Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu reposa!! Ni caso a lo de la vida normal, y más si sigues manchando.

Yo manché dos días muy poquito, que fue la primera vez que fui a urgencias, y luego otro día que quedó la taza del wc con sangre y todo, que fue la segunda vez y cuando más me asusté. Desde entonces algún día he tenido alguna gotita pero nada más. Lo que pasa es que no me vieron nada, así que no sé bien porqué sangro. Mi médico de cabecera dice que puede ser porque entre que la placenta se está formando en la pared y las hormonas también hacen que todo esté más sensible e irrigado pues... Puede venir por ahí.

Ahora estoy de 7 semanas y la verdad con muchas ganas de volver al médico a ver que todo siga bien porque la cabeza juega malas pasadas. Si por mi fuera me haría una eco a diario😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2018 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Una más que se une!! Mi nombre es María, tengo 33 años, será nuestro primer bebé, nos enteramos anoche y hoy a la noche lo hemos confirmado. La FPP, según cálculos de diversas webs es el 26 de septiembre. Ya tengo cita para mi médico de cabecera y cuando sepamos más os mantendremos informados!!! Estamos locos!!! Y esnusn mezcla de sentimientos inmensa! No sé si os ha pasado lo mismo. Va desde el amor más inmediato e increíble a un miedo atroz. Bueno, a descansar que es tarde 😘😍
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso, nosotras reposo para que nuestros bollitos estén bien 😉😉
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si la primera vez que fui a urgencias me dijeron que reposo después fui a mi ginecóloga y lo mismo que reposo absoluto de la cama al sofá y hoy está otra que me a mirado que haga vida normal que el reposo no cura nada lo que tenga que ser será me a dejado pero ya te digo que ni caso la e echo aquí sigo en reposo
    • Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que la médica te ha dicho que el reposo no cura nada? 😮 Tanto en urgencias como el ginecólogo privado y mi médica de cabecera me dijeron que cuanto más reposo, mejor. Así que estoy de reposo casi absoluto. De hecho, el ginecólogo me dijo que cuanto menos me moviera, mejor y por supuesto nada de coche, nada de caminar... Y a una amiga que está también con un hematoma (más grande que el mío), lo mismo.
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mancho solo al limpiarme muy poco pero no se va y es lo que más preocupada me tiene aunq te digan que todo va bien la preocupación sigue sigo en reposo absoluto aunq hoy la de la ss le a dicho que haga vida normal que el reposo no cura nada pero esperare a ir a mi ginecóloga el viernes aver que me dice hoy e terminado con la progesterona. Jo que bien que vieras ya el embrion si la vez anterior no se vio es xq se está empezando a formar y por eso el latido será más lento pero seguro que el día 1 está latiendo fuerte! De cuanto estas? Cuando manchaste estuviste muchos días? Mucho ánimo para ti también y esperamos noticias el día 1 muchas gracias!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina! Me alegro que te hayan dicho que todo sigue su curso. ¿Sigues en reposo absoluto? ¿Manchas mucho?

Yo me hice una eco de urgencias por manchado el domingo día 13 de enero, y sólo se vio saco gestacional y vesícula vitelina. Me mandaron a cada y al jueves siguiente volví a sangrar, así que oootra vez de urgencias. En esa eco (diferencia de 4 días) se vió embrión de 2,85 mm y latido! Aunque no me dejó tranquila porque dijo que era muy lento y que podía ser que fuera porque se está empezando a formar o porque algo no fuera bien. Ni así una se queda tranquila... Ya no mancho nada y vuelvo a revisión el 1 de febrero.

Intenta estar tranquila, es difícil porque en el primer trimestre suelen haber muchos altibajos pero bueno, hay que intentar llevarlos bien. Ánimo guapa!
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maria!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Me alegro de que estés más tranquila y todo esté colocado en su sitio yo creo que habiendo v.vitelina va bien!! Yo lo vi latir de 6+5 (aunque me dijeron que por medidas estoy de unos días más y ovulé antes) y el anterior de 6+3 . A mi me dijo el gine que en estas semanas si no se ve a la primera puede que hayamos ovulado más tarde o que también puede ser que vaya más lento y que en unos días se ponga en fecha, no se si me explico, como que ahora no siempre llevan el mismo patrón de crecimiento. Mucho ánimo con los machados!!!
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias entonces tendremos que esperar un poquito más me dejas más tranquila
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una ecografía que me hicieron estando de 5+3 solo vimos el saco gestacional, ni siquiera el vitelino, y mucho menos el embrión. La primera vez que vi al peque y el latido fue estando de 6+5, que fui a urgencias porque me dolía bastante la barriga. Quizá ovulaste más tarde, así que no te preocupes. Seguro que la próxima vez ya verás bien a tu peque y también el corazón.
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas acabo de venir de la eco x ss y bueno me a dejado un poco más tranquila se a visto el saco gestacional y dentro el saco vitelino no se veía más xq era muy pequeño me han dicho que se está formando en su sitio que va bien q es muy temprano que correspondería aproximadamente a 5 semanas no de 6+2 como estaría ahora y que vuelva dentro de 3 semanas aunque siga manchando si no es sangrado como de regla que no hace falta que vaya así que bueno un poco más tranquila estoy pero mientras no deje de manchar del todo y no lo vea latir creo que no respiraré tranquila a esperar al viernes que voy x el privado aver que me dicen 🙏🙏 vosotras como seguís chicas de cuántas semanas se os vio ya latir ?
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la hice la semana pasada. Recogí resultados ayer y todo perfecto.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2017 Valencia
    Loveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Gemma, ojalá con este tengamos suerte y todo vaya bien. No nos queda otra que ser positivas. Besos.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh, que emocion la eco!! Que guay Angela!

Por cierto, te han mandado analitica o te han dicho cuando te la haran??
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no te preocupes que es perfectamente normal sentirse bien. Créeme que así disfrutarás más, que yo me pasó el día con ganas de vomitar y entre eso, el trabajo y cuidar a mi peque, es agotador.
    Ya nos contarás cuando vayas al gine!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salgo de la primera visita con la gine... feliz!! El bebé se veía claramente, y le hemos podido oir. Se confirman mis sospechas, según regla estaria de 6+3, pero según tamaño estoy ya de 7. Mide 1 cm!! De todas formas, la gine me ha dicho que para no liarnos contaremos la fpp según regla porque no tiene mayor importancia.

Yo, a nivel personal, cuento que estoy de 7, que me motiva mas jaja. Y feliz porque todo está perfecto, aunque la eco ha sido vaginal y ahora tenía algo de sangre al limpiarme. He llamado apurada a la ginecóloga y dice que es normal,pero que no tenga relaciones en unos dias para dejar tranquilito el cuello del útero...

Os dejo mi eco😍

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho ánimo, tiene que ser muy duro. Yo he tenido dos bioquímicos y encima con búsqueda larga, he tardado mucho en llegar hasta aquí, así que rezo para que esta vez sea la buena. Un beso

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sandra qué emocionante, yo estoy deseando oírle, me encuentro tan bien que a veces me como la cabeza ... estoy deseando que llegue la semana 12, para relajarme un poquito

• Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy he tenido la primera visita en el gine, de 8+2/3 y mi peque latía fuerte y sano. Ya os comenté que ando a caballo entre agosto y septiembre , ya que mi FPP según regla es el 31 agosto y por ovulación el 1 de sept, así que de momento seguiré ambos grupos.
    Sigo con mucho revuelto de estómago a todas horas y como solo lo que me apetece, porque si no imposible, pero parto de bajo peso así que de lo malo...
    Un saludo a todas y ánimo a las que estáis de reposo.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2017 Valencia
    Loveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Estoy de 4+6 mi fpp es el 25 de Septiembre. Este seria mi cuarto de embarazo. Tengo una nena de tres años y dos abortos retenidos. Espero que este salga adelante.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también me entere la semana pasada que seré mamá pra septiembre de 2019, si todo va bien está previsto pra el próximo 14 de septiembre, estoy ahora de 6 semanas
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy parecida...por FUR para el 26 de agosto pero parece q ovule unos días después asiq será para el 30...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con la matrona ya estuve, pero no te pone el latido hasta la semana 15 más o menos. Me tomo tensión, peso, indicaciones, dudas y poco más
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí por la SS! yo a la matrona iba sola, pero en mi caso tampoco me contaba mucho, temas de alimentación y esas cosas, pero poco más. Yo no creo que vuelva en este embarazo porque ahora tengo menos tiempo, pero creo que hay comunidades autónomas donde la matrona entrega resultados y esas cosas, en Madrid no.

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es en la SS??? te ponen el doppler por lo menos?? Yo pensaba que ni eso!!
    Estoy verde, verde en estos temas jaja Tengo cita con mi médico de cabecera este jueves para decirle que estoy embarazada y empezar el proceso.
    Cuando vais a la matrona por primera vez para que os hagan la cartilla del embarazo, va el papá con vosotras?? El mío está trabajando y no se si merece la pena que venga, aunque si te ponen el doppler creo que puede ser bonito
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y la matrona no te ve antes? yo en mi primer embarazo cuando iba también podía escuchar el latido!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues ya veo que sois varias que la s.s os ve antes.. yo voy a la Fundación Jiménez Díaz y nunca me dan antes de las 11. Que rabia!! Me alegro de que ya hayas visto latido! Os iré leyendo a las de Agosto también porque yo ando entre los 2 meses, tengo fecha para el 1 de septiembre por menstruación pero el privado me dijo que por las medidas estoy de 3/4 días más, en la siguiente si sigue así me cambian fecha
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En él infanta Sofía,en sanse. En el otro embarazo me citaron en la semana 9 y en este voy en la 10. He ido ya al privado para ver si estaba bien implantado y con latido
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo llevo en Santa Cristina, y me ven en la 8, que ante cualquier cosa te derivan a la Maternidad de Odonell, yo tuve un problema en la semana 34 y acabé directamente en las consultas de la maternidad

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te preguntan la última fecha de la regla, por tu historial médico y te ponen el doppler para escuchar el latido. Menos da una piedra, pero la eco es necesaria para ver si el bebé está creciendo correctamente

• Responder
  • Victoria15
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la curva del embarazo y el análisis me lo hicieron de 9+3 y la eco la tengo para las 12+2.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración