Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tati
Novia Experta Julio 2014 Madrid

Gato y bebé

Tati, el 8 de Enero de 2016 a las 16:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 56

Hola chicas!

En unos meses estará ya por fin en casa nuestro bebé!

Tenemos un gato de 9 meses, y estamos un poco preocupados por como reaccionará y se comportará el una vez el bebé esté ya en casa.

El caso es que nuestro gato es un poco "persona" por nuestra culpa claro, le hacemos demasiado caso y le mimamos muchísimo y aun que a el le encanta, por que es super cariñoso ya que desde que tenía un mes está con nosotros y es como le hemos acostumbrado, justo esto es lo que más miedo me da de que coja celos del bebé, o no sé...

Las que tenéis gatos, que tal lo llevas vuestros peludos?

56 Respuestas

Última actividad por Steffi, el 23 de Enero de 2016 a las 18:11
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Hoy he llevado al gatito al veterinario para vacunarle y nos han dicho un par de cosas interesantes. La primera es que cuando nazca el bebe y hasta los dos o tres años es mejor desparasitar al gato casa mes. Después hasta que el bebe tenga unos 7 años, darle la pastilla cada dos meses y ya después cada tres que es lo normal. También le hemos preguntado opciones para que el gato no se acerque a la cuna mientras dormimos. Nos ha dicho que en ningún momento le cerremos la puerta para que no le den celos y que probemos a poner campanitas o cascabeles en la cuna para que nos despertemos si se acerca. Voy a hacerle caso Smiley smile
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo tengo tres gatas y la verdad que no me imagino mi día a día sin ellas, estoy de 10 semanas (aún es poquito) Y por ahora no me dan ningún problema... Es verdad que desde temprano se ponen a Joder un poquito, pero es normal, se acostumbran a tu horario de cuando te levantas a trabajar y demás y cuando llega el findey que puedes descansar un poco, pues ellas se empeñan en levantarse a la misma hora jejeje. Yo jamás en la vida le he racionado la comida, siempre le tengo su bol de pienso y su bol de agua a topé, a si no me piden y comen cuando les apetece... es verdad que tienen la manía de dormir en mi habitación y ahí veces que se ponen a jugar o que te despiertan para pedirte mimitos, pero les llamó la atención y se quedan quietas. El día que nazca el bebé pues tengo el presentimiento de que serán muy protectoras y como no al principio tendrán que oler todo y mirar todo ( por qué son así ) Pienso que lo mejor es dejar que huela al bebé, que huelan sus cosas y demás, creo que si ellas van a hacerlo y nosotros le llamamos la atención eso será peor. Yo tengo buena experiencia con mi sobri y mis gatas, recién nacida la traía a mi casa y ellas se subían a olerla, estaban un ratito y con la misma se daban la vuelta y se iban. Espero tener la misma suerte
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tengo puesto en el pasillo desde hace 3 mesesSmiley ups

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2015 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a dejarle la comida húmeda por la noche...que se llene la barriga y aguanta durmiendo un poco más...la mía todos los días a las 7 venía a despertarnos y era por gula..(porque hambre era imposible) ya que por la mañana le damos algún premio antes de ir a trabajar y la tia sólo quiere que premios de buena mañana...entonces le dejábamos el bol lleno por la noche con algún premio escondido y por la mañana ya aguanta hasta que nos levantemos y el fin de semana más!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comora el difusor de feliway y ponlo en el pasillo. Veras como deja de maullar.. es milagroso!!!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía le pasa igual a las 7 de la mañana ya esta maullando ya no quiere dormir, yo le abro la puerta del balcón porque le encanta estar alli es una cotilla y le encanta estar en el balcón viendo a la gente pasar. y ya se pasa toda la mañana alli. pero cuando llueve me tengo que levantar y tengo que acariciarla hasta que ella quiere. Salgo de cuentas en tres semanas a ver como se porta cuando venga la peque.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío hace lo mismo,los domingos le mataría Smiley xd Y también he intentado ignorarle, funciona para un rato pero luego vuelve a la carga..aajjj es desesperante!!! Al final lo que suelo hacer es abrirle la puerta de la habitación y si tenemos suerte se tumba en la cama y se pone a dormir! Otras veces está demasiado activo y se pasea por nuestras caras o quiere jugar a morder las manos...así que poco resolvemos!!! Cuando nazca nuestr@ peque en junio espero que cambie la actitud...a lo mejor como habrá más movimiento por las noches cada vez que el bebé llore, a el también se le trastocarán un poco los horarios y las costumbres Smiley smile
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad es que lo pensé pero buuuuuf a veces de verdad que es que me desespera no puedo más y después d euna hora maullando salga cabreadísima, y encima luego le veo su carita y me da pena-.-' soy una blanda...

    Además mi marido a veces hace turnos de noche y sale tarde de trabajar e imaginate igual lleva durmiendo 3 horas y se cabrea claro jajajaja

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo optaría por acostumbrarle a que aunuqe maulle no vais a salir porque al final son como niños que saben que si "lloran" se les va a hacer caso. Será duro al principio pero tenéis que proponeros no salir de la habitación cuando él maulle porque si no va a seguir haciendolo siempre que le apetezca compañía (No son listos ni ná!).

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas aprovecho para comentaros algo que nos pasa con nuestro peludo y la verdad me tiene un poco desesperada sobre todo para el día en el que ya este nuestro principito aquí.

    Nuestro gato duerme en el pasillo no en la habitación con nosotros, y a la hora de acostarnos todo bien el se queda en el pasillo y se pone a dormir, el tormento es por la mañana todos los días sobre las 7 de la mañana empieza a maullar y no para hasta que salímos y le hacemos caso, le ponemos un poco de comida humeda y a veces aguanta un ratito más y nos deja descnasar un rato pero hay otros días que no hay manera que mi marido o yo nos tenemos que lebantar e irnos al salón para que deje de maullar.

    Lo "gracioso" del tema es que el tío no te creas que quiere jugar nos ponemos a jugar con el y ni caso se tumba en el sofá y se pone a dormir, así que no entiendo que es lo que le pasa ni que podemos hacer para que deje de hacer esto.

    Sobre todo no me apetece que igual justo cuando el bebé este dormido le despierte este pelidín con sus maullitos.

    A alguna os a pasado esto?

    Ayuuuda por favoor!Smiley xd

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Pues entonces poned en YouTube "cats meeting baby" y cualquiera de los videos vale. Son super graciosos!! Smiley kiss
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alex creo que el video no se puede ver!!
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://youtu.be/zjiab3dgy50
    Chicas, os dejo un video de youtube que viene al pelo!! Smiley laugh
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como muchas de vosotras, estoy super contenta de leer que hay tantas amantes de los animales, en especial de los gatunos. Arriba estos peluditos que nos hacen morir de amor, (y no tan peluditos si son gatos esfinjes jeje). Para mí, mi bolita, my love, mi gordi y las mil maneras que la puedo llegar a llamar, es una más de casa. Estoy a punto de dar a luz, y a aquel que venga a ver al bebe y sea capaz de despreciar o decir algo de mi bolita, se va directamente por donde ha venido, así de simple. (Respeto a quien no le guste los animales, pero como bien decís, que no sea por desinformación).
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! nosotros también estamos en la busqueda y tenemos una gatita a la que adoramos y que no nos deja ni a sol ni a sombra (y que ahora tengo paseando por encima del ordenador jaja)

    Yo también soy voluntaria en protectoras y de verdad que me hierve la sangre cada vez que oigo a alguien hablar de deshacerse de los gatos/perros...lo peor de todo es que aqui en osakidetza en el papel que te dan las matronas te pone directamente que evites el contacto con los gatos!Smiley angry Smiley angry

    Y yo respeto a la gente que no quiera tener contacto con mis animales faltaría más...pero la mayoria lo hace por pura ignorancia. Para que te contagiases de toxo por un gato, este tendria que haber comido un animal que tuviera también la enfermedad, y durante los días que tiene la toxo, tendrias que tocar sus heces y llevarte la mano a la boca....vamos en mi caso es totalmente imposible (basicamente porque mi gato come solo pienso). Tuve una amiga que se pasó paranoica el embarazo, y un dia su marido vino a casa, acarició al gato y tuvo que irse corriendo al baño a lavarse porque "si se entera mi mujer que he tocado un gato"....a ver! estamos tontos? Aparte que yo las dos unicas personas que conozco que han pasado la enfermedad no han tocado un gato en su vida....

    Y respecto al comportamiento con los bebes yo creo que los gatos son animales super inteligentes, no tengo ningún miedo porque seguro que cuando llegue el bebé ella también lo hará genial Smiley smile

    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi gata con mi niña, el otro día leí que hacía muchísimos años que no se detectaba un caso de toxoplasmosis a través de gatos, yo llevo 10 años de voluntaria en una protectora y estoy sólo con gatos, casi todos provienen de la calle, y además cazo para esterilizar de la calle, y el análisis que me hicieron estando embarazada me salió negativo en toxo osea que no la había pasado, me dijo el ginecólogo que con lo que más tenía que tener cuidado era con las verduras mal lavadas más que con los gatos y con los embutidos, lo primero pq si son gatos de casa y no salen no se pueden contagiar y lo segundo los embutidos envasados pasan unos controles y es muy difícil contagiarte, hay que tener cuidado con los de matanza, que no pasan controles.

    Gato y bebé - 1
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy animalista 100%, he trabajado en protectoras y tengo dos bellezones felinos que quiero con toda mi alma. ¡No me imagino la vida sin ellas!No soy madre, pero el día que lo sea, nos adapteros a todo e intentaremos por todos los medios que ellas también para que sean tan felices como a día de hoy. No al abandono!!
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Tati, respeto que la gente que no le gusten los gatos ni se acerque igual que yo no me acerco a una cucaracha. Hay que respetar. Pero me da rabia que la gente esté desinformada y que por esa desinformación vaya propagando esa creencia de que una embarazada no puede estar con un gato y que tampoco se intenten informar de la realidad y contrastar información (estoy segura que el medico no le dijo nada sino que oyó campanas sobre los gatos y con eso se quedó). Como he dicho "alla ellas y sus desinformaciones" al final la gente que esta desinformada en esto es proclive a estarlo en otros aspectos pero "de lo suyo gastan". Respetable 100% a las personas q no les gustan los animales, faltaría más! Pero tristemente hay muchos gatos abandonados por gente uqe sin tener ni idea habla de lo que creen haber leido en el facebook y asi nos va.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanti estoy contigo. Tengo una amiga que le dan miedo los gatos y no viene a mi casa. Y estoy muy metida en el rescate de animales, mis dos gatas son de la calle. Y estoy cansada de ver gatos adultos abandonados en la calle porque la señora se ha quedado embarazada y ya le sobra el gato, no quiere pelos en casa, la toxoplasmosis porque su médico le ha dicho que se deshaga del gato.... Igual que pedimos médicos bien formados en la medicina que lo estén con las recomendaciones. Que antes se coge toxo por una lechuga mal lavada que por tener un gato sentado en el sofa. Me alegro de ver este grupo en el que se apoya a las familias con gatunos. Me hace inmensamente feliz ver que la lucha de los que salvamos animales está dando sus frutos. Mil besos a todas y a disfrutar de esos maravillosos bebés y esos gatunos
    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parece que lo que dicen las chicas en estos comentarios no es que no respeten el que haya personas a las que no les apetezca acercarse a los animales en cierto momento como por ejemplo durante el embarazo, en lo que hacen incapie es en una realidad realmente triste que es que hay personas que están desinformadas o mal informadas solo la toxo y los gatos. Que la información que den los médicos tiene que ser verídica y real, que es totalmente comprensible y respetable que a una persona esté o no embarazada no le apetezca estar con un gato, ya ves tú, lo más normal del mundo tengo amigos que no les gustan los gatos y como digo yo no gato es de mi familia si no te gusta no vengas a mi casa quedamos fuera no pasa nada, pero no voy a esconder a mi gato por qué venga alguien, es su casa también.cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, pero lo triste es dejar de hacerlo por desinformación.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual q vosotras pedís respeto xra vuestros animales, creo q tb deberíais respetar a quien no quiera o no le apetezca tener contacto con ellos en ciertos momentos. Pienso yo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este video. https://www.youtube.com/watch?v=LL0YpJOFPw8 os dejo el enlaze a ver si lo podeis ver.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que foto mas bonita, me encanta! Mi gato se aleja cuando no quiere que le toquen, y si esta tumbado y vas a acariciarlo como le de el arranque te muerde. Hasta a mi me lo hace y eso que esta conmigo todo el dia. Creo que me tiene muy celosa, hasta con mi marido jaja Duerme conmigo, la siesta tambien... Y donde voy yo, va el! Si mi marido me hace algo el gato se lo mira con una cara... Jajaja tendrias que verlo! Lo que me preocupa es que le de un ataque de celos y se vuelva loco, conozco casos y se tiene que pasar mal sobretodo cuando quieres tanto al gato!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y otra cosa. Los gatos sienten cuando estas embarazada normalmente cuando el bebe llega necesitan unos dias pero despues lo reconoceran como uno mas de la "manada" ya veras como te sorprende la actitud de tu gatito. Mira te dejo otra foto de niobe con sergio recien nacido. Para que veas que la gata mas humanizada que tengo. No se separa de mi y es muy celosa con otras personas no deja que nadie me toque ni nada parecido yo creo que se piensa que soy su madre jajaja

    Gato y bebé - 1
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por norma general los gatos siempre huyen cuando no quieren ser acariciados el tuyo lo hace?? Los mios tambien muerden si los obligas a quedarse y los achuchas pero cuando no quieren simplemente se van o pasan de ti. Piensa que un bebe no tiene capacidad para coger a un gato y espachurrarlo como hacemos nosotras. El gato simplemente se alejará. Otra cosa ya es con 2 o 3 añitos que corran detras de ellos pero con esa edad ya se le pueden explicar las cosas. Un gato nunca ataca asi por que si. Mira yo tengo 5 y fenomenal pero mi madre tiene una que es lo mas arisco del mundo jajaja pero ella simplemente no se acerca al niño y todos en paz!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que los niños que conviven con animales están más inmunizados... Y a parte y lo mejor de todo, es que aprenden a respetarlos y luego se quieren mogollón. Mi bebe tiene ahora cinco meses y yo tengo dos perros, un labrador y una mastina (cachorra) los dos adoptados y el enano alucina cuando está con ellos, solo quiere ir a cogerlos y ellos dos encantados. He leido un comentario de una chica embarazada que no iba a casa de su amiga porque tenía gatas y no vaya a ser que le pegue la toxoplasmosis... en fin, hay gente muy mal informada y médicos que no tienen ni idea. A mi me pasó lo mismo pero con un conejo que también tengo en casa y me decían de todo, que no limpiara la jaula, que no le tocara.... Basta con ser un poco más cuidadoso y lavarse las manos frecuentemente, algo muy normal incluso si no tienes animales...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un tema muy interesante, yo aun no estoy embarazada, pero estamos en la busqueda. Tengo un gato de 7 años que es como un niño pequeño, tengo que reconocer que lo tengo muy mimando y en la vida me desaria de el. Mas de una vez eh pensado como lo haria para que el gato aceptara al bebe y eh leido un par de cositas que seran de mucha ayuda cuando llegue el momento. Solo hay una cosa que me preocupa especialmente, y es que mi gato cuando se cansa de que le toquen muerde. Es muy miedoso y no le gusta la gente que no conoze. Ya veremos que pasa cuando llegue el momento de tener un bebe en casa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer a gente tan concienciada, soy animalista y trabajo en una protectora y nos llegan muchos casos de embarazadas mal asesoradas por sus médicos o familiares, por suerte cada vez la gente esta mas concienciada.
    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasó lo mismo. Una amiga mia no vino a casa en todo el embarazo porque tengo gatos... y por más que le explicaba que no se lo podían pegar a no ser que andase con las heces.... ni caso. Allá ella y sus desinformaciones.

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece para mandar a la M.... a esa gente que dice, lo mejor es que te dehagas del gato, en fin, gente sin sensibilidada, sin corazón...

    Para nosotros es un miembro de nuestra familia, es ridículo ese comentario de verdad que me indigna.

    Espero que me pase como a la mayoría de vosotras que llegue mi bebé y todo valla sobre ruedas, que le cuide y le quiera como a nosotros.

    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas me ayudan mucho!

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Me encanta leeros y ver que la gente quiere a sus gatos tanto que pasa de los médicos mal informados. Yo tengo dos gatas que son mis niñas, no podría vivir sin ellas y estoy embarazada de 5 meses. Jamás jamás me he planteado deshacerme de ellas, habrá que tener un poco de cuidado, educarlas y ya está.

    Si te da cosa que se hacerquen al bebé hay unos esprais que se pueden echar cerca de la cuna para que no les apetezca acercase, se usa para que no arañen muebles y eso. Yo no lo he probado, lo he leido, pregunta a tu veterinario, seguro que te da ideas.

    Yo tengo pensado dejarlas entrar en nuestra habitación aunque esté el bebé en ella para dormir, evitaré dejarles solos al principio, porque una de ellas le encanta dormir con gente y basta que se meta en la cuna con el niño! jajaja.

    Ha habido médicos que me han dicho que me deshaga de los gatos (no he vuelto) y médicos muy informados que me han dicho, ahora con el embarazo, que sólo tenga cuidado con el arenero, nada más. Pero es verdad que hay mucha desinformación. Una prima mía no venía a verme por si mis gatas le pegaban la toxoplasmosis... hay que estar mal informado, pero en fin...

    Marimayo me encanta tu foto!

    Un beso a todas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración