Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca

Futuras mamis como os vais a organizar??

Soñadora, el 7 de Junio de 2019 a las 10:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas pues eso tanto las que ya estáis embarazadas como las q estáis buscando habéis pensado como os vais a organizar con el bebé?
Seguireis trabajando? Lo dejaréis un tiempo?
Le llevareis a la guarde o tendréis ayuda familiar?
Es un tema que me trae loca sobre todo porque nosotros vivimos en un pueblo pequeñito y no hay mucha oferta de guardes y tampoco quiero dejarme un sueldo en eso.
Gracias por compartir vuestras ideas

37 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 13 de Junio de 2019 a las 10:54
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si. Cuando aparezca el bollito tendremos que ser fuertes! jaja

• Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo mañana y tarde asiq en mi caso también tendrá que ir a guarde. Mi madre también trabaja y quizás algún día pueda cuidarme lo un rato pero aún así la guarde hay q pagarla
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Me uno a vuestro foro. Os he leído y me resulta muy interesante el tema.

Os cuento. En estos momentos estamos buscando. Nuestra situación laboral no es la más compatible con cuidar de un bebé. Así que los meses de mi baja estaré yo con el bollito, y mi marido tratará de coger una gran parte de su baja seguido a mi.

Nosotros no tetemos a ningún familiar aquí que pueda ayudarnos, así que haremos malabares.

Sé que tendrá que ir a guardería muy pronto pero no nos queda otra. Yo soy autónoma y parar mi trabajo un año supondría un retroceso importante al que no me quiero exponer... Smiley cry

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, pero el argumento que daban los de Ciudadanos es que es para fomentar la natalidad.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo q están proponiendo y aplicando en muchas comunidades es q las guarderías públicas sean gratuitas igual q lo son la educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en centros públicos, no se trata de ayudas sino de dar un servicio público además asi se facilita la conciliación y se favorece la incorporación de la mujer al mundo laboral
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, comedor y ampliación se pagan, es decir, es gratuita la escolaridad nada más. Pero sigo sin ver justo que sea igual para todos, para mí sería un claro beneficio pero no lo veo ni justo ni equitativo, las ayudas no pueden ser igual para todos.

• Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si os dejan cositas siempre es un ahorro. Me alegro mucho por vosotros
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La publica fatal con los horarios, no tengo quien se haga cargo de el las vacaciones, ademas que tampoco nos viene bien los horarios del día a día. La beca la tenemos pedida pero no sabemos nada aun que si nos la conceden, son 100 euros de ayuda, que siempre vienen bien, pero no lo tengo muy claro. Asi que nos iremos apañando como sea y ya está.

• Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues vamos a recortar en otras cosas, también es cierto que desde que estoy embarazada salimos menos, así que ahí ya ahorramos dinero, también todo lo que tengo de peque, me lo han dejado, así que mucho dinero que me ahorro en carrito, cuna, etc. Donde vivo solo hay 3 guarderías, una publica que no me vale por horarios y dos privadas que me cuestan lo mismo, así que a la privada, si tuviera otro niño, entonces si que tendría que dejar de trabajar, porque entre los dos, si se llevarían mi sueldo entero y apañarnos con lo que mi marido cobra, yo creo que si nos apretamos en cinturón podemos ir tirando sin derrochar.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo que no sé es en los "extras" de ampliación de horario, etc. Se aprobó así por una imposición de ciudadanos para aprobar los presupuestos del PP en la comunidad, el PP quería hacerlo supeditado a renta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y la pública va a ser gratis para todas las rentas? Smiley surprise Porque nosotros con nuestras rentas, en caso d tener plaza, pagaríamos el tope y es más de lo que pago por una privada del todo que no acepta cheque de la CAM.

• Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes por qué "explicarte". Yo también he seguido trabajando, tuvo que ir con 5 meses a la escuela infantil, he reducido jornada lo mínimo que he podido, madrugo mucho, como a toda pastilla a una hora tardía, y a la carrera le recojo antes de la merienda, que siempre la ha hecho conmigo. Mi peque ha estado malo poquísimo, mucho menos que otros que conozco que no han ido a guarde, va muy contento y estamos encantados con la escuela. Cargo de conciencia cero. Y sobre el coste. Veo que eres de Madrid, desde el curso que viene las públicas son gratis. Para las privadas está la opción de que os den la beca del cheque guardería, y desde éste año al hacer la declaración de la renta también hay desgravación por pago de escuela infantil que si va a privada te pillaría. Todo eso reduce el coste. Mi peque va a privada y seguirá ahí, no hemos solicitado plaza en la pública ya que estamos felices con ellos los 3 y el horario nos va mejor, está en nuestra calle...
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HolA preciosa. Es muy válido no querer dejar de trabajar. Luego os niños crecen y a ver cómo vuelves al mercado laboral sino... te puedo hacer una pregunta comprometida? Si la guarde te lleva la mitad del sueldo podéis soportarlo económicamente? Nosotros no es que vayamos justos pero si los gastos extras son muy grandes estaremos más apretados
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí os dejo un artículo sobre el nuevo permiso de lactancia:

https://www.fsie.es/actualidad/2319-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-nuevo-permiso-por-cuidado-del-lactante
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes solo se la podía coger una de los dos, pero ahora se la pueden coger ambos aunque mejor preguntad en vuestros trabajos xk igual depende del convenio de cada uno.
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé, el permiso de lactancia o es para mamá o para papá, ambos no lo pueden coger, parte de maternidad si se la puedes ceder a papá.
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro va a la guarde de cabeza, aún que me da una penita solo de pensarlo... La guarde se lleva más de la mitad de mi sueldo, pero no quiero dejar de trabajar, la verdad que a pesar de ser un trabajo sacrificado, salgo a la calle y me viene súper bien, a parte de que me relaciono, desde que estoy de baja, estoy más sola que la una, así que por ahora no quiero dejar de trabajar.
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues q bien no sabía nada. Así ellos tbn tienen más oportunidad de cuidar al bebé
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo somos autónomos y encima trabajamos “juntos”, yo suelo estar en la oficina y el trabajando fuera. Sólo las horas que el no esté fuera yo podré irme a casa con nuestros futuros peques.

Nuestra idea el primer año después de la baja es si nos lo podemos permitir meter a alguien media jornada al menos. Y sino pues nada... iré yo a ratitos y tiraremos de los abuelos que son jóvenes y están deseosos de nietos!!

Y después del primer año por la mañana a la guarde y por la tarde apañarlo con los abuelos y nosotros como podamos, serían 2-3 horas máximo habitualmente.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros eso también nos hizo dudar, lo bueno es que mi míster no tiene problemas esos días, yo rezo porque no cambie de trabajo...les dan muchas facilidades. La verdad es que ojalá pudiéramos organizarnos como vosotros y prescindir de la guardería.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero son 2 semanas que se le pueden ceder del acumulo de lactancia de la madre, no? O es añadido además del permiso de lactancia de la madre?

• Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ahora hay una nueva ley que les da permiso a ellos también. Creo que son 2 semanas laborales.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaré reducir a media jornada y así yo estaré con la peque a la mñn y mi marido a las trdes. Hemos mirado el tema de guardería, pero al principio están todo el tiempo malitos y no tenemos quién se quede con ella en casa si se pone mala. Así q de momento optaremos con amoldar nuestros horarios para encargarnos entre los dos d ella
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo actualmente sigo trabajando a jornada completa y estudiando, mi bebé nace el 7 de enero como estudio a distancia no hay problema y en cuanto al trabajo yo solo trabajo 7 meses al año empiezo en abril hasta octubre así que invierno puedo estar con el peque perfectamente y el año que viene voy a trabajar media jornada así podré seguir estudiando y poder estar con el peque y cuando yo no estoy estará mi marido ya que él es funcionario y no hay problema y sino estamos ni el ni yo pues mi suegra.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he cogido dos meses de excedencia después de la baja maternal y la lactancia, el mínimo que me dejaban en mi comunidad. Soy profe y mi idea es pedir una comisión para acercarme un poco más a casa (todavía no sé si me la darán) y mi míster va a trabajar por las mañanas desde aquí. La idea es que esté en la guardería el mínimo de tiempo posible y si conseguimos ahorrar al siguiente curso volveré a coger excedencia.

• Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammm y respecto a la pregunta de cómo lo haremos, yo me cogeré la excedencia. En mi convenio pone que puedo cogerla hasta que la criatura tenga 3 años.
    En realidad no sé cuánto tiempo la cogeré pero el primer año sí que me gustaría estar en casa. Por suerte apretándonos un poco el cinturón podremos vivir sólo con el sueldo de mi mr.
    Y como nos está costando tanto quedarnos pues mientras podemos ir ahorrando!

• Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. En realidad es permiso por lactancia en general (da igual que sea materna, artificial o mixta) por lo que los padres tb pueden. Pero creo que sólo puede coger uno de los progenitores. Que si uno lo coge el otro no.
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hombres también tienen permiso x lactancia?
    • Responder
  • N
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo tenemos pensado, aunk nos a costado lo nuestro jeje...

Como mi marido trabaja en un colegio y en agosto cierran, se cogerá los días de julio (en principio tenemos FPP para el 10 de julio) y en septiembre volverá a trabajar cuando nuestro pekeño tenga casi 2 meses.

Yo me cogeré la baja de maternidad, más 1 mes que tengo acumulado de vacaciones, más la lactancia asik hasta diciembre o enero no volvería a trabajar.

Cuando se me acabe toda mi baja, mi marido se cogerá lo que le keda de su paternidad, k serán 4 semanas más o menos más 2 semanas de lactancia.

Asik en principio hasta marzo creemos k nos podemos arreglar, luego ya le llevaremos a la guarde.
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial cielo. La verdad que trabajar media jornada ayuda mucho. Yo tendré que trabajar jornada completa si no no llegamos.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donde vivimos no tenemos a quien dejarle al peque, ya que mi suegra tiene 77 años y aunque esta muy bien no está para estar cuidando del nene, baraje la opción de la excedencia pero finalmente nos decidimos por guarderia y estamos encantados.

Me incorporé a trabajar a los 5 meses de haber dado a luz ya que junte la maternidad con la lactancia acumulada y el peque va a la guardería de 9 a 1, ya que sólo trabajo media jornada.

Como empezó pequeño se ha adaptado muy bien y no ha llorado ni un solo día, y allí le tratan de maravilla, además como es el más pequeño están muy pendientes de el y lo miman mucho.

En cuanto al dinero a mi, a pesar de trabajar media jornada, me sale a cuenta, ya que la guardería que hemos elegido aunque es privada esta muy bien de precio, con decirte q hace unos días me enteré que es algo más barata q las públicas, y luego ya está el tema de q para nosotros la guardería es algo muy beneficioso para el pequeño ya así aprenderá a relacionarse con otros niños y a compartir, pero bueno esto ya es nuestra forma de verlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración