Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que yo era la más mayor de las mamis de septiembre 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo más de 40 no solo por la edad también por ser fecundación en vitro he tenido que tomar muchas hormonas y los primeros meses tuve pérdidas también es por todo eso, ellos no lo consideran un embarazo normal.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la pregunta Yolanda pero ,cuántos años tienes para que te metan en alto riesgo por la edad?porque yo tengo 39 y no me han metido en alto riesgo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy de 28 +2 y he cogido 4 kilos, buenos al principio de embarazo perdí 3 kg y eso los he recuperado pero si lo cuento son 7 kilos creo que voy bien, intento comer sano y andar he hecho pilates y ahora ya he empezado con las clases de preparación al parto, lo que si se me hinchan muchos los tubillos, bueno yo me tengo que cuidar mucho porque tengo un embarazo de alto riesgo por la edad y por ser un insemination en vitro, a partir de julio tengo que pincharme la heparina para evitar trombosis, controlarme mucho el azúcar y la tensión, pero creo que voy bastante bien, lo único duermo fatal, y me canso bastante y se me hinchan los tobillos
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Hoy en mifarma con el codigo Gratismf hay gastos de envío gratis para compras superiores a 29€. Por si os interesa!!!
    Yo he aprovechado a comprar compresas y braguitas postparto, purelan, detergente bebé... está todo un pelin más barato que en amazon.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas pos dont worry... Ehh.. Llvo 12kg si no es alguno mas y estoy de 27+5.... 🐳🐳 Si que estoy controlonando de no comer bolleria etc... Antes del embarazo estaba en 58kg comia muy sano poca cantidades y no paraba quieta.... Ahora sin trabajar... Y comiendo normal.... He cogido muchos kilos.. Pero no m voy a amargar!! Controlo la dieta d no comer frituras ni dulced y ya esta... Bastante fastifioso y complicado es en algunas ocasiones el embarazo como para amargarme por unos kilos demas 🤗💪💪💃
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo estoy de 27 semanas, y peso 8 kilos más. La Ecografia de hoy 27 semanas me sale una niña grande, la niña pesa 1kilo 400 y tiene medidas de 30 semanas. Estoy en la espera del resultado sullivan y estoy rayada. Me ha dicho que cuide mi dieta y andar mucho. Si que está mal visto lo del peso me agobia mucho.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss perfecto! Entonces lo iré cogiendo ya porque hay mucho margen! Gracias por acordarte 😘
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia hoy me han llegado las compresas post parto y caducan en el 2023 y los dodotis pone la fecha de fabricación y que se utilicen antes de 3 años,así que si ves alguna oferta puedes pillarla.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran verdad!! Cada una sabe lo que come y lo que no...y si sabes que comes bien que te de igual lo que te digan porq le aportas a tu bebé lo que necesita, cada cuerpo es distinto....unas retenemos más líquidos que otras y eso no lo puedes controlar, pues como eso todo!! No somos conscientes del daño psicológico que les puede causar a algunas embarazadas el tema del peso...
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente,te hacen sentir mala persona por coger más peso del que consideran el idóneo,ya una no puede ni engordar estando embarazada.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he descubierto que todo lo que tiene que ver con peso está mal visto y si partes de sobrepeso lo que está mal visto de primera es que estés embarazada y reconozco que mi imc no es normal, sino de sobrepeso y que no está bien y etc etc etc, pero de ahí a que me hagan sentir mal por estar embarazada o que me hagan creer que cualquier problema va a ser por culpa mía por gorda, es pasarse. Más cuando la están cagando ellos y mucho, conmigo por tanto prejuicio, que tendrá su base científica pero no todas las personas gordas somos igual de dejadas o descuidadas con la comida y el ejercicio.
    Creo que os lo he dicho ya, intentad no preocuparos tanto por el peso, que si os cuidáis y hacéis las cosas bien es normal poner peso, todos los cuerpos no son iguales y compararse es perjudicial para nosotras.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente eso me pasó en mi primer embarazo, que de aquella iba al gim 4-4 veces por semana y de eso pasé a dar paseos de jubilada. Ganaba peso que dá gusto, pero vamos, a los 4 meses de dar a luz entre el pecho y lo mal q comía se fue todo. Se pasan mucho con el tema peso. Por lo que veo he tenido suerte pq jamás me han dicho nada de nada... Está claro que no podemos cog y 25 kilos pero vamos, restringir nutrientes en el embarazo de verdad que lo veo muchísimo peor.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo intentaré!
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú pero ahora está mal visto que estés embarazada y engordes,mi índice de masa corporal es normal y antes de estar embarazada yo hacía mucho deporte de impacto cosa que ahora no puedo hacer,por lo tanto es normal que gane peso entre el embarazo y la falta de mi actividad normal pero bueno ya nos va quedando menos para ver a los pekes.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... Pues yo creo que estar a dieta estricta en el embarazo es bastante peor que coger 16 kilos. En un embarazo en personas con IMC normal se pueden coger entre 11 y 16 kilos (y eso es lo normal).
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, 7 kilos estando de 26 semanas no lo veo mucho para nada. Yo estoy de 30 y he cogido ya 8 y el gine me dice que fenomenal , que es necesario tener alguna reserva para cuándo nazca el bebé. Con mi otra peque llevaba a estas alturas unos 11 y acabe cogiendo 14, que està dentro de los parámetros de una persona con IMC normal. Lo dicho, menuda exagerada!!!
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las 27 semanas había engordado 11 kilos y entre eso y que bebé viene grande(1 semana más grande) no veas la bronca que me echo la ginecóloga,me ha puesto una dieta que me muero de hambre,eso sí desde que no como nada no he vuelto a tener ni un día ardores,por lo menos algo bueno he sacado.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, a dejarte cuidar y descansar y la bebé, si de verdad resulta ser pequeñita ya crecerá fuera (que te aseguro que crecen a una velocidad q da miedo) y tú encima tendrás un parto más fácil.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues....yo estoy de 27, y hoy me han pesado y llevo casi 7kg. Mi comentario a la matrona ha sido: "se me está yendo de las manos el peso" y me ha dicho q de eso nada! Q estoy muy bien y que estoy dentro de los parámetros, que me siga cuidando y no me vuelva loca a comer guarrerías que en el último trimestre tendré más tendencia a todo lo dulce y que el veranito no nos ayuda a mantener lo menos sano a raya, pero que es normal el peso cogido.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por vuestros mensajes!! Recopilo en éste.
    Yo también pienso q cada bebé es un mundo, por lo menos se lleva manteniendo en el percentil un tiempo, y el doppler sale bien (cuando hacen en la eco eso q se ve rojo y azul) así q en principio, aunq sea pequeña, está bien, pero estaría mejor si engordara más.
    @Julia, por suerte o por desgracia, según se mire, estoy en el paro. Terminé las oposiciones en abril, sin suerte, y después de que nazca la pitufa, ya veré qué tipo de malabares puedo hacer para ponerme de nuevo con las siguientes.
    Lo de ponerse del lado izquierdo, es pq así asimila mejor los nutrientes. Del lado derecho y boca arriba, dicen q se puede presionar la vena cava q es la q les proporciona oxígeno y nutrientes. Ya le he dicho q a mí las caderas me mata y dice q a ver, q por la noche no me preocupe, q con conseguir dormir tengo bastante (me duelen tanto que me pasó casi todas las noches en vela), y que el cuerpo es sabio y me moveré o despertaré si algo no está bien. Eso sí, después de comer, sí o sí, entre hora y media y dos horas del lado izquierdo. Has probado a ponerte algún cojín, q te sea más blandito? Yo aprovecho tbn el cojín de lactancia y me lo pongo a veces en la espalda, así me echo un poco hacia atrás, libero un poco de presión en la cadera y dejó más espacio a la tripa, q a veces me patea cual tablao flamenco (me suelo poner la puntita de un cojín bajo la tripa paraq repose).
    Vaya sermón!! El caso, barra libre de proteínas y un veranito a la Bartola!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! No te agobies con el peso, yo estoy de 29 y llevo 13😂 O sea que tu vas estupenda segun mi punto de vista. Hay muchas gines y matronas más obsesivas con el peso que otras. Mientras no sea un problema de salud no te agobies mucho tampoco, intenta comer bien y paseitos🙂 Yo empecé con dolores en el glúteo y pensaba que era ciática, pero la fisio me dijo que era dolor del piramidal (de hecho se le llama pseudo-ciática), que no era raro en el embarazo. Pero bueno, paciencia y ánimo😂
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había engordado 5 y algo en la semana 22 y me dijo que iba muy bien. El otro día me pese en casa y habré engordado ya sobre los 7 o 7 y algo (estoy de 26+2). Yo no creo que esté mal, hay muchas muy exageradas com el tema del peso.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Barbara! Para la ciática intenta estirar todo lo que puedas el músculo piramidal. Si al hacerlo boca arriba te "estorba" la barriguita busca cómo hacerlo de pie Smiley smile a mi me lo explicaron en mi clase de gimnasia y de momento estiro a modo preventivo y me va genial.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces perfecto con el masaje del fisio algo aliviará, es que el cuerpo sufre mucho cambio y duele todo 😅
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hago pilates 1 vez por semana y la semana pasada estuve con el fisio para que me diera masaje en la zona. Supongo que esta semana también me verá, el miércoles le tengo que comentar como va la cosa.
    Y la matrona pues no se, igual por curarse en salud nos dice a todas que comamos menos 🤔🤔🤷🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A reposar y comer proteína pues. Estás ya de baja? Te han dicho algo de por qué lo de ponerse del lado izquierdo? Yo siempre lo intento pero debe tener ahí la cabeza o algo y me es muy difícil
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no les entiendo, cada uno dice una cosa a mí me parece que 7,6 estando de 26 semanas está muy bien, yo he cogido 4 y estoy de 26+4 pero en mi caso es porque los vómitos no me dejan comer. Haces pilates? A mí desde que lo hago me deja vivir la ciática, eso y dormir con almohada entre las piernas . También noto que empeora mucho al caminar, pero me dijo la matrona que si no caminamos nos hinchamos más. A cuidarse esa anemia y me alegro de que hayan salido bien los resultados del azúcar!
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he tenido cita con la matrona. Los resultados de la prueba de azucar han salido negativos así que bien, eso si, sigo con anemia y hemos pasado de una pastilla al día a dos...
    Por otro lado me ha pesado y he engordado en total 7.6kg (según mi bascula y desnuda en casa 6.9kg) y me ha echado una buena bronca. Que tendría que llevar máximo 5kg (estoy de 26 semanas) así que a comer menos y andar más. Para más inri, llevo dos semanas con ciática o algo así en la nalga izquierda y lo de andar se me complica... así que hoy estoy un poco de bajón 😪

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy fácil que sin querer hubiera hecho algún comentario y así te hubieras enterado. En mi caso mucha gente se sorprende y mucha otra tampoco ha querido saberlo Smiley smile Cada vez que voy al médico temo que se les escape... de momento han tenido cuidado jeje. A ver si nos respetan hasta el parto!!

• Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues María a descansar como te han dicho y a comer proteínas,de todas formas las ecografías no son una ciencia exacta y yo pienso que cada bebé es un mundo,no se porque tienen que estandarlizarlo todo, no todos medimos y pensamos lo mismo,así que tampoco le des muchas vueltas al coco
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Pues a comer y descansar!!!

Lo que sí que yo no sé hasta que punto es fiable lo de los pesos que calculan... ayer estubimos con una pareja que les dijeron que el niño pesaría 3.8Kg y nació con 2.6Kg!! A mí aún no me han dicho nada, así que a ver.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración