Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • C
    Novia VIP Abril 2024 Salamanca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vez de contestaros de una en una a una respuesta general espero no dejarme nada.


    Yo las semanas las cuento por ejemplo hoy cómo 16 semanas aunque realmente estoy de 16 + 4 porque decir 17 sería erróneo como bien dicen por ahí tú tienes 20 años más x días no dices que tienes ya 21, tampoco se si es totalmente correcto ese criterio aunque tiene su lógica,pero si dan una fecha para pruebas estará bien dada y si algo no se ve bien pues te hacen volver con lo que sea. Olvidaros de internet (ya me podía yo aplicar el cuento) sufrimos a veces más de la cuenta, y si tiramos de ahí tenemos que aprender a seleccionar la información, si me sale un roncho en un brazo se pone rojo y me pica las probabilidades de cáncer, problemas de circulación y amputación probablemente sean 1 entre 10 millones, perdonar por la exageración, lo más probable sea picadura de un bichillo, un roce, piel seca, irritación por rascarme 1000 otros diagnósticos sin importancia, para eso vigilar y acudir al médico si vemos que algo no mejora o empeora.
    Respecto a las cositas de bebé yo ya tengo por ahí miradas también cosas y me dijeron en una de las tiendas que en cuanto me hiciera la eco de las 20 semanas que la tengo el 22 de septiembre fuera por todo lo que quería porque es cierto que tienen retrasos debido a que aunque se fabrican algunas cosas en España por ejemplo Jane, los carritos o las cunas, pero tornillos arandelas y esas cosas vienen de fuera y es ahí donde vienen los atrasos.
    Lo que habéis dicho El Corte Inglés entre octubre y noviembre no se fecha exacta hacen un 15% de descuento en lo que compres y ese 15% de descuento te lo dan en vales para que los gastes allí no es que te lo ahorres en dinero también me lo comentaron cuando fui a ver el carrito, otros años hay una feria por esas fechas en Madrid pero este año está todo suspendido para las que seáis de allí o cerca.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí el de "qué se puede esperar cuando se está esperando" me está pareciendo muy bueno y súper completo. Me leí uno que se llamaba "lo que nadie te contó sobre la maternidad, el parto y la lactancia" y me pareció un truño, jajajajajaja!

    Y bueno, en plan risas, le regalé a mi Mr uno de Berto Romero "padre, el último mono" y me lo leí yo hace poco y me meé entera.

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, me cuelo de mamis diciembre para tranquilizarte sobre placenta previa. La tuve en mi primer embarazo, además parcialmente oclusiva, solo unos mm que me hacían sangrar. De hecho estuve manchando casi desde el principio y hasta la semana 18. Mi gine me dijo que no me preocupara que lo normal es que suba con el crecimiento del útero y así fue, hasta que eso pasó me recomendó vida relajada, yo hacía natación y le pareció perfecto. Creo recordar que en la revisión de la semana 26 mas o menos ya había subido y me dio el alta de todo. Así que no te preocupes!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es muy buena idea.
    Recomendaciones de libros de embarazo? Para informarnos bien de todo... sabéis de alguno que esté bien?? Gracias!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabemos que leer en internet sobre cualquier tema de salud es un error, pero la tentación de informarnos es muy grande. Intenta no comerte mucho la cabeza, que seguro que todo sale bien. Mejor cómprate un libro de embarazo (o de lo que te apetezca) bien tocho para estar alejada de la web y entretenida.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A descansar y a intentar mantenerme ocupada en algo porque me da por leer sobre placentas previas... y ya sabes lo malo que es internet... espero que todo vaya bien. Un abrazo!! 😊
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo tienes guapa!

    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marypuri mi fecha la modificaron, bueno un dia solo jaja para el 14/02 y hemos decidido llamar a nuestra peque Asia, para cuando actualices de nuevo la lista Smiley smile

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien Elena! me alegro mucho! Era de cajón que el de cabecera te diera la baja, pero nunca se sabe...

    Ahora a descansar tranquilamente para que todo vaya estupendo. Un abrazo!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!
    Ya me ha llamado el médico de cabecera y me ha dicho que con placenta previa no puedo trabajar... así q me ha dado la baja más larga q podía q era hasta el 8 de octubre y ahí ya revisión.
    Menos mal!! Ahora estoy más tranquila.Con respecto a las semanas... a ver, si por ejemplo es de 15+4, realmente estás en la semana 16 en curso pero de 15 cumplidas. No sé si me explico 🤣
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si cuentas las semanas desde tu ultima regla lo puedes hacer de dos maneras:

    - Tu ultimo dia de regla fue un martes por ejemplo, y cuentas de martes a martes, como 1 semana. Esas son las semanas completas que son las que contamos normalmente nosotras.

    -Tu ultimo dia de regla es ese mismo martes pero cuentas esa semana como la semana 1, el siguiente martes semana 2 y asi sucesivamente. En ese caso te sale siempre 1 semana mas.

    No se si me explico bien jajaja

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej yo también me hago un lío con las semanas; es como cuando cumples años; al cumplir 1 año de vida el día siguiente tendrías 1 año +1 día; no decimos que ya tenemos 2 años pero realmente tampoco ya tenemos 1 año 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daisy, yo igual, eco de la semana 20 el 09/10, y quería también esperarme a comprar; pero intentaré estos findes ir a mirar cositas en las tiendas además porque estoy mirando cosas en Wallapop y allí un día está y el otro lo han vendido
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí femometer me lo cuenta como la 21, aunque yo para mí misma lo cuento como la 20.

    De todas formas, ellos ya calculan cuándo te citan, así que por eso no estés preocupada. Si te han dado cita para un día es porque ese día se puede ver todo lo que necesitan ya.

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la cuento como 20, no como 21 🤨 a ver que dicen las demás 😂
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una duda con las semanas! Si estás por ejemplo de 20 + 3 se cuenta como la semana 20 o como la 21? Es que yo creo que mi eco de las 20 semanas me la han dado demasiado pronto
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para comprar voy a esperar a la eco de las 20 semanas que la tengo el 23 de septiembre. En octubre en el corte inglés debe de ser la semana del bebé y hay descuentos por cierto!
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si era una oportunidad hay que aprovecharla... aunque ya para compras normales mejor esperar a las 20 semanas, así da tiempo a mirar y remirarlo todo tranquilamente.
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo la eco de las 20 semana la primera semana de octubre, aunque estaré de 21 semanas pero me dijo la gine que en esa fecha mejor que como tengo barriguita se vería mejor...


    Yo también tengo miedo que nos confinen y no poder comprar cosas de forma presencial, pero me da también cosilla comprar las cosas tan rápido aunque el tiempo vuela 😏👏
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo tenemos ya todo más o menos mirado... no hemos comprado nada, pero tenemos ya carrito elegido, hamaca, minicuna, cómoda/bañera... porque nos daba miedo no poder ir luego presencialmente a verlo.

    Nos dijeron también que estaban teniendo un poco más de retraso de lo habitual por toda esta situación... así que también nos dijeron que no esperáramos mucho a pedirlo, que lo hiciéramos en septiembre, lo que pasa que nosotros tenemos la eco de las 20 semanas el 1 de octubre... no sabemos qué hacer.

    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela tienen las mutuas y algunas empresas 😔


    Chicas estoy empezando a mirar cositas para la habitación del bebé 😍 pero no sé si es muy pronto aún 🤨😆 estoy de 16 + 4 🧐.
    Ya tengo carrito, hamaca y minicuna que lo vendían unos amigos y se lo hemos comprado, 😁
    Lo mismo voy muy rápida no? 😂
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con peligro de prematuro y ni con eso?? Me parece increíble... Al final no nos conocen, somos un número más y ni se paran a valorar los casos...
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Tmb he pensado eso q depende de lo que como y que a veces me paso días sin ir al baño y todo suma. Pero como estoy tan pendiente de todo... 😂😂😂
    • Responder
  • Sofimo
    Novia Adicta Enero 2015 Asturias
    Sofimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una locura. Yo soy tmb maestra y estoy en lista y deseando que me convoquen porq no tengo paro ni nada (anteriormente estaba de autónoma) y hace 2 meses llamé a un sindicato y me dijo que nanai de la China q a currar hasta la semana 37.
    Yo entiendo que no se puede dar la baja así como así a todo el mundo pero hay casos y casos y más el de tu amiga... Es flipante.
    Luego el año de oposición coge todo el mundo la baja para poder estudiar... Asi que me parece a mi q como vea muy fea la cosa (si me toca algún cole)... Igual me da ciatica🤦‍♀️Y lo de las que podéis trabajar y los jefes no quieren... En serio, q poca comprensión de verdad. Si es mejor para todos. Q esto no es un capricho...
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el tema bajas es algo increible.
    Como ya comenté tengo una compañera embarazada también, con peligro de embarazo prematuro ya que tiene el cuello del utero bastante borrado en la semana 24 y a pesar de ser maestras y estar al frente del batallón desde la mutua le han dicho que no le daban la baja. Que es una situación de riesgo esto del covid, pero que si todo el mundo coge la baja no trabajaria nadie. Que si no es en la semana 34 no hay baja. Y la pobre ha tenido que mover cielo y tierra para que el de cabecera se la diera a pesar de todo.🥺
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues habrá que volver al estrés por trabajo y a dolor de espalda si lo del Covid no lo aceptan ... que fuerte de verdad !!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte, ya nos contarás! Mi médica también lleva mucho tiempo de baja y le sustituye un chico, pero no le he visto en persona nunca, sólo he hablado con él por teléfono cuando me pasó lo del aborto, que tuve que llamarle para pedir la baja y fue una conversación en plan "y de cuánto tiempo quieres que te la ponga? una semana ? dos te va bien?" parecía que le estaba pidiendo 300 gramos de jamón al corte, jajajajaja!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas... la verdad que es incomprensible muchas veces lo que nos dicen los médicos. Ya os contaré que me dice mañana el de cabecera... que resulta que me mudé y no lo quise cambiar porque estaba muy contenta con mi médico de cabecera y como tenía pensado quedarme embarazada quería que me llevara él y ahora resulta que lleva de baja muchos meses y creo que sin vistas a volver... así que hay un sustituto que ni conozco y solo he hablado con él por tlfn. Además tampoco tuve nada de suerte con la matrona de ese centro de salud, así que dependiendo de lo que me diga mañana me quedaré o me cambiaré al centro de salud que me corresponde ahora.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vaya...yo hace unos años estuve con ansiedad y la médico de cabecera me recetó ansiolíticos, que me vinieron muy muy bien. Y fue ella la que me dijo directamente que si quería la baja, aunque le dije que no.

    Si te digo la verdad tengo un poco de miedo de que me vuelva a dar, porque ahora no puedo tomar las pastillitas mágicas. Antes siempre las llevaba en el bolso y saber que las tenía a mano me tranquilizaba.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy he hablado con el mío de cabecera y le he dicho lo de la ansiedad y nada, que no me da la baja. Dice que con mascarilla no me voy a contagiar y que solo se contagian los irresponsables en las terrazas, he flipado! Y que lo mío es todo mental
    • Responder
  • P
    Novia Experta Mayo 2019 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff no es comprensible la verdad!! Ojalá tengas suerte con tu médico de cabecera, yo no la he tenido con el mío y no me quiere dar la baja. Pero esas no son condiciones de trabajo seguro!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que es tu bebé... además, si antes no lo notabas y ahora sí... está claro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración