Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Habitual Junio 2018 Valencia

Futuras mamis en paro

Jennifer, el 29 de Abril de 2019 a las 19:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas!
el tema es que estoy en el paro y embarazada de 10 semanas, empezaba a trabajar en Mayo pero ahora se han torcido las cosas. Sabéis de alguna ayuda que podamos tener?
Gracias chicas! 🥰

25 Respuestas

Última actividad por Sin Mas, el 5 de Junio de 2019 a las 08:57
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder,iré a informarme bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la prestación por desempleo se te acabó ya, luego no tienes ya derecho a más prestación porque no has trabajado másy, por tanto, tampoco generas derecho a prestación por maternidad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estoy segura pero creo que al padre se le cuenta si convive con el menor aunque no haya unión legal entre los padres (antiguamente no se contaba y surgían los chanchullos).

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Para pedir el subsidio, como te dicen, en la unidad familiar los ingresos deben ser menores a 675€ por persona, o ser mayor de 45 años.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2018 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon en mayo no, en marzo
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2018 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el paro igual! Se me acabo en mayo y ahora estoy de 35 semanas. Fui cuando se me acabo y me dijeron que cuando tuviera al peque que fuera con los papeles necesarios y ya me decian que si me daban algo era el 75% de lo ultimo que haya estado cobrando de paro.
    Lo unico que yo no estoy casada, pero si vivo con el papa que es autonomo y no me acuerdo que papel tenia que llevar, porque si no fuera autonomo creo que era la nomina. Ya me informare
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😁 No lo había oído nunca.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un tramite en la ss pero no lo dan a todo el mundo esta basada en la renta anual de los padres. Puedes informarte creo que se llama ayuda por hijo menor a cargo
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué es eso de los puntos por hijo? No lo había oído nunca. Llevo un lío con todo lo que hay que hacer de papeleo cuando nace un hijo que ya no se jajaja
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Te quería preguntar una cosa, cuando hablas de unidad familiar te refieres a si estás casada o pareja de echo? Si no hay ninguna unión legal entiendo que la renta del papa no se tiene en cuenta,no?
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez nacido el bebe puedes pedir a la seguridad social la ayuda de los puntos o por hijo a cargo pero vaya que el maximo que te dan son 275e al año que se pagan en julio la mitad y en enero la otra mitad.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora cambio y para la maternidad es desde las 36 semanas, preguntado hace 10 días por mi cambio desde la reforma de la paternidad. Y luego la ayuda familiar ha subido la cuantía ahora son 675€ por persona así que es más fácil que se la den
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La maternidad la podrás cojer si cuando nazca el bebé (o desde las 36 semanas) aún estás cobrando la prestación por desempleo, osea el paro. Si cuando llegue ese momento ya no cobras no te pertenece. Después de agotar el paro según las rentas familiares 675€ por cada miembro brutos, si sois 3 2075€ si sois 4 2700€, si no superado estás cantidades te dan 430€ 6 meses prorrogables asta 24 meses según circunstancias.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bonitas!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que sea atún claro, el máximo recomendado son dos latas a la semana, pero poder puedes.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas si no puedes pedir cota en el sepe para informarte, porque como ahora están cambiando bastantes cosas de las ayudas y eso, a lo mejor puedes acogerte a alguna.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si se te acaba el paro antes de las 10 semanas anteriores al parto, no tienes derecho a cobrar prestación por maternidad.


    El subsidio por desempleo podría cobrarlo pero entonces pierdes lo cotizado.


    La ayuda familiar se concede en función de las rentas de la unidad familiar, en este caso, de tu pareja. Realmente tienen que ser muy bajas para que te dieran esa ayuda.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Alguna sabe si se puede comer atún en lata en el embarazo? Xq amo matrona no me dijo nada de eso 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info guapa! Pues tras el parto me pondré rápido a buscar curro 🤭
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese subsidio creo que miran la unidad familiar, si eres madre soltera sí, pero si estás casada y tu marido tiene un sueldo normalito creo que tampoco te lo dan.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Y no te pertenece nada? Una vez tengas al bebé supongo que el subsidio te lo pueden dar por tener hijos a cargo no? Un besito
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Preguntaré lo de maternidad. Por que dentro de poquito se me termina el paro, haber que puedo hacer. Me miraré tmb el subsidio. Pues donde iba a trabajar el problema es que es en una tienda de playa se trabaja mucho, sin aire acondicionado ni nada y sin tiempo para hacer las comidas como toca. Vamos una locura y si un verano cualquiera ya terminas reventada pues embarazada no lo veo muy aconsejable 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en qué trabajo pensabas empezar, pero no tienes ninguna obligación de decir que estás embarazada, ni pueden preguntarte eso. Otro tema es si es un trabajo bueno que creas que siendo sincera te puedan coger o llamar más adelante.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay ayudas para estas situaciones.


    Si cobras prestación por desempleo, tendrás derecho a cobrar la prestación por maternidad y usarán la base de cotización que han usado para tu prestación por desempleo. Se paraliza el paro y se reanuda tras las 16 semanas.


    Hay “ayudas” para madres trabajadoras solo.

    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    A mí me gustaría poder ayudarte pero creo que estoy en la misma situación que tú, además estaba en un proceso de selección cuando me enteré y me daba apuro empezar a trabajar así que cuando me iban a coger lo conté y , obviamente, pues no me cogieron.
    Lo que he podido averiguar es que las personas que cobran prestación si que tienen baja por maternidad, la cobran y reanudan la prestación después. A los que no cobramos nada no nos pertenece nada.
    Aún así conforme se vaya acercando la fecha pediré cita en el sepe para que me lo digan ellos.
    Mucha suerte! Nos vamos contando conforme averigüemos cosas 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración