Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Hoy he tenido cita con la ginecóloga de la SS. Estoy de 7+1 y me han mirado excepcionalmente porque padezco una enfermedad rara en el intestino y querían confirmar embarazo antes de derivarme a seguimiento hospitalario.

¡Os presento a la Manchita! Mide casi 1 centímetro y su corazoncito late a 141 pulsaciones por minuto, ¡todo un/a fortachón! Está bien agarraditx y creciendo día a día. Os dejo un par de fotos:

¡Hola! Futuras mamás septiembre 2019 1Soy 'Manchita', jaja. Futuras mamás septiembre 2019 2

• Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mi niña! Qué alegría leerte!

No sabía nada de ti! Cómo estás? Has visto tu posi? Qué tal tu niño? Mil preguntas que tengo! Jajaja. De verdad, gracias por pasarte por aquí Smiley heart .

• Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola @Rocío, siento muchísimo leer esto. Te deseo todo la fuerza del mundo. No te preocupes, que tu bollito llegará...

Necesito que me confirmes qué Rocío eres, que yo te borro de esta lista..., pero te está esperando otra admin para sumarte a la suya. O, por qué no, anímate tú misma a abrir el grupo de mamis cuando te veas preparada.

- Rocío (36 años) primer bebé, FPP 13 de septiembre

- Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 septiembre

¡Un abrazo mi niña!

• Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Conxichic! Enhorabuena por tu positivo. ¡No te preocupes! Seguro que eres capaz de llevar a los dos peques de manera extraordinaria. Si me confirmas tu edad, por favor, te sumo a la lista!

Un abrazo!

María

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina 31 años segundo bebé. FPP 15 sep
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lucero
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Seguro que puedes con los dos peques como una campeona!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento! Mucho ánimo y a cuidarse !!
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Pues otra por aqui... segun apps FPP 30 sept... aunque yo creo q octubre... ya me confirmara gine ... mientras me quedo x aki.
    Lo mio jha llegado d sorpresa.... y muy agobiada .. tengo una bebe de 8 meses.... un besote
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento roció mucho ánimo!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Rocío!!!! 😘😘
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío, lo siento mucho. Recupérate lo antes posible bonita. Te deseo muchísima suerte.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo Rocío. Un abrazo.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocío lo siento muchísimo, mucho ánimoSmiley heart
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Rocío, lo siento muchísimo!! A cuidarse y a recuperarse, y cuando estéis listos, al lío! Ahora lo importante es q os recuperes bien. Muchos besosSmiley kiss
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Por favor, sácame del grupo. Lamentablemente sufrí un aborto. Ahora me toca recuperarme y ya más adelante, lo volveremos a intentar. Enhorabuena a todas las que seguís adelante con vuestros embarazos, os deseo que todo os vaya muy bien. Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Enhorabuena a todas por esos bollitos..yo vi mi positivo el sábado asi que según mis cálculos mi fpp es el 7 de octubre, a ver que me dicen cuando vaya al gine. Como aun no hay grupo de mamás octubre me quedo por aqui con vosotras que así os leo y despejo dudas jaja
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, este es mi primer embarazo, mañana hago las 8 semanas (prq el gine privado me dijo q estaba de una menos) a ojos y calculos de la ss todavia estaria de 9 semanas. Yo segun me entere llame a la matrona de la SS y me dio hora con ella y estuve cuando todavia estaba de 5 semanas. Alli me abrio la cartilla me peso y me cogio la tension y me dio el libro que eso si es interesante (teneis el enlace arriba en datos de interes). Ahi es donde me explico todo y me dijo q la primera eco me la hacen en la semana 12. Q como esty de una menos sera en la 11. Y ese mismo dia es cuando me dio ya todas las fechas, el 5 de febrero tengo la analitica, el 22 de febrero tengo eco y el 25 febrero tengo ginecologo. Pero en ningun momento me dijo de hacerme eco en la semana 8. Y es mas mi compañera esta embarazada y tmb se la hizo en la 12. Asiq parece que cada provincia funciona diferente, tendreis mas dinero en bizkaia que aqui jeje. Asiq yo paralelamente voy al privado y la semana q viene tengo eco en el privado que me confirmara mejor si estoy de una semana menos o no.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! Estoy mejor, me he duchado y relajado y no ha vuelto a aparecer ese flujo. Si vuelve a aparecer, pues me acercaré a urgencias, pero de momento en casa, tranquila y sin hacer locuras. No mantuve relaciones, pero nos fuimos a andar, pensábamos q el paseo sería de una hora, nos fuimos.sin reloj y acabamos andando 2horas y cuarto, así q lo achaco más a q me pasé tres pueblos!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues igual estamos entonces. Hiper pendientes a todo, puf que lentas se van a hacer estas semanas.
    Yo me voy a hacer una en la 8 porque mi suegra trabaja en obstetricia y me van a hacer el favor para quedarme tranquila. Si no habría buscado uno de pago para ver si había embrión y latido.
    Nosotros sólo lo hemos dicho a mis padres y suegros hasta que sepamos que todo va bien

• Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu diciendo quiero ir ya al medico a ver k me dicen k vaya todo bien y decirlo a la familia hasta la semana 12 nada ..rezando k vaya creciendo y k no pasa nada cada vez k hago pis mirando el papel jajajaja yo estoy de 5+2 un dia menos k tu
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó en el anterior embarazo y me dijeron que probablemente fue por mantener relaciones, al estar la zona más sensible. Es normal que alguna venilla se rompa porque está todo muy vascularizado.
    De todas formas, por experiencia sé que nada de lo que te digamos te va a dejar tranquila, así que yo iría a que me mirarán para dejar de dar vueltas a la cabeza.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Que bien que vaya todo en su cauce y que ya vayáis o estéis apunto de ver a vuestras lentejuelas!!!
    No veo la hora de que llegue el momento!! Ya nos iréis contando!!

Yo sólo estoy de 5+3 y puuf, a alguna el pasa que de vez en cuando le da por pensar si ira bien todo, etc?? Es mi primer embarazo y claro, No noto nada de nada al menos de momento. Sólo tengo bastantes gases y desde ayer más sueño de lo normal. El pecho parece que empieza a molestarme pero muy poco de momento.
    Estoy contenta por no tener el estómago mal (aunque no lo diré muy alto ya que es pronto todavía) pero la ausencia de síntomas hace que una se pregunte cómo estará todo ahí dentro.

Hasta la semana 8 que me haga una eco todavía me queda!!!!! 😩😩
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón de que todo esté bien y de que ya no tengas el hematoma! Smiley smile
    Yo esta semana tengo revisión en el dentista y una charla en el Assir sobre el primer trimestre del embarazo. La semana que viene me hacen el análisis de cribado y el día 20 la eco del primer trimestre... Nunca un invierno se me había hecho tan largo, no veo el momento de que llegue el día 20 Smiley xd
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cómo lo lleváis? Hoy tuvimos eco de 9 semanas, todo sigue genial y ya no hay hematoma!!!! Sigue de tamaño unos días más grande ovulé pronto debe ser, pero me han dicho que no me cambian la FPP. Es increíble como se nota el cambio y crecimiento de unas semanas atrás a hoy! La semana que viene análisis y a esperar a la eco 12. Que subidón tengo! Un beso a todas!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he entrado en bodas, hacia tiempo que no lo hacía y que ilusión ver el nuevo grupo de septiembre. Chicas, el tiempo pasa volando! Yo di a luz el ocho de septiembre, pase un embarazo muy bueno, os deseo lo mismo y ahora estamos encantados con el bebe que ya tiene cuatro meses!
    El tiempo pasa muy deprisa. Disfrutad al máximo de cada día.
    ENHORABUENA A TODAS!!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, siendo tan poco no creo que haga falta alarmarse. Aún así, yo me iría de urgencias a que te miren que todo está en su sitio para que te quedes tranquila🙂
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

María!!! Me cuelo por aquí para darte la enhorabuena por tu posiii!!! ^^ No recuerdo si llegué a dártelas en su día... pero me ha dado tanta alegría que abrieras el grupo que no me he podido aguantar!!! jejeje
    Cómo estás, preciosa???? Me alegro una barbaridad por ti!!!
    Un abrazo enorme!!! Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me paso a mi en la semana 5 primero rosado y luego marron muy muy claro, solo me pasó al limpiarme 2 veces y nunca más. siempre dicen que mientras no se sangre como una regla no hay que alarmarse, pero yo por mi salud mental me fuí a urgencias todo estaba en su sitio y justo a la semana en la eco de las 6 me vieron que tenía un pequeño hematoma. Si te vas a sentir más tranquila acercate a urgencias !!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ando un poco preocupada...anoche cuando nos íbamos a dormir, al limpiarme vi el flujo como rosado y me asusté. He pasado mala.noche dándole vueltas, me.he despertado como siempre a hacer pipí y nada, blanco. Me he levantado esta mañana y otra vez y ahora llevo puesto un salvaslip y veo otra vez ese flujo....no sé si es algo q puede pasar o es algo que debería preocuparme y acudir a urgencias. Me encuentro muy bien, no me duele absolutamente nada, solo es ese flujo rosado muy tenue. ¿A alguna le ha pasado? Creo que leí no hace mucho q mientras no fuera sangre, no había q preocuparse. Gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me hace rarísimo que allí no os hagan una eco en la semana 8 ya que osakidetza es competencia del gobierno Vasco y debería ser en las 3 provincias igual. Lo dices porque anteriormente tuviste otro embarazo y no te hicieron o porque en este directamente has pasado la semana 8 y no te la han hecho? Si es por lo primero quizá es que hace poco empezaron a hacer la de la semana 8.

Yo también pensaba cuando me quedé (en septiembre) que hasta la 12 no me harían, y en la semana 8 (octubre 2018) me mandaron a consulta rutinaria con el gine y me hizo una eco en el ambulatorio.

En la eco pone Hospital Basurto, pero no fue allí, fue en el ambulatorio de Santutxu (Bilbao), aquí os la dejo que no me invento nada Smiley tongue

Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tania pues sera en bizkaia y en otras comunidades porq yo soy de gipuzkoa y en la SS en la semana 10 me hacen solo analitica del triple screening y la primera Eco en la semana 12, pero antes no. Menos mal q tmb voy por el privado y voy viendo la evolucion de mi garbancito prq sino...se me haria eterna la espera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración