semanas y nuestro bollito ha estado a tope!!! Se ha movido un monton, hasta que al final se ha cansado de que le hicieran fotos y se ha puesto de culo!!! Jajajajaaj! Ya mide 6 cm y anaromicamente parece que esta todo bien! Le hemos visto la columna perfecta, con las vertebritas, una manita super chula que hemos pillado en una foto, hasta la fosa nasal!!! Vamos, que todo va bien de momento!! Ahora la siguiente visita el dia 8 para ver los resultados del triple screening y me han dado tambien con la matrona, que no se muy bien para que es, pero ya lo averiguaremos!!
    Os dejo una foto de mi bollito 🥰🥰🥰🥰

Futuras mamás septiembre 2019 2
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado igual... he perdido 3 kg mas o
    menos, y eso que como pasta por un tubo!!! Ademas hace 3 semanas estuve una semana con gripe y perdi el apetito.... pero no hay manera de coger peso... hoy justo he ido a la visita y no le han dado importancia, pero yo sigo un poco rallada con el tema... 🤔🤔
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja me muero de la risa con la naranja! Ufff la siesta sienta de mil maravillas!! Bendita sea por dios!
    Yo ya tengo un pelin de tripita pero cuando como o ceno ufff eso se pone que da miedo!!!
    Espero que te vaya bien durante todo el embarazo! Un besito guapa
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos un after en la tripa y no nos enteramos!!!

Espero que te hayan ayudado, tengo una amiga ingresada hace dos semanas por vómitos, pero ella es exagerado la pobre! Ya queda poco para pasar el primer trimestre y llegar al trimestre feliz!

Por mi parte estoy bien, pero hoy me he comido una naranja y me ha sentado como una patada en el culo! Se me ha hinchado la tripa muchiiiiiiiiiisimo! Y la tripa super super super dura, no me había pasado nunca....pero bueno, nada q una siesta no haya medio solucionado. Estoy de 10+1 y tengo tripilla, pero no como se me ha puesto,un globo!!
    • Responder
  • Azahara
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!!!! Que tal van vuestros bollitos?? Nosotros acabamos de venir del hospital de urgencias, llevaba desde el martes con vómitos diarrea y unos dolores horrorosos en el vientre me quería morir.. No me calmaba nada. Hemos ido y buff como contaros que la experiencia a sido brutal e ido varias veces a urgencias por lo mismo pero esta vez he salido contentísima de ahí a pesar de lo que tenía encima, me han echo una ecografia vaginal y que deciros esta enorme y eso que estoy de 10+4. Mide 4cm... Y tenia una fiesta encima que telita.. Lo hemos visto dando patadas moviendo las manitas y montándose la fiesta el sólito.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii llevo escogida toda la noche Jajaja pero vaya no había manera. Ahora me he dado una ducha y parece que se me ha aliviado un poco.
    Llevo con gases desde antes de ver el positivo pero vaya nunca con estos retortijones.
    A andar salgo prácticamente todos los días cerca de 1 horita pero será que está vez me ha dado más fuerte, toca aguantarse creo yo jeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos apañadas... Si andar salgo todos los días.. es más ayer creo que anduve más que ninguno pero vaya me dio fuerte parece jeje
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rodillas al pecho y buena suerte. Yo soy una puñetera bombona de metano!! Me ayuda mucho ponerme del lado izquierdo, a veces se me pasa solo, otras tengo que sentarme en el WC un laaaaargo rato, me acabo las 5 vidas del Candy Crush y listo, pero es bastante incómodo.

Y no sé si tendrá que ver, estoy a un mes de las oposiciones y me paso muchísimas horas sentada, desde que decidi que salía a andar todos los días sí o sí, he mejorado bastante con los gases. Ando unos 40 minutos, tampoco requiere demasiado tiempo. Igual no tiene nada q ver, pero me encuentro algo mejor.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hoy he estado de 5:30 a 7:00 de la mañana sin pegar ojo con muchos gases. Y no hay nada que los alivie más que andar y andar... Antes de quedarme embarazada tomaba coligas fast, pero me dijo el ginecólogo que lo dejara de tomar que no es bueno el hinojo... Asi que una "M"

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración