Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Mokitica
    Novia Experta Noviembre 2015 Murcia
    Mokitica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas!!! Cómo vais? ayer tuve eco de nuevo, de 8+4 y todo genial. Escuchamos su corazón perfectamente y se movía como una gambita, jajajaja! Con mi peque no recuerdo que en esa eco se moviera así.

Me dijo que va todo muy bien y que ya nos veíamos a mitad de marzo para decirme seguro que es (a finales de febrero tengo la de 12 semanas en la SS).

Baby2 8+4Futuras mamás septiembre 2019 1Baby2 8+4Futuras mamás septiembre 2019 2

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí lo tengo, Adeslas, pero casi que espero que el screening no me.dé riesgo alto. Me haré igualmente el no invasivo para mí tranquilidad , pero voy a preguntar por si acaso.
    • Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú, con insomnio y lo poco que duermo teniendo sueños raros y pesadillas. El tema de las náuseas me va y me viene a días...lo único que me entra es la fruta. Pasó de tener ataques de hambre que me comería una vaca, al asco enorme por toda la comida!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Algun remedio milagroso para los mareos?Llevo desde ayer fatal de mareos y encima trabajo de pie todo eo dia..es horrible..y tengo un dolor de espalda..Que poco me acordaba del primer embarazo!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que biennnnSmiley heart q momento magico!! Yo iré el 11... Smiley diamond
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo muerta de sueño desde la semana antes de hacerme la prueba y aún me dura, aunque ahora ya tengo más días en los que aguanto más datos despierta. Igualmente, trabajo media jornada así que la siesta después de comer no me la quita nadie, y eso que yo no era de siestas... Pero si no, no tiro Smiley xd . A ver si para el segundo trimestre se me pasa, porque si no, lo llevo claro.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si me acuesto muerta pero es apagar la luz y los ojos como platos me cuesta muchísimo dormir jjj
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes seguro privado? En teoria algunos han incluido el test no invasivo en póliza si el screening sale con riesgo alto.. pero no se si es seguro o te pueden dar largas.. tengo que informarme
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, que se me fue el dedo! Decía que le preguntaré para hacer el test no invasivo. Ánimo que la semana 12 está a la vuelta de la esquina !!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si por mí fuera dormiría 12 horas al día, tengo un sueño horrible, pero mi hija de 19 meses no me deja, así que voy que me arrastro.
    Comer estoy comiendo lo que me apetece en cada momento, que por suerte no es comida basura casi nunca, pero no me puedo descuidar pq soy delgadita y con la lactancia me h quedado en nada.
    Me tiro desde que me levanto hasta que me acuesto con sensación de mareo de coche/autobús, vamos, con ganas de vomitar, aunque no vomito.
    Me están ayudando mucho el alquen (ranitidina) y la infusión de jengibre. Espero que la cosa mejore en la semana 12, porque me da asco hasta dar de comer a mi peque...
    Tendré cita con el gine en la semana 11, el día 11 precisamente y a ver si le pregunto por el test no invasuvo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por días.. algunos genial como si nada y otros me encuentro a rastras todo el tiempo, llevo unas noches que me acuesto super cansada y a las 5 ya estoy despierta dando vueltas en la cama.. es desesperante!! El tema comida lo llevo bien pero estoy suuuper hinchada, sobretodo por la tarde noche parezco un globo😂
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me encuentro muy cansada, a nada que hago parece que he corrido una maratón. También me da sueño a lo largo del día pero igual que tu me cuesta mucho dormir... anoche hasta las 3 no conseguí dormirme y a eso hay que añadir los paseos al WC durante toda la noche... Durante el día tampoco soy capaz de echarme una siestecilla y conciliar el sueño. Imposible

Yo hago 6 semanas el sábado y no tengo síntomas..... sólo noto que me canso antes y que voy mucho a hacer pis 🤷‍♀️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría otro pequeñin que va viento en popa! Enhorabuena!!
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, yo qué va. Duermo unas 9/10 horas del tirón y una siesta de 1/2 horas. Jajaja. Menos mal q soy freelance y me lo puedo permitir, porque me voy durmiendo por las esquinas. España sí, el sueño no es reparador. Sufro de muchísimas pesadillas ☹️. De todos modos no sufras, que a veces da por insomnio. Es normal, descuida.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy he hecho las 6 semanas, el lunes tengo cita con la matrona.
    Vosotras podéis dormir? Ese sueño y fatiga que dicen tener las embarazadas brilla por su ausencia en mi caso y llevo semanas sin pegar ojo 🙄 alguna insomne más? Y ya no hablamos de que me da asco toda la comida sin excepcion todo me revuelve y como por comer
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q ilusion ver las ecos y que se puedan escuchar tan pronto!!! Me alegro q esté yendo todo bien!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay guapa!!! Hace mucha ilusión y como mínimo una se relaja... Ya queda menos para acabar el primer trimestre!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Eva!! Que gusto tiene que dar escuchar ese latidillo!!!

Yo voy el día 13 que estaré de 7+4, ainss
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas!!! Ayer tuve mi primera eco de 6+2!! Que ilusión!!! Se veía latir el corazón y además también nos lo pusieron para que lo oyeramos!!! No sabía que se podía oír tan pronto!! Por lo menos nos quedamos más tranquilos de que está bien anidado en su sitio. La verdad que desde que te enteras que eres madre una se preocupa un montón porque esté todo bien!!! Os dejo foto de mi lentejitaa!!!Smiley love Espero que vuestros bebitos estén creciendo bien fuertotes!!!

Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera cita con la matrona la tengo el dia 8 de febrero que estaria de 6+6 ya el sabado haria siete semanas ... Ya estoy deseando que me den cita para la eco y saber que todo va bien
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me he cogido entradas en esto... Es en Madrid aunque creo que hay otra eb Barcelona.

Futuras mamás septiembre 2019 4
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes ser. A mí la matrona de la SS me dijo que una de las dos vías tiene que ser predominante, porque no puedes hacer las pruebas dos veces. Una cosa es una eco random por tu tranquilidad, pero por ejemplo el eba-screening y la eco de la semana 12 se tienen que hacer en el mismo centro porque los resultados se contrastan; y si te la haces dos veces, puede que terminen engañando el resultado final. Lo consulté con la Dexeus y ellos directamente no me dejaron opción: o con ellos o sin ellos. Aunque también os digo que en cualquiera de los dos casos me comentaron que entre trimestres puedes cambiar de idea y modificar tu vía prioritaria.

Te comento mi caso:
    Yo tenía la primera eco con la privada el viernes 1 de febrero, pero la seguridad social quiso confirmar embarazo para derivarme a alto riesgo y me adelantó la eco para el lunes 28 de enero. Llamé a la Dexeus para modificar la fecha de la eco, ya que dos en una semana me parecía demasiado. La respuesta fue que ellos tienen unos timing y que si no me hacía la primera eco con ellos, pasábamos a la siguiente fase: el eba-screening a finales de febrero. Les dije que yo esa prueba me la haría en la Seguridad Social, que solo quería hacer eco de seguimiento y me mandó a paseo. Anulamos la cita y ya está. Con el borderío tan característico de ellos, jajaja.

No sé cómo será en otros centros. Tampoco te ponen una pistola en la boca: si yo no digo nada a nadie o me llego a empecinar, no creo que pasase nada. Te hacen las pruebas dos veces y ya está. En mi caso particular me dijo que era interesante tener definido un equipo de trabajo para que me acompañe durante todo el embarazo, por si hay complicaciones. Y no cambiar en el último momento, porque quizá el nuevo centro o los otros médicos, no conocen la enfermedad y no saben cómo reaccionar.

Ya os digo que mi experiencia en la privada ha sido mala, por eso ni lo dudé. Jajaja. Igualmente, decidáis lo que decidáis, será la mejor de las opciones seguro. Eso sí, recordad que la baja solo la puede tramitar la Seguridad Social, no la privada.

Suerte!

• Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio me lo estoy llevando por los dos y no me han dicho nada aún espero poder hacerlo por los dos ya os contaré aver
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo conozco chicas que lo han llevado por los dos lados, no sabía que no se podia!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Cristina!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, se ve que soy una ansias!

Estoy de 8+2 según embrión, y de 7+5 según menstruación... así que tengo tiempo aún. Aguantaré un poquito más!

• Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui ayer y me dijeron q me tienen q mandar carta con la cita de las 12 semanas (me toca para el 11 de febrero). Voy a esperar al miércoles de la semana q viene (día 6) y si no me ha llegado,me acerco a preguntar. Yo esperaría un poco más,aún queda un mes xa tu fecha
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Ángela! Yo estoy igual que tú. Desde la matrona me pasaron al ASSIR y del ASSIR al hospital. La ginecóloga me dijo que tenía que llegarme una carta a casa con la fecha de la primera visita al hospital, por lo que tampoco me garantizó que ya me diesen hora para la analítica y la eco. Aún estoy esperando, aunque es verdad que yo inicié todo este proceso el lunes 28.

Por tu FPP creo que estamos más o menos del mismo tiempo, así que yo no me preocuparía en demasía todavía. Yo empezaré a protestar en la semana 10, más o menos. Un abrazo!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante la duda, yo llamaría y preguntaría, aunque quizá te llamen ellos a principios de febrero.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí me tienen que dar la cita desde el hospital, ella mandó aviso diciendo un rango de fechas, y me dijo que me avisarían rápido... pero nada.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela,

yo tuve la primera visita con la matrona el día 10 de enero, y ya ella me hizo el volante para los primeros análisis, que los tengo el próximo martes, y para la primera ecografía y visita con la ginecóloga, que las tengo el día 20 de febrero. Me lo programaron allí mismo. En mi caso el seguimiento me lo hacen en el Assir (atención a la salud sexual y reproductiva) y no en el hospital.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

A las que ya tenéis fecha para la eco de las 12, tardaron mucho en dárosla? No sé en vuestras comunidades, pero aquí mi matrona ha solicitado al hospital que me toca que me den fecha entre X dias, y esto fue el día 21... y ni llamada, ni sms, ni carta ni nada del hospital. ¿Llamo o me espero? Es para finales de febrero, pero claro... no sé si es normal.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración