Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy como tu Ángela, tengo las cosas bastante claras pero en un momento vulnerable como el parto-postparto (sobretodo siendo primeriza) si te meten presión es fácil ceder. Mi idea es hablarlo bien con mi marido y si hace falta que él se mantenga firme, que no estará con las hormonas por las cejas😂
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no quieres que se lo den no lo lleves, al final la madre somos nosotras y tiene que primar nuestra decisión a lo que consideren en el hospital(siempre que no sean temas médicos, claro). Querrán que lleves el chupete para poderlo calmar cuando estén haciendo algo con él, pero al final si va a interferir en la lactancia y a crear problemas desde el hospital tienes que valorarlo tú.

A mi me da miedo que en un momento tan vulnerable acabe cediendo a cosas que quieren en el hospital, mi madre o mi suegra, y estoy tratando de informarme para tener las cosas muy claras cuando llegue.

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi aún no me han dicho nada ni de peso ni percentil del bebé... supongo que hasta la del 3r trimestre (la tengo el 22 de julio) no sabré nada.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra. Es que es la primera vez que me cuido así (dieta controlada y ejercicio) y siento que no sirve para nada. Es muy frustrante. No veas la llorera que me entró cuando me pesé el sábado😂😂 Mi marido pobre me anima y apoya siempre, pero estoy más sensible estos días y chorradas así me afectan bastante.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche puede tardar hasta 4 días en subir. Chicas, no recomiendo para nada que hasta entonces dejéis que le den fórmula al bebé, ya que está comprobado que puede producir alergias a la proteína de leche de vaca. Hasta que suba la leche hay suficiente con el calostro y luego, en caso de que tengáis algún problema (frenillo, mal agarre, etc) hasta que lo solucionéis, podéis dar suplemento de vuestra leche con jeringa (nunca con bibe al menos el primer mes), no fórmula
    Ojo, esto a las que quieran dar pecho, las que prefieran fórmula por lo que sea, si pueden introducir bibe y chupete desde el principio.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni idea, a mi me lo dijo la ginecóloga. En la semana 29 me dijo 75 y estaba en 1,5kg.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a veces simplemente se retienen más líquidos y te habrá tocado esos días. Ley de Murphy!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mujeres que durante el embarazo engordan con solo oler la comida y otras que cogen menos, pero ya verás como luego lo pierdes rápido comiendo sano, dando pecho y paseando con el bebé. De hecho, cuando empiezas con bajo peso se suele engordar bastante más rápido pq el cuerpo acumula reservas para cuándo nazca el bebé. Cuídate lo que puedas pero sin amargarte, que no merece la pena, de verdad.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío percentil 98 😬 doy por hecho que es lo que pone p a la derecha de la eco no?

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sabía lo del chupete pero he comprado uno porque en la lista que me dio el hospital me pone que lleve chupete. Aunque no quiero que se lo den sobre todo por eso, para que no interfiera en la lactancia.
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si quieres el chupete para que se calme, lo mejor es ponerlo al pecho, sobretodo los primeros días, así además de que el bebé se calma, estará succionando y estimulando el pecho.

La subida de leche se da por la estimulación, es una cuestión hormonal (mi matrona lo llama bajada de leche porque dice que viene del cerebro).

Ella nos dijo que la clave era ponerlo al pecho mucho, y tenerlo mucho encima, que el contacto físico también lo potenciaba, y que por eso es mejor (entre otras muchas cosas) no recibir 3000 visitas en el hospital, porque el niño va de mano en mano y lo que necesitamos mamá y bebé es estar juntos sobretodo los primeros días (y luego también, claro!)

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Además, fijate si será fiable... a mi de 27 semanas justas, y 1200g me dijeron percentil 80, y a ti 90 con unos días más...

No hay que tenerlo muy en cuenta, yo me quedo con que está grandecito, y luego ya veremos. A mi hermana le decían que iba a ser enorme, que pesaría más de 4kg y no llegó a los 3 al nacer, era una pulguita.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan normal es percentil 90 como 10, no te preocupes. Lo de que le das bien de comer lo decía como piropo 😝 Además todo son estimaciones que pueden variar unos 500 gr, así que imagínate. Si tus análisis están bien y el peque crece así de bien, fenomenal!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que leas “un regalo para toda la vida” de Carlos Gutierrez. Trata sobre lactancia materna y explica un montón de cosas.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras sube la leche al bebé le das calostro, que es un líquido amarillento que sale en poca cantidad, pero muy muy rico en inmunoglobinas. Con eso es suficiente hasta que te sube la leche. El bebé te lo pones al pecho desde el principio y su succión para sacar calostro es la que ayudará a que te suba la leche.
    Yo le di mucho uso al sacaleches pero ya en casa, porque.tuve que dar suplemento de mi leche con jeringa y luego para hacer papillas y a la reincorporación al trabajo.

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días sale calostro, que es ub liquido con un montón de proteínas que aunque salga poco les alimenta un montón. Con el reflejo de succión hacen que al cabo de X dias suba la leche.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!! Y lo del chupete tampoco sabía 🤦☺️☺️☺️☺️👌👌
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que da rabia😤 Además, tengo aumentos de peso de golpe. Estoy 3 semanas en el mismo y en tres días subo un kilo! Y suele ser la semana que me toca control... Tengo a mi pareja de testigo, porque la ginecóloga me dice que qué casualidad, pero es que es verdad😂
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo con el peso creo que me estoy rindiendo... Empecé el embarazo con bastante sobrepeso ya, porque después de la boda engordé un montón y justo en dos meses me quedé embarazada... Y de ahí para arriba, a mediados de junio yo ya llevaba 14kg, y aunque no me peso en casa, supongo que va subiendo, y no como ninguna exageración porque además sé que es estar a dieta toda la vida y me he acostumbrado a comer sin pasarme.... Pero no hago más que aumentar. El bebé está bien, es grande pero los dos padres lo somos, y los análisis me salen perfectos, pero claro, el tema sale en cada visita y a mi me da mucha rabia porque no sé como hacerlo...

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La leche tarda en subir varios días, normalmente 2 o 3 me dijeron a mi en las clases, pero el tercero si sigue el bebé sin comer si que en la mayoría de hospitales recurren a leche de fórmula mediante alguna técnica como relactador para que no confunda luego el pezón y lo rechace.

Por esto también, es importante que las primeras semanas (se recomienda mínimo un mes) evitemos el chupete, porque si se cogen al chupete es muy fácil que luego rechacen el pezón (lo digo porque he visto que añadías chupetes a tu lista, y si piensas darle LM igual es mejor esperar).

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estoy preocupada con el peso también. Me controlo mucho la alimentación excepto el fin de semana si salimos por ahi (y aún así como ensalsda y cosas a la plancha). Y menos de un kilo y pico por mes no dejo de engordar. Yo la verdad que ya no sé que hacer. Llevo 14,5 Kg y estoy de 30 semanas. No sé si me ha cambiado el metabolismo o qué porque tampoco como nada exagerado ni mucho menos. Estoy muy frustrada con este tema...
    Y nada, por todo lo demás bien. Ayer tuve visita con la matrona de mi CAP para el tema de las clases preparto (empiezo este jueves tarde). Así que a ver qué tal. (Que por cierto, no me hizo ningún comentario del peso, simplemente que no se me ve hinchada ni se me nota en exceso...).
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf pues yo como normal, además siempre controlo azúcares e hidratos en mi día a día desde antes de estar embarazada y voy engordando en la media.
    Pero este niño viene grande... me han dicho que muchas veces se estabiliza después hacia la semana 30 empiezan a crecer un poco más despacio y se compensa y otras no.
    También que mi madre tuvo niños grandes y que eso suele tener que ver.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignoracia. Sk no tengo ni idea... 🤦🤦.... 4 dias tarda en subir?? Pero no les das pecho nada mas nacer? A mi m habían comentado que lo llevase por si no m subia la leche .. Para ayudar a que suba antes digamos... 4dias? Y mientras tanto que se les da preparado?? 🙈🙈🙈🤦
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no llevé sacaleches, porque en el hospi si es parto vaginal estás dos días escasos y la leche tarda 4 o así en subir. Yo creo que no lo vas a usar mucho. Además estarás hecha polvo y deseando estar con el bebé,no pegada al sacaleches.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre percentil 90!!! Eso es que lo estás alimentando bien bien jejeje. Mi primera peque también era super tranquila en la barriga y ahora no para!!! Es un bichejo!! Jejeje
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela! Yo igual, 31 semanas y creo que sigue sentada. En fin, seamos positivas y ojalá en la próxima revisión se hayan girado ya.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te estás alimentando correctamente y encima el bebé crece bien, no hagas ni caso. al revés, enhorabuena por llevarlo también, que otras es oler la comida y engordar y eso sí q fastidia!
    Qué manía de amargarnos con el peso! A mí jamás me han dicho nada, la verdad

• Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso, que si está todo bien mi peso no debe importar mucho, pero tocas con uno así y te deja con la duda. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo, pero quería saber como lo veáis vosotras. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anabel cada mujer es un mundo,yo si fuera tu y tu bebé está bien y con unas medidas correctas no me preocuparía y seguiría como hasta ahora,si engordamos un poco más nos regañan y si engordamos menos de lo que quieren también,el caso es hacernos sentir mal por el peso, el bebé está bien que es lo que importa y tus analíticas perfectas,a mí tampoco me han mandado nada más que el yodocefol,si tengo los análisis bien para que mandar nada más,y respecto a lo de la cesárea hablar así me parece de tener poco tacto,pero yo en estos meses de embarazo ya he dado con más de una ginecóloga que lo del tacto no es su punto fuerte
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo estoy de 27+ 4 y he cogido 4 kilos, pesaba 66 y ahora 70 y todo bien. Eso de que deberías llevar 7 kilos no es cierto. Además te salen todos los valores bien y el peque pesa lo que tiene que pesar. Tu matrona que es la que te está llevando todo te dice que todo está bien, así que vamos ya son ganas las de este médico de preocuparte a lo tonto.
    Yo solo tomo femibion , cariban por náuseas y Eutirox por la tiroides. Vamos que si todo lo tienes bien con el ácido fólico estás lista. No te preocupes bonita.
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Perdón por el rollo que os voy a contar pero necesito vuestra opinión.

Antes de quedarme embarazada empecé a ir al gimnasio y pesaba en aquel entonces 61,4 kg. Cuando me quedé embarazada y fui a la primera consulta con la matrona (de 6+3 semanas) pesaba en casa sin ropa 60,2 kg y en la consulta de la matrona con ropa 61 kg (a todo esto no he dejado de ir al gimnasio, siempre adaptando los ejercicios a mi estado). En las siguientes consultas pasaba (de 12+4) 58,5 kg en casa y 59,7 kg en la consulta, (de 16+5) 58,8 kg en casa y 59,8 en la consulta, (de 21+5) 60,5 en casa y 62 kg en la consulta y (de 25+4) 62,1 kg en casa y 63,9 en la consulta. Según esto con mi peso sin ropa he cogido hasta las 25 semanas 2 kg y según la matrona 3 kg. En las ecos el bebé está perfecto, las medidas y el peso es acorde con la edad gestacional y mis analíticas están perfectas. Tampoco he tenido vómitos (alguna nausea si). Tengo que decir que mi matrona tampoco me ha dicho nada sobre mi peso, de momento me dice que está bien. Vengo a contar todo esto porque hoy hemos ido a hacerme la eco 4d y además nos entraba una consulta ginecológica. El caso es que cuando hemos llegado me ha hecho las mismas preguntas que cuando vas a la primera cita con la matrona y le he dejado la cartilla del embarazo para que viese como está todo, hasta ahí todo bien. Después me ha preguntado que si tomo algún medicamento, a lo que le he contestado que tomo yodocefol, y me dice "¿sólo?" (no sé que más quiere que tome si lo tengo todo bien). Luego me ha hecho la ecografía que no nos ha gustado nada de nada (que para ser de paga se veía mejor la de las 20 semanas del hospital que esta). Y finalmente me ha pesado y allí con ropa pesaba 65 kg y me dice que 4 kg es poco peso, que para el tiempo que estoy (27+2) debería pesar por lo menos 2 kg más o sea 7 kg en total. Me ha preguntado que si como poco y le he dicho que como igual que cuando no estaba embarazada (hago 5 comidas al día), y me dice que tengo que comer más y que haga otra comida más antes de irme a dormir, o sea 6 (¿dónde está eso de que no hay que comer por dos? y aún encima me añade otra comida más antes de dormir!!). A ver si mi matrona no me ha dicho nada respecto al peso y mi bebé está bien (hoy pesaba 1037 gr, vamos que está en su peso y sus medidas también son las correctas), no sé por que aquí me dicen todo esto. Luego para postres tengo al bebé colocado en podálica y me dice que todavía hay tiempo de que se coloque, pero que si no se coloca, no pasa nada, se hace cesárea y punto (así fácil). Y no os cuento más porque bastante rollo llevo ya.

Lo que más quería ver es lo del peso porque muchas de vosotras estáis llevando un peso normal y yo, aunque la matrona me dice que está todo bien, me he quedado rallada con lo que me han dicho hoy en esta consulta.

Perdón otra vez por el tocho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración