Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

________________________________________

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poca a poco Julia no te agobies con las visitas ir retrasado y listo y a los pesados decir lo más tarde posible que has tenido el bebé, para que no agobien, a mi por suerte de momento han respetado, aunque tengo un familiar que vendrá con dos críos muy movidos y miedo me da, ta ke hemos dicho que hasta octubre nada de nada.
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Lo lamentamos pero hemos tenido que eliminar varios comentarios ya que la creación de los grupos de whatsapp no está permitida tal y como se estipula en las normas de la Comunidad.

    >> Está prohibida la creación de grupos de Whatsapp, Telegram y Facebook a través de cualquier herramienta del portal (mensajes en debates, muro, mensajes privados...) así como la incitación a la participación de los mismos, directa e indirectamente.

    Recordad que el foro es el lugar ideal para compartir dudas y consejos y poder ayudar a otras mamis Smiley shame

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el postparto requiere un tiempo. Hay muchas que se recuperan rápido y otras que están meses , lo importante es que se pase.
    Uff las visitas en casa, ese va a ser mi problema. Tenemos familiares que no entienden ir a los sitios solos si no es en tropel , vamos que se pueden presentar hasta 8 personas o más en casa y tenemos muuucha gente que quieren venir a verle. Yo le he dicho a mi Mr que vale pero si tengo que dar el pecho, me voy yo sola tranquila a una habitación y le dejo a él con ellos, porque son momentos que quiero estar tranquila. Amistades es diferente porque esas si avisan y preguntan como hemos hecho nosotros en su día , qué día pueden venir y a qué hora y si no puedes o no quieres, lo retrasas y listo.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, acabo de salir de la gine. El niño muy bien pero sigo con el cuello cerrado. Me ha dicho que si no me pusiera de parto me lo induciría el 19. El lunes que viene vuelvo a tener visita pero espero no llegar😂


    Le ha hecho eco al niño y se le ve hidrocele en ambos testículos... ¿Alguna que también se lo hayan visto? No le ha dado importancia, pero bueno una no se queda tranquila...
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No jajaja más bien me tranquiliza... 🤷‍♀️🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo mío tb son granulos. A mi me ha dicho la matrona que 5 de cada pero 2 veces al día.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! No tiene cafeína ni teina no? No te altera el sueño?
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son gránulos los mios,5 tres veces al día y el día del parto 5 cada hora.
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El té? Ahora mismo me tomo 6 tazas bien cargadas así que en cualquier momento del día 🤣
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si luego las visitas en casa también te agobian yo de momento he recibido 3 y he tenido que aplazar 4 hay que ir dosificando sino también te agobias, lo bueno es que todo el mundo trae regalitos para el bebé pero ya les he dicho poco a poco, la tensión la tengo bastante bien y los pies tamb, el bulto de la cesaría va lento, me duele pero ya no tanto, aunque según que gestos y movimientos se nota bastante, ahora además me ha salido lumbago, me ha dicho el médico que es de pincharme la epidural a veces deja segue las, nada con antiinflamatorios y analgésicos y poco a poco se tiene que ir, esto es como todo hay quien tiene un embarazo, parto y post parto estupendo y hay quien le cuesta más, de aquí a unos meses ya no nos acordamos 🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me estoy tomando la infusión de frambuesa. Llevo 1 semana a una taza, creo que hoy me tomaré una segunda taza.
    Los granulos de homeopatía los tengo encargados en la farmacia, esta tarde estarán. Cuando te los sueles tomar? He leído que unos antes del desayuno y otros 1h antes de la cena.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya he tenido mis primeros monitores y me han visto bastantes contracciones, pero que era normal y que podía perfectamente estar así tres semanas mas. Con el susto que me llevé en la semana 30 que casi me pongo de parto, estaría bueno que ahora llegase a la 40! El líquido amniótico y todo bien así que todo normal y volveré la semana que viene a monitores de nuevo.

    No me encuentro del todo mal, salvo náuseas , fatiga, contracciones e insomnio, así que si aguanta dos semanitas más no pasa nada. Estoy de 37+5

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es genial, porque si además estabas mal, cuanta más gente, más molesta ibas a estar. Nosotros en total, recibiremos la visita de 8 personas, nuestros padres y nuestras hermanas y maridos. All resto de familiares y amigos no les vamos a avisar y que vengan después a casa. Con nuestros padres hay confianza para que si estoy cansada, o quiero o necesito que me dejen sola con el bebé, que se vayan. Y con nuestras hermanas igual. La recuperación es lenta pero poco a poco te vas a ir encontrando mejor, está todo muy reciente. Mucho ánimo y ve contándonos

    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las bolitas no, pero lo que tomo desde hace muchas semanas es el té de frambuesa y de momento me está yendo muy bien así que te lo recomiendo... 😊
    Lo único, los médicos sí que me han dicho que para ejercer su efecto completo tiene que hacerse no muy tarde e ir incrementando la dosis, porque es acumulativo en el cuerpo y su efecto no es inmediato. Yo ya a estas alturas me tomo bastantes tazas pero porque ya llevo un tiempo. Si os va bien, adelante! Nunca está de mal intentarlo...
    Cuando me toque parir os contaré si creo que me ha servido... 🤣
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi primer emberazo me lo recomendaron y lo segui al pie de la letra y allí estuve yo..22horas de parto..para acabar con oxitocina y episotomia..Pero cada mujer es un mundo!
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas alguna está tomando homeopatía de cara al parto? Yo tomo seditalif y unas bolitas homeopáticas que son 5 tres veces al día de dos tipos. Todo esto es para acelerar la dilatación y el cuello del utero (no sé si será coincidencia pero quien ha echo el tratamiento que conozca ha tenido partos rápidos) alguna más?? A parte también tomó la infusión de frambuesa! Espero que sirva pero me gustaría saber si alguna más lo está haciendo 😊 por cierto a mi me lo recomendó mi comadrona!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Entre eso y, como decíais ayer, la gente diciendo q si tienes la tripa alta/baja, si tienes o no buena cara etc etc.... Desespero un poco....
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa q tal vas? Me estoy acordando mucho de ti, espero que este saliendo todo genial y que tengamos nosticias tuyas pronto. Yo aqui sigo esperando...empece ayer a las 4 am con contracciones y llevo dia y medio con contracciones pero son cada 10 min, 7min...pero algunas son molestas y otras no...pero vamos que ayer estuve en monitores y si detecto esas contracciones pero luego el gine me miro y el cuello sigue cerrado...asiq nada, me ha dicho q esas contracciones se tienen q agudizar y ser cada mucho menos tiempo...😭😭 que me mueva, ande mas...si ya ando todos los dias pero mas ya no puedo luego voy arrastrando las piernas...ya estoy muy cansada...a ver mañana que me dicen si hemos avanzado algo mas...sino el jueves me provocan...aunq puede q el jueves no nazca, prq solo me van a dar medicacion nose si me dijo prospert o algo asi que es para que se habra el cuello...y eso puede tardar mucho...asiq paciencia...yo seguire saltando en la pelota a ver si se agita un poco y quiere salir ya jeje.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa, te entiendo perfectamente, cuando tienes tantas contracciones que ya crees que llega el momento y resulta que no, es incluso un poco frustrante. Piensa que cada día es uno menos para tener por fin a tu bebé.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo he pensado, no sé si habría alguna alternativa... que yo por aquí tan expuesto me da cosilla😑
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liv yo también estuve pensando que es una pena no tener un sitio más privado/recogido donde compartir cosas ahora que van naciendo...Aquí da cosa porque está abierto a todo el mundo.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Lo importante es que todo haya salido bien, con, sin epidural o como tenga que ser! A disfrutar mucho de esta etapa!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Muchísimas gracias por todos los mensajes que me mandasteis! Y por alegraos tanto por nosotras! También porque mi experiencia os haya ayudado a ver qué también hay partos positivos y no siempre hay que contar lo malo.. Sara me alegro mucho de la llegada de Minerva y de que estéis las dos perfectas!


    Mucha fuerza a todas,. Recordar..somos unas campeonas!!! Y eso que dicen... porque yo iba con muchísimo miedo (incluido trauma infantil x operación de vegetaciones.. miedo incluso pánico a los hospitales y sus sanitarios.. he trabajado mucho con yoga, visualizaciones etc) pero es verdad eso que dicen.. en esos momentos, nace de ti unas fuerzas, una entereza Antea la situación, una magia...que hasta entonces desconocías que tenías!!!! Y todo es por y para tu peque para que todo salga bien!!!!
    Nosotras seguimos muy bien, nos dieron el alta el domingo!!! eso si.. adaptándonos tema lactancia que está siendo complicada porque con la crecida..duele bastante! Pero merece la pena! Y también porque Valentina lleva el horario cambiado.. así que las noches para ella son una auténtica juerga jejeje
    Muchísimos besitos para todas!!!! Ánimo!!!
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo a todas que todo va a ir genial!!!!!!!!!
    Yo mañana hago 38 semanas... Espero que ya se vaya animando la cosa que ya tengo ganas de encontrar síntomas pre-parto 🤣🤣🤣😘
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegria!!!!!! Mil enhorabuenas!!!!!!! Qué bien que Minerva ya esté aquí y estéis las dos tan bien 🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    Ainsss ojalá hubiera algún sitio para compartir las fotos de los nenes sin que estén tan expuestas en internet!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy María a ver si tu peque se acaba de animar ya! Que cuando una esta así de molesta y encima te dijeron como que no llegarías al final se hace aún más largo.


    Yo todavía contracciones no he tenido (exceptuando las típicas de braxton que esas si me dan varias durante el día pero sin dolor)
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a aguantarse toca jejeje espero que se me vuelva así intermitente porque, aunque varia de intensidad a lo largo del día, me duele todo el rato a no ser que esté quieta sin hacer nada cosa que a mi me cuesta bastante.


    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he estado teniendo dolor de caderas intermitente estas últimas semanas. Me dijo la fisio que es porque los ligamentos de la cadera se vuelven más laxos y todo se va preparando para el parto.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sara que bien ya tenéis a Minerva con vosotros 😘
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de las caderas lo he llevado mal todo el embarazo. Parecía q este tercer trimestre mr habia dado tregua, pero ya la semana pasada empezaron de nuevo...entre las hormonas y los peques encajandose, ahí tienes la respuesta!
    Estoy de 38+4 y hecha un poco Cristo, me acuerdo de Sar187 ya que fui hace dos días con muchas contracciones, algunas dolorosas, y molestias por todas partes y me mandaron para casa, que eran los prodoromos...y aquí sigo en casa, con molestias de cintura para abajo y ya ayer eché el tapón, así q a esperar y a sobrellevarlo! Ayer me fui a andar y tuve que mandar a mi Mr a por el coche pq no podía andar del dolor, una ducha de agua caliente y solucionado! Mano de santo!!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapa. ¡Toda una campeona!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya todo genial! En nada tienes a tu niña contigo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración