Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Rotopia2017
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Rotopia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Ayer me di cuenta de que había mojado el pijama por la zona del pecho izquierdo, imagino que es calostro pero no se si es pronto para esto! A alguna le ha pasado ya? El domingo empiezo la semana 30. Buen viernes!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con lo pupas que soy seguro que me hará reacción, haber que pasa ya te contaré 😉😊
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no he lavado nada porque tengo poca, la que nos han regalado y yo no he comprado nada todavía. Sigo con mi ralladura de qué comprar, qué talla y si corto o largo, así que cuando me haga con más cosas las lavaré todas juntas.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me quedo la ropa muy aspera, tambien la lave a una temperatura alta,prueba a ver cómo te queda para echar suavizante siempre hay tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco he lavado nada aún. Sólo tengo limpio y lavado la ropita y cositas que me ha regalado mi madre. A ver si en las próximas semanas empiezo a poner lavadoras...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado el jabón para pieles sensibles de Mercadona y no tenía intención de echar suavizante.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja bueno, lo importante es que vengan bien!! Y lo que tu dices, no siguen un crecimiento lineal, así que alomejor ahora baja el ritmo😁
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Hemos hecho hoy una ecografia y madre mía el ternasco de hijo que debo llevar: pesaba 1,750 grs 😅 han dicho percentil 95 aunque con margen de error de 15%. Estoy de 30+4. El pie y el fémur media ya 6 cms!!! Aún no me creo que quepan dentro de nosotras jaja. Puede que siga creciendo a este ritmo o puede ir más despacito a parto de ahora, así que volvemos en un mes y haremos otra eco a ver cómo va. De cara al parto, si el bebé es muy grande me da miedo que soy estrechita de caderas y no se yo cómo sale este ternasco por allí 😁🤗
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias artija, si son unos campeones!!!, nosotros a mediados de mes ya empezaremos a preparar la habitación y a preparar y lavar toda su ropita 😍
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Yolanda!! Yo tb soy rh O negativo y me pusieron el mismo día la vacuna de la tos ferina en el brazo y la gammaglobulina en el culete. A mi no me dolió nada los pinchazos, pero por la noche el brazo me dolió mucho y durante 3 días. Además me subió algo de febricula como reacción a la vacuna de la tos ferina... un rollo pero bueno, a cada una le sienta de una forma u otra !
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como crecen jeje, si es que ya nos queda muy poco!! Me alegro que todo vaya bien!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me hacen seguimiento del embarazo por privado pero me la pusieron la vacuna una enfermera del centro de salud pidiendo hora. No tienes que comprar la vacuna, la enfermera te la pondrá. Llévale la cartilla del embarazo para que vea en qué semana estás aunque con la tripa es evidente que estamos embarazadas!! Jejee
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy he tenido revisión de ginecólogo mi chiquitín ya pesa 1.400 kg, y a finales de semana estaré de 30 semanas 😍dice que esta muy bien, me ha dicho que me ponga las dos vacunas la de la tosferina y la del rh negativo, así que la semana que viene iré a pedir hora al ambulatorio para que me la pongan.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lavaré toda la ropa y sabanas etc en agosto. Tengo cosas nuevas de tienda con ese olor tan característico a almacén y ropa prestada qué aunque me la han dado lavada, lleva muchos meses en el armario.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he lavado algunas cosas,compré un detergente para bebés y la primera lavadora la puse sin suavizante porque me habían dicho que para los bebés mejor no ponerlo pero quedó la ropa super espera,así que la siguiente lavadora ya la puse con suavizante y las demas que ponga también se lo pondré porque salió la ropa sin el como papel de lija,y eso que el detergentes es noric.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco... El día 15 me cojo la baja y me voy a poner a ello. Que con la tontería tenemos acumuladas varias cosas. Me pasaré lo que queda de verano lavando, tendiendo y planchando😑😑
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que sacar todo lo de mi hija y me pasa igual,que lavarlo no me cuesta nada pero pensar en plancharlo todo me pone los pelos como escarpias!!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me tengo que poner a ello... Que sólo pensar en la plancha me da algo...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lave todo lo que me dejaron porque además olia trastero. Y lo poco nuevo que tengo aún no he empezado,lo dejaré listo este mes para despreocuparme
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lavé todo lo que me dieron y ahora que me están regalando ropa, la tengo apartada para lavarla también. Me veía con un montón de ropa para lavar, tender y planchar y sin ayuda pq tengo a la familia lejos, con tripon y todo el calorazo y me agobié pq era un montón.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas..... Vosotras vais lavando ya la ropita del bebé? Yo de momento no he lavado nada...
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de tu cuñada es diplomacia total,y digo yo que aunque tú bebé nazca con 4 kilos,cosa que lo mismo ella lo ha consultado en su bola de cristal tus sobrinos aunque nacieran de "tamaño normal"en algo momento pesarían 4 kilos,no? A mí ese comentario tampoco me hubiera hecho ninguna gracia.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tos ferina a mi me la pusieron hace semana y media y me molestó un poco el primer día, pero no me dolió mucho, solo una molestia si me daba como si tuviera un moraton (suerte que he tenido por lo q veo).

Respecto a dar la lista de nombres.....jajajajaja si me lo dicen a mí les casco unos.....tipo Rodolfa, Superancia, Eustaquia y del palo y que se rompan los cuernos a elegir. Aunque tengo que decir que cuando dijimos que se iba a llamar Alma, mi suegra me puso pingando, pqnera un nombre muy espiritual (a cuadros me quedé!)

Y lo de dejar cosas.....mi hermano tiene tres hijas y ni un body, y unas primas lejanas me han llenado el armario de ropa (literal), me han dado cuna de viaje, sábanas, esterilizador de biberones,....otra prima silla de paseo, trona.... En fin, yo no me pienso disgustar, cada uno que de o deje lo que quiera, buena gana.

Respecto a la especie de rampa que os da....a mí me da de noche. Me duelen mucho las caderas y para que dejen de dolerme, estiro las piernas y se me sube el gemelo. Qué bonito el embarazo!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así llevo varios días y tengo miedo de que vaya a más. En fin esperemos que no!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó algo parecido hace unas semanas,estuve así varios días, al andar me daba un tirón en el muslo por la parte de dentro hasta mis partes también, pero igual que vino se fue y no me ha vuelto a pasar
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, llevo como 3 días que cuando camino me sube un tirón por la pierna que me duele sobre todo en mis partes. Es muscular pq el dolor sube al caminar y para cuándo estoy quieta, pero no es ciática pq eso debería ir hacia el glúteo y doler algo el pie creo. A alguna le pasa algo parecido? He leído que puede ser pubalgia.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la vacuna me la puso la matrona en la semana 28, y el brazo me estuvo doliendo unos 3 días. Nada insoportable, pero si que intentaba no apoyarme sobre ese brazo, o no levantarlo porque era un poco fastidio...
    Respecto a lo de las criticas y comentarios que hay que aguantar, a mi me dijo una de mis cuñadas que no podría darme ropa de sus hijos, porque claro... los suyos tenían un tamaño normal y que como el mío se parecería a nosotros no podría usar ropa de 0 meses o de 1 mes... que no esperara parir a un niño de menos de 4kg. Esto hace ya meses, cuando ni siquiera me habían dicho percentiles... A mi me dio una rabia el comentario, que no sé si es que es porque estoy más susceptible, pero me parece de un mal gusto...

• Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevo por privado y hablé con mi médico de cabecera para el tema de la vacuna. Me dio hora con la enfermera y listo. Aunque el lunes me visité con la matrona de mi CAP por el tema de las clases preparto y se ofeció ponérmela ella. Habla con tu CAP y que te den hora con quien convenga🙂
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la ha puesto la matrona de la SS y no he tenido que pagar nada.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me la ha puesto la matrona.

• Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy haciendo el seguimiento por los dos sitios y aunque a mí me toca a finales de mes, la matrona de la SS me hizo un documento para que lo llevara a mi centro de salud y que me dieran cita con enfermería y supongo que allí me la pondrán.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de MUFACE y llevo todo por privado y me la puso sin problema en el centro de salud una matrona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración