Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te enseñaré como queda la idea que me has dado❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, me quedo tranquila. Es que me da mucho respeto, que pase cualquiera cosa y yo crea que es normal y no lo sea. Y mira que ya he sido Mama, pero recuerdo a mi hija más activa que este peque, aunque claro que cada uno lleva un ritmo distinto. Recuerdo que la semana pasada cuando fui a la eco 20, y se movía mucho y se giraba, y yo no percibía ni la cuarta parte, solo varios toquecitos a lo que realmente se movía. Bueno, saber tu experiencia me ayuda, muchas gracias❤️
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo sobre la semana 17 la empecé a sentir. En la 20 o así hubo varios días que me agobié porque pasaban horas sin sentirla. Ahora en la 24 la noto casi continuamente. En la revisión de hace 4 semanas con la gine me dijo que, a partir de la semana 28, si pasaba dos horas sin sentirla me tumbara y moviera la tripa fuerte, nada de toquecitos, hasta que la volviera a sentir. Hasta entonces es normal que tengan fases.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, en cuanto a las que estáis más avanzadas. Como son los movimientos de vuestros bebés? En evolución desde que empezasteis a notarlos?
    Sé que las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo yo a mi niña notaba que se movía más. Y a este bebé, no. Lo noto. Pero muy poco. Cuando empecé a notarlo, me daba la sensación que lo notaba más, por la noche me tumbaba y daba algunos toquecitos, pero lleva una semana, que no. Ayer me desperté de madrugada y caí en cuentas que desde las 8 y media de la tarde no lo sentía. Y me agobie mucho, empecé a moverme y a dar toques en la barriga y pasada la media hora, dio unos golpecitos....Ains, ya no sé lo que normal ni no, porque lo comparo con mi niña
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no tengo antecedentes y en mis 2 embarazos anteriores siempre tuvea tensión perfecta y en este por ahora también suelo tener 10/6,11/7
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te he dado una idea encantada, a veces nos obcecamos en algo por el agobio y luego tenemos posibilidades, ale a decorar 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, no le había dando ese planteamiento jiji y me gusta la idea!! Gracias❤️❤️❤️
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es porque estando embarazadas la melanina está más presente y hace que se nos hinchen algunos. Vamos, que es normal también. Yo me los quito por el privado. Suelo quitarme uno o dos al año, de los que sobresalen, porque muchas veces me rozan con la ropa y me molestan.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me han salido esas verruguitas muy pequeñas. Y yo también me vigilo los lunares todos los años porque tengo muchos y también me he fijado que alguno está ahora sobresaliendo, eso también es por el embarazo?? A mí nunca me han quitado ninguno y eso que tengo dos tipo verruga. Te los quitan por la SS por precaución o por estética?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tenía ni idea de que había esos síntomas también, vamos que nos quedamos embarazadas y somos un auténtico paquetito de sorpresas y luego cada cada bebé nos regala una
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro efectivamente el dolor de cabeza solo no tiene porqué indicar nada malo porque encima ahora estamos más propensas a los dolores de cabeza por todos los flujos y cosas nuevas que circulan por nuestro cuerpo, yo tuve que ir una vez a urgencias porque el dolor de cabeza muy intenso y me puse en una tensión de más de 12-15 y al llegar allí la tensión estaba bien aunque el dolor de cabeza seguía, me dijeron que probablemente se me había puesto ese pico de tensión por el dolor intenso, pero todo bien sin problemas así que tampoco os asustéis no era mi intención vaya, pero bueno siempre que se vigile mejor y ante la duda a un profesional
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi nuevas no, pero las que tenía sí que me han crecido... entre embarazos no me las quité pk como queríamos otro bebé pues pensé mejor ir de una vez después de los 2, ya que las más grandes ya me las había quitado antes de tener al mayor y como algunas vuelven a salir, pues preferí esperar
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, superbien explicado. Pero tb tened en cuenta que dolor de cabeza se puede tener por muchos motivos, no os asustéis si os duele, lo suyo es tomar la tensión en ese momento para comprobar que está ok y si no está alta pues puede ser tensional o por cualquier otra cosa. Si está alta corriendo a urgencias... En mi caso he tenido dolores de cabeza pero nunca se han relacionado con tensión alta.


    Es un rollo vigilarse tanto la tensión pero es lo que hay
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, no sé si a alguna le ha pasado, pero me han salido muuuchas verruguitas, acrocordones se llaman (investigando en Google). En el cuello y ahora también debajo de los pechos.

    Oh sorpresa! Es algo que puede pasar en el embarazo. Qué guay...A ver si cuando dé a luz paso por el dermatólogo, porque también tengo muchos lunares y algunos se han puesto gordos. Y creo que eso ya no vuelve a su ser, así que iré a que me los quiten (voy todos los años y siempre cae alguno).

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Campanilla 📝👍
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amí me recomendaron tomarla al menos 3 días a la semana desde la semana 20 y principalmente porque me vieron las alteraciones de la placenta que pueden indicar un riesgo de preeclampsia, pero qué mi tensión es de 7:10 aproximadamente, y me dijo la doctora que eso no tiene que ver, es verdad que cuanto más alta la tengas más probabilidades de que desarrolles preclamsia pero el hecho de tenerla bajita no indica que no la puedas sufrir, que principalmente hay que vigilar los dolores muy intensos de cabeza, si en un momento dado la vista se nos pone borrosa o se nos pone brillosa, y los picos altos de tensión
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! A mi me está saliendo lo mismo..
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que es el espejo y el tocador lo puedes dejar tal cual, el espejo pues como un espejo en cualquier habitación le pones alguna pegatina infantil o le cuelgas muñequitos y el tocador incluso como mesa para cuando sea más grande el baby le pones allí las pinturas y los folios para que escriba a modo de escritorio
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me la tomo todos los días, me dijo la matrona que lo hiciera porque como muchas de las "visitas" con ella son telefónicas, por llevar un control. Y suelo tenerla en 9-6, que es bajita, pero me dijo que nada, que siguiese controlándola.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna con la tensión bajita? Mi matrona me comentó que a partir de la semana 20 recomendaban tomarla todos los días. Alguna está igual?
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria no se si tendrás antecedentes de hipertensión, en mi caso la analítica estaba bien y por el embarazo múltiple conseguido a través de FIV me pinen el tratamiento.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es mi idea. Al menos los productos colocarlos en una caja organizadora. Y lo que no sé qué hacer es con el espejo y el tocador (el tocador es una tabla de madera). En su defecto, podría dejarlo colocado, hasta que el peque sea más grande y utilice como tal la habitación. Ains por dios jajajaja no sabía que este momento iba a llegar tan rapido 😂😂😂😂 a mi actividad no afecta nada el tocador ni el espejo, lo tenía por capricho porque es mi hobby a parte de mi trabajo. La mayoría de mi trabajo lo realizo a domicilio o en estudio de fotografía.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vale gracias! Esque en el momento no caí en preguntarle y hasta el 18 de noviembre no vuelvo a ir..
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en ninguna visita me han dicho que tenga riesgo de preclampsia,podría ser por el ''sobrepeso''?
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy tomando tromalyt 150mg por el embarazo múltiple. Seguramente no te hace falta el adiro ya que el principio activo del tromalyt es el acido acetisalicílico( Aspirina)
    • Responder
  • Alicia
    Las Palmas
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clorhexidina se utiliza mucho en los quirófanos en todas las intervenciones, no puede faltar.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy tomando el tromalyt pero x el riesgo de preclampsia, antes tb recomendaban el adiro... igual han aumentado la dosis para todo. Igualmente siguen siendo dosis bajas...piensa que la aspirina normal es de 500 mg
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado exactamente eso un par de veces, tener el brazo en la barriga y que pegue el salto 😂😂😂 yo creo que esta niña se mueve más que su hermano.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas espero que estéis todas bien!! Tengo una duda el otro día la gine de alto riesgo me quitó el adiro y a cambio me puso tromalyt 150mg me dijo que con el adiro ya no era suficiente mi duda es porque?? Si me lo mandaron por los abortos que tuve y por lo que he leído esto es para tratar la preclamsia,alguna que esté tomando tromalyt???
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una vez me la sentí mover por fuera que lo note en el brazo porque lo tenía puesto encima, pero solo una vez, tiene que molar cuando ya se ven los golpes por fuera así más continuo hacernos un video 🥰🥰🥰
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, que use clorhexidina mucho mejor que betadine. El betadine desinfecta pero reseca mucho la piel por lo que al final hace que la herida tarde mucho más en cerrarse, y claro, si ya de por sí es diabético pues el betadine lo retrasa más todavía.
    Clorhexidina siempre, nosotros en el hospital ya hace mucho tiempo que no usamos betadine para nada.
    La vacuna de la tosferina es para todas las embarazadas sí, y hay que ponérsela de las semanas 28-30. Hoy justo me han dado cita a mí para ponérmela el 26 de noviembre.
    Llama a tu matrona y coméntaselo que la pone ella.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si si la de la tosferina es para todas las embarazadas y esa te la tienes que poner en unas semanas concretas (de la 28 a la 30 y algo no recuerdo hasta cuando) así que seguro que tú gine o matrona te dicen algo! Si no coméntaselo y así te quedas más tranquila.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración