Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristal
Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba

Futuras mamis Enero 2020

Cristal, el 16 de Mayo de 2019 a las 08:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.921

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!! Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce. Felicidades a todas y a disfrutar de esta...

Hola chicas, bienvenidas al grupo de mamis de los primeros bebés del año!!

Como veo que ya hay bastantes futuras mamis me he animado a crear este grupo para tener un lugar donde poder hablar de nuestra experiencia y acompañarnos en esta espera tan dulce.

Felicidades a todas y a disfrutar de esta preciosa etapa!cfb_1236385.jpg

Id poniendo vuestros datos y os incluyo.

Smiley heart Mamis Enero Smiley heart

Nombre / Edad / nº bebé / FPP / sexo / nombre

- Elena / 30 años / primer bebé / FPP 30 de diciembre / NIÑA / Elaia

- María / 33 años / primer bebé / FPP 31 de diciembre / NIÑA / Lola

- Naysa, 31 años, primer bebé, FPP 31 de diciembre / NIÑO / Rafa

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / FPP: 1 de enero /Niña

- María / 33 años / primer bebé / 2 de enero / NIÑO / Mario

- Alia / 32 años / 1 bebé / 3 de enero / NIÑO / Luca

- Laura / 36 años / 2nd peque / 3 de enero/ NIÑA

- Natalia /32años / primer bebe / 5 enero / NIÑA / Victoria

- PinkPeony / 35 años / primer bebé / 5 de enero

- Arantxa / 36años / 1er bebé / 5 de enero / niño /

- María / XX años / FPP 5 de enero / NIÑA / María

- Jesica / 35 años / 1er bebé / 5 de enero / Niño / Arnau

- Raquel / 31 / 1º bebé / 7 enero / NIÑ / Lucía

- Sara/ 27 años / primer bebé / FPP 7 enero / NIÑA / Irina

- Marina / 31 años / FPP 8 de Enero / NIÑA / Iria

- Jess / 31 / 2º bebé, hermanito de 2’5 años / 8 de enero

- Cristal / 31 / 2º bebé, hermanita de 5 años / 8 de enero / NIÑO / Hugo

- Celia / 24 / 2º bebé, hermanito de 15 meses / 8 de enero / NIÑO / Eder

- Montaña/ 31 años/ primer hijo/ FPP 8 de Enero/ NIÑO/ Lester

- Mireia / 26 años / segundo bebé, hermanito 7 años / 8 de enero / NIÑA / Aína

- Nausikaa / 37 / 1º bebé / 9 de enero

- Mónica/ 38 / 2º bebé, hermanito 3 años / 9 de enero / NIÑO / Aren

- Marina/33 años/primer bebé/9 de enero / NIÑO / Aníbal

- Belinda/32 años/primer bebé/FPP 9/01/20/ Niña

- Lorena/ 38 años / 1er bebe / 12/01/2020 / NIÑO / Aleix

- Laia, 35, primer bebé, FPP: 14 Enero 2020 / NIÑA / Olivia

- Susana / 40 años / Primer bebé / FPP 15 de enero

- Rocío / 26 años / 1er bebe / FPP 15 de enero / NIÑO / Marco

- EmilyBj / 28 años / 2 bebé, hermana de 10 años/ 17 de Enero / NIÑA / Marta

- Maria, 32 años, 2º bebe, fpp 17 de enero / NIÑO

- Estefy, 33 años, primer bebé, fpp 18 de enero / NIÑA

- Pitusa / 33 años / primer bebé (dos⭐️⭐️ Previas) / FPP dia 18 enero / NIÑA

- Carolina / 25 años / segundo bebé / FPP 18 de enero / NIÑO / Pablo o Mateo

- Alejandra / 35 / 1º bebé / 19 de enero / NIÑO / Ángel

- Sheila/26 años/ 1er bebé/ FPP 19 enero / NIÑA / Abril

- MCarmen /31 años/ primer bebé/ FPP: 19 de enero

- Lorena (Novia85) / 33 años / Primer bebé / 20 Enero

- Shemayt/36 años/ 2° bebé, hermanito de casi 5 años/ 22 de Enero / NIÑA / Briana

- Sary/31 años/ primer bebé/22 Enero

- Nozo / 30 /1º bebé / 24 de enero / NIÑA / Iris

- Pipeta / 40 años / Primer bebé / FPP 25 de Enero

- Neus/29 años /25 enero/niño/ Martin

- Ada/35 años / primer bebe/ fpp- 26 de Enero.

- Curry / 39 años / tercer bebe / FPP 26 de Enero / NIÑA

- Marta/29/2° bebé/27-1/niño/David?

- Clara/27/primer bebé/28 de enero

- Evelyn/31 años/primer bebe/ 28 enero

- Ariadna / 33 años / segundo bebé / 28 de enero

- BUSCADORADBB, 30 años, primer bebé, 29 de enero / NIÑO / Saul

- Jessica /36/ 1er bebe/29 de enero / NIÑO / Bruno

- Natalia / 29 años/ 29 enero

- Paqui/ 34 años/ 30 de Enero

- Judith/31 años/1er bebé/30 de enero/NIÑO/ Adrián

- Vymac/ 36/1°bb/ 31-2/1

- Yaiza, 31, primer bebe,

- Arancha /27 años / Alemania

- Paloma/ 35 años/ 1er bebe/ 01-02-2020 / NIÑO / Juan Carlos

- Marta / XX años / Segundo bebé / FPP? / NIÑO




Equivalencia entre semanas y mesescfb_1240291.jpg

Etapas del embarazo mes a mescfb_1240293.jpg

El tamaño del bebé semana a semanacfb_1240427.jpg



1.921 Respuestas

  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto chicas, del tema de la alimentación me ha dicho que tampoco me vuelva loca ni me obsesione.. que hoy en día está todo muy vigilado y por ejemplo "un espetec de casa tarradellas no va a tener toxoplasmosis"

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego nos cuentas guapa!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2020 Murcia
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aah vale la prueba esa dl azucar, claro yo esa pnse que era sobr los 4mess, . Yo deseando d ver que sd ve hoy en la eco, ya os cuento
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, la matrona de hecho solo me dijo que me sacarian sangre para la analítica.. pero en mostrador me han dicho otra cosa, así que como la semana de antes de la prueba tengo que volver a la matrona, le preguntaré a ver.

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una prueba de sobrecarga oral de glucosa para detectar la diabetes gestacional.

    Ya nos cuentas que tal en el gine

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es raro. Será porque tienes más papeletas y por eso te la hacen antes. Cuando vuelvas preguntale el porqué que hay varias posibilidades. Y respecto a lo de privado y SS pues si, si piensas dar a luz en otra comunidad lo mismo es así que todo copias y llevas todo y así genial.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus padres tienen diabetes? O tú sobrepeso? Por esos motivos sí hacen la curva en el primer trimestre si no no le encuentro el sentido
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Enero 2020 Murcia
    Cuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo esta tarde ginecologo k es privado y es el k m va a sguir, y le preguntare oy si conviene tb k m llve la matrona d la ssocial, ya os dire, oye que es eso d la curva?estoy perdida
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso no comprendo la recomendación de no tocar gatos, así en general sin especificar y sin dar más información. Mi suegra también me ha dicho alguna vez que no coja tanto a la gata en brazos jajaja. Yo tengo una perra y una gata y feliz de que mi niño vaya a crecer con sus dos hermanitas peludas, para él va a ser un regalo 😊😊.
    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo mando todo junto, analítica y curva para la semana 10 (creo, no tengo a mano los papeles).
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y me ha mandado ya la analítica junto con la curva... eso e normal? En mi otro embarazo me la hice en el segundo trimestre
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he venido de la matrona.. me ha tomado la tensión y pesado. Me ha mandado la primera analítica para las 11 semanas. Le he comentado lo del privado y me ha dicho que de todas formas como yo quiero dar a luz en otra comunidad, lo mismo da que lo lleve todo por un lado u otro porque tengo que llevar toda la info impresa... es decir que si en mi ciudad doy a luz en el privado y pasa algo y me llevan a la SS, tampoco tienen nada de info al haberlo llevado en otra comunidad diferente..
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he hecho la primera ECO a las 5 semanas pero solo se veía el saco ( la hice tan pronto porque en diciembre tuve un ectópico, y las chicas que ya lo han tenido tienen alto riesgo de tener otro). Voy a tener otra cita este jueves y voy a estar de 7+6, así que espero escuchar ya el latido )) En el trabajo voy a decirlo después del triple screening que tendré por la SS el 25 de junio.

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que se puede. Pero yo te aconsejo que por lo menos te informes bien como te han dicho pq en caso de q tengas q ir por la SS por cualquier problema en el parto o al nacer ( q seguro q no 🤞🏻 pero hay q pensar todo) pues no tendrían nada y en verdad si hay complicaciones rápidamente derivan del privado a la SS. Así que por lo menos llevar todas las pruebas y resultados a la SS. Consultado y mira bien todo.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Clara y bienvenida! Para comunicarlo en el trabajo se suele esperar a los 3 meses y medio mas o menos que es cuando termina la fase de más riesgo Smiley smile yo tengo la primera cita con la gine este viernes día 24, según mis calculos estaría de 5 semanas. No se si me hará ya alguna eco o esperará un poco, voy por lo privado

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca tuve nauseas con mi hijo y ahora tampoco. Por cierto tb me case embaraza jj. Yo tengo una eco este Jueves que estaré de unas 7 por lo privado. Respecto al trabajo yo no trabajo actualmente así que eso valora tu según el tipo de trabajo y relación que tengas. Bienvenida guapa.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que no es tan alarmante anda que no hay embarazadas con gatos 😅 simplemente lo dirán para q se extreme precaución, nada más.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues iremos viendo entonces... ¿Ya os habéis hecho eco? ¿Lo habéis dicho en el trabajo? Un beso y gracias por responder tan rápido!
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de los gatos con el embarazo hay más de leyenda urbana que de realidad (es más, mi suegri ya me dijo en su día con el tema la típica frase de "y el día que tengas niños que vas a hacer con los gatos?" jajajaj y tocó hacerla el tutorial de mil amores Smiley xd) . Es evidente que hay que aumentar la precaución pero si tienes gatos CASEROS, es decir, no cazadores no hay de qué preocuparse ^^ yo tengo dos bolitas peludas gatunas y un mastodonte perruno en casa y preocupación 0 pelotero. Gatos callejeros, obviamente no tocar de aqui en adelante y mucho cuidado e higiene en zonas de parques donde los haya, pero los tuyos: vacunados, cuidados y caseros seguirán durmiendo encima tuya sin riesgo. El arenero? justo lo que dices: que lo limpie el Sr futuro padre y en caso de que tengamos que hacerlo nosotras, con guantes y lavarse bien las manos después ^^ chin pun

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el otro día antes de saber que estaba embarazada, entré a una tienda de bebés para comprarle un regalo a una amiga que tendrá a su bebé pronto y ya todo el pueblo fue a mi Mr a preguntarle si estaba embarazada.. y eso que vivo fuera de mi ciudad por trabajo y a penas me conoce la gente.. lo que me ha quedado claro que ya todo tengo que comprarlo por internet xD

    • Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí, aunque sería bueno que le llevaras a la matrona de la SS los resultados de analíticas por si pasara algo y tuvieras que ir para que tengan tu historial.
    Yo voy el miércoles que viene al privado y lo voy a preguntar porque no me apetece encontrarme a todas las vecinas cada vez que voy al ambulatorio.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Yo he tenido mucho sueño como tu y ahora al llegar a la semana 12 se está pasando, espero que si te dura te pase lo mismo.Respecto a lo de llevarlo por el privado, yo conozco gente que solo lo ha llevado por el privado, lo único que deberías informarte de si luego te mandaran o quisieras parir en el público que tendrías que hacer, pero si lo vas a tener por el privado pues tu seguimiento normal y ya está.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo empecé en la semana 6... Hace muy poco... Pero no está dicho que vas a tener náuseas, muchas chicas no las tienen. Así que no te preocupes antes de tiempo!
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Yo estoy que me quedo dormida sentada al ordeandor... hoy tengo matrona a ver qué tal. Sabéis si es posible llevar el embarazo solo por el privado? Aquí la seguridad social es solo por las mañanas y no quiero estar saliendo del trabajo tanto..

    Ay qué mal cuerpo tengo hoy... entre el frío que tengo y que tengo el estómago revuelto.. menudo día me esperaSmiley atonished

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! ¿Cuando te empezaron los síntomas? Yo estoy de muy poco y todavía bien.. me caso en un mes y la verdad que estoy preocupada por el tema de las náuseas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas me cuelo, pero es que hay u a cosa que no entiendo, y es por qué hay médicos que siguen recomendando no tocar a los gatos, ni que los animalitos exudaran toxoplasmosis por la piel. Ya de por sí es muy complicado contagiarse de toxoplasmosis a través de las cacas de los gatos como para que encima metan más miedo. Yo tengo una gatita que duerme encima mía y va a seguir siendo así, tomamos la precaución de que mi marido limpia el arenero y por extremar, porque mi gata jamás ha pisado la calle. En fin, creo que ha veces con determinadas cosas se pasan tres pueblos de precavidos y así nos tienen, paranoicas perdidas jajaja. Enhorabuena a las nuevas mamis de este grupo 😊😊.
    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida!!

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya no sé qué ha podido pasar.. igual ha sido mi hija desde el móvil.

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida Maria y enhorabuena!! Seguro que va todo genial. Paciencia y ánimo!!

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Aquí estoy con mi "resacón" y mareos... Que pocas ganas de ir a trabajar... Voy a probar la infusión de gengibre como aconsejáis! Recibí los resultados de los análisis, todo bien . No pasé por toxoplasmosis así que nada de embutido durante todo el embarazo. También me salió muy baja la vitamina D... Lo demás - todo perfecto. A ver qué me dice el médico el jueves. Feliz día a todas!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clara/27/primer bebé/28 de enero de 2020.

    No de momento ningún síntoma, únicamente mucha presión en el vientre. Es muy muy pronto así que ya nos iremos contando!! Deseando que todo vaya bien 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración