Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las que notáis a vuestros babys, se os mueve la barriga a veces???? Nunca me había fijado pero ahora mismo he flipando 😱😱
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llama tú a la jefa lo antes que puedas y dile que no se le olvide dar tu teléfono de todos modos mientras tanto estate tranquila el contagio no es el mismo en casa que en el trabajo y aunque así hubiera sido no tiene porqué pasar nada estate tranquila que los nervios tampoco son buenos para ti y la nena
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la vacuna de la tosferina es para todas las embarazadas??? a mí no me han comentado nada me lo anotaré para preguntar, lo que si me habían dicho es eso que comentas que si tú te la pones a ellos les dura seis meses pero para el invierno que viene ya nada, naciendo en febrero en agosto se le han pasado los efectos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras no sabía yo eso del betadine y clorhexidina esa, de hecho en mi casa se gasta mogollón bueno en casa de mis padres por qué mi padre es diabético, y con una arañacito de nada en una pierna o en un brazo le tarda mogollón en curar (de hecho aso fue como descubrimos que era diabético tenía las piernas como los niños chicos en carnes vivas por golpes tontos en.el trabajo) y siempre betadine y mucha limpieza ahora mismo hago captura de pantalla de tu mensaje y se lo mando que lo tiren todo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo cita con la matrona el día 29 así que me acordaré de ti y ese día también le pediré que o bien me la ponga ese día o lo que me diga cuando volver para poner la
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! 🙌
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo el año pasado me pilló embarazada justo un par de semanas antes del aborto y decidí no ponerla y la verdad que no pase gripe y este año ya con más tiempo y viendo el tema del Covid me lo he planteado de otra manera, lo primero porque es una vacuna súper súper súper experimentada te puede hacer reacción evidentemente pero no te va a hacer mal, segundo si pillas la gripe no puedes tomar los mismos tratamientos estando embarazada que no estándolo por lo tanto algo que te quitas, y tercero si encima tienes la maldita suerte de pillar gripe y covid a la vez es un palo de la leche y piensa que los tratamientos son super fuertes y ahí ya si corres más peligro tú y corre más peligro el bebé.


    Ese ha sido mi planteamiento para decidir ponérmela, luego cada uno pues qué valore o piense lo que sea
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poco a poco imagino que la palabra estudio de maquillaje indica que la cantidad es considerable quizá lo suyo es que lo que menos uses o sea más para ocasiones especiales compres baúles de estos de plástico grandes y lo guardes ahí colocada y todo junto y pases al baño o a una caja más pequeñita en tu dormitorio lo que sea del diario o más frecuente de usar, no se es una idea, nadie como tu para organizarte
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁 Eso pasa, a él lo noto pero cuando mi novio pone las manos en la barriga se para 😂
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mí me pasó la semana pasada con champiñones
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también voy a hacer lo mismo tengo ahí una habitación que lo utilizaré para poner sus cosas en el armario y la cama como cambiador y ya el día que el utilice ya su propia cama pues aprovechamos ese dormitorio qué es viejillo un tiempo o bien ya le compramos uno nuevo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita y qué Cuqui la minicuna que guay ya montando cosas y comprando cositas
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito bienvenida Sara 🥰🥰🥰
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya irás notando más fuerte tú tranquila yo las dos primeras semanas era tan sutil que no tenía ni idea si era él o no y ahora las dos últimas lo siento todos los días por lo general suelen ser movimientos que él hace cómo giros o me da la sensación que es eso y alguna vez algún golpecito, pensando que tiene la cabeza para abajo como dijo la gine yo creo que entrena para tener la cabeza dura porque me pega unos golpazos que no me hace daño solo que me parece que me meo, pero el se tiene que hacer daño siendo tan pequeñito, mi pareja dice que como esta todo acolchado por dentro que no jajajaja, el solo lo ha sentido 2 días, en cuanto pone la mano se para el jodio
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Syyc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MaryPuri, llama al centro d salud, di que estas embarazada y que has estado en contacto directo estrecho con una persona q ha dado positivo. Estando embarazada eres grupo d riesgo y te la deberían hacer (yo llamé diciendo eso y m dijeron que fuera ese mismo día....y ya sabéis el resultado....). Mas vale prevenir , no esperes a lo de la empresa, llama al ambulatorio ya mismo. Suerte guapa !!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nuria! Eso haré 😉
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo. Llevo dos constipados en lo que va de otoño y me da terror pillar algo más gordo y que no tenga remedio. Tendremos que hacernos a la idea...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estaba igual que tu, al final ayer pedí la cita que no me han dado hasta mediados de noviembre!! Aun así no sé por que, pero no me la pongo con mucha confianza, me da como miedillo. Aunque claro, imagino que sería peor coger la gripe y apenas poder tratarla con ningun medicamento y que se nos complicase la cosa...
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende más de la empresa, porque su marido es de la misma provincia y en su empresa le dijeron que ni se le ocurriese ir a trabajar.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, en mi empresa alguna mamá que ha estado en esa situación no ha venido a trabajar hasta que ha tenido el resultado de su hijo... que al menos aquí en Cantabria es rápido 1-2 días máximo.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se supone que por el protocolo de mi empresa, hasta que no tengas el resultado de la pcr de la persona que vive contigo, no podemos hacer cuarentena. Dicen que es el protocolo oficial. No sé, me ponen de muy mala leche.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, normal que estés con mal cuerpo... pero si a su hijo le habían o tenían que hacer una PCR ella tendría que haber estado en cuarentena, no?

    Muchos ánimos... si ibais las 2 con mascarilla las posibilidades de que te lo haya pegado es baja, pero el susto y el mal cuerpo no te lo quita nadie!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, sólo escribo para desahogarme un poco con vosotras. No sé si recordáis que en mi empresa no me dejan teletrabajar. Bueno, pues el martes estuve de reunión con mi jefa y al de un par de horas le comunicaron que su hijo había dado positivo en coronavirus. Hoy le han dicho a ella que también ha dado positivo.

    Así que ahora estoy a la espera, porque me han dicho desde personal que si ella no me cita como contacto que nada, que ni me hacen pcr ni ná de ná. Que están a la espera de que ella les pase el listado de contactos.

    Se me ha quedado un mal cuerpo... Y claro, toda mi familia preocupada y diciéndome que no vaya más a la ofi, como si fuera algo que está en mis manos.

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me la puse ayer, vamos ni dudarlo. Haz caso a tu matrona, no a la gente, q tiene master en todo en la vida🤦‍♀️

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen! 😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va chiquilla jiji yo me la puse en el embarazo de mi niña, y en este supongo que el mes que que viene me la pondrán también cuando vaya a la revisión de la matrona. Incluso, a mi hija la vacunaron con dos añitos de la gripe por sus problemas respiratorios la temporada pasada. Son anticuerpos beneficiosos que son buenos para ti y para el bebe💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Ya he vuelto de la matrona y me ha puesto la vacuna de la gripe. Era la primera consulta con ella pues lo llevo por privado y la verdad que un encanto de chica, me ha hecho todo el seguimiento hasta ahora, y hemos podido oír a la pequeña!
    En cuanto a la vacuna me ha dicho que si, que de hecho me la podía poner ella misma en ese momento y no tenía q volver. Me ha dicho q hay dos vacunas que hay que poner (a no ser que seas rh negativo que te tocaría una tercera) y que eran la de la gripe y la tos ferina. Que la de la gripe nos protege a nosotras pero que se pasan anticuerpos al bebé Para estar protegido durante los primeros 6 meses de vida que no se les puede vacunar (qué si de hecho le damos lactancia materna más anticuerpos tendrá) y que ya están protegidos de cara a la campaña del año que viene.
    Así que bueno ya puesta!Por otro lado, hoy cumplo 21 semanas y creo que por fin ayer por la noche notamos a Inés más claramente, de hecho mi marido puso la mano y notamos el golpe a la vez! Así q muy contenta!Un besito a todas!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elena, sois sabiduría! Lo del Betadine yo tampoco lo entiendo, encima la doctora era del propio hospital, en fin. La matrona y la ginecóloga se llevaron las manos a la cabeza... Si te lo receta un médico, que vas a pensar? Tonta de mi de no pedir una segunda opinión. Y la vacuna creo que me la voy a poner digan lo que digan, yo también pienso que es por su bien pero ya te hacen dudar. Gracias! 💙
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo como enfermera te la recomiendo muchísimo. Yo soy un mal ejemplo, porque la verdad que nunca me la he puesto antes porque no cojo la gripe nunca, pero este año solo por estar embarazada me la voy a poner, aunque no fuera personal sanitario. Este año es diferente porque no me tengo que proteger solo a mí, sino también a ella.
    Las embarazadas podemos tener más complicaciones respiratorias y no nos pueden tratar como deberían por la toxicidad de los medicamentos. Además si tienes problemas respiratorios de base yo ni dudaría.
    Al bebé no le pasa nada, al revés, lo estás protegiendo!
    Yo me acercaré la semana que viene a mi hospital a que me la pongan, que ya empezaron ayer con la campaña.
    Respecto a que te recetaran betadine... no lo entiendo la verdad, el betadine es povidona yodada y produce sobrecarga de yodo y afectar al bebé, tanto en el embarazo como en la lactancia, pero ya no solo por el embarazo, es que el betadine está totalmente en desuso.
    Se ha comprobado que ralentiza la cicatrización de la herida, desinfecta pero se "come" los bordes de la herida por lo que tarda mucho más en cerrarse... me sorprende que aún haya profesionales que lo recomienden para heridas.
    Ante una herida, siempre siempre siempre la clorhexidina es la mejor opción. No tiene contraindicación en embarazo, desinfecta muchísimo, es antibacteriana y no ralentiza la cicatrización.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro que me fío! Justamente ella es una gran profesional. Lo que pasa que siempre me gusta tener una segunda opinión. Durante el embarazo, fui al médico y me recetaron Betadine para una pupa. Cuando se lo dije a mi ginecóloga, me dijo que quien me había recetado tal barbaridad. Y supuestamente, la mujer que me había atendido era médico, un poco perdida, pero era médico. Yo tengo cita con la matrona en un par de semanas y sólo quiero asegurarme 🤦‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo os cuento! Pero vamos me dirá que si, xq cuando pedimos cita, hablaron primero con ella, y dijo si si dale cita para la vacuna pero primero la veo yo y veo todos sus informes (es la primera vez que voy pues lo llevo por privado solo)
    De hecho tengo cita para mañana para la vacuna.
    Os cuento!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el caso es que cuando fui a la eco de las 20 semanas,no sabía todavía que me la tenían que poner y ahora voy con esa duda. Ya me dices cómo has quedado!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración