Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anaa
Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla

Galletas para bebe

Anaa, el 25 de Diciembre de 2017 a las 19:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola a todas tengo un bebé de 8 meses y medio y ya mismo tengo que introducirle las galletas y me gustaría saber qué recetas tenéis para poder hacerte la yo, y también quería preguntaros qué tipo de yogur le dais un besito y gracias

25 Respuestas

Última actividad por Sasa, el 9 de Enero de 2018 a las 17:08
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La receta esta en youtube.escribe galletas de avena y pera blw y te aparecerá
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor 🙏
    fijo q están buenísimas
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , me pudes dcir exactamente la receta
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago las galletas para bebe q solo consiste en avena y fruta y al horno o microondas.yo hago la de avena con manzana o pera.
    Como cereales mi peque toma pasta y pan
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es y yo misma comente el post diciendo que no era necesario dar galletas y si te fijas digo lo mismo en tu comentario.
    La cosa es q a aeped dice q no lo recomienda porque no es necesario pero hay casos en los q es necesario. Al final lo q hay q buscar es una alimentación sana y equilibrada para nuestros hijos y Porq un día den coman una galleta no va a pasar nada. Y ya te digo yo q en mi caso, mi hijo no toma cereales, debo darle 1-2 galletas a lo largo del día o para que así obtengan todos loan nutrientes que no obtenemos porque no come cereales. Eso si si se come un trozo de pan edén día no hay galletas o solo le doy 1.
    Respeto a los lácteos... si el bebé está alimentado con biberón a estas alturas ya se sabe si tiene intolerancia a la lactosaby para bebés de pecho ya se puede intuir Aunq no esté tan claro. El retraso en los lácteos no es por las intolerancias solamente es por las reservas de hierro y el filtrado de los riñones. Por eso no hay q abusar de los lácteos Aunq se supone q a los 9 meses los bebes ya han terminado el desarrollo del riñón y por ello es menos probable que haya problema si al tomar un yogur de vaca o un y trozo de queso fresco.
    y como te decía en Inglaterra a partir de los 9 meses te dicen lactancia materna pero si el bebé es de bibe o la mamá se queda sin leche o quiere acabar el periodo de lactancia directamente leche de vaca, nada de leches de continuación, y tu ves menos sanos los bebes ingleses?Al final hay q tener un poco de criterio con la alimentación no dar cosas por capricho pero no por miedo a q tengan problemas.
    y esto es como todo cada año se cambia algo en la alimentación infantil así q si sigues todo lo q te dicen nunca lo vas a hacer bien Porq casan pediatra es un mundo así q q lo mejor es pensar en la nutrición del bebé.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una hace lo que cree oportuno. Yo como actuó es que si no es necesario, no se da. Y tampoco es comparable un yogur natural y una galleta, el primero es un alimento y el segundo algo superfluo. A mí hijo mayor le di queso y yogur antes de los 9 meses! Luego resultó APLV tras una gastroenteritis y fin de los lácteos hasta meses después. Y sabía esto mismo que he dicho, que no eran necesarios pero que se pueden dar. Con la pequeña sí lo he cumplido y le he dado ya pasado el año (bueno, era APLV también así que hasta los 15 meses nada).
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hablamos de la aeped claro q no recomiendan lácteos pero es porque basan sus pautas en una lactancia materna hasta el año. A partir de los 9 meses no suele haber problemas por introducir yogures naturales sin azúcar y si buscas en internet y consulado otras web de pediatría de otros países no dicen lo mismo. Por ejemplo en Inglaterra dicen que a partir de los 9 meses se puede empezar com la leche de vaca.
    Mal final esto es como muchas cosas de alimentación cada pediatra dice una cosa y no hay q ser tan estrictos. Hay q ver las necesidades de nuestros bebes y darles una alimentación sana y equilibrada.
    si el bebé toma cereales no es necesario darle galletas, Aunq algún día le puedes ofrecer una, pero si no los toman la galleta es su fuente de cereal. Lo mismo para Los yogures, si toma leche suficiente nobhace falta pero y si no la toma y se come bien un yogur?o si un día le quiero dar un poco de yogur de postre?le va a pasar algo?pues no
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A bueno. Cada pediatra te dice una cosa así q hay q usar la cabeza y la intuición y lo q cada una considere en función de lo maduro q sea su bebé. Yo a la mia le he introducido poco a poco el yogur natural a los casi 9 y lo tolera perfectamente. Cada una q haga lo q mejor considere. Besitos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes del año no se recomienda ningún lácteo, según AEPED. Tampoco sal ni azúcar y cualquier galleta, incluso las de bebés, llevan azúcar. Pero como aún hay pediatras que desconocen las recomendaciones
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede tomsr yogur natural sin problema introduciendo poco a povo pars ver como reaccionan. Sin azúcar eso si.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 10 meses y le introduje galletas María y yogur dsnode blanco sin azúcar a eso de los 8.
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Galletas maria o las de almiron que llevan el mismo tipo de cereal que lo que le echas al bibe
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias guapa
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les daba galletas tipo maría y yogur semidesnatado. Luego ya pasé a los de sabores y natillas.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias ,el si toma cereales x la noche
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, solo era por saberlo ya que en el papel del pediatra ponían eso,introducir galletas,entonces pot eso he preguntado
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque en el papel que.me dio el pediatra ponían de introducir galletas ,al igual que antes la fruta, verduras.....entonces yo pensaba en acerselas de algun ceral o algo y asín prueba otras texturas. Queria saber como lo hacéis vosotras. No es acostubrarlo ,al igual de darle un trocito de pan pues era galleta de cereal echas x mi para saber como lo hacían.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es porque en el papel que.me dio el pediatra ponían de introducir galletas ,entonces yo pensaba en acerselas de algun ceral o algo y asín prueba otras texturas. Queria saber como lo hacéis vosotras. Gracias.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hacia unas "galletas" que más bien eran barritas de avena. Con copos de avena, los molía y hacía una harina que luego se mezcla con un plátano molido. Unos 10 minutos de horno y listo.

    Les daba forma de barrita para que la nena las cogiera bien y así se acostumbraba a ir mordiendo, pero era de una manera muy ocasional. Por norma general prefería darle un cachito de pan.

    Ojo con las galletas, ya que son bollería, igual que el resto de dulces tienen como mínimo entre un 20% de azúcar. Incluso las caseras, cualquier receta que veas por internet lleva de media el mismo % de azúcar que de harina.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre el tema yogur similar. Si toma leche no es necesario. Aún no puede tomar los normales naturales y los de bebé que por edad puede y son con leche de continuación resulta que les meten mucho azúcar y por tanto no son recomendables (ya que la AEPED no recomienda azúcar hasta el año )...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te ofendas que no va de malas, pero tengo que introducir las galletas a mi bebé ,es como si dices tengo que introducirle las napolitanas de chocolate.
    Igual te refieres a la introducción de sólidos? que haces años recomendaban a los 8 meses ir dando sólidos a los bebés y recomendaban dar galletas de bebes para que se acostumbrasen.
    Pero como te han dicho las galletas son alimentos superfluos ( no sólo por el azúcar, que eso es tema aparte )y no hace falta que se las des como algo obligatorio. Ya se encargará la vida, los abuelos y los cumpleaños de ponerlas en su camino.
    Y la verdad que a día de hoy no conozco a ningún niño que no le guste el dulce, así que no hace falta que le acostumbres a eso ja ja
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu bebé toma cereales no es necesario que coma galletas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué tienes que introducirle las galletas? Son un alimento innecesario. Aún así, si las quieres hacer, hay una receta muy sencilla de galletas de avena y plátano, sin azúcar por supuesto.


    Y los lácteos no se recomiendan antes del año de edad. En cuanto a yogures, natural sin azúcar normal, nada de adaptados por lo mismo, porque llevan azúcar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración