Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo trabajo en Recursos Humanos y hasta la semana 37 no somos de riesgo. Yo entiendo el médico de cabecera no tiene cómo ver que estamos en Erte. Le he escribo en plan que tengo muchos dolores de cabeza por estrés laboral y mi empresa me está obligando a trabajar desde la oficina y retomar las entrevistas presenciales lo cual supone un riesgo. Ya te diré si tengo suerte 🙏🏼
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marioxi, ya me informarás de cómo te va porque mi empresa igual, todo hace entender que van a prorrogar el erte y el sueldo de erte y baja en mi caso no hay gran diferencia pero claro...entre que en erte no generas vacaciones , entre que no tienes derecho a la parte de la paga extra durante ese tiempo y el palo que nos va a meter hacienda el año que viene...un horror! Realmente no sé si puedo pedir la baja a mi médico estando en erte alegando pues ansiedad y estrés por miedo a tener que volver en cualquier momento..( tampoco soy grupo de riesgo🤔)
    • Responder
  • Mari_1202
    Barcelona
    Mari_1202 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas alguna ha tenido problemas para solicitar la incapacidad temporal por la SS? En mi trabajo nos quieren tener en Erte un mes más y la mutua de la empresa no me considera de riesgo. Y de verdad no puedo seguir cobrando lo del Erte, mi empresa cubre las bajas en un 100% y prefiero pedirla ya. Le he dejado un mensaje a mi médico de cabecera y estoy a espera de que me diga algo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joba....y yo cenando varias veces bocatas😅 y justo antes de meterme en cama colacao...me veo en el tercer trimestre engordando todo lo que no he engordado hasta ahora🙈
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta y los calcetines parecidos a unos que compreFuturas mamás Septiembre 2020 1
    Tienes mi mismo gusto jajjjj
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas como lo veis para salida del hospital? Creo que aparte llevaré una camisa con cuello de manga larga por si refresca y me queda buscar una toca blanca o gris.

    Me hubiera gustado algo más de estilo ranita de punto color menta o verde tiza pero todo lo que encuentro o lo veo demasiado caro o es de talla grande.

    Futuras mamás Septiembre 2020 2

    Futuras mamás Septiembre 2020 3


    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi dieta, pero solo me quita la merienda en vez de bocadillos fruta... Y que también ande jajajajajajaja
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, el viernes me puse la vacuna de la tos ferina y estaba c******, me dolía al ponérmela pero ya está después algo de molestia si me tocaba pero no me molesto para dormir ni para nada, la matrona me dijo que me dolería pero no fue así

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Soy de agosto. Yo he visto por Amazon tipo pezoneras de plata. Segun leí te lo pones y la plata hace q se vaya la infección o algo así y en un par de días se curan las grietas. No lo había visto nunca. Según leí en los comentarios es bastante bueno.
    Este es el enlace https://www.amazon.es/koala-babycare%c2%ae-prevenci%c3%b3n-tratamiento-dispositivo/dp/b07nd58735/ref=mp_s_a_1_2_sspa?dchild=1&keywords=pezoneras+lactancia&qid=1593443059&sprefix=pezoneras&sr=8-2-spons&psc=1&spla=zw5jcnlwdgvkuxvhbglmawvypuexmu1zvzzprlngrllsjmvuy3j5chrlzelkpuewnty5odyxmvg2q1bimvbgvjzgoczlbmnyexb0zwrbzelkpuewodu4ndu3muzmmtrinfuzmdhztcz3awrnzxroyw1lpxnwx3bob25lx3nlyxjjaf9hdgymywn0aw9upwnsawnrumvkaxjly3qmzg9ob3rmb2ddbgljaz10cnvl
    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cumplí ayer 28 semanas y he estado hoy en el ginecólogo privado, Martin ya pesa 1,350. Creo que la barriga depende de muchas cosas más y no sólo el tamaño del bebé asik no te preocupes por eso. Yo me pondre la vacuna de la tosferina también el jueves. Y hoy me han enviado el resultado de los análisis y la glucosa bien! Me libro de la curva larga
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por ahora no, recalco lo de “por ahora”😅 lo que sí , llevo 2 semanas casi durmiendo de pena , entonces para prevenir que todo vaya a peor estoy haciendo unos estiramientos de piernas antes de meterme en cama y lo de darme con agua fria-caliente durante un buen rato. Después mi marido me está masajeando un poco los gemelos antes de dormir y ayudándome a estirar como hacen los futbolistas que le ayudan los fisios🤔 bueno, todo esto para que mis noches terribles no sean peores..) ya tengo bastante con los huesos del culo que me tienen frita...si se me sube la bola del gemelo igual mueroo ya😅
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro ya lo había lavado y todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le has quitado la etiqueta? Si no lo has usado descambialo 😂 lo hace más gente de lo que crees y te ahorras bastante
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija si ☹️, ya llevo unas 4 la última a sido está noche.
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con mi primera hija, que nació baja de peso, tuve que complementar al principio con LA y use la tetina calma de medela, y no tuve problemas con la lactancia, la destete con 13 meses, y casi desde el principio con lactancia mixta porque empezó en guardería con 4 meses y medio y su toma era de biberón.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso por supuesto, no hay que sufrir, y si ayuda, pues es bienvenido, pero si hay grietas o dolor lo que hay que mirar es porqué las hay porque aunque se haya normalizado y no nos llame la atención e incluso lo preveamos, si hay dolor o grietas normalmente es que hay un mal enganche y entonces lo primero de todo habría que arreglar el enganche para que no vaya a más.


    Porque sino, la lactancia está destinada al fracaso porque si nos duele cada toma... Así que cualquier remedio para aliviar el dolor está bien, pero antes de nada hay que concienciarnos que si hay algo de dolor es mejor solucionar el problema desde el principio para que no llegue a cosas mayores.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 3 días comiendo como una lima así que no sé qué va a pasar hasta ahora había subido muy poco pero esto pinta mal🤣
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me revienta porque había comprado uno en Women Secret por 23 € rebajado y ahora está a 15 😒😒😒🤣
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Petite Amie❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay opiniones para todo... En general, primero hay que cuidar el agarre del bebé. Como en muchos casos se producen grietas en el pezón, se aplica Purelán para evitarlas y mitigarlas. Yo me lo compraré que no está mal tenerlo por si acaso
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que no tengo ni idea... para el primer mes solamente tengo pijamas y bodys aún pero la verdad es que la primera puesta no me parece de las cosas más urgentes, yo empezaré a hacer la bolsa de mamá lo primero porque si es prematuro es la única que realmente importa...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te lo ha dicho en plan comentario sin importancia o te lo ha dicho como comentario médico que hay que chequear por qué está más pequeña de lo normal? A veces la gente hace comentarios inocentes y solo sirven para que nos preocupemos más, se los podían ahorrar...
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también he leído que es como que se lían y al final acaban rechazando el pezón
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he comprado por si acaso, es mejor no usar nada pero obviamente si tienes grietas y tienes los pezones hechos un desastre pues al final algo hay que hacer... porque entonces si la lactancia se convierte en un martirio ya no tiene sentido... así creo
    • Responder
  • Vvv
    Novia Habitual Julio 2014 Valladolid
    Vvv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El purelan lo desaconseja comadrona en la ola, dice que hay que mirar si el agarre es bueno etc. Vaya lío.
    • Responder
  • N
    Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Me cuelo de octubre.
    Mi diestista me recomendo Mèdia mañana y Mèdia tarde fruta con algo de grasa. Grasa ckmo iogurt natural o frutos secos. Yo Le hecho un par de cucharadas de iogurt a fruta o 5 o 6 almensraa etc. Si solo Tomàs fruta hay pico de glucèmia y a la q car te entra hambre otra vez.
    Y gemelos a mi tb me suben mas de una ncohe. Lei q aliments lleva mas potasio, y a parte de plàtano, soja, espinacas, piatachos, boniato. Como cada dia algo de eso y no me ha vuelto a subir. A ver si hay suerte... Pq como duele Smiley atonished
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Abril 2008 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Teneis que observar que el bebe moje los pañales en el hospital, puede que no llore reclamando su leche, a mi me paso con mi primer hijo, me lo enganchaba enseguida se quedaba dormido, no lloraba, (luego descubrimos que estaba tan deshidratado el pobre que no tenia fuerzas para llorar). en el hospital solo me decian que me lo enganchara, bueno pues cuando el pediatra lo vio el dia que supuestamente nos daban el alta, sorpresa habia perdido muchisimo peso y lo que os he comentado deshidratado asi que nos quedamos tres dias, más, digo nos quedamos, porque a mi me dio tal bajon y estado de nervios que se me saltaron tres puntos, y me dio una hemorragia. sino habria tenido que dejar al bebe alli y yo para casa.

    en el segundo parto (fue gemelar) yo ya iba con la leccion aprendida, a parte de que eran mas pequeños que su hermano, necesitaban ganar peso para poder irnos a casa, asi que mientras me daba la subida, reclamé, includo discutí con mas de una enfermera para que me dieran biberones de leche. (los intercalaba con los enganches en la teti).

    despues de este rollazo, solo quieros deciros que observeis al bebe, que veais que mojan el pañal ( viendo eso solo ya os podeis quedar tranquilas puesto que estaran hidratados) ver que son reactivos a estimulos y si quereis o sentis la necesidad de darle un biberon pedirlo. y que no os confundan.

    • Responder
  • Marién
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marién ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙈🙈
    A mí me han dicho q no coma tanta fruta y q añada más proteína!
    Estoy de 30 s y Llevo 12 kg 😢
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También debemos tener en cuenta si el bebé tiene frenillo, lo que puede causar grietas y dolores muy intensos!! A veces te dicen que no y sí que lo tienen, solo que no son tan evidentes.


    En fin, yo estoy muy ilusionada con dar el pecho, pero no sé cómo se me dará ni más complicaciones que tenga 😓. Pero sin duda haré todo lo posible 💪🏽
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevo 11 y salí casi llorando de allí, me dijo que estaba como de 9 meses ya y que comiera 6 veces al día sobre todo fruta 😑. Pero tengo tanta hambre que no lo puedo controlar. Y que salga a caminar, me duele muchísimo una parte de la ingle y voy cojeando hoy he ido a las 9 con mi hermana y casi nos da algo 39 grados aquí en sevilla. Esta matrona me va a matar!!! No me ha mandado dieta solo eso y que no coma chocolates ni helados 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajajajajaja Lucía estamos en la misma semana, los mismos kilos y los mismo comentarios!!! A mi ya me dan igual manera! Pero reconozco que al principio de vía, j**** que estoy muy gorda o que?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días los bebés tienen el estómago del tamaño de una canica, por eso lo que nos sale se llama calostro(más amarillento), es una cantidad pequeña pero con muchos nutrientes para inmunizar a los bebés, a los 2-3 días se produce la subida de la leche (sea parto natural/cesárea) y ahí empezaríamos a producir más cantidad. Los bebés pueden llegar a perder un 10% del peso que tienen al nacer pero no más, si el enganche no fuese bueno puede que el pediatra mande algo de lactancia artificial pero no de primeras y valorando cada caso en concreto, igual con una corrección del enganche se soluciona todo. En fin, esto es otro mundo! Jeje la de cosas q hay q saberse


    Os dejo un vídeo de YouTube de matronaparami que lo explica muy bien e indica que las primeras 3 semanas no hay que dejarles dormir del tirón para que no tengan picos de hipoglucemia, como es un buen enganche,... https://youtu.be/oBirMm9Hbhc
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas menudo bajón!!! Acabo de salir de la matrona y he cojido 11k. Y me han puesto a dieta. Bueno me han dicho que los bokatas de la merienda fuera, que coma más fruta. Alguna lw han dicho lo mismo???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración