Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Ya nos cuentas...
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Me alegra que todo saliera bien, ahora a recuperarte poco a poco y a disfrutar de la peque
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te estaba avisando tu cuerpo. Que vaya todo muy bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, pues hoy sí, me han dejado ingresada. Entré en urgencias a las 6, después de 24h con contracciones y tenía el cuello casi borrado del todo y 2cm de dilatación, pero con contracciones irregulares. Me pusieron monitores y al cabo del rato se han ido haciendo regulares ya y he dilatado 1cm más. Ahora estoy en sala de dilatación. Ya os contaré...
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas felicidades Carlota!!! Enhorabuena por ese buen parto y por Valentina 🥰 espero que estéis las dos genial y muy felices!!

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por partida doble, por esa preciosa niña y por ese parto bueno! Muchiiiiisimas gracias por pasaría por aquí a contar la experiencia! A disfrutar mucho de Valentina, campeonas!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Contaros que Valentina ya ha nacido! El día 6 de septiembre! Justo cuando hacía 40 semanas! Luna creciente.. os quiero decir que yo el jueves por la tarde fui a monitores (se me reflejó la primera contracción , sin dolor, era la quinta vez que ibamos) y la gine me hizo el primer tacto y me dijo que estaba muy verde.. esa misma noche a las diez tuve unos dolorcillos sin importancia, a las 12 de la noche me desperté del dolor, se me localizaba en los riñones..me descargué una aplicación en el móvil.. no sabía cuando tenía las contracciones, no lo podía identificar.. hasta las cinco de la mñn que se me rompió un poquito la bolsa..llamamos a la matrona y nos dijo que teníamos que ir ya. A las seis ingresamos, me hizo tacto y estaba de 1cm y cuello utero borrado pero no del todo. A las siete y media, las contracciones (ya no eran como un fuerte dolor de regla sino un poquito más) cada un minuto.. llamamos y me volvieron a mirar, tacto con tres o cuatro centímetros.. las ocho de la mñn, cambio de matrona y de anestesista.. dolores súper fuertes, el anestesista vino de su casa y no le dio tiempo a cambiarse de ropa, estaba dilatada casi al completo! Pero me pudieron poner la epidural (no hace nada de daño!!!) eso si, tienes sensación como de picor pecho y brazos, dicen que es normal.. y a las nueve menos veinte, Valentina ya estaba fuera... yo llevo cuatro puntos xk me desgarre un poquito. Estamos las dos sanas y fuertes!!!!

Nunca me hubiera imaginado tener un parto así..os lo cuento xa k veáis que existen! Y qué os puede pasar tmb!!!
    Si os puedo contar algo más con detalle o algo para ayudaros, me decís y os cuento mi experiencia para que os pueda aportar más información o lo que sea!!!
    Muchos besitos a todas! Ya va quedando menos y somos unas CAMPEONAS!!!!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedes ahogarte porque todos nuestros órganos se mueven, y los pulmones no tienen la misma capacidad. Yo me ahogaba bastante hasta que me ha bajado un poco la barriga, eso me ha dado un respiro (y nunca mejor dicho)!
    Por poquito que hagas te irá bien, mejor que andes 15 minutos a 5, así que dentro de lo que tu puedas hazlo, siempre es bueno. Yo me siento mucho en la pelota pero por comodidad, me obliga a sentarme mejor para no caerme y estoy más cómoda.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Camináis mucho, está muy bien. Yo creo que no saco más de media hora al día. El resto me muevo pero muy lenta. En cuanto camino empiezo a tener muchas contracciones incómodas que me hacen parar y me cuesta respirar, voy como una anciana. Estaba convencidísima de que tenía que tener anemia o algo así, porque no veo normal lo que me ahogo y canso, pero los análisis están bien, así que lo asocio a la dieta del endocrino que me deja sin fuerzas al no consumir hidratos o consumirlos tan reducidos. Y pelota me siento poco en ella, pero a ver si esta semana empiezo. Estoy de 37+2

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Sara que ya queda poco!!
    Está bien lo de comer sobre la pelota, creo que lo empezaré a hacer tb a ver si ayuda al bebé a encajarse, de momento me han dicho que está colocado.
    Y de contracciones.. aún no se lo que son o no las identifico, sólo he tenido dolores lumbares. Y del tapón ni rastro.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío sólo está colocado, estoy de 37+2 pero dolores no tengo muchos la verdad, sólo puntuales en la zona lumbar. Contracciones creo que aún no se lo que son.. y del tapón ni rastro.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ando entre 1-2h al día y de pelota suelo hacer otra hora, aparte de ratillos sueltos. A veces como y ceno sentada ahí.
    Hoy estoy otra vez con bastantes contracciones, cada 6 minutos, aunque la intensidad va cambiando, algunas son fuertecillas y otras menos... Llevo así desde las 6 de la mañana y cada vez que me dan, expulso tapón.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hay dias que muy poco por circunstancias y este pequeño ya está encajadisimo y tengo contracciones constantemente. Así que tampoco os agobieis. Estoy de 36+5. Según mi ginecólogo se me va a adelantar... hoy llevo dos horas con dolorcillos... 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo chicas!! Por cierto cuánto tiempo estáis andando al día y cuánto tiempo con.ejercicios de pelota?
    Es que dicen que hay que andar mucho pero Es que eso es muy relativo..
    Yo estoy andado aprox. 2h al día y 30 min de pelota.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, a mi me dijeron en la semana 36 que pesaba 3200, y luego en la 37 3250. Mi gine me dijo que al final era normal que cogieran poco peso cada semana, así que no te preocupes. El mío además es muy cabezón y en ningún momento mi gine me ha hablado de inducción.
    Yo quiero que salga ya pero porque llevo más de una semana con contracciones y dolores y se está haciendo muy pesado. A ver qué te dicen en la pròxima revisión.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuéntanos tu experiencia en un ratito que puedas anda! 😅 Porque yo estoy cagá con la inducción! Entre la oxitocina que acelera el parto, y la epidural que lo retrasa...y entonces se crea ahí un que sí que no, que puede acabar en cesárea...yo estoy rezando para que salga de una vez!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia, por lo del streptococco, a mi sí que me han dado 6 óvulos para ponerme, pero es una bacteria que puede aparecer y desaparecer el cualquier momento, pero si eres propensa con mayor razón la ponen en el momento en el que pasa por el canal del parto porque es ahí cuando puede contagiarse, entonces administran en ese momento en antibiótico para asegurarse de que muera en ese inpass
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado lo mismo María, en la 36 pesaba 3,150 y me dijeron que si en la 38 (que es este lunes) sigue por el mismo camino, me programan el parto para la 39, cosa que no me hace ninguna gracia porque es antinatural y luego se equivocan mucho en el peso. Unas compis de este foro me enviaron unos enlaces donde la OMS no recomienda el provocarlo así porque sí... Yo estoy mucho con la pelota a ver si desciende, porque me da noseque tener que llevarle la contraria al gine con lo que me diga el lunes
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aun tienes 2 dias para que se quiera animar a salir, y sino pues mente positiva y sera lo que tenga que ser lo importante es que el bebe este bien y nosotras tmb. Ya nos contaras a ver que pasa al final y esperemos que no sea muy largo, animo guapa 😘
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuñada le indujeron el parto de la mayor, dilató completa incluso con epidural. Acabó en cesárea pero pq mi querida sobrina tenía las manos en los mofletes!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás como yo Leire!!! Todo el dia andando y el la pelota. Pero nada de nada, mi niña tampoco se anima. Eso sí, a mi me lo provocan pasado mañana.
    Al final hablo con un montón de mamás que han pasado por inducción y dicen que tampoco es tan malo. Así que yo trato de ser muy positiva y pensar que aquello en algún momento se borrará y dilatara...
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues hoy la noche algo mejor, pero tanto cuando me.tumbo como cuando estoy sentada y tiro a levantarme.....noto una presión abajo.... Anoche cuando fui a levantarme de la cena era como una abuelilla, andando a pasitos japoneses pero con una pierna en Cuenca y la otra en Pekín...no sé si esq se estará encajando la niña o q. En fin, q sea cuando tenga q ser, he llevado un embarazo buenísimo sin más molestias que las caderas y una niña flamenca, y estos días me está dando algo de calda, pero se q es por poquito tiempo.
    Anda todo lo q puedas y la pelota ayuda bastante! Yo solo me calmo en la pelota, de hecho estoy pensando en comer y cenar sentada en ella. A ver si nos vamos animando! Que ya hay ganas de ver caritas nuevas aquí!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,

Que tal has pasado hoy la noche? Mejor? Yo aqui sigo de 40+4 y aqui no hay indicios de que la pequeñaja quiera salir. El lunes tengo otra vez monitores a ver que me dicen, pero vamos que estaba el cuello totalmente cerrado prq no he tenido contracciones ni nada que esta muy agusto dentro...seguire saltando a la pelota y haciendo ejercicios a ver si se anima, prq sino el jueves me lo inducen y prefiero que no llegue ese dia porque si esta tan cerrado me da miedo no dilatar y que se cesarea...prefiero que el camino se vaya haciendo naturalmente y no forzosamente...a ver si de empiezan a animar estos bebes y empiezan los nacimientos de septiembre que esta bastante parado...parece que no quieren salir ninguno 🤣😘
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Atija,

Esta noche no he dormido nada....y diera te el día tampoco, llevo dos horas en el sofá intentando dormir y no hay manera....estoy super cansada pero no cojo el sueño😑
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido al ginecólogo hoy estoy de 37 + 6 y la niña pesa 3990 así que imagina que voy a tener yo .... en ningún momento me hablado de cesárea. Solo me ha echo un tacto y me ha dicho que estoy comenzando a borrar el cuello y que tiene muy buena pinta el canal del parto. La verdad que estoy asustada porque no sé si significa que me queda poco o no .... y una niña de 4 kilos me da miedo...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacer maniobra como mínimo hay que estar dilatada de 1 cm para que pase el dedo por el cuello del útero. Si sólo tenías el cuello blando es difícil que sea por eso.

Mucho ánimo guapa. ¿Has podido descansar algo hoy?
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 38+1. Ayer tuve monitores por primera vez y ya me dijo el gine que no solía hacer tactos y menos tan pronto, pero q tenía bastantes contracciones. Al hacerme el tacto medio q tenía el cuello blando, que mi cuerpo se estaba preparando, que no creía q aguantaea las dos semanas que me. quedan....pero una cosa es no aguantar dos semanas y otra estar así al día siguiente!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las experiencias son diferentes, pero si os sirve de algo os cuento la mía.
    Mi anterior parto fue inducido. Como tenía el cuello ya blando ingresé por la mañana. Me empezaron a poner oxitocina sobre las 10. Las contracciones las llevaba fenomenal hasta que me rompieron la bolsa y ahí empezaron a ser fuertes. Me pusieron la epidural sobre las 13.30. En cuanto me hizo efecto estaba bien, notaba la presión pero no dolor. Esperaron a que la niña estuviese bien colocada porque tenía la cabeza hacia un lado y cuando llegó el momento me mandaron empujar. Y en cuatro empujones nacía a las 16.15, eso sí con espátulas y episiotomía.
    A pesar de no ser un parto como el que la mayoría imaginamos o esperamos, yo tengo muy buen recuerdo. Hay que ir con mente positiva y abierta, ya que agobiarse por algo que aún no ha pasado no nos ayuda.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final soy yo la que se ha equivocado de hormona, sorry!
    No sé de cuántas semanas estas, pero es posible que te estés preparando para el parto? , cuando tienes la siguiente visita?
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me he confundido yo de hormona, pero es que hay tantas que al final una se pierde, gracias por la aclaración!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, cómo le he puesto a Mabel, no fue doloroso. No me hizo maniobra, lo advertí y me dijo q él era antimaniobra. La noche de antes notaba cómo esta noche, bastante presión abajo, pero esta noche además se ha unido la molestia del coxis, las caderas, presión hacia el culo....
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pues ya me haces dudar con el nombre de la hormona, que tengo memoria de pez de color!
    El tacto fue molesto y desagradable, pero no doloroso. Lo de la almohada, llevo durmiendo con cojín de lactancia desde la semana 12 o antes pq el piramidal me ha dolido mucho durante el embarazo, sobre todo el segundo trimestre. Tengo molestias como cuando te va a bajar la regla que te duelen los riñones y el lumbago, y a ratos más o menos fuerte, el coxis. Noto como si tuviera una tabla metida entre para y pata, me molestaba por delante y por detrás. Vamos, un Cristo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración