Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

gestiones 1er Año de casados

Eva, el 25 de Abril de 2024 a las 12:14 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 71

¡¡¡Buenos díass!!!

Ya estamos de vuelta de la luna de miel desde el día 31 de marzo pero nos hemos tomado un descanso hasta empezar a gestionar papeleos de casados.

Hoy mismo he llamado al ayuntamiento para empezar el proceso de cambio de domicilio y ya tengo la cita para el 31 de mayo.

Además del cambio de domicilio tendré que modificar la dirección en el DNI cuando lo renueve ya que me caduca el 12 de julio de este año.

También me gustaría saber si tenemos que hacer un libro de familia aunque no tengamos hijos o si eso es posterior al nacimiento del primer hijo... Mi marido (aun me suena raro) y yo de momento no hemos puesto una fecha para empezar a intentarlo y yo tomo pastillas anticonceptivas... Le he dicho que cuando quiera intentarlo me avise y dejo de tomarlas. le pregunté al médico de cabecera y al endocrino porque sufro de hipotiroidismo y me ha dicho que no tendré problema ni por edad (33 cumplo el 9 de mayo) ni por esa condición médica pero que quizás debería suplementarme con acido fólico. ¿¿¿Alguna sabe del tema???

¿Hay alguna otra gestión que se me olvide y debería tener en cuenta? Lo digo porque ayer mi madre hablando de casualidad me dijo q al estar casados tenía que ya gestionar yo el tema de Santa Lucía/Santa Casa y derivados. Vamos, que al ser independizados y casados ya no me gestiona mi mamá la parte funeraria tampoco...

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!



71 Respuestas

Última actividad por Eva, el 26 de Abril de 2024 a las 21:04
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto mil gracias por el truco jejejeje haré como me dices
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sii y ya te digo que por cambio de domicilio no te cobran nada y renuevas el dni gratis 😅 a nosotros nos pilló la boda en plena mudanza y a la vuelta del viaje fuimos a cambiar la dirección de los dni y justo el de mi marido caducaba al mes o dos meses y se lo hicieron ya con fecha nueva hasta dentro de 10 años! Jajajjajaja teneis que llevar el empadronamiento y tiene que ser inferior a 3 meses. Si llevas mas tiempo empadronado no vale llevar el que te dieron, tienes que ir al ayuntamiento o descargarlo por internet en la web de tu ayuntamiento si es que tiene es adopción
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es uno, pero en santa Lucía son 90 trimestrales me dijo mi suegra
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda no sabía que ya quedaba renovado sin más , pensé q tendría que ir a hacer el de cambio de dirección y luego renovarlo otra vez en julio jajajaj entonces cuando haga el cambio de domicilio a principios de junio puedo ir y me lo hacen gratis? Con fecha nueva de caducidad ?
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa ♥️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ácido fólico se debe tomar 3 meses antes de quedarte embarazada. Yo tomo metilfolato que es el de mejor biodisponibilidad, por sino lo absorbes. Y importante antes de nada analítica que te mire todo.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de la aseguradora
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dni si haces un cambio de dirección es gratis además de contarte ya desde esa fecha y no tienes que esperar a que te caduque. El ácido fólico tiene que recetartelo el medico cuando queráis poneros a ello ya que, tienes que estar tomandolo mínimo 3 meses antes de que os pongáis a ello. Tanto mi médico como la ginecóloga me dijeron que era así
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe la cuota anual muy bien, pero el alta…… 😳 y añadir gente…. Yo tendría que pagar 1000 euros de alta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende.... En este caso son 69 anuales pero el alta cuanto más viejo más sube
    Te paso las cuotas que me compartieron hoy gestiones 1er Año de casados 1


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qué precios andan esos seguros?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendré que mirarlo entonces
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía q precios….. 😳
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa, a ver cómo voy avanzando y ya te digo. De momento eso repartiendo invitaciones y poco más, tengo que terminar de organizar las cosas del glitter que me puse el finde y ya sobre todo regalitos y decoración es lo que me queda
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale , es que me decían amigas q mínimo 1 año de búsqueda porque los anticonceptivos bajan la fertilidad y blablabla y claro no entendía nada ,,, si es mito me quedo tranquila
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holii
    Llevamos viviendo juntos desde el 2019 pero es algo q nunca llegué a hacer lo del cambio de domicilio jajajjs y ahora al estar casados por ley los cónyuges tienen que vivir juntos y todo eso entonces bueno aprovecho q tengo q renovar el DNI en julio pa hacer todo esto q no hice en su momento
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco
    Si necesitas algo me escribes privado mismo y te doy consejos ♥️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi.
    ¿Pero que tiene que ver con los padrones?? No vivíais juntos ya? Yo con mi futuro marido, no voy a hacer nada de esos papeleos, porque cuando me fui a vivir con él ya me empadroné, ya me cambié el DNI...Pero vaya como cualquier mudanza no?
    Tema libro de familia, nos hicieron uno al ser padres. Y se anuló el que tenía con mi ex marido, al divorciarnos. Por tanto, sí puedes tener un libro de familia solo estando casados. Aunque ya nos dan en físico (solo si en tu registro les quedan en stock)
    Tema ácido fólico, obvio que te tienes que suplementar. Hay un grupo de futuras mamás aquí en el foro, pero te recomiendo que vayas a tu matrona y le expliques vuestra situación.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero te tienen que dar otro papel en el juzgado que no sé bien lo que es cuando me dieron el libro. Realmente ya lo han quitado pero hay en juzgados que van más retrasados y todavía mantienen el físico
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomaba pastilla anticonceptiva, la dejé de tomar en agosto y en diciembre me quedé. Pero a cada mujer le cuesta más o menos, no tiene nada que ver que hayas estado tomando anticonceptivo, eso es mito.
    Después de que dejes de tomarlas, tendrás que controlar como son tus periodos, cuanto duran y cuando es la fecha que más o menos ovulas, para conocerte mejor.
    Y lo de cuantos meses cuesta, no hay meses, quiero decir, hay chicas que al mes de dejarlos se han quedado, otras a los 5 , otras al año... Cada mujer y cada cuerpo es un mundo.Cuando lo tengáis decidido, a divertirse buscando 😋, sin pensar más.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí vamos, ahora sobre todo entregando invitaciones estamos y poco más la verdad, aparte de decoración no sé qué más tengo que ir haciendo jajaja
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el libro de familia nos lo dieron en el registro una vez casados, es como el "documento" Una vez casados. Creo que es lo normal que si te has casado te lo tengan que dar no? Nosotros nos casamos por la iglesia y todo el papeleo lo hizo el cura pero igual que por lo civil hubo que firmar los documentos para llevarlos al registro que los llevó el cura y después de casados fuimos y recogimos el libro de familia ya con nuestros datos y fecha de boda.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria Jesús!

    Cuánto tiempo, como vas con los preparativos?

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, preguntaré lo del libro de familia.

    Lo de decesos lo tenemos tanto él como yo así que esa parte ya está lista.

    Mil gracias por las recomendaciones de cara a la busqueda del bebé.

    Smiley heart

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Valeee mil graciasSmiley heart

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias me quedo más tranquila jejeje

    Y tomabas anticonceptivos? Con cuanto tiempo de antelación los dejaste de tomar? Quiero decir si los dejas de tomar hoy en cuantos meses te puedes quedar?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de todo eso lo único que controlo es el libro de familia, que si lo puedes solicitar solo que hay sitios donde ya no querían libros físicos y lo que tendrás será digital ya que los físicos los quieren quitar ya
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! No necesitarás receta ya que no son medicamentos sino complementos alimentarios, los puedes encontrar en farmacias donde te darán más información o incluso comprarlo por internet Smiley heart

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de familia te recomiendo ir a los juzgados a preguntar.
    En teoría ya no se hacían pero nosotros cuando tuvimos a la nena si nos lo dieron...
    En cuanto al seguro de decesos, si os lo pagan aun vuestros padres genial, pero si no os recomiendo que os lo hagáis ya que si lo necesitáis en algún momento y no lo tenéis es un pastizal bueno lo que habría que desembolsar. En tema embarazo es recomendable tomarlo durante tres meses, que te asegures de que estás vacunada de todo como bien te han dicho, incluido covid que aún que digan que lo pasa nada si que pasa. Y te recomiendo gestagyn preconcepción que aún que valen bastante más que el ácido fólico que manda el medio, pero son super completas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los seguros, no te puedo decir, por qué no tenemos de eso.


    Del embarazo e hipotiroidismo, si puedo decirte. Ya que uo soy hipotiroidea desde los 16 años y tengo 37, dos jijos6, uno de 3 y medio y otra de 18 meses.
    Si estás controlada con medicación, no vas a tener ningún problema para el embarazo en ese ámbito. Te harán más análisis de la tsh durante el embarazo y los 6 posteriores meses postparto y te irán regulando la medicación, por que segufamente te suban la dosis en el embarazo y la vuelvan a bajar después (es normal).Ácido fólico, puedes empezar a tomarlo cuando ye quedes, pero es muy, recompendable empezar a tomarlo entre un mes a tres meses antes de la búsqueda.A ti no te irá mal a la tiroides y como no sabes cuando te quedaras embarazada, ya tendrás una acumulación de ácido folico en el cuerpo para cuando te quedes, ya que es muy importante para el feto.Pero por el tiroides, si estás controlada, sin ningún problema.El primero el embarazo con 33 y el segundo con 36.Tendrías complicaciones, di no te la controlaran ni medicaran.
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi madre igual, es que era lo que se hacia antiguamente...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración