Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

gestiones 1er Año de casados

Eva, el 25 de Abril de 2024 a las 12:14

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 71

¡¡¡Buenos díass!!! Ya estamos de vuelta de la luna de miel desde el día 31 de marzo pero nos hemos tomado un descanso hasta empezar a gestionar papeleos de casados. Hoy mismo he llamado al ayuntamiento para empezar el proceso de cambio de domicilio y ya tengo la cita para el 31 de mayo. Además del...

¡¡¡Buenos díass!!!

Ya estamos de vuelta de la luna de miel desde el día 31 de marzo pero nos hemos tomado un descanso hasta empezar a gestionar papeleos de casados.

Hoy mismo he llamado al ayuntamiento para empezar el proceso de cambio de domicilio y ya tengo la cita para el 31 de mayo.

Además del cambio de domicilio tendré que modificar la dirección en el DNI cuando lo renueve ya que me caduca el 12 de julio de este año.

También me gustaría saber si tenemos que hacer un libro de familia aunque no tengamos hijos o si eso es posterior al nacimiento del primer hijo... Mi marido (aun me suena raro) y yo de momento no hemos puesto una fecha para empezar a intentarlo y yo tomo pastillas anticonceptivas... Le he dicho que cuando quiera intentarlo me avise y dejo de tomarlas. le pregunté al médico de cabecera y al endocrino porque sufro de hipotiroidismo y me ha dicho que no tendré problema ni por edad (33 cumplo el 9 de mayo) ni por esa condición médica pero que quizás debería suplementarme con acido fólico. ¿¿¿Alguna sabe del tema???

¿Hay alguna otra gestión que se me olvide y debería tener en cuenta? Lo digo porque ayer mi madre hablando de casualidad me dijo q al estar casados tenía que ya gestionar yo el tema de Santa Lucía/Santa Casa y derivados. Vamos, que al ser independizados y casados ya no me gestiona mi mamá la parte funeraria tampoco...

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!



71 Respuestas

  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, entonces una cosa menos lo del libro de familia ajajaj

    El resto ya lo tengo más o menos.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a lo del seguro de muertos eso no es asi. mi madre de toda la vida se lo ha pagado su madre y a mi padre la suya y ahora que ya se murieron mis abuelas ya lo llevan de forma conjunta. en mi caso, mi madre paga el mio y mi marido no tiene y lo mismo le pasa a mi hermana. asi que no es necesario cambiarlo

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El libro de familia tienes que ir ya a por el. no hace falta tener hijos. cuando ya estais casados ya sois unidad familiar. fuimos despues de la luna de miel y nos dieron el acta y el libro (aqui todavia lo daban de forma fisica). nosotros no tuvimos que hacer nada de eso porque ya estabamos viviendo juntos solo ir a cambiar el dni y ya esta. no te preocupes con lo del hipotiroidismo porque yo tambien lo tengo y me quede embarazada rapido. yo empece a tomarlo unos meses antes de quedarme embarazada el acido folico.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto yo no tengo nada funerario, la gente suele tenerlo? Mi familia tampoco tiene 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acido folico al menos 3 meses antes de intentarlo para que sirva.


    El libro de familia ya no existe.
    Y yo hice testamento antes de la boda porque nos casamos en separación de bienes, por si no lo habéis hecho.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa,
    Que guay y que tal fue todo??? Ahora manos a la obra con papeleos eso es más rollo.
    Yo lo de Santa Lucía te cuento tu madre te lo puede seguir pagando pero solo estarías cubierta tu, yo lo que hice es q cuando ya me fui de casa y empecé con David q al tmb le tenia su madre, fue llamarles y decirles q nuestros padres nos lo habían estado pagando para q te guarden la antigüedad y te salga más barato….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al casarte no tienes q hacer gestiones, más allá del cambio de domicilio si no estaba actualizado. Libro de familia ya no dan así que tranquila, te darán un certificado del matrimonio y ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración