Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ayla !!!!!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas 🤍 Hoy tenía cita con la matrona y está todo perfecto!🙌 Tosferina puesta y soló he engordado 1 kg. Está colocado hacia abajo, así que perfecto 🥰 Le ha llegado a tocar la cabecita (a pesar de que tengo mucho líquido amniótico) y su corazón iba a tope! Hasta Enero no tengo citas, pero supongo que si todo va bien no hace falta mucho más... Me da la sensación de que ya no queda nada! 🤪
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!🙃
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Sí, yo la usé en mi primer embarazo y en este también. Me la recomendó una amiga, también mami, que trabaja en farmacia como la que mejor prevenía las estrías. Del primer embarazo la verdad es que no me salió ninguna y en este de momento tampoco. Cruzo los dedos para que siga así. Ahora la estoy combinando con un aceite de almendras y rosa mosqueta por aquello de darle a todos los frentes... pero vamos que yo estoy contenta con los resultados ya llevo 2 botes gastados Smiley smile

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. Yo también voy a ser mami en febrero, y llevo de baja desde la semana 16, se la pedí al médico por ciática y principio de lumbalgia (soy maestra y trabajo con alumnos con problemas graves de conducta, así que imposible trabajar así), y es una baja por IT (incapacidad temporal). Según el acuerdo con tu empresa, cobrarás el 100% o menos. Y no te resta de tu baja por maternidad.

    La baja por maternidad, la puedes pedir antes, pero eso en en la Seguridad Social, no al médico. Y luego está la baja por riesgo laboral, que depende de tu trabajo te la dan en una semana o en otra.

    Si le dices al médico que te duele algo, no tendrás problema en que te dé la baja.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna está utilizando Trofolastín? Cómo va?
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss ahora lo miro
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Quizá te ayude esto... Si pides tú la baja al médico de cabecera es incapacidad temporal, y podría durar hasta que empiece la maternal. El único "problema" es que no cobras el 100%.
    http://www.sindicato-progresa.com/2017/08/25/tipos-baja-embarazo/#:~:text=Si%20est%C3%A1s%20embarazada%20puedes%20hacer,revisarte%20para%20firmarte%20la%20baja.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso ya es tu médico tambien para que no te empiece a correr antes la baja, si ves que con el médico no hay buen rollo comentalo con tu enfermera, a mi la mía me iba a dar la baja por lo de embarazo de alto riesgo por preeclamsia y le dije que no, yo solo trabajo unas horas y como administrativo si me tengo que quedar en casa me subo por las paredes.
    Que yo sepa aquí no hace falta ese certificado tu trabajas hasta donde puedas, otra cosa seria que fuera un trabajo de riesgo y tu por narices quisieras trabajar pero ya seria con la empresa en plan quiero trabajar y asumo las comsecuencias, pero creo que no es tu caso asique por este lado no te preocupes
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja a mi me pasara igual que tú ; aunque bueno si así fuera ya veré si atrasarlo o que me la den y ya veré que hacer después (si coger unas semanas de excedencia en el trabajo, si no hay otro remedio 🤷🏻‍♀️)
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que los dos días antes de la cita telefónica estuve con miedo a que me dijeran que no y encima quedar de caradura por pedir la baja. Pero luego fue un alivio muy grande.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah menos mal que no soy la única 😅😂si seguramente será como tú dices jajaj es mas la película que nos montamos que otra cosa ; si pensé cambiarlo pero ahora me da miedo con todo eso del covid que la burocracia este un poco más lenta y me encuentre al final en el limbo de médicos 😂😂
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, si cuando le llames te pone alguna pega, pides cambio de médico. Yo cuando llamé estaba asustada, pensando que me iba a decir que no me la daba. Pero al final ningún problema. Fue más la película que me monté yo sóla... 🤣

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss ; le tengo miedo a mi médico jajaja es un poco alemán ! Jajaja
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto ; ok gracias ! No creo que aguantare hasta el final jeje porque además son meses donde tengo mucho estrés en el trabajo por el cierre del año .. pero para saber si tengo que gestionar algún papel si aguanto hasta después de la semana 35
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tranquila, lo mío del túnel carpiano también es por el embarazo y sigue siendo baja laboral.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajabas sentada verdad? Tipo administrativo? En ese caso puedes estar trabajando hasta que des a luz. No es necesario que te hagan ningún papel.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias ! No de hecho tengo miedo del opuesto, que como estás molestias son causadas por el embarazado digan bueno es baja de maternidad y te resten de después del parto ..
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me la dio sin problema. De echo la consulta no fue ni presencial, todo por teléfono. Directamente le dije que llamaba para pedir la baja, que tenía lo del túnel carpiano en las dos manos y lo estaba pasando muy mal para conducir. Pero vamos, que cualquier cosa que te duela, valdrá. Siempre te va a dar baja laboral, para que te adelanten la maternal no sé cómo va, pero lo tendrás que pedir expresamente.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ; a mi me da cosa porque mi médico es un poco malo ; de hecho no sé si cambiarlo o no; claro me da miedo porque igual al llegar tan cerca del parto me dice bueno ya te doy baja de maternidad
    Y otra pregunta: en Italia si quieres trabajar hasta el final (no recuerdo hasta que semana pero creo 35 tu médico te tiene que autorizar, o sea hacer un certificado donde diga que puedes seguir trabajado) , aquí eso no es necesario verdad ? O sea si quisiera trabajar hasta el parto no tendría que porque avisar el médico ?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tengo entendido la baja por maternidad inicia el día que das a luz a menos que tú la solicitas dos semanas antes, pero si tú pides esas dos semanas antes o las que sea le dices a tu médico de cabecera qué es normal porque te encuentras cansada o lo que sea no te tiene porqué restar de la de maternidad ya te digo es lo que yo tengo entendido
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te la dio sin problema ? Pero le tuviste que especificar que querías laboral o te la dio el así ? Porque la baja por maternidad por lo que leí sigue unas tablas verdad ? Lo que no quiero es llegar por ejemplo a la semana 37 y que me den baja de maternidad en lugar de laboral (así luego tendré 2 semanas o más depende de cuando nazca sin poder estar con la bebé)
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de baja desde la semana 27, pero no es por riesgo, es baja laboral. Se la pedí al médico de cabecera.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal como estáis ? A las que ya os han dado la baja, que tenéis baja laboral o baja por riesgo de embarazo? Las demás cuando cogeréis la baja? Voy perdida con este tema porque además no soy española; todas mis compis de trabajo han obtenido la baja por lo menos 4 semanas antes del parto pero le han dado baja laboral, no de maternidad
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Agosto 2018 Teruel
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tmb me encanta, se me van las manos solas! Imagino que por tocar sin hacer fuerza no hay problema, es más no masajear como dice que Carmen que ahí sí que hacemos más presión
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosas fotos, un recuerdo muy bonito !!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, muchiiiiiisimas gracias x vuestros consejos y comentarios, me quedo mas tranquila. También he estado hablando con la matrona y me ha dicho q aunque lo adelantaran no suele ser hasta la 37...x lo q no hay tanta diferencia la verdad , que era lo q m preocupaba, y bueno, q confio en que siga subiendo d peso, aunque sea peque....Siempre tiene q haber gente d distintos tamaños...y yo siempre era a la q ponían delante en la función del colé x l tamaño 😂 Así que lo vería bastante normal.
    Gracias d nuevo !!!! Y feliz fin d semana a todas !!!😘
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJA gracias tienes mucha razón 😍
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí el otro día leí en un artículo de estos que te van contando lo que pasa semana a semana que a partir de la semana 28 ya hay un 95 % de supervivencia o sea que vamos estamos ya todas superandolo y haciendo unos buenos mozos y mozas, que emocion cuando empiecen a llegar aaaahhh que locura me emociono toda 🤣🤣🤣
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Yo al revés. Las arterias uterinas riegan bien de momento y con la analítica se descartó preeclampsia para las 4 semanas siguientes, pero con la tensión así en cualquier momento puede cambiar, así que me controlarán más por riesgo de preeclampsia e hipertensión.
    Con llegar a la semana 36-37 q ya tengan los pulmones maduros del todo genial y si tiene que ser un poquito antes, al estar controladas pues pondrán corticoides para madurar sus pulmones y ya está.
    Tenemos que ser optimistas y pensar que ya hemos llegado a un punto del embarazo en el que en un país desarrollado la supervivencia de nuestros bebés es casi que completa ya. 😊
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti entonces te han dicho lo mismo que a mí lo único que yo la tensión de momento la tengo bien pero ya me avisaron ayer que probablemente sobre la 34 empiece alterarse todo por mi problema de las arterias uterinas, y que el cambio suele darse repentino por eso mi control en casa, pero como tú dices en llegándose a esas semanas ya una semana arriba una semana abajo los bebés nacen bien cuanto más adelante mejor pero ya no hay problemas, superando semanas ese es mi objetivo para no comerme demasiado la cabeza
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no poderse tocar la barriga a mí que me encanta, además notar dónde está el y notar los bordes del útero, lo disfruto un montón, pero bueno mejor sin abusar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración