Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Experta Marzo 2024 Pontevedra

gestiones 1er Año de casados

Eva, el 25 de Abril de 2024 a las 12:14

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 71

¡¡¡Buenos díass!!! Ya estamos de vuelta de la luna de miel desde el día 31 de marzo pero nos hemos tomado un descanso hasta empezar a gestionar papeleos de casados. Hoy mismo he llamado al ayuntamiento para empezar el proceso de cambio de domicilio y ya tengo la cita para el 31 de mayo. Además del...

¡¡¡Buenos díass!!!

Ya estamos de vuelta de la luna de miel desde el día 31 de marzo pero nos hemos tomado un descanso hasta empezar a gestionar papeleos de casados.

Hoy mismo he llamado al ayuntamiento para empezar el proceso de cambio de domicilio y ya tengo la cita para el 31 de mayo.

Además del cambio de domicilio tendré que modificar la dirección en el DNI cuando lo renueve ya que me caduca el 12 de julio de este año.

También me gustaría saber si tenemos que hacer un libro de familia aunque no tengamos hijos o si eso es posterior al nacimiento del primer hijo... Mi marido (aun me suena raro) y yo de momento no hemos puesto una fecha para empezar a intentarlo y yo tomo pastillas anticonceptivas... Le he dicho que cuando quiera intentarlo me avise y dejo de tomarlas. le pregunté al médico de cabecera y al endocrino porque sufro de hipotiroidismo y me ha dicho que no tendré problema ni por edad (33 cumplo el 9 de mayo) ni por esa condición médica pero que quizás debería suplementarme con acido fólico. ¿¿¿Alguna sabe del tema???

¿Hay alguna otra gestión que se me olvide y debería tener en cuenta? Lo digo porque ayer mi madre hablando de casualidad me dijo q al estar casados tenía que ya gestionar yo el tema de Santa Lucía/Santa Casa y derivados. Vamos, que al ser independizados y casados ya no me gestiona mi mamá la parte funeraria tampoco...

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

71 Respuestas

• Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ella dejó de trabajar en cuanto se casó y ya al año tuvo a mi hermano. Antes era así, abandonar la vida laboral para formar parte de la vida familiar y social únicamente...

• Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff pues entonces... a mi me parece algo imprescindible de tener la verdad, quizas hoy tu familia tiene de sobra para pagar cinco entierros pero mañana quien sabe lo que puede pasar!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, tendrá que gestionarlo él de alguna manera. Cuando venga de trabajar le comento un momento que estemos tranquilos

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias.
    Me guardo las referencias. Van con receta?

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, a mi abuelo le pasó que tenía unos ahorros pero su hija con cuerpo presente robó ese dinero del colchón y cuando tuvieron que pagar el entierro fueron 3000 , hablo de hace + de 10 años... Así que al final si pagas 60 al año te sale más barato ajajaja

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! con el tema del papeleo no te puedo ayudar demasiado ya que no sé muy bien como funciona todo esto.. sobre preparar el embarazo, te recomiendo empezar con la suplemetación al menos 3 meses antes del embarazo. Puedes tomar ácido fólico solo, sin embargo lo más recomendable es utilizar complementos alimenticios específicos para esta etapa que son mucho más completos. Estos son algunos de ellos:

gestiones 1er Año de casados 1

gestiones 1er Año de casados 2

gestiones 1er Año de casados 3

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En su zona el entierro barato ya es el doble que eso

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para eso que meta ya él ese importe en una cuenta aparte o en la viga como se suele decir y que cada mes añada un poco más... un entierro y sus derivados andan sobre los 6k.

• Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo tengo desde siempre porque me cubre el seguro de mis abuelos, mi pareja más de lo mismo pero con sus padres, el día que fallezcan ahí tendré que mirarlo. Pero vamos que ten en cuenta que el precio medio de un entierro en mi zona son 6K, es cuestión de ir aparando tu cada mes un poco y ya está.

• Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberias, si no lo tienes y te pasa algo los que quedan tienen que pagar todo a toca teja, y no son baratos, el entierro mas sencillo se te va a 3000 euros o mas (depende de donde vivas tambien). Se de gente que no lo tenia hecho y la familia ha tenido que sacar dinero de donde no lo habia para poder hacerlo 🥲
    La cosa es que si pasas de cierta edad las aseguradoras no se hacen cargo y no te haran el seguro, en ese caso puedes pagarselo todo junto y asi las personas que queden no tienen que pagarlo creo, es un movidon!
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja a lo mejor se piensa que te dan una paga todos los meses por estar casada jajajaja....

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto pues así haré.

¡Mil gracias!

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí chica jajaja Si me dijo hasta que ya podía dejar de trabajar... y yo mirándola en plan ... pero qué dise usté?

Smiley laugh Smiley xd

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del centro de salud, como tienes que ir de todas formas al medico de cabecera, se lo preguntas, que quieres ver qué tienes todas las vacunas al día previo a buscar embarazo y que te diga como se hace en vuestro centro (a mi me lo dejó escrito en la historia y me pidió ella la cita para enfermeria)
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta vez se dejo de sutilezas jajajaajaja

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi llevaba 7 años pidiéndome el dinero en plan me debes 60 € de la santa casa (desde que vivo fuera) pero esta vez ya fue en plan cambia el número de cuenta que yo me puedo morir un día de estos y total ya estás casada jajaja

Esto es como lo de la rosca, yo no me casé pero a los 18 años dejaron de dármela ... A mi chico se la dieron hasta este año... Ahora parece ser que es él quien tiene que darle a sus padrinos la rosca, cosas de pueblos. Yo en mi caso con mi padrino no tengo relacion desde los 3 años porque se enfadó con mi padre y desapareció del mapa... y con mi madrina, le dije MADRINA ME CASO y ni me contestó y me dejó en visto ajjajaja Entonces... mejor así, no tngo que comprarle a nadie rosca ajajaj Mi chico está vinculado a la maldición de la rosca para siempre ajjaja

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y eso pido la cita de enfermería telefónica no?

O tengo que ir allí presencialmente?

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahi puedes ver que las tarifas van subiendo según tu muerte se acerca jajaaj

gestiones 1er Año de casados 4

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra duda que se me presenta es la siguiente:

Yo siempre tuve mis carpetas con mis historiales médicos y mis documentaciones para las diferentes gestiones de a lo largo de la vida de uno. Es algo que aprendí de mi madre que me tenía un archivador hasta los 18 años y a los 18 años me dijo ala, tu turno. Ahora eres responsable de TU vida. Además, todavía tengo guardados mis libros desde primaria, pasando por universidad, cursos del inem etc etc... Vamos, que tengo un poco de TOC con eso...

Mi chico NUNCA tuvo documentación recopilada sobre sus gestiones, la mayoría de cosas se las gestiona o la madre o directamente lo gestiona y cuando necesita un justificante o registro de algo tiene que directamente solicitarlo a la institución que sea.

Pues cuando nos dieron las capitulaciones y vió el dineral que valía todo ese papeleo me dijo: tenemos que comprar algo para poner nuestras cosas en común archivadas...

Y yo le dije sí, yo me encargo.

Entonces me gustaría saber si alguna sigue algún método que resulte cómodo y útil para toda la gestión de papeleo matrimonial o familiar. Para la boda tiré muchísimo de Drive por ejemplo, el problema es que algunas cosas son impresos originales que escaneados no sirven para nada como es el caso de las capitulaciones acta matrimonial etc--- Y es que encima son unos carpetones enormes... pfff no caben en un archivador normal básico o una carpeta de folios del Alcampo, tengo un pequeño dilema en ese aspecto. Mi madre tenía un cajón especial para todas esas cosas pero es que yo lo del cajón especial... digamos q el piso es pequeño y tenemos muchas cosas... Esa es otra cosa que quiero hacer este año, limpieza de todos los cajones y armarios porque a veces uno acumula acumula y claro...

¡¡¡Graciasss!!

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te lo receta el médico, si no tenéis prisa también puedes pasar por enfermería a ver tema vacunas que estés al día con todo (importante más que nada la rubéola).
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es que es así que se lo pague cada una jajajajaj, yo se lo digo a mi hermana que tiene mucha cara, que se lo pague ella que tiene una cara

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, dependerá de cada familia... Palabras literales de mi madre:

Hoja hija, me acaba de llegar la factura de este año de la Santa Casa y son 60 €/año. Te lo comento para que me los des y aparte que como ahora ya te casaste tendrás que empezar a hacerte cargo de estas cosas de la casa y la familia"

Como ves mi madre es muy de la época de la dictadura y chapada a la antigua ajajaja

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Raquel, pues depende un poco... a mi cada vez que me llega el recibo me revuelve el cuerpo, pero si que es verdad que en mi familia lo hemos usado, es hacer una llamada y todo resuelto, si no pues lo tienes que pagar en ese momento.... pero bueno como nuestros padres nos lo pagaban y luego quisimos tener a los niños pues seguimos con el seguro....

pero ojala no lo tengamos que utilizar en 1.000 años

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, dependerá de cada familia... Palabras literales de mi madre:

Hoja hija, me acaba de llegar la factura de este año de la Santa Casa y son 60 €/año. Te lo comento para que me los des y aparte que como ahora ya te casaste tendrás que empezar a hacerte cargo de estas cosas de la casa y la familia"

Como ves mi madre es muy de la época de la dictadura y chapada a la antigua ajajaja

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Barbara,

Mil gracias por toda la info. A nosotros nos dieron el acta matrimonial en la misma boda, y lo entregaron del ayuntamiento al registro ya. El libro de familia hay gente que dice que ya no existe... En dónde lo recogiste tu?

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se suele hacer para el royo de que el entierro a tus hijos o los familiares que sea no le claven un montón por enterrarte... Pero vamos, que ni idea a mi me lo dijo mi madre este año... En plan ... " Hoja hija, me acaba de llegar la factura de este año de la Santa Casa y son 60 €/año. Te lo comento para que me los des y aparte que como ahora ya te casaste tendrás que empezar a hacerte cargo de estas cosas de la casa y la familia" Como ves mi madre es muy de la época de la dictadura y chapada a la antigua ajajaja

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Necesario no, pero si su madre ya no se lo quiere pagar, te toca pagártelo a ti jajajaja y tienes que hacer el cambio.

Yo por ejemplo como tenemos hijos, pues tenemos el nuestro con nuestros hijos, mi hermana que no le gusta ese tema se lo sigue pagando mi madre, y su marido e hija no tienen, eso ya es elección de cada uno

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron el libro de familia el día que nos casamos en el juzgado así que supongo que dependerá del pueblo/ciudad donde te cases. Del resto de cosas no puedo decirte nada porque no estoy puesta esos temas.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras que pasada... pues si que es caro.. no veas como se pasan

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El ácido fólico te lo receta el médico de cabecera, no?

El testamento lo hicimos antes de casarnos también porque hicimos también separación de bienes así que eso ya está resuelto desde antes del sí quiero ajajja

y el mismo lunes después de la boda, ya fuimos a entregar todo de las capitulaciones/separación de bienes al registro y ellos me confirmaron que el ayuntamiento les envió el acta matrimonial. El 23 nos fuimos de luna de miel ya sabiendo que si se hundía el barco ya habíamos testado jajajaja Smiley tongue

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias por tu consejito.

Le pregunté a mi chico si tiene o no eso y me dijo que no tiene ni idea, le envíe un whatsapp a la suegra a ver qué me cuenta. De todos modos, pregunté cuánto sería darlo de alta conmigo y me dijeron que al tener 39 años tiene que pagar por el alta ya de entrada 1250 € (me parece una locuraaaa) Tendremos que ver si él tiene antigüedad y hacer lo que me comentas, mi parte ya está resuelta , lo hice esta mañana ya , ¡cuanto antes mejor!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si quieres pregunta, porque yo me casé hace 3 años y en Madrid ya no lo daban, pero en otras ciudades o pueblos hay bodas que todavía lo dan…. 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración