Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu experiencia! Pensaba que en el momento que te pones de parto tu mister ingresaba contigo ya los días que se estuviera allí... los protocolos van cambiando cada día por lo que veo y dependen mucho de cada hospital.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros del mayor tenemos la de babybjorn pero la verdad a que al mío no le gustó mucho, pero bueno, ni esa ni ninguna! Eso sí, esta es muy cómoda y se pliega de manera que ocupa superpoco.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, cada uno tiene su protocolo de actuación, si no te lo han recetado pues nada... pero lo dicho tranquilidad y lo que tenga que ser será.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna está mira do hamacas o nido? Recomendaciones? 🙌
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que me mandarían algún tratamiento y de hecho me habían comentado del tromalyt pero la doctora me ha dicho que ya tome lo que tome no sirve que eso si se hubiera visto entre la semana 12 y 16 si pero que como a mi me lo vieron ya en la 20 que ya no hace nada tomarlo, no se, solo espero que ese deterioro sea lento y llegado el caso podamos tomar las mejores decisiones sin llegar a nada urgente
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si os sirve de consuelo por mi experiencia con preeclampsia en el embarazo anterior, no es algo que pase de golpe, sino que si tiene que pasar va "empeorando" poco a poco... con esto quiero decir que no es algo que normalmente pase de golpe, de un día para otro. Tanto por la tensión, como por las analíticas, como por el crecimiento del bebé se va viendo.

    A parte, es eso, a parte de tomarnos el tromalyt y tratar de estar un poco activas y comer sano, que tampoco es que lo eviten.... pues no podemos hacer nada más que no agobiarnos.

    En la inmensa mayoría de los casos no se desarrolla y si se desarrolla no tiene consecuencias ni para el bebé ni para nosotras.

    Muchos ánimos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Elena! Sí , fue el 12 de Octubre. De no ser por las precauciones que tomaron desde que entré en el Hospital el día 15 de octubre, mi hijo no habría sobrevivido , nació el 18. Las enfermeras muy majas y todos te apoyarán con el tema de la lactancia y la cultura del pecho con pecho. Es un hospital público y por tanto si la cosa se pone chunga te podría tocar compartir habitación con otra embarazada y las instalaciones están un poco viejecitas. No obstante solemos estar solas. Hay sacaleches en todas las plantas. Debido al Covid, Las visitas están restringidas, puede ir tu mister a verte una vez des a luz, si te ingresan entonces las visitas están reducidas a una vez a la semana. No obstante, las enfermeras te dan charleta porque entienden lo que estamos pasando. El tema de hospitalización de bebés está muy bien y son profesionales. Ya te digo, Rambito continúa siendo Rambito porque están por él y le han hecho cientos de pruebas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta, la tensión me está saliendo bajita y sólo es en la zona de las manos. Me duelen las articulaciones y los huesos, ayer y hoy se me hinchan a ratos. A eso súmale el dolor en el sacro y cervicales, tengo los huesos hechos polvo 🤦‍♀️
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí se me duermen y se me hinchan y también me dijo la médica q era por el síndrome del túnel Carpiano que se acentuaba en las embarazadas...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mi matrona me dijo que para acudir a un fisio tiene que ser especializado en embarazos. Conocéis alguno bueno en Valencia?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, me temo que es eso... 😑
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío empezó así y ahora las tengo dormidas e hinchadas todo el día por lo del túnel carpiano.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a alguna se le hinchan las manos de vez en cuándo? Hace una semana me hicieron las miles pruebas y no había nada raro 🤔
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedate con eso y con que te tienen más controlada. Para momentos de agobio ya sabes..
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, son ratillos solo, yo la tensión de lujo la verdad no llego a 8 -12, solo un par de veces, y el peque de 24 semanas estaba ya en 800grs y 30cm, así que de momento bien
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es no pensarlo. No tiene porqué pasar nada y en la mayoría de los casos es así. Mientras la tensión esté bien y gane peso
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, menuda mala suerte tenemos, porque yo ha sido todo sobrevenido, bueno la mayoría de los casos lo son, que tal lo llevas??? Yo hay días que fatal, empiezo a darle vueltas a la cabeza, de lo que puede pasar, de si llegamos tarde a una de esas revisiones, o si surge algo de imprevisto y no soy capaz de identificarlo o no da tiempo a llegar al hospital, de momento estoy llevando vida normal e intentado en la medida de lo posible no pensarlo, y ya con lo que me digan en la próxima revisión si sigo "bien" pues nada pero si voy en deterioro, incluso puede que restrinja mis viajes al pueblo los findes, porque cualquier cosa tardo más de 1hora en llegar a la capital
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unos campeones! Mucho ánimo, ese niño va a por todas. Que alegría el día que os vayáis a casa juntos!
    Por cierto, dijiste que fue en el 12 de octubre no? Es mi hospital, qué tal el trato? Como te fue todo por allí?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos lo guardaban pero por la cosa esta de los confinamientos y los barrios... prefería tenerlo ya en casa por si acaso... y q soy muy impaciente 🤣
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos pasó al revés! Íbamos a coger el cybex Priam y al final pensando en el futuro y que nos gustó mucho... nos decantamos por el
    Uppababy! Hablan bien sí, ya os contaré! 😊
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho vais superando lo peor, sois unos héroes, y un día se lo contaréis en familia
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en ello estamos! Pero esto es el reino de los sustos. Estamos en ello! Con la tonteria vamos en la semana 29 y tiene 20 días de vida exterior!!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que llevo una vida normal como me han dicho, además trabajo muy poquitas horas asique las tardes descanso bastante, no cojo peso, cuido mucho la alimentación, pero realmente no puedo hacer nada por controlar ese tema según me dijeron, solo vigilar cambios, espero poder continuar así al menos hasta semana 32 o 34 que los bebes ya son totalmente viables si hubiera una complicación, mañana empiezo la 26, como tu dices semana ganada semana que es a mejor.
    Tu chiquitin que tal esta??? Espero que muy bien y que salga adelante como un gran campeón 💪💪💪💪
    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen, como va el peque?? Espero que poquito a poco esté genial. Un abrazo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuídate mucho mucho mucho por fi! Estate tranquila y mucha mucha higiene y muchos mimos! Vale la pena el esfuerzo! Cada semana que pasa es vital. A partir de la 24 se lucha por su vida pero es importante que lleguéis al máximo. Cada día que esté con vosotras es menos riesgo.
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!!! No sabía eso del irpf 😁👏. Gracias maja 😘
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, 😊, tengo contrato de auxiliar administrativo así que imagínate... Hace poco leí que la baja para cobrar al 100% estaba hace tiempo en 37 semanas y luego creo que la han quitado porque claro estar 8 horas sentadas no es peligroso... 🙄 Y que la ciática te mate tampoco 🙄.


    No creo que mi empresa haga ese chanchullo para que me den el 100% ya que eso, soy auxiliar administrativo.
    Mi duda sobretodo es de cara a la maternidad, si en la baja cobro el 75% si en lo que es la maternidad en sí cobraría igual o el 100% 😕🤔
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando coges la baja antes de dar a luz cobras menos sí, pero luego la baja maternal es normal. Bueno, es más porque encima ahora no te van a retener el irpf de la baja maternal.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se si la baja te la da la seg social cobras el 75% porque es embarazo de riesgo (no que sea embarazo de alto riesgo, es que lo llaman así, es por dolores, malestares o lo que sea), si te la da la mutua seria el 100% porque existe riesgo durante el embarazo (si ves el nombre es parecido pero no igual, esta la da la mutua porque en tu trabajo hay riesgo por pesos, estar de pie, productos, por lo tanto es más dificil porque hay que tirar de convenios, y en temas administrativos nos toman por el pito del sereno, pero si hablas con los jefes ellos pueden hablar con la mutua como que pasas muchas horas sentada que también es un riesgo y eso tampoco es bueno, de hecho si tuvieran que contratar una persona em tu lugar en esta opción se ahorrarían la seguridad social aunque esto no estoy segura del todo).
    Y estando ya de baja por maternidad que empieza el día del parto hasta donde yo se se cobra el 100%.
    Espero no equivocarme y darte datos erróneos, pero leí algo así en unos unos informes de un sindicato.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regular tirando a mal, de hecho duplico el valor de la resistencia al riego, por eso me mandan a alto riesgo, si no hay cambios me revisaran 1 vez al mes y al final cada 15 días, y si el riego lo ven que se ralentiza de más o que el peque no crece lo que debería me provocarían el parto en cuanto fuera seguro, entonces mientras es importante vigilar mi tensión porque afecta a las arterias y que el peque tenga actividad uterina
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda sobre el tema de la baja, a ver si podéis orientarme, hoy cumplo 26 semanas, teletrabajo por lo que por ahora mi intención es estar currando hasta que ya no aguante más, es verdad que se me hinchan los pies y lo del síndrome del túnel carpiano me tiene frita, pero bueno me apaño por ahora...
    Mi duda es... Si me doy de baja en diciembre entiendo que sería por incapacidad temporal así que cobraría el 75% hasta empezar a cobrar la baja por maternidad no? Y en ese caso la baja por maternidad tampoco sería al 100% no? Es decir no cobraría igual que mi sueldo? Esque he leído en foros pero no me aclaro 🤦🏻‍♀️, y es una p***** que visto como anda el panorama encima tenga que estar una aguantando por no perder pasta, ais!!!

    Gracias majas 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración