Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Experta Septiembre 2014 Alicante

Galletas papilla de frutas

Vero, el 22 de Octubre de 2016 a las 14:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Chicas otra vez tengo dudas...le comprado a mi niña unas galletas sin gluten para ponerle un trocito en la papilla de frutas porque cuando se la hago con platano no le gusta y no se la toma y he pensado que poniéndole un trocito de galleta quizás se tome algo. La duda viene porque he leído que...
Chicas otra vez tengo dudas...le comprado a mi niña unas galletas sin gluten para ponerle un trocito en la papilla de frutas porque cuando se la hago con platano no le gusta y no se la toma y he pensado que poniéndole un trocito de galleta quizás se tome algo. La duda viene porque he leído que llevan azúcar y no se hasta que punto son buenas para un bebe de casi 6 meses...habeis probado vosotras a ponerle galleta a la papilla?sabéis si verdaderamente es malo? Gracias chicas!

66 Respuestas

• Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que yo soy una de las que siempre ha comido fatal, un montón de precocinados, nada de fruta y verdura (podía estarme fácil una semana o dos sin probar un vegetal, más allá de las patatas, y fritas!), y lo único que estaba haciendo bien, sin saberlo, era el yogur, porque solo me gusta el natural sin azúcar, jajajaja.
    De todas formas, yo hay algo que he aprendido después de informarme mucho sobre alimentación, y es que hay muchísima basura escondida en los productos alimentarios que nos venden, y a mi no me parece mal que alguien de algo de comer a sus hijos (o se lo coma el) sabiendo lo que está dando, pero me molesta mucho por parte de las autoridades y la industria, que dejen engañar a la gente así de esa manera. Un ejemplo, todos sabemos que si le damos chocolate con churros a nuestros hijos, les estamos atiborrado de azúcar y grasa, vale, y de lo damos si queremos, pero que les estemos dando "mi primer Danone", "galletas para bebés" "zumos vitaminados" y demás, pensando que son sanos (porque así nos lo venden) y estar metiendo el mismo chute de azúcar que con el chocolate con churros, pues es lo que me parece escandaloso (por parte de las autoridades como digo que permiten publicitar y vender eso como la panacea de la salud).
    Por eso lo que tenemos que intentar es informarnos en varias fuentes (no digo en este foro que al final ninguna somos expertas, o al menos yo no lo soy), y después actuar en consecuencia. Pero yo por ejemplo que tomaba zumo de bote porque pensaba "mejor tomar ese que ninguno, no?". Pues no!! Mejor un vaso de agua que un zumo de bote, porque para las vitaminas que pueda tener, lo suple mil veces con azúcares y otras mierdas. Que si, que si te encanta lo puedes tomar, pero que seas consciente que es casi como si estuvieras tomando una Coca-Cola!
    Y perdón por el rollo, pero es que me enciendo un poco con esto :-)
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres rara x no dar galletas ni mucho menos..cada madre vigila la dieta de sus hijos y yo confio en poderlo hacer asi sin interferencias de nadie xq cada madre es un mundo cn sus hijos y hay q respetarlo...entiendo lo del azucar y no estoy a favor de ella ni mucho menos,yo la sustituto siempre x miel casera q ademas tiene propiedades buenisimas..asi lo hare tb cn mi hijo xo bueno lo q quiero decir q por meter una galleta en la papa el niño no se va a hacer diabetico ni obeso...ahora cn una dieta equilibrada y actividad,si le das galletas,y luego pasas a la bolleria industrial y sigue comiendo terrones de azucar eso no puede ser....todo en su justa medida pienso q no es malo y mientras mas natural x supuesto q mejor!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo desde mi experiencia, aquello que he vivido. Como es lógico, me daban galletas, como a todas. Con 8 años, me acuerdo de zamparme8 galletas maria con mantequilla y azucar. La fruta ni verla, solo yogures de sabores. Con 10 años me comía los terrones de azucar así a palo seco. Obviamente a mi me empastaron hasta los dientes de leche. Desde la adolescencia he vivido permanentemente a dieta. En el embarazo, además tuve diabetes gestacional. No lo entendía, "si yo como bien"!!! He puesto patas arriba mi alimentación , para dar ejemplo con mi hija. Soy una rara que no da galletas, papillas ni nada. Pero en mi caso, soy consciente q no, yo no me alimentaba bien y mi alimentación no era ideal. Y nunca he tenido sobrepeso. Ni prpblemas de salud. Hay un documental super antiguo con ratas en que se ve como éstas prefieren el agua con azúcar a la cocaina. Así que, por mi parte tengo claro que el azúcar refinado, de lejos.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo conozco gente con alergia a la manzana. Si eres alergico, vas a serlo. Incluso hay posturas que dicen que mejor probar todo de bien pequeños pq si hay una reacción alérgica será menor pq menor será la cantidad de alimento ingerido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hijo se estrenó con ciruela! Siguió con mango, papaya, piña, melón, sandía, melocotón, albaricoque...No hay frutas más alergénicas que otras en el sentido de que si te va a dar alergia, te va a dar la comas con 6 meses o con 24 meses. Por no hablar de que las alergias se pueden desarrollar en cualquier momento de la vida!!! Mira, mi hijo es alérgico al huevo y se lo detectamos con 5 meses cuando sólo tomaba leche aún.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes qué me dijo en la revisión de los 2 años la enfermera??? Que cómo le daba a mi hijo yogures naturales!!!! Que pobrecillo Smiley surprise . Luego en la guarde me dicen que se come su fruta y la de los demás niños, que da gusto verle comer fruta!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he leído todo pero me imagino las posturas por el comentario de Úrsula y Pepa con las que sty absolutamente de acuerdo. Cada una eloge qué tipo de alimentación quiere dar a sus hijos y qué tipo de educación alimenticia quiere inculcarles, yo tengo claro que cuanto más natural sea el alimento, mejor para los niños y para su salud. Tienen toda la vida por delante para decidir qué comer pero mientras yo pueda controlarlo, pues nada de azúcar, grasas vegetales (es que para mí es peor esto de las galletas que el azúcar), potenciadores del sabor, etc.

Ahora, sobre frutas, ahora es temporada de caquis, yo tengo una niña de 6 meses y medio y he probado a darle caqui y parece que ha tenido éxito. Compro los rojos que son blanditos, no los otros que se comen duros. Puedes probar con frutas suaves como mango y papaya, esas también suelen gustarles mucho. Mi hijo con 7 meses se comía un mango entero de desayuno!!!!

Y volviendo a las galletas...si quieres darlas, cómpralas sin azúcar. Yo compro unas de El Granero Integral, de manzana con canela, llevan harina, bicarbonato, aceite de girasol, manzana y canela. Ningún azúcar. Y, de vez en cuando, compro unas de Celisor de chocolate sin gluten, soja, huevo y leche, y llevan harina de arroz y tapioca, panela, aceite de girasol, bicarbonato y cacao. Son de herbolario.

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, yo al final he decidido no darle nada y en una semana que tengo la revisión de los 6 meses le preguntare que tipo de frutas puedo ir añadiéndole (aunque ya me habéis comentado que todo tipo) y a ver si asi mezclandolo con otras frutas le acaba gustando algo más el platano. Lo que si es cierto es que cuando sea más grande no creo que sea malo darle una galleta de vez en cuando,hoy por hoy no lo hago porque es demasiado pequeña y si que es verdad que lo veo innecesario pero una cosa es que cuando sea mayor de vez en cuando se tome una galleta o otra atiborrarla a dulces y bollería, eso sí que lo veo una salvajada....
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo!!! Y eso que nosotros ya somos "adictos" al azúcar. En mi casa no se compran galletas (me encantan, como las gominolas y pasteles jaja) porque es laúnica forma de cortarme, y si tengo un antojo tengo que levantarme e ir a comprar esas cosas a parte y eso quieras o no ayuda a desterrar ciertos hábitos..
    Por eso digo que podemos moldear nuchas cosas en los niños y hacer que tengan mejores hábitos que los nuestros, porque nosotros tenemos que empeñarnos en cambiar y a ellos se lo damos desde cero..
    Yo añadiría a lo que has dicho que estamos a la cabeza de obesidad infantil, y con un crecimiento alarmante de diabetes y de cáncer..la alimentación (sal y azúcar como los grandes enemigos) tiene muuucha culpa, y está más que comprobado.
    No hay que exagerar, claro, con tener un equilibrio y buenos hábitos, basta.
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se envió a medias. Quería decir que se trata de ser quisquilloso con la comida de toda la familia, y a mi comer galletas a diario no me parece saludable para un bebé ni para un adulto, y respecto a que nosotros nos alimentamos de bebés sin tanta tontería, estoy de acuerdo, pero porque a mi me dieron a diario comida hecha en casa y no potitos, bocata para merendar y no bollicaos, y un largo etcétera. Y lo raro era dar potitos, bollos, "tu primer Danone", danoninos, Actimel kids.. yo a mis hijos intento educarles el paladar para que prueben de todo y ya se encargará la industria y la publicidad de que les gusten las galletas, los bollos, gusanitos... Eso seguro que le acaba gustando :-)
    Y respecto a que nosotros estamos sanisimos, pues también discrepo, porque somos una sociedad con exceso de peso (en general) donde la mayoría vivimos en constante "dieta".
    Y no hay que ser talibán de nada, claro, mi hijo ha comido galletas, helados, gusanitos, potitos, papillas, y no pasa nada, pero si por ejemplo le gusta el yogur natural sin azúcar, pues para qué voy a darle en su lugar yogur de sabores o danoninos que son menos sanos? Pues habrá gente que diga "hombre, porque están más ricos!" Y no los damos cuenta de que esa es nuestra apreciación con el paladar ya desvirtuado :-)
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto al azúcar no se trata de ser quisquilloso con la comida de los bebes, se trata deswrlo
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión es igual a la tuya cielo, tal cual!!!!!
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, pues ya ves que hay opiniones para todos los gustos. Yo tampoco soy partidaria de dar azúcar tan pequeñitos,; con nosotros los adultos ya poco remedio hay jaja, pero ellos están formando su paladar y es muy fácil intentar llevar la balanza hacia donde queramos (en este caso, en pro de la salud y de los buenos hábitos en general).
    Obviamente por una galleta no va a pasar nada, no es el fin del mundo. Pero particularmente creo que la educación emocional con la comida es muy importante, es decir, cómo relacionan los pequeños sus gustos, estados de ánimo, emociones con la comida y todo lo que se relaciona con el acto de comer (las rutinas, las normas en la mesa, el ámbito social..etc). Me refiero a que no se trata solo de "comer", es algo que implica mucho más y que todo lo que hagamos tiene un impacto sobre su comportamiento respecto a este tema.
    Dicho esto, tu niña es muy pequeña aún, es normal que se "niegue" a ciertos sabores y texturas. Insiste, no obligues, prueba de distintas formas pero yo no enmascararía sabores solo para que "coma". Lo hará tarde o temprano: lo que a los niños no les gusta un día, cambia a la siguiente semana. Sobretodo siendo tan pequeña. No tengas prisa, aunque sé que a veces hay que echarle muuucha paciencia y es un rollo cuando se empieza con la AC Smiley smile
    • Responder
  • Pepa
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amalia, en tu caso (por antecedentes familiares) sí que es conveniente que retrases la introducción de la piña. Porque si le da reacción al probarla, mejor que no sea tan pequeñito.
    Yo le estoy dando todas las frutas indistantamente, para mi pediatra solo debería tomar manzana, pera, plátano y naranja; pero yo sé que no tiene ningún sentido retrasar ningún alimento. Por eso hasta kiwi come con 8 meses. Y tan pancho!
    Eso sí, melocotón, nectarinas, albaricoques ni mirarlos de momento porque mi marido es muyyy alérgico.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a mi hijo si que echaba galleta,pero ya cuando era mas "mayorcito",a partir de los 12 meses creo recordad..y a la nina nunca le eche galleta a la papilla de fruta,pero si que a partir de los 8 o 9 meses (no me acuerdo exactamente) despues de su fruta le daba una o dos galletas maria para que ella se las comiera tal cual,mas que nada para que vaya practicando a masticar y eso...

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun estoy embarazada y estoy leyendo las opiniones de todas las mamas..todas respetables xq cada mama puede darle a su hijo lo q mejor le venga al igual q cada niño es diferente y pedira cosas diferentes....yo no he llegado todavia a pensar en esto xq me queda un poko xo pienso yo....a nosotros q nos dieron nuestras madres?? Yo siempre he oido a la mia q me metia una galleta maria cn la papa.....y vamos creo yo q eranos niños sanos y sin problema de azucar de ningun tipo....antes no se le daba tantas vueltas a la comida de los bebes solo cn teniendo unas pautas y precaucacion estabamos bien alimentados y sanos.....ademas ahora hay galletas Maria de todo tipo bajas en azucar,sin gluten...etc asi q no creo yo q hubiera problema x meterle una en la fruta...no se es mi opinion.Creo q nos estamos volviendo bastante maniaticos cn la comida de los bebes,el otro dia oi a una madre q le compra los potitos ecologicos a su niño xa vamos a ver....alguien se cree que las verduras ecologicas no tienen quimicos?claro q los tienen,los q les permiten x ley xo son quimicos tambien....quien se cree q las verduras y frutas estando sin quimicos llegan optimas a la cosecha?mis padres son agricultores y comemos verduras y frutas propias todo el año,lo mismo cn conejos y poloos y aun asi le tienen q echar quimicos y vacunar xq no cojan enfermedades...y son caseros y sabemos lo q le examos....asi q lo q no sabemos....conclusion,cada madre qnle de a su hijo lo que le parezca mejor xo vamos a un niño x darle una galleta Maria o un cereal q no sea ecologico no le va a pasar nada ni va a tener menos salud.
    • Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piña?? Jobar pense q la piña no se introducia hasta mas tarde mas q nada xq hay muchas personas alergicas a ella..mi hermana tiene 14 años y es alergica desde pequeña a la piña...es mas si la come se le inflama la lengua y le dijeron q se puede ahogar....pense q se empezaba cn frutas q puedan dar menos problemas.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vienen a ser lo mismo, no creas, de hecho muchas chicas del foro te dirán que llevan mucho azúcar.
    Al final es decisión tuya. Yo no esquivo el azúcar, porque creo que con sentido común y sin pasarse es un alimento más, otras lo evitan a toda costa, y ambos tipos de madres te dirán que su niño está maravilloso y sano. El mío lo está, y también come de todo, de hecho prefiere el sabor salado al dulce. Le gusta hasta el pimiento, que a mí me da un asco que me muero, y él se lo zampa a la plancha.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cualquier fruta... Por tradució aquí siempre mandan naranja, manzana, pera y plátano, pero ahora es temporada de kakis (super dulces), mandarinas, uvas (vigila las pepitas)... Mi hija practicamente se estrenó con piña.
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ten comida en bebés tan pequeños siempre es polémico, cada persona te dirá una cosa, incluso me atrevo a decir que la opinión variará dependiendo de un pediatra u otro, mi hijo ha tenido 2 pediatras, el 1º era súper pasota, en plan, es un simple resfriado, suero y apiretal, nada más, en la alimentación, era; las papillas de fruta son de fruta y galleta María de toda la vida, pera, plátano, manzana, naranja y galleta María, él decía que tanta chorrada que si con gluten no, que si con azúcar no, que si esto, que si lo otro, eran chorradas y un saca dinero, y me dijo, ¿crees que cualquier cosa que sea para bebé (leche, galletas, cereales, potito, etc.) y esté procesada no lleva nada????, todo lleva conservantes y demás historias, así que me dijo que le diera lo normal que hubiese en casa. Luego cambiaron el pediatra del centro de salud y el de ahora es..., opuesto 100%!!!!Para TODO medicamento, para TODO tratamiento, para TODO jarabe, para TODO gotas...., la comida sin sal, sin azúcar, sin NADA DE NADA!!!No sé, creo que los extremos no son buenos en nada, hay que estar en un término medio, al final creo que cada mamá acaba haciendo lo que mejor cree para su bebé (dentro de sus opiniones y circunstancias), con el tema de la papilla de frutas, a título personal te diré que mi hijo no comió ni una sola papilla!!!, jamás hubo forma, ni fruta sola, ni con leche, ni con galleta, ni con cereales, ni con una sola fruta, ni con 2..., nada, que no. Al final, cuando sabía morder le di un plátano maduro por hacer la gracia y oye!!!!, encantado de la vida!!!!!, la pera igual!!!!, la manzana y la naranja no le hacen mucha gracia. Las galletas le pirran, las que sean!!!!, con gluten, sin gluten, María..., todas!Si puedes y tiene edad, puedes probar a darle fruta no en papilla, si no machacada con la cuchara un poquito y ver si con esa textura y sin mezclar con otras frutas le gusta. Ya te digo, es ir probando...Pero tranquila, el mío JAMÁS tomó papillas de fruta (antes del año te prometo que no hubo manera) y se ha criado divinamente, tiene 20 meses; mide 93 cm. y pesa 14 kg.Suerte guapa!!!!
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pera, manzana, naranja... Vamos, yo diría que cualquiera. Tal vez evitando fresa, kiwi y cosas así por las alergias, pero el resto de frutas las que quieras. Bueno, no se qué te habrá dicho el pediatra, pero es cuestión de probar.
    De todas formas piensa que al principio todo lo que le damos de AC es para que vaya probando sabores y aprendiendo a disfrutarlos, por lo que no necesitas tampoco que se coma un cuenco de fruta.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pera, manzana (esta a lo mejor al principio cocida con un poco de agua ya que cruda no les suele gustar mucho), zumo de naranja...ir probando! El platano tiene una consistencia rara, igual no le gusta eso, que no es por el sabor....
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero. ...y que otras frutas puedo darle?
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira lo de los cereales no se me había ocurrido porque será preferible cereales a galletas...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guiate por tu instinto, cada uno te dirá algo diferente. A mis hijos les pongo un cacito de cereales en la papilla fruta porque con la naranja no se la comían.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por mi forma de pensar sobre la alimentacion de bebe, te diria que no. Es azucar totalmente innecesario a esta edad. Ahora empiezas por media galleta, que parece poco, pero tu peque esta formando sus gustos. Y el dulce siempre, siempre engancha mas que cualquier otro. Con 9 meses ya comera galletas solas, y yogures de mi primer danone con azucares, con un año yogures de frutas con azucar porque no le gusta el natural, con 18 meses no le gustara fruta porque esta acostumbrado desde principio a comerla mas dulce con galleta.... Segun mi opinion, mejor evitar los azucares lo maximo posible, sobre todo a edad temprana. Si no le gusta el platano, pues prueba otras frutas....o espera unas semanas antes de volver a probarlo. Mejor que coma fruta a partir de 7 u 8 meses pero natural y se acostumbre a ese sabor, que desde ya porque lleve galleta y luego tengas que luchar con el durante años para que se coma un trozo de fruta natural. Mi peque los primeros meses comia poquita AC, de verduras casi nada...hoy en dia come estupendamente, de todo y adora fruta. Para ella, uva o fresas o pera son las chuches. Enteras, sin batir, sin añadir azucar....para mi es la mejor recompensa por la paciencia que le eche durante los primeros meses. Smiley winking (que tambien se come alguna galleta maria algun dia que otro, o bizcochos caseros, pero intento controlar la cantidad de azucar en su alimentacion, mientras puedo).
    • Responder
  • Ú
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he intentado no meter nada innecesario que lleve azúcar, sal y cosas así. Tarde o temprano lo reclamaran ellos y ya nos tocará discutir, pero meter azúcar o sal sin necesidad no lo veo. Si no come plátano, pues prueba otras frutas. Yo diría que es mejor que no coma plátano a que coma galletas, pero es una opinión personal. Yo evito también comer azúcar siempre que puedo.
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que simplemente, la industria alimentaria lo que busca es lucrarse... Los alimentos de verdad, no hacen publicodad ni tienen paquetes chulos Smiley winking
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio le echaba las otras que había (Nestlé, puede ser?), pero enseguida una galleta maría de toda la vida. Y estupendamente.
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente ese enlace es lo que me ha hecho dudar lo he leído y ya me ha entrado miedo...se supone que es para niños de 4 meses y me he quedado muerta con los ingredientes que lleva...
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la pondría, es más, 3 años y no toma galletas (ni un momtón de todas estas cosas)http://www.dimequecomes.com/2015/02/hero-baby-lo-vendemos-porque-es-legal.html?m=1

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que le he comprado las Hero Baby sin gluten y al leer los ingredientes me dado cuenta que llevan azúcar, sal y aceite de palma y claro se que eso no es bueno para ellos... Había pensado darle media cuando le ponga platano a la papilla para ver si asi se la toma mejor..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración