Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya

Gastos en común..... hemos hablado

Miren, el 17 de Febrero de 2021 a las 22:02 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 13
Hola chicas el otro día puse en debate algo que todxs me ayudasteis.

Mi marido está frío desde hace tiempo y nos apartamos x dinero para comprar "nuestros caprichos como el lo llama "
Hoy hablando con el porque quiero que todo vuelva a ser como antes,le he preguntado que porque no confiar y juntar todo y que cada uno compre lo que quiera sin lupa ,pero con cabeza que eso es lo bonito .Y dice que el esta genial así porque no quiere dar explicaciones de lo que compra Y le digo k en un matrimonio no son explicaciones es comunicación que aun así no me tiene que decir cada cosa que compre y que no me importa todo lo que el compre y me vuelve a decir que si que muy bien pero que el no quiere dar ninguna explicación.

Estamos pasando una " pequeña o grande ,no lo se ,crisis de pareja " y yo estoy luchando desde hace días mucho ,intento hacerle lo que le gusta de cenar y en cuanto intento hablarle de nuestros proyectos o así, como hoy ,se ponía a mirar la ruleta de la suerte y dos veces a volteado la cabeza para decirme " eh????".Vaya que no me estaba escuchando .Luego yo soy sensiblona quique me pongo negativa y a llorar porque le veo totalmente pasota pero como es el ,el que se estaba enfriando yo decidí intentar k no se apagara la llama pero vaya que mi miren interior hubiera sacado su carácter y le hubiera dicho que de que va por ignorarme .Pero intento que las cosas se calmen y todo vuelva a su cauce y ver qué pasa .Intento hablar a fondo con el pero enseguida que le pregunto sobre planes futuros o cosas es como cuando un niño se quiere evadir mirando unos dibujos porque la madre le grita ,pues es igual .

Se aceptan consejos de todo tipo.y opiniones respecto a ello

Gracias. Yo también ayudé aquí en otros post

13 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Agosto de 2021 a las 22:06
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con el último apartado, y que vayais a terapia de pareja porque es duro
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La isla es un programa de la TV donde entran parejas desestructuradas..... Pero bueno que eso da igual..... Que te lo he pasado xk al leer que la ley del hielo es ignorar a la pareja, y justo tú ayer decirlo pues me he acordado.


    Y respecto a tu pareja, pues nada, tú sabrás hasta cuándo y cuánto estás dispuesta aguantar.Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ana pero el nunca fue así . Esque esta enfriándose..... en 10 años jamás. Y ahora me pide tiempo y paciencia. No kiere hacer el amor ni nada y siente k lo agobio .K es eso de la isla no lo entendí
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Casualidad acabo de ver este articulo de "La Ley del Hielo" que es la lo que te hace tu marido, y como te sientes tú.... lo ha escrito una psicóloga:

    https://www.msn.com/es-es/estilo/pareja/la-isla-de-las-tentaciones-y-la-ley-del-hielo-uno-de-los-h%C3%A1bitos-de-pareja-m%C3%A1s-t%C3%B3xicos-que-podemos-localizar-en-el-programa/ar-BB1dNfhZ?ocid=msedgntp

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, si, hace falta te pones delante y le apagas la tele...y esa, excusa infantil de es, q me pongo nervioso y tengo q hacer algo mientras me hablan.... Venga por favor. Cielo tienes, un, problema, de autoestima creo yo y un miedo a perderlo q no justifica q lo aguantes todo... Te lo dice una q viene de un divorcio muy complicado con una persona q llegó a conseguí q me sintiera poco más q un cero... Ahora comparto mi vida con una persona q me respeta, me valora, me quiere de verdad... Y ha hecho q me quiera y me valore yo de nuevo. Cariño el amor no duele... Si duele no es amor créeme, sé de lo q hablo. No te dejes anular, no dejes, de ser tú por miedo a perderle... Quizás no te merece. La vida es muy corta y no merece la pena vivirla siempre llorando. Ánimo y fuerza. El mundo no se acaba en él ni en ningún hombre.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que me conozcas ,y sentia que mi propia amiga o hermana estaba escribiendo me.efectivamente por miedo a perderlo no le canto las cuarenta porque llevo tiempo diciéndole lo que para mi es importante. Que me escuche que es una falta de respeto mirar a la tele o coger el móvil.un día me dice de excusa que es porque el es nervioso pero yo más de una vez le he sentado y preguntado muy seriamente si sigue enamorado y me ha dicho que si . En cambio hace dos semanas que me dijo que otra discusión más y el estaba apunto de enfriarse y que si lo hacía se iba donde sus padres y no hay cosa que más me doliera que estoy en un punto en el que como hoy si intento hablarle y noto que no me presta atención o se agobia tengo miedo de liarla más. Es en plan 'contrólate miren....cuenta hasta 10 miren pero yo tampoco entiendo lo de no querer dar explicaciones con las compras cuando siempre teníamos todo en común pero desde siempre el se picaba si yo compraba cosas eh .no se . El dice que está enamorado y que no me emparanoye pero en cuanto le hablo de proyectos juntos o seriamente de algo es como que siente que es un rapapolvo o se agobia o yo que se y necesita desconectar y me siento invisible .no se como llegar a conectar con el o que me entienda y hacerlo sin miedo a perderlo porque si esta agobiado y lo agobio más..... . Son muchos años anna. Le quiero mucho . Se que debo ser feliz pero no se si es que necesita pasar tiempo y que todo se calme o se esta desenamorando nose.siempre le ha costado mirar a la cara cuando le hablan de algo importante necesita hacer cosas no se porque hace eso pero ahora que estamos así es más exagerado, directamente me pregunta 'eh???? Y claro yo me siento como una m**** . Le agobia hasta cuando salimos a pasear o algo y tengo que volver a entrar en casa porque se me ha olvidado algo ,dice que tardo. Y todo esto lo hablo con el y me dice que debe cambiar que igual es muy gruñón pero yo siento que soy yo la que le molesta y el me perjura que no .de echo es ahora cuando me ha dicho 11 años después que esta apunto de enfriarse y que si eso pasa se va donde sus padres hasta que sepamos donde irnos cada uno estoy asustada .triste y hundida. Es la primera vez que pasó por esto después de caasada y claro aveces estoy pesada es lógico. El era mi familia ya ....y estoy triste

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con el consejo que te da Ana, pienso exactamente igual cielo
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pareja, pero ala forman dos personas. Cuando uno no quiere comunicarse es difícil tratar un problema. Intenta volver a hablar con él, pero no en casa, ni en una zona de confort para uno u otro, mejor en la calle, en el campo, en el bar, no se... Sino plantear también la terapia de pareja, que os puede ayudar mucho
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho como te sientes, es una pena que tu marido no ponga de su parte, si estáis en crisis, salir de ella es cosa de 2.

    El tema del dinero no me gusta como lo quiere gestionar él, (ya lo comenté en el otro debate), porque yo lo veo desde otro punto de vista, y estoy de acuerdo contigo que no es dar explicaciones, sino comunicación y confianza.
    Yo, conociéndome que tengo mucho carácter y poca paciencia, pues la verdad ya le hubiera cantado la caña y si se enfada, que se enfade, que para que esté yo mal, llorando y comiéndome la cabeza, que lo esté él .... Pero bueno no sé cómo eres tú.
    De cualquier modo, no aguantes feos, ni faltas de respeto ya sea por ignorarte cuando habláis, o controlarte gastos, o cualquier cosa, por miedo a perderlo más..... Porque no es culpa tuya, una relación es cosa de dos y si sois tan diferentes en varios aspectos de la vida y él no te comprende, ni apoya, y no te hace caso cuando intentas explicárselo.... Pues no sé.... mal camino lleváis.
    Intenta hablarlo tranquilamente, sin TV ni nada que lo entretenga, y dile como te sientes y cómo podéis mejorar el matrimonio, si ni aun así te hace caso y pasa de ti pues.... No sé, daros un tiempo o ir a terapia, aunque no creo que vaya a ir si no cede en casa.... Es complicado.Mucho ánimo, y suerte, lo que tenga que ser será.Nunca llueve eternamente! 😊
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del tema del dinero, yo te lo dije ayer, no hay una manera buena ni correcta, todo está bien, el problema que veo es que para vosotros dos no lo está y eso es un problema cuando dos personas quieren diferentes cosas y más con el dinero que como te dije ayer trae muchos problemas.
    Del resto no quiero entrar mucho a decir, cada uno conocemos a nuestra pareja y sabemos como es. Probablemente esté pasando una mala racha, puede que esté agobiado con el trabajo la situación etc. Pero si que te diré una cosa que me dijo mi madre el día que me independice.
    “En una relación hay que ceder, pero nunca aguantar”. Y tú y nadie más que tú ha de saber cuando es el límite.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente pero al igual que exponemos cosas de la boda y opiniones y es verdad que el hablar estas cosas por aquí no es adecuado pero hay tantos temas abiertos y se ayudado a tanta gente que necesitaba desahogarme y opiniones . Gracias por tu respuesta .yo tampoco soy de mendigar amor pero hablamos de una persona que esta fría por estar en una crisis que llevamos 3meses
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de que estas cosas no se expongan por aquí, pero dado el caso... yo es que no aguantaría todo eso, vamos! Si tengo que mendigar cariño y atención está claro que no es la persona a la qur quiero en mi vida. Y bueno del tema del dinero y eso no me voy a meter, pero creo que hay que saber ser independiente y diferenciar ciertas cosas.


    De todos modos tienes que hacer lo que tu creas correcto, no lo que te digamos por aquí.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Vizcaya
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si una persona sientes que esta haciendo otra cosa mientras le hablas y no le ves receptivo y se pone a mirar la pantalla del móvil o televisión y tu necesitas sentirte respetada ,que haces? Le apagas la tele y le dices que es una falta de respeto? Pero si el te dice que es nervioso y necesita hacer algo mientras le hablas ? Esque de verdad no se que esta pasando este año con todo el mundo pero en mi caso ,estoy en una crisis bien gorda y no creo que la covid sea un influyente y terceras personas tampoco . Mis amigas me dicen que no le permita eso que es una falta de respeto pro tengo miedo de ponerme dura porque si estaba enfriándose la puedo liar más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración