Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2016 Álava

Guardería o no?

Asustadiza, el 26 de Mayo de 2017 a las 11:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 69

Haber chicas, qué pensáis de llevar a vuestr@ hij@ a la guarde cuando todavía es muy pequeñ@? Es que estoy escuchando mil opiniones y nose qué haría yo con mi hij@... estoy escuchando lo típico de "si no le llevas a la guardería no es social, tiene que jugar con más niños porque luego se vuelven...

Haber chicas, qué pensáis de llevar a vuestr@ hij@ a la guarde cuando todavía es muy pequeñ@?

Es que estoy escuchando mil opiniones y nose qué haría yo con mi hij@... estoy escuchando lo típico de "si no le llevas a la guardería no es social, tiene que jugar con más niños porque luego se vuelven egoístas, sino no aprenden..." y creo que cada niño es como es por cómo le eduques y no por si va a la guardería o no...

Vosotras qué pensáis? es que no sé si sería capaz de dejar a mi hij@ en la guardería con 4 meses... son tan pequeños todavía...

Igual luego cuando lo tenga cambio de opinión, pero ahora nose... eso es lo que pienso.

69 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú crees que con 4 meses juegan con otros o interactúan con alguien? Con 4 meses, y con 5 y con 6, en una guardería están o en una cuna o en una hamaca.

    La socialización se da sobre los 4-5 años, antes de edad, sí juegan con otros niños pero no sienten esa necesidad de socializar, son capaces de jugar solos (juego simbólico) pero no comparten juegos de forma consciente (no sé explicarlo bien, lo siento jeje).

    Mis hijos tienen dos años y medio y un año. El mayor, este año va 6 horas a la semana a una especie de guardería donde hacen juego libre. El resto del tiempo, los dos conmigo. En Septiembre vuelvo a trabajar y el mayor ya va al colegio y la pequeña a la guardería, tendrá 17 meses.

    La guardería no es una necesidad de los niños, es una necesidad de los padres porque si tenemos que trabajar, algo hay que hacer con los hijos. Antiguamente, de ir a la guardería se iba con 3-4 años, al colegio ya ibas con 5 e incluso 6 años y no nos ha pasado nada, somos asociales ni nada, no?? Ni hemos aprendido menos.

    Asi que no te preocupes por eso, está claro que si no te queda más remedio, pues no hay otra que dejar al bebé en la guarde pero tampoco les pasa NADA malo por no ir e ir directos al colegio.

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si tienes otra opción a la guardería (canguro, madre de día -creo que así se llama- o abuelos), mejor. Eso con 4 meses, pero a partir del año para mí gana mucho más la guardería.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si es.xq tienes q ir a trabajar y no tienes mas remedio pues ellos se acostumbran a todo ,pero si puedes estar en casa no lo llevaría tan pequeño recomiendan llevarlo antes de. Q entren al.cole para q luego esten acostubrados a separarse de la madre ,pero no es imprescindible ,eso de q no son sociables no se.... si lo llevas al parque ellos juegan con.otros niños enseguida
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo por gusto si pudiera no la llevaría a la guarde hasta que al menos tuviera año y pico o así, si me pudiera quedar en casa a cuidar de ella. Pero yo a las 16 semanas ya tuve que ir a trabajar y ahora se está quedando con las abuelas porque no había plazas en la guardería de mi pueblo a mitad del curso. A partir del 1 de septiembre que tendrá 8 meses justitos empezará. La llevaré de 9 a 3, luego las abuelas la irán a recoger y se la quedarán hasta las 5 o así. Se la podrían quedar todo el día pero no quiero que tengan esa carga tantas horas, que además a esa edad ya será bastante terremoto y acabarían agotadas. Y también podría dejar a la niña hasta las 5 pero creo que también son muchas horas para ella, y a las abuelas ya les parece bien tenerla un ratito, 2h al final pasan volando.

    Yo creo que el tema guarde más que querer o no o para que el niño sea más o menos sociable, se hace por necesidad.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la lleve al año, haz lo que tu creas conveniente y nadie se tiene qye meter en eso, li que es verdad que les viene bien, y a ti tb xq descansas puedes hacer otras cosas y luego dedicarle toda la tarde, pero con 4 meses es pequeña para mi gusto a no ser que tengas que trabajar y no tengas opcion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración