Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En que hospital lo llevas tú? En el mio no me ven en consultas externas hasta la 12 que hacen una eco para ver latido y ahí me darán la cita para la eco que será para las 13 seguramente, en el anterior también me la hicieron en la 13.. un poco tarde para mi pensamiento.. por eso también voy por privado
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces q te hacen en esa cita? Lo normal es q hagan eco...yo x lo privado voy una vez al mes xa hacerme una eco
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me han citado casi en la 8, pero no me hacen eco así que es todo un poco a ojo. Yo por eso lo voy a llevar también por lo privado, lo normal es que no hagan falta más controles pero si hay algo es mejor saberlo pronto

• Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La analítica tiene q ser entre las semanas 9 y 11 y para la eco hay un margen de 3 días,quiero decir q es entre la 11+3-4 y la 12+3-4.
    en la comunidad de madrid (al menos en mis dos embarazos) te citan sobre la semana 9 para diagnosticar embarazo y calcular las semanas y en base a esa eco te mandan las demás pruebas
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual la s.s debería hacer una eco antes de las 12 por descartar al menos un ectopico que puede llegar a ser peligroso. Mi segundo embarazo lo perdí a las 8 (diferido) y me enteré porque fuí a un privado sino hubiera estado asi hasta las 12.. creo que no cuesta tanto vernos un pelín antes y ahorrarnos sustos y quizás semanas innecesarias
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! CREO que la eco de las 12 se puede hacer entre la 11 y 13, obviamente no te lo puedo garantizar pero creo que esas son las semanas de referencia. La matrona te lo dirá con más certeza
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf yo no he llegado aún a ese punto pero estoy totalmente de acuerdo en que tendría que haber una eco antes.
    Yo voy a llevar todo el embarazo por la SS pero estoy pensando en buscar algún ginecólogo privado y hacerme una eco a las 8 semanas. Simplemente por saber si hay embrión y si tiene latido... Si por algún casual hay algún problema y no se detecta hasta la semana 12 pudiendo haberlo hecho antes me parece fatal...

No creo que tengas problema con lo de la fecha, pero se supone que acudimos a ellos para que nos controlen todo esto... si nosotras tenemos que estar así de pendientes es posible que se pasen muchas cosas.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leire, a mi la matrona (en la C. Valenciana) me dice que la eco de las 12 se tiene que hacer entre la 11+4 y la 13. Ayer calculamos exactamente los días en que caían para pedirla, y me llegará un sms con la confirmación de la fecha. Con esto te quiero decir que no es necesario que sea en la 12 exacta, van con un margen imagino que teniendo en cuenta que la FPP puede variar.

Yo por ejemplo, creo que también me sumaran días cuando me haga la eco(esta tarde) porque ovulé 4 días antes de lo que me sale en las calculadoras...

El análisis me ha dicho que es súper importante que sea el mismo día o el día después para que los valores no cambien mucho, me extraña que el tuyo sea en la 10...

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón, yo sé exactamente el día que ovulé por eso me he ajustado yo la fecha, pero no es lo normal. Supongo que contarán con ese margen de error y no pasará nada grave porque habrá muchas chicas como tú. De hecho yo ovulo bastante tarde, si me fiara de la fecha de la última regla iría un poco descompasada. Intenta hablar con ellos, a ver qué te dicen. Yo en tu lugar igual retrasaría un poco la fecha, no una semana por si lo que te ha dicho el gine no es exacto, pero igual 3 o 4 días después.

• Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gemma, lo que me da rabia es q en la ss hasta la semana 12 no me hacen eco y la analitica en la 10, pero claro eso diciendole yo las fechas de la ultima regla, y si yo no se cuando he ovulado o cuando era mi ultima regla, como se fian de eso? Porq yo he ido al privado pero si no voy pienso que estoy del tiempo que estoy y se darian cuenta ellos en el momento de hacerme la eco q seria la semana 11 en vez de la 12. Pero igual que a mi le pasara a mucha gente q solo va a la ss. Asiq nose igual no retraso la cita y que se den cuenta que tienen que hacer una eco antes para ver el tamaño y enviar bien las pruebas, o sino es que por una semana arriba o abajo no importa mucho...igual llamo esta semana a la matrona a ver que me dice, pero me daria rabia atrasar una semana, no tenemos que ser nosotras las adivinas....😠 ya me he desahogado jeje perdonar el toston...
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leire,

Creo que si que es importante que la eco del triple screening se haga en la semana 12, pero no sé si una semana afectaría mucho. No puedes hablar con el gine para que te lo aclare? Un abrazo

• Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2016 Almería
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas guapa a mi me dijeron que fpp 12 de septiembre y ahora me ha dicho el privado fpp 9 de septiembre ya que el me hizo lafiv me ha dado un volante para cambiar las fechas y esto y en ello la analítica ya la he cambiado y la.matrona me queda la eco que he tenido que pedir cita con mi médico de cabecera
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, como se ve el bollito! Me alegro que haya ido bien, debe ser una experiencia increíble, se me ponen los pelos de punta de imaginarmelo!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohhh AlbaSmiley love bienvenida!
    • Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una duda. La semana pasada el gine privado me dijo q lo mas seguro por las medidas estoy de una semana menos y lo mas probable es que sea cierto, ya q mis reglas eran iregulares y se q ovule tarde. Mi duda es q yo ya tengo programadas por la SS la analitica del triple scree ning para la semana 10 (5 febrero)y la eco de la semana 12 (22 febrero) y cn el gine el 25 febrero, pero si esty de una semana menos, puede afectar en la analitica si me la hago en la semana 9 en vez de la 10? O la eco q no se vea todo? Alguna esta igual que yo y ha cambiado las fechas? O no importa tanto? Ggracias chicas.
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también estoy comiendo muchísimo, mi marido es muy grande y buen comedor y le digo en broma que es por su culpa, que el niñ@ me hace comer por sus genes... no quiero engordar mucho, pero ahora también sé que luego los kilos se pierden, así que tampoco me voy a obsesionar.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo desde el martes pasado ya estoy trabajando. Fueron 12 dias de reposo y cruzo los 20 dedos que tengo para que el hematoma ya se haya reabsorbido y no vuelva a sangrar, porque el sustazo que nos pegamos mi mister y yo... fue tremendo!! El miercoles tenemos gine, a ver que tal lo ve!! Muchos animos a todas las que estais en reposo, que vale la pena por nuestros bollitos!! Pensemos en ellos!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo hoy tengo un dolor en el pezon izquierdo!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Los dolorcillos en el bajo vientre cada tarde/noche y durante el dia como el estomago revuelto, pero a la que me pongo a comer, no hay mañana!! Como muchismo, como si llevara dias en huelga de hambre!! Yo creo que la barriguilla se me empieza a hinchar, pero no del bollito, sino de lo que zampo y los gases que tengo por la tarde/noche!!! Por lo menos nada de vomitos, que ya es un gran que! Y sueño tambien bastante, pero siempre he sido marmotilla, asi que... lo que si que estoy como en modo ‘happy relax’ todo el dia, como flotando jajaja
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que grande se ve ya, dreamer!!! Que ilusion!! Cuanto mide ya???
    Yo tengo visita este miercoles, que estare de 8+3, se supone!! Que ganas de ver al bollito!! 😍😍😍
    • Responder
  • M
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenidas a las nuevas incorporaciones que bien!!!!!!
    Cuantas más mejor, más experiencias para compartir en esta etapa tan bonita y misteriosa para las primerizas.
    M ucho ánimo a las que estáis de reposo ya veréis cómo todo se queda en una anécdota y mucha paciencia.
    Como vais de síntomas????
    A mi a veces me preocupa, porque sigo con los mismos síntomas, pechos hiperdoloridos y por las tardes me molesta un poquito la tripa pero muy suave. Este viernes voy hacerme la primera eco para quedarme tranquila de que todo va viento en popa porque estas primeras semanas son eternas y muy inquietantes por saber que todo está bien.
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Leire, no tenía ni idea de que tardaba tanto en hacer efecto la vacuna, entonces no tiene sentido que me la ponga, si en un mes el pico el gripe habrá bajado. Me alegro de que no te hayas contagiado, a ver si tengo la misma suerte! un beso

Y bienvenidas a todas, qué subidón Dreamer, yo estoy deseando verle porque es todo bastante irreal y tampoco me quiere hacer muchas ilusiones de momento, se hacen largas estas semanas

• Responder
  • Leire
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gemma, mi mr ha estado toda esta semana con gripe muy mal en casa, claro yo ya tenia el virus en casa, por eso le pregunte al gine a ver si tenia q vacunarme. El me dijo q las vacunas suelen ser en diciembre y aparte q aunq quisiera vacunarme ahora que seria para nada, ya que cuando mi cuerpo empezara a reaccionar suele pasar un mes o mas, entonces q si me contagiaba ahora no me haria efecto y tendria q pasarlo. Asiq por suerte no la he cogido pero si la hubiera cogido al final la medicacion q le han mandado es paracetamol y eso si podemos tomar nosotras.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en todos me las hice a las 6 semanas y ya se veía! He leido que estás de 2 o 3 semanas, Si tienes ya el retraso se cuenta desde la última menstruación y estarías de 4 semanas y unos días!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!! Menudo subidón tendrás ahora mismo!! El día de la eco te quedas como nueva verdad?!! Estamos del mismo tiempo, aunque a mi en la eco de las 6 semanas me dijeron que el tamaño correspondía a 3 días más.. ya veremos en la siguiente
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo solo estoy de 2 o 3 semanas tengo que ir al médico en breve porque lo descubrí hace dos días
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hice una de 5+4 pero solo se veia saco. Para ver y oir el corazón tiene que ser mas tarde. La próxima la tengo el dia 30 que estare de 9+3.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Tiene que ser una pasada oír el corazón 😍 es la primera? En qué semana se puede hacer la primera eco?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué alegría!! Enhorabuena, menudo descanso!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me presento : soy Sandra y tengo 35 años. Estoy embarazada de mi segundo bebé. Mi FPP es 1 de septiembre. Mañana tengo gine por primera vez, así que estoy bastante nerviosa por saber que todo está bien. Síntomas tengo más que con su hermana, estoy tooooodo el día con el estomago revuelto y tengo mucho sueño , pero descansar con un terremoto de 18 meses es muy difícil. Para la que le interese, las infusiones de jengibre y la ranitidina (alquen) están siendo mi salvación.
    Me vacuné de la gripe en la semana 5 y en mi anterior embarazo igual.
    Mucho ánimo a todas las que estáis en reposo. Ojalá a todas nos vaya bien y podamos compartir este viaje juntas, yo mañana os cuento !!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Acabo de llegar del gine y todo está muy bien. El bollito está perfecto y he podido ver y oir su corazoncito. Que felicidad más grande!!! Me ha confirmado que estoy de 8+1.

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! A mi hoy me ha puesto la vacuna de la gripe mi matrona, me ha dicho que no afecta en absoluto al bebé y que una gripe embarazada sería mucho peor, que además el sistema inmune está más bajito y somos población de riesgo. Así que yo, que odio las agujas, me la he puesto.

Los síntomas ahí van, no muchos pero constantes. Sobre todo el dolor fuerte de pecho, el sueño y las digestiones pesadas.

Mañana por fin tenemos la primera eco. Estoy contando las horas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María justo ayer me miraba y pensaba de donde han salido todos estos granos??! 😂Pequeños pero MUCHOS!!!! Pero bueno sarna con gusto no pica no?jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración