Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros apostamos por Jané y estamos muy contento, tanto por el modelo como por la seguridad que nos da.
    Si estás entre esos dos, yo me decantaría por Cybex!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he mirado el bugaboo camaleón , porque un compañero lo tuvo para su hija hace unos años y ahora nos lo vende por 300€ como nuevo y con muchos accesorios. Así que nos quedaremos con ese y compraremos la silla de coche besafe grupo 0-1 que es cara pero dicen que es la mejor . Con lo que nos vamos a ahorrar de carrito lo gastamos en seguridad.
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he cogido el Cybex Priam, lo teníamos muy claro así q no queríamos otro jaja
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que se han escrito mal. Los pongo otra vez: Bugaboo fox2, Uppababy Cruz2, Cybex priam, Joolz day3
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo vais con el tema de carritos? Quiero comprarlo este mes para aprovechar los descuentos de la semana del bebé. He mirado:
    Bugaboo fox 2
    Uppa baby cruz 2Cybex priamJoolz day 3Alguna referencia o recomendación?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El yodo es importante pero la sal hay que tener cuidado también, el embarazo son 9 meses, pero despues la sal para tension, circulación, retención de líquidos tampoco ayuda en situaciones normales, yo reconozco que me gusta la comida sabrosa aunque intento siempre limitar su consumo, ahora tengo cuidado con ella pero controlo menos por ser "buena"
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi endocrina (tengo hipertiroidismo) me hizo una campaña brutal sobre la sal Yodada. Dijo que la mayoría no tomamos suficientemente yodo y es vital para el embarazo y muy recomendable para toda la familia.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, sí estoy comiendo más alimentos con hidratos por la noche...
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, no hay que abusar pero tampoco se tiene que eliminar. De hecho está demostrado que no previene la aparición de preclampsia el reducir la sal...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues cuídate mucho, si ya sabes como controlarlo mejor
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado con no comer sal ahora, le dije a mi matrona que si bajaba el consumo por si acabo con tension alta y me dijo que para nada, que no coma salado pero que la sal especialmente la yodada ahora es importante para nosotras
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, conozco muy bien la dieta keto.... Por eso, pero en fin, toca reducir cantidades, gracias!!!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para destacar la importancia de los hidratos, por ejemplo os comento que por el tema del riesgo de preclampsia me controlan mucho la orina por si hay pérdida de proteína o lo que sea, y en esta última vista me han dicho que estaba entrando en cetosis (pasa por tener poca glucosa disponible en sangre), que no haga tantas horas de ayuno y que antes de dormir tome algo y al levantarme desayune bien. Mi caso es probablemente algo extremo porque de siempre he tenido digestiones rápidas y niveles de glucemia normalmente bajos en sangre, pero que en definitiva eliminar todos los alimentos ricos en hidratos no tiene ninguna base científica y puede favorecer un estado de cetosis que puede ser muy perjudicial para el bebé y para nosotras.

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, voy a mirarlos 😁😘
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira aquí tienes algunos enlaces serios que hablan sobre cómo debe ser la dieta en el embarazo:

    https://www.centrojuliafarre.es/dietas/alimentacion-embarazo/

    https://www.consumer.es/alimentacion/embarazo-alimentos-suplementos.html

    https://www.vitonica.com/dietas/dieta-saludable-embarazo-mejores-consejos-nutricionales-para-lograrla

    Además, los últimos estudios ponen de manifiesto que en el desenlace del embarazo tiene una mayor importancia el peso previo que lo que se gana durante el embarazo, aunque por supuesto siempre es recomendable pues no ganar muchísimo para no sentirnos tan pesadas al final y tener un postparto en general más llevadero psicológimente hablando porque recuperas la figura más rápidamente y te ves mejor.

    A parte de la alimentación y caminar puedes intentar hacer algún ejercicios más yo estoy haciendo una serie de tablas de ejercicios suaves en casa que tiene una fisio colgados en su canal de You Tube, por si los quieres mirar el canal es Ebrefisio, Cinta Mestre, tiene de ejercicios por trimestre, preparación al parto, recuperación postparto etc... a mi me gusta mucho la verdad.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío!
    Sii el flujo es más abundante que antes y también me tengo que cambiar dos veces. Lo que te dice Marypuro es importante, sino huele bienn. Si sale como una regla o roja , entonces toca ir volando a urgencias.
    Tuve relaciones con mi pareja y se me puso más rosa clarito. Color carne , me fui a urgencias pensando que había problemas y bueno paseíto en falso pero mira más tranquila, me quedé , eso sí. Lo analizaron y lo revisaron para asegurar que no había perdida del líquido amniótico.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta comer sano y caminar. Yo no he cogido casi peso (no llegaba a medio kilo en 4 meses), lo único que me está creciendo es la barrigota (y el nene está en muy buen peso). Estoy haciendo 5 comidas (variadas y saludables, nada de sal, ni fritos, ni dulces...). En el almuerzo y la merienda, tomo dos piezas de fruta o algo salado como rosquilletas integrales (o algo bajo en sal). También es verdad que cada cuerpo y embarazo reacciona de una manera, pero por si te sirve de guía!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi también me extrañó... Seguramente hagamos alguna antes 🙄
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradecería mucho, muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira a ver si es eco, es que para esa semana suelen empezar a mandar monitores la última eco se suele hacer por la semana 32 como mucho
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que yo no te sé decir mucho con el peso, he cogido 1 kg 600 en lo que llevo de embarazo, decir que ya arranque algo gordi entonces he intentado controlar para no pasarme mucho de rosca, intenta hacer lo que te han dicho camina mucho y es preferible que comas poquito más veces al día si ves que te da hambre a que comas mucho solo en tres comidas
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy viendo bollis gorditos el mío pesaba 313 en 20 semanas pero bueno estando bien es lo importante y larguísimo también la verdad 23 centímetros madre mía es guay cuando te enseñan todo a mí me enseñaron los riñones el estómago el corazón los deditos la verdad que en ese sentido estoy dando con buenos profesionales y agradables a pesar de tener que entrar sola en todos los sitios me dejaron esta última vez hasta grabar un poquito con el móvil para enseñárselo al papi me parece una pasada que la doctora comprenda la situación que estamos viviendo y tuviera ese detalle conmigo
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mientras ni te pique ni huela mal, todos los cambios de flujo entran dentro de lo normal. Yo hay días que lo noto más acuoso, otros más denso...lo que si es que es más abundante que antes del embarazo.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué gordi va, tú no te preocupes lo que tenga que ser será y si fuera a Cesárea pues mejor programada que de urgencia ahí tenlo claro lo importante es que estéis bien y que salga todo perfecto, verás como al final lo del corazón no es nada suelen ser detallitos que los mencionan por si acaso curarse en salud pero si es algo de poquita cosa seguro que se soluciona solo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría que esté todo bien eso es lo más importante y qué emoción de empezar ya a encargar sus cositas y y a prepararlo todo creo que empezamos la parte más bonita junto con el día que nos enteramos de nuestro positivo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no entiendo eso de la caducidad cuando hay sillas que te duran tantísimos años porque comprenden varios grupos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver según mi opinión yo creo que la podrías seguir utilizando, hablo desde el desconocimiento total, pero llego a la conclusión de que si hay sillas que se venden para todos los grupos de edad es decir desde que nacen hasta que tienen 12 años, quiere decir que así ya se utiliza durante 12 años o qué pasa que cuando tenga 7 años el niño la tienes que tirar y comprar otra eso hace que se contradiga un poco la información que te han dado, pero ya te digo hablo desde el desconocimiento eh no lo sé quizá lee por ahí en algún foro o algo que no esté vinculado a marcas ni nada
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os estáis notando más flujo que antes y como más espeso? Llevo ya dos dias q no veas .. me tengo que cambiar dos veces al día! Y hoy me lo he notado como más espeso el flujo , no tan viscoso . Será normal?
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la 30 se me fastidió el flujo de una arteria uterina y a partir de ahí me empezó en unas semanas más la preclampsia.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de regañar me parece del siglo XIX y de no haberse actualizado nada hace mucho tiempo. Precisamente yo doy una parte sobre ese tema en clase y las técnicas actuales en salud de consulta son totalmente diferentes. En fin.


    Y sb el tema de los hidratos ya no hablo pk me enciendo. No sirve de nada bajar hidratos si te pones morado de grasa. Lo que importa es comer saludable y tener un balance energético correcto. Y dentro de comer saludable entran los hidratos complejos perfectamente. Ahora tengo que salir del trabajo e ir a por el peke, pero si quieres luego te puedo pasar alguna recomendación o web donde haya ejemplos de qué hacer con sentido.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, que igual lo has contado y no me acuerdo, pero qué te pasó en la semana 30?

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la siguiente es súper tarde, a mi en la SS me han dado fecha para el 28 de diciembre. Pero cómo tengo que volver el mes que viene hablaré con la gine a ver si me hacen otra antes, pk en el embarazo anterior cuando se fastidió el tema fue sb la 30...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración