Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2018 Álava

Grietas mamarias

Anna, el 30 de Abril de 2019 a las 16:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenas tardes chicas , mi pequeñajo tiene 14 días y seguimos con la adaptación a la LM .
Me coge el pecho decentemente pero me succiona con tanta fuerza que me acaba haciendo pequeñas lesiones en los pechos . Normalmente hay que despertarle para las tomas y yo creo que coge el pecho ya enfadado ,,,, la cosa es que me hace daño .
He probado con la famosa crema de purelan pero tampoco me ayuda mucho..... estos días estoy usando pezoneras y algo ayuda .
alguna más en la misma situación ??

10 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Mayo de 2019 a las 11:34
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese dolor en lo que se te queda blanquecino, lo habías tenido antes? Te lo provoca también el frío? Podría corresponder con un síndrome de Raynaud: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/sindrome-de-raynaud/

    Por otra parte, la ganancia de peso pondéralo es buena, en dos semanas ha hecho una media de 27-28 gramos diarios lo que entra en la normalidad. Pero el dolor y las grietas no son normales, puede deberse a mala postura, a anquiloglosia o retrognatia. La mala postura se corrige cambiando al bebé a una en la que no os duela pero hay que verte en directo para ver cómo sostienes al bebé y cómo coloca la boca. Asegúrate de que vierte bien los labios y coge más areola inferior que superior.

    Grietas mamarias 1

    Fíjate también en su perfil, para ver si tiene el mentón hundido con respecto a la boca y nariz, eso sería una retrognatia y hay posturas que mejoran el agarre en estas situaciones:

    Grietas mamarias 2

    Por último, para descartar la anquiloglosia, habría que mirarle la boca al bebé cuando llora. Hace chasquido al mamar o se le hunden las mejillas? La lengua le llega al apaldar superior o se queda en forma de U? Si fuese esto, hay cuatro tipos de frenillos sublinguales y no todos los que son cortos se necesitan cortar. También si fuera el caso, como coge bien peso, hay posturas que permiten un mejor agarre, más profundo y, por tanto, menos doloroso para ti y más efectivo para el bebé:

    Grietas mamarias 3


    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar también con aceite de oliva. A mí es lo que me recomendó la matrona
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia, gracias por tu interés .
    El bebé nació con 3140 , al salir del hospital 3000, estuvo unos días más para recibir tto para la ictericia .
    A la semana de nacer recupera su peso de nacimiento y a los 15 días ( ahora mismo ) pesa 3385kg.
    si, las cacas hace por lo menos 4 veces al día o más y pis tb ! Normalmente en cada toma (8 al día) smp hay cambio de pañal , a veces incluso hasta dos veces , antes de ponerle al pecho y después .
    tengo grietas pequeñas ( falta de piel) en las dos mamas.
    Lo que noto en la mamá derecha sk al finalizar se queda una zona blanquecina dura , no es la perla de leche ( o algo así que o dicen ) si no que se queda blanco y eso me produce dolor!
    si noto que me vacía el pecho
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó algo parecido, succionaba con mucha fuerza y me hacía muchísimo daño, llegué a tener grietas e incluso heridas con sangre y no tenía problemas de agarre ni de frenillo, al final lo que mejor me fue tenerlas al aire lo más posible y aceite de oliva, mucho ánimo y paciencia que se acaba pasando

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por tu bebé!


    Podrías poner los pesos que tengas del bebé hasta ahora? Ha recuperado ya el peso del nacimiento?


    Por otra parte, moja 7-8 pañales al día de pipí clarito y hace al menos 3-4 cacas de color mostaza?


    Te ha llegado a hacer grieta en algún momento? Si tienes herida, no deba echarte ni Purelan ni tu leche, pecho al aire y una gota de aceite de oliva virgen extra sobre la herida. El Purelan macera la herida y la leche puede contaminar la herida con las bacterias que contiene. Si no tienes herida sangrante, el Purelan va bien para hidratar.


    El dolor es causado por un mal agarre y el mal agarre se puede deber a varios factores, por eso es importante saber la evolución del peso.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use la de suavinex y muy bien.
    Controla el agarre, porque es de eso.
    Yo hace un mes tuve unos días que se me volvieron a poner como los primeros días, en carne viva, y era porque el niño no mamaba bien...estaba muy nervioso y agarraba como el culo, con un pasotismo...
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque lo despiertas esta bajo de peso? Los bebes si no piden es que no tienen hambre alomejor podrias intentar dejarlo dormir y ya elnte pedira. La mia con ese tiempo dormia 6 o 7 horas seguidas y al mes ya dormia 12h de noche y nunca la desperte y engordo muy bien... como te han comentado ven a tu matrona igualmente o grupo de lactancia puede haner problema de agarre, frenillo, o incluso conoci a un bebe que tenia la mandibula descolicada del parto y provoco grietas en un pecho a la madre.

    Suerte la lactancia es una carrera de fondo ya eras que pronto todo ira mejor..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba vea olio, es carilla pero es vitamina e pura y te cura las grietas en un momento. Para mí fue una maravilla.
    Cuando puedas ve a tu matrona o busca un grupo de lactancia que te pueda ayudar, normalmente las grietas salen por un msl agarre. De todas formas la mía tiene anquiloglosia y me hizo grietas y al cabo de dos semanas me duele muchísimo menos y ya no me hace heridas. Ánimo que todo pasa!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira al sol estoy ahora! Jajaj Justo me pega en el salón y he aprovechado para sacarlas al solete 😂😂he pensado en tomar probióticos , igual ayudan !!
    El problema es que como le tengo que despertar para tomar pecho se despierta mosqueado y lo paga con la teta creo yo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado igual las dos primeras semanas y ya se me están curando. En un pecho ya no me duele nada y en el otro solo un poco cuando se agarra... yo estuve echándome un bálsamo que me dieron en el hospital, y a veces me restregaba la leche... también intento tras darle el pecho dejar que se sequen un poco al aire antes de ponerme el sujetador y la ropa. Y la matrona me dijo que si podía algún día me pusiera en el balcón sin ropa para que me diera el sol en los pechos, pero eso no lo hice 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración