Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Ganancia peso durante embarazo y recuperación

Mandarina6, el 29 de Octubre de 2018 a las 17:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 51
Hola!! Abro este hilo para preguntar sobre vuestras experiencias a la hora de la ganancia de peso durante el embarazo y la posterior recuperación.
Ahora mismo estoy de 10 semanas y llevo ganados 1 kilo 800gr. La verdad que llwvo un embarazo bastante bueno, con mucho apetito, solo he tomado asco a ciertos alimentos.

Lo que me da cosa es que dicen que te regañan si subes mucho.... y tambien bueno la recuperación posterior, aunque ahora intento disfrutar del embarazo y a veces pues pienso... ya se perdera después


En fin, pues si quereis compartir vuestras experiencias, bienvenidas sean

51 Respuestas

Última actividad por Sandy, el 21 de Diciembre de 2018 a las 07:00
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La “condición” era que no fuese deporte de impacto ni en el que me pudiera caer... eso sí, hacia el final ya me costaba levantarme de la bici 😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Spining te dejaron hacer?tenia mis dudas al respecto 😂...... yo es que siempre he salido a correr, y hasta ahora (semana 26) sigo haciéndolo porque me han dicho que si me encuentro bien q adelante; pero no se, ahora ya me empiezan a entrar las dudas jeje
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hice Bodypump (fui adaptando los pesos y posturas) natación, bodybalance (también tenía posturas adaptadas) y spinning. Y también salía a caminar de vez en cuando.

    Ayudó mucho que tuve un embarazo buenísimo y pude hacer deporte hasta el mismo día que rompí aguas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen algunas, es imposible controlar los kilos que vas a coger. Yo iba muy bien, hasta el séptimo mes había cogido 6 kilitos solo. Ha sido entrar en el 8vo mes y subir 4 kilos más de golpe... y nose de donde han salido porque justo estoy con dieta ya que tengo diabetes gestacional, por lo que el azúcar y la comida los tengo supercontrolados, además, aunque dejé el yoga y el pilates porque ya me cansaba mucho, ando cada día al menos una hora... pero bueno, todo el mundo me dice que se me ve igual y que si se me mira por detrás no parezco embarazada, así que supongo que todos esos kilos ya se irán 🤣🤣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que tipo de deporte seguías haciendo no trimestre??
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo pienso Nuria, he ganado ese peso pero lo unico que me veo de mas es barriga y pecho. Me da igual, estoy muy muy feliz ya que lo nuestro nos ha costado que el bichito este aquí en camino. Intento cuidarme sin obsesiones y creo que tambien influye el hecho que no he tenido ni una sola nausea o vomito. Tampoco me atiborro a porquerias como parece que se ha podido entender vamos, como bien, un poquito mas de cantidad porque pasaba hambre comiendo lo mismo y no creo que sea el momento de ello. Y de vez en cuando pues caprichos, como antes de estar embarazada.
    No puedo hacer el mismo deporte que hacía antes, lo he sustituido por pilates y caminar.

    La teoria como dice Nuria es una cosa, la practica y cada cuerpo, embarazo y circunstancias de cada persona son.otras
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está muy bien la teoría, pero luego en la práctica no salen las cosas. Igual que hay gente que siempre está haciendo dieta y parece que le engorda hasta el agua y luego otra que come lo que quiere y no engorda, en el embarazo pasa igual. Hay mujeres que tienen más tendencia a engordar o a tener más barriga, o a que les salgan estrías, etc. Ya sabemos que hay que comer bien y estar activa, pero si tu cuerpo dice de engordar, pues que le hacemos. Los médicos pueden echarte la bronca y decir misa, pero cada cuerpo es diferente. (también sé de medicos que te dicen que has cogido mucho peso y a ellos no les cabe el culo ni en dos sillas juntas) Así que relax
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona q se me ha cortado y más teniendo la navidad de Por medio. Q siempre comes más y como ahora bajamos el ritmo... ( yo también soy muy activa y hay veces q me da pena el ritmo q llevo pero es q no puedo más y me falta el aire).

    yo con mi primer embarazo iba genial y en navidad... intenté controlarme, nunca soy de comer mucho en estas fechas, pero claro el trozo de turrón cae y no puedes compensar con ir al gimnasio y... revisión la vuelta de navidad y había cogido 2 kg! Casi me da algo.

    Por eso te digo q me parece mucho los 4,5 kg Porq en estas fechas se come siempre más y ahora no quemamos como antes.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aumento de peso no es solo cara a la recuperación d ela madre. Si engordas más peso de lo normal es más probables que sufras preeclampsia, hipertensión, diabetes gestacional, tu corazón necesita trabajar mas, varices, aumento de fatiga...
    para el bebé puede haber más problemas a la hora de hacer las mediciones en las Ecos ya que la grasa de la madre puede hacer q se vea peor, mayor riesgo en el parto y si acaba en cesárea dificultarla por la grasa abdominal.
    lo normal es engordar entre 9-13 kilos, ellos deberían hacerte la cuenta, y están claro q si te dicen 10 y engordas 13 tampoco pasa nada pero si engordas 18 pues ya estás aumentado las opciones de sufrir cosas como las q He puesto.
    yo no soy una loca de las dietas h en ninguno de mis embarazos he hecho pero si q e controlado mucho lo q como.
    a mi sinceramente en 16 semanas coger 4,5kg me parece un montón. El peso no se coge de manera lineal sino q se coge de manera exponencial y los últimos meses llegas a pillar 2 kilos al mes, esa es la media, así q haz cuentas. Se supone q en los 4 primeros meses lo ideal es no ganar peso para compensar con los kilos q vengan después. Yo creo q es complicado pero intentar coger 1-2...
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también en pilates para embarazadas y me encanta. Tambien intento estar activa cuando puedo ya que estoy trabajando y es un trabajo bastante sedentario. El resto del tiempo intento mantenerme activa aunque hay días que esté mas cansada pero me pasaba como a ti, antes hacia un monton de deporte que ahora pues no puedo. Pero lo que ahora debe preocuparnos es que nuestro bichito este bien y evolucione bien!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago pilates para embarazadas y he hecho pilates muchos años y sí hay diferencia. Ahora que estoy en el tercer trimestre, por ejemplo, mi monitora me pone en posiciones específicas para no estar dejando el peso sobre la espalda ni el lado derecho, para no presionar la vena cava. Así que yo sí recomiendo ir a pilates específico para embarazadas. Pero es sólo mi opinión Smiley winking

    En cuanto al tema kilos, yo no me obsesionaría tampoco. Como ya han dicho muchas otras, hay que comer sano y evitar el sedentarismo. Yo llevo unos 9 en 27 semanas y me han echado la bronca, pero no sé qué más hacer. Más sano no puedo comer, salgo todos los días a andar mínimo 1 hora y también hago 2 veces por semana pilates. Pero sí es cierto que antes hacía muuuuucho ejercicio y creo que mi cuerpo lo ha notado. Bueno, ya los perderé cuando dé a luz 😜
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo ahora en el control de la semana 16 llevo cogidos 4,5 kg y el medico no dijo nada pero si q hizo algun gesto con la cara... en fin el caso que yo me veo bien, me ha engordado bastante pecho y barriga y las caderas un poco mas ensanchadas pero no me veo mal la verdad. Para mi lo importante es que mi bebito este bien, ya se perderán después
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogí 16 y no me he pesado pero 2 semanas después ya llevo la ropa de antes de quedarme embarazada incluso hay alguna cosa que el invierno pasado no me entraba y ahora sí.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogí 18 kilos y en 5 meses perdí 14 de ellos. Me faltan 4 pero bueno, soy consciente de que los últimos son los que más cuestan.

    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo gané 16kg, y ahora, mi bebé tiene ya 5 meses. Aún me quedan 4kg x perder para estar como antes, asi que con paciencia.

    el mejor consejo es cuidarse en el embarazo para coger lo menos posible .... cuanto menos cojas, menos tendrás que perder...


    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo gané unos 13kg y he perdido ya 15 o 16kg pasados 9 meses.
    Dicen que dar el pecho es la mejor forma de volver a perder esos kg. A mí desde luego me está funcionando! Smiley xd
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogí 18kilos y la gine de la pública me echó mucha bronca en cambio la de la privada me dijo, tranquila, eso lo pierdes. A día de hoy 6 meses después de parir ya he perdido 16 kilos de esos 18 así que... si tienes buenos hábitos alimenticios y luego pones de tu parte, los pierdes.

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 3 despues del parto, habia recuperado mi peso anterior, pero los vaqueros no me pasaban de la cadera... Una semana despues, el jueves pasado que justo habian pasado 31 dias del parto, hice otra prueba y ya me pude, no solo poner los vaqueros,si no tambien abrocharlos! Casi monto una fiesta,jajaj
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la semana 14 había adelgazado unos 2 kg, las náuseas no me dejaban vivir, bufff... A partir de ahí empecé a engordar, 13 kg en 6 meses, sobre todo los dos primeros, supongo que fue como un "efecto rebote" por lo que había bajado al principio. Comía sano y a partir del quinto mes, que ya tenía más controladas las náuseas (yo las tuve hasta el final) empecé a hacer natación prenatal y yoga. Después del parto recuperé mi peso en menos de un mes, eso sí, la forma de mi cuerpo cambió un poquito y eso ya no tuvo marcha atrás. Lo más sensato es cuidarse y procurar no subir mucho de peso por salud y para recuperarse más fácilmente. Conozco el caso de una chica delgada que subió más de 20 kilos en el embarazo y después se recuperó en un plis y aún tuvo otros 2 y ahí sigue, con su tipito... pero creo que ese caso es más bien una excepción, también conozco a chicas que no recuperaron su peso después del embarazo, cada cuerpo es un mundo...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver hay matronas que se pasan con el peso pero lo que sí que hay que tener claro es q hay q evitar engordar todo lo q pueda. No por estética sino por Salud.
    cuantos más kilos ganes peor para tu circulación, varices, el parto....
    el peso, Aunq te parezca poco casi 2 kilos en dos meses es mucho, salvo q partieras de un bajo peso. Lo interesante es no engordar nada en los 3-4 primeros meses ya que después los kilos caen solos. Los últimos dos meses vas a engordar, de media, medio kilo a la semana así q ahí te caerán fácil 4-5 kilos de regalo.
    eso es lo q irle pasar a la mayoría pero no a todas las mineras. Hay q intentar no agobiarse por el peso pero tampoco relajarse e insisto no es Por la recuperación es por problemas que pueden dar durante el embarazo y el parto.
    Yo en mi primer embarazo engorde 15 kilos, estuve de reposo los 3 Últimos meses y ahí engorde más de 8 kilos, con el parto perdí 8 y a los 4 meses ya estaba en mi peso. Lo mismo q te digo eso te digo también que para Kin se han quedado unas varices preciosas en la semana piernas 😢😢
    mucho ánimo y no te agobies pero tampoco te dejes y piensa que al final es cuando más peso se coge y tenlo en mente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! Y estoy de 24 semanas y llevo 7 kilitos cuidándome y haciendo deporte y no es que se note precisamente... Caderas y culete... Así que imagino que cada persona es un mundo, pero hay que concienciarse de que después del parto hay que buscar ratos para hacer ejercicio...

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hago Pilates normal, que el de embarazadas al final es exactamente lo mismo (menos los ejercicios de tumbada en el suelo, que me pongo a cuatro patas y poco más) pero mucho más caro y natación hago un día a la semana y voy a sus aquafitness normal y corriente también.

    Lo bueno de que sea especial embarazadas es que conoces a otras gordis...

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es no comer por dos, comer sanamente si ya lo hacías anteriormente, si te da mas hambre picar cosas sanas, frutas, frutos secos...

    Yo engorde en total casi 9kg, no se me notaba mucho solo en la barriga y algo mas ancha de culo. Cogi peso desde el cuarto mes y piensa que los últimos meses se coge mas peso, mas liquido, etc. En el mismo parto se pierde bastante, entre el peso del bebe, liquido, placenta...

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo tuve un embarazo súper bueno, no vomite ni tuve nauseas nunca... Tenia un apetito enorme! Engorde tela...deje de pesarme cuanso pase de loa 15 kg jaja. Nada mas dar a luz, perdi 10 kg de golpe, y me seguían sobrando unos 10, me puse a dieta no muy estricta porqie no me dejaban hacee ejercicio por la cesárea y perdí unos 4 kg... Pero es ahora cuando he empezado a currar cuando estoy perdiendo peso sin hacer nada...ahora mi bebe tiene 6 meses y estaré en unos 5-6 kg mas de mi peso antes del embarazo.
    Lo ideal es que no cojas mucho en el embarazo... Luego cuesta pero con el tiempo y fuerza de voluntad se baja....
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo el primer trimestre fatal, adelgacé muchísimo; a las náuseas se añadió un susto tremendo que tuve y dos meses de reposo en los que pasé tanto miedo que adelgacé aun más. ... Peero... A partir d la semana 20 me entró un subidón de energía! ! M sentía genial, estaba supercontenta, el susto se resolvió y pude volver al trabajo y a mi vida normal. Y engordé muchísimo! !18 kg! Todo me apetecía, en mi vida he disfrutado tanto ccomiendo; los engordé a base de puchero, verdura, carne, pescado. No probé el dulce ni la comida basura, xo es q de "comida sana" me ponía hasta arriba Smiley xd
    Al dar a luz me quedé con 10 kg más de los q pesaba antes d qdarme embarazada (pesaba 53, cuando terminé el primer trimestre 50 y cuando di a luz 63).
    Bueno pues esos kilos yo creo q t los da la naturaleza porque los necesitas. Smiley xd Ser madre es lo mejor del mundo, xo agotador. Al final dl primer mes pesaba 59, y comiendo como una bestia Smiley xd Al final del tercer mes 57 , y seguia comiendo como una bestia jajaja, hasta los 7 meses q bajé a 55. Ahora tiene 8 meses y sigo en 55. Son dos kilos más xo casi no se notan... No he hecho dieta, ni deporte ni nada de nada, se han ido yendo solos. De hecho no me he privado d nada ya q le doy teta, ahora como toma más cosas sí q como algo menos, pero no paso hambre.
    Mi consejo es q comas bien, sano pero no te quedes con hambre, tu bebé lo necesita y luego ya ves q es fácil perderlo. Yo ya quepo en mi ropa de antes!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bicicleta estática y un video de ejercicios para embarazadas que encontré en Youtube. En Internet hay un montón de vídeos, vi algunos y escogí el que más me convencía.
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero preguntar por pilates para embarazadas o natacion para embarazadas pero una vez supere el primer trimestre
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de cada mujer y del embarazo que tengas, si retienes muchos líquidos, etc. Lo que te aconsejo es que durante el embarazo comas sano, bebas mucho, y hagas ejercicio.

    Yo siempre he hecho deporte y durante el embarazo seguí haciéndolo, aunque lo fui adaptando a mi barriga. Tuve un embarazo muy bueno e hice deporte hasta el mismo día que rompí aguas.

    Creo que eso me ayudó mucho a ganar poco peso (8kg), que a la semana de parir ya había perdido. Una vez tuve el alta de la cuarentena, volví a entrenar poco a poco, hasta coger el ritmo pre-embarazo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué ejercicio hacías en el embarazo??
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer trimestre adelgacé pq no tenía mucha hambre y aunque vomité tres veces contadas, náuseas tuve bastantes, hasta la semana 11-12 que ya desaparecieron para siempre. Y dsp engordé unos 8 kilos. Solo engordé de tripa y tmp tuve mucha, no necesité ni ropa premamá, me apañé con mi ropa de siempre. Tmp tuve retención de líquidos. Cuando iba a la matrona me miraba los tobillos y como no los tenía hinchados me decía "bueno, ya te llegará", y yo pensaba que en cualquier momento me iba a hinchar como un globo, pero no. Y dsp de tener al bebé, salí del hospital con mi peso de siempre, más fofa que antes y con algo de tripa, pero muy bien. La enfermera que me quitó los puntos de la cesárea me dijo que no parecía para nada que acabara de tener un bebé.

    Yo creo que el ejercicio en mi caso influyó mucho, antes hacía ejercicio todos los días (salvo los findes), me hace sentirme bien conmigo misma y me relaja, y en el embarazo seguí haciendo hasta que en la semana 32 vieron que tenía placenta previa. Desde hace un mes estoy intentando volver a mi rutina de ejercicios, pero es complicado con el peque, y me da más pereza que antes, aunque después me sienta mejor.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el embarazo cogí 9,5 kg y al dar a luz 4 kg. El resto lo perdí rápido ... en 2 meses o así yo creo, me ayudó mucho la lactancia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración