Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2016 Álava

Guardería o no?

Asustadiza, el 26 de Mayo de 2017 a las 11:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 69

Haber chicas, qué pensáis de llevar a vuestr@ hij@ a la guarde cuando todavía es muy pequeñ@?

Es que estoy escuchando mil opiniones y nose qué haría yo con mi hij@... estoy escuchando lo típico de "si no le llevas a la guardería no es social, tiene que jugar con más niños porque luego se vuelven egoístas, sino no aprenden..." y creo que cada niño es como es por cómo le eduques y no por si va a la guardería o no...

Vosotras qué pensáis? es que no sé si sería capaz de dejar a mi hij@ en la guardería con 4 meses... son tan pequeños todavía...

Igual luego cuando lo tenga cambio de opinión, pero ahora nose... eso es lo que pienso.

69 Respuestas

Última actividad por Marta, el 15 de Enero de 2020 a las 21:38
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de 13 meses y de momento no la llevo a guardería. Me pedí meses sin sueldo, reducción de jornada y así alargue mi incorporación al trabajo cuando ella tenía 7 meses. Desde entonces la dejó con mi madre las mañana que trabajo, el resto de días conmigo. La Niña es sociable... una vez leí un artículo que decía que los bebés deben relacionarse con adultos... que si juntas a bebés con más bebés no aprenden nada entre ellos ( tiene su lógica) si aprenden por imitación imitarán a un bebé. Si está todo el día con un adulto imitará al adulto. Cada cual tiene sus necesidades y su forma de organizarse pero eso de que si no va a la guardería no son sociable es falso.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pudiera no lo llevaría, con la experiencia que tengo con mi hijo. No le aportó nada, los que entraron directamente al cole entraron fenomenal y son súper sociables, no depende de ir a la guardería o no.


    Por mi no iría, no le aporta nada más que estar siempre enfermo.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mi hermano fue a guardería y yo no porque no me cogían porque me daban convulsiones y ni he salido egoísta, ni antisocial, ni nada raro.
    Lo segundo si yo pudiera mi hijo no iba ni de coña con 4 meses a la guarde, se quedaba conmigo en casita. Otra cosa es que tú quieras hacerlo porque quieres, pero que no te cuenten películas raras.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, la verdad, si no hay necesidad no veo por qué hay que llevarlo sí o sí. El mío fue directamente al cole, empezó un mes antes de cumplir los 3 años. Como yo trabajo (aunque soy profe y tengo las tardes libres), se quedaba con mi madre, mi tía y mi abuela (que la pobre falleció al año, pero estaba muy bien de la cabeza y se pasaba todas las horas jugando con él). Lo que más se notó fue que empezó a hablar muy pronto y con un vocabulario muy completo, supongo que como efecto de tener a 3 adultas dedicadas en exclusiva a él (en esa casa ni se fregaba cuando estaba el niño Smiley xd). También hizo mucha vida de parque, y allí tuvo sus primeros amiguitos.
    Empezó al cole sin problema, y eso que es de jornada partida y se queda al comedor. Tiene fama de ser de los más sociables de la clase, pero también de los que wiguen las normas. Compartir nunca ha sido un problema, ya de pequeño en el parque había que andar con mil ojos porque cambiaba los juguetes con todos los críos y luego no sabía por dónde andaban.
    Vamos, que no creo que ir a una escuela infantil le hubiera supuesto diferencia.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Marzo 2019 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedo preguntarte a qué guardería va?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...un niño aunk tenga primos vecinos etc los ve de higos a brevas k comparaciones...en la guarde están si o si rodeados de ellos cada día...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Julio 2017 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, mi hija de dos años no ha ido a la guardería y es muy muy social y le encantan los niños.La mía comenzara en septiembre la guardería. Ira este ultimo año de guardería porque prefiero que vaya antes de ir al cole directamente.Cada madre intenta hacer lo mejor para su peque no te preocupes.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me incorpore a trabajar no lo quería llevar a la guarde porque lo veía muy pequeño.... siempre decía que en septiembre de este año lo llevaría y... que va, se va a seguir quedando con mi madre jejeje ya tendrá tiempo de guarde y cole!!!A mi peque le encaaaaantan los niños, no es para nada egoísta, comparte los juguetes con el bebé de una amiga (se llevan 7 dias) y esta incluso demasiado espabilado!Este mes cumple 1 añito y la verdad es que en ningún momento me he arrepentido de no llevarle a la guardería
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se Si he comentado antes o no,pero me apetece participar jeje,mi niño lleva en una guarde desde los 6 meses,me alargue la baja por maternidad porque a los 4 me veia incapaz,cuando cumplió los 6 ya tenía que incorporarme si o si y aunque no estaba muy convencida lo hice,mi niño siempre ha sido sociable y muy simpático y lo sigue siendo en la guarde se ha espabilado aún más yo estoy muy contenta con la decisión que tomé,he dado con un centro magnífico que tiene a los peques estupendamente y mi niño Se lo pasa muy bien allí, está de 10 a 16, me he reducido la jornada y las tardes las pasa conmigo En la clase de mi niño están 3 seños para 10 niños,ninguno supera el año,los tienen super bien atendidos a mi niño que eso de dormirse sólo no le va del todo lo duermen en.brazos en fin es que estoy taaaaaan contenta que no puedo decir nada negativo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como he leido un poco por aqui pienso que si es por trabajo, claro, llevala, para eso estan. Para que se ocupen del bebe si tu o su padre no puede. Pero llevarlo porque si, para irte tu a casa...lo siento, no lo veo. Ya cuando son mas grandes que necesitan jugar y hacer mil cosas y no te dejan literalmente hacer nada, pues si, lo veo bien el llevarlos unas horas. Pero de bebes...no. Como han comentado, con 4 meses lo de socializar...es el mio con 3 años y ahor esta empezando a saludar y a decir adios y si no le interesa contestar te suelta un: nada!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca pero vamos que si es porque sea más sociable... creo que muchas de nosotras no hemos ido a guardería porque nuestras madres no trabajaban y problemas para sociabilidad muy pocos. Cuando íbamos a primaria en seguida hacías amigos e ibas encantada. Si ese es tu miedo y la única razón para llevarlo yo no lo haria
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña va a la guarderia desde los 6 meses,al incorporarme al trabajo la verdad que los primeros meses lo pase fatal porque siempre estaba mala pero no me quedaba otra,tenia 2 cuidadoras por 8 niños durante toda la mañana aparte de una auxiliar que las ayudaba y estaba muy bien atendida lo unico malo era eso que cada dos por tres mala,ahora esta en el curso de 1 a 2 años y un poco mejor se ha puesto muchas veces mala ahora parece que esta remontando ojala dure esta racha,por lo demas estoy muy contenta la tratan con mucho cariño y ella esta agusto que es lo importante.Para mi lo malo de la guarderia es eso los virus que desde muy pequeños estan espuestos,si te puedes permitir no meterla ahora esperate a que sea mas mayor pero si no te queda otrq como a mi piensa que van a estar bien cuidados.Suerte en tu decision
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que si, que hay una diferencia.

    En mi casa mi hija con cuatro meses tenía mi atención absoluta, comía, dormía y como dices, poco más, pero el poco más, con su madre pendiente de ella todo el tiempo. Porque por suerte ya he dicho que no nos ha hecho falta llevarla.

    Y vuelvo a repetir, que igual que las hay estupendas y maravillosas, las hay que no lo son tanto, como todo en esta vida. Y todo tendrá su lado positivo y su lado negativo. Pero yo, hablo de lo que se, hablo de oir a una «cuidadora» decir que es que es taaaaan bueno el bebé que no se ha movido en toda la mañana de la hamaca, que ni lo ha sentido, como la que dice una gracia. Así, tal cual. A eso me refiero.

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé que harían con 4 meses porque mi hija entró con 6 y no se mantenía dentada y si, estaban todo el día en el suelo (colchoneta). Es lo que más recomiendan pediatras y fisios, estar en el suelo.

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero... que pretendemos que haga un bebe de 4 meses??? Es que en casa hacéis algo diferente con vuestros hijos de esas edad? Mi hijo con 4 meses básicamente comía y dormía y para de contar.Personalmente creo que si la familia se lo puede permitir es mejor no llevar a una criatura tan pequeña a la guardería/escuela infantil o como queráis llamarla pero de ahí a decir que básicamente los críos están "aparcados" cual coches en un parking hay una diferencia.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si no lo discuto, el problema viene cuando es la tónica habitual (y por desgracia hay cuidadoras así, en las guardes y en casa). Jajajajaja, qué gracia me ha hecho lo del suelo... ¡Pobres!

    Nosotros de momento nos apañamos y no hemos tenido que tirar de guardería, esperemos seguir así Smiley winking

    Un saludo chicas Smiley winking
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...los comentarios de la gente sobran y estan de más. Soy profesora de Educación Infantil, y obviamente te dire que es optimo y positivo que pasen unas horas en la Escuela Infantil. Se relaionara, se estimulara a partir de muchas actividades, y vera otros rostros que no sea sus familiares cercanos. Pero, obvio, es un bebé, tendra cuatro meses, y pasar 8 horas en la escuela no es sano, al igual que todos los niños de todas las edades. Tambien necesitan de su mamá y papá o sus cuidadores cercanos. A veces muchas familias no tienen más remedio que dejarlos bastantes horas, pero si en tu caso lo puedes compaginar bien.....puede estar unas 3-4 horas aprox, y no repercutiria en nada.Luego, te hablo de la otra postura, es que " si no van a la escuela infantil no seran seres sociales", tendran problemas con la timidez, se aislaran, no aprenderan......y yo whaaatttttt??????? Esas caracteristicas no dependen de si vas a la escuela infantil o no, pueden influir, si; pero eso dependera mayoritariamente de la educación inicial que le aporten los padres, y sobre todo de la personalidad del niño y niña en este caso. Yo jamas pise una escuela infantil, y te puedo decir que cuando entre en preescolar (en mi tiempo), no llore en el periodo de adaptacion, y en cambio, niños que venian del jardin de infancia, les iba a dar un sofoco alli. Mi madre se entretuvo todo el verano en hacerme el cuerpo, los niños se sientan en su sillita, vas a conocer a muchos niños y niñas, no puedes hablar cuando la señorita explique, tienes que levantar la mano o pedirle permiso para ir al servicio....bla bla bla. Y yo mas contenta que un 8. Participativa, colaboradora, charlatana por supuesto, jajaja.....etc. Tu no hagas caso de nadie, es una decision que debeis tomar. Y decirte que si eliges no llevarlo nunca, o aun no, no va a ser un elemento. Existen milea de factores mas que verdaderamente si influyen en la personalidad de una persona, y no esta exactamente. Lo que elijas siempre sera lo mejor para el
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2016 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace menos de un mes que fui mamá, y en septiembre tendré que llevar a mi bebé a la guarde cuando me incorpore al trabajo ya que no tenemos otra opción. Claro que da pena porque son muy chiquitines, pero hay que ver la parte buena, y es que desde pequeñitos se relacionan con más niños, los estimulan, se espabilan más...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo visité 14 guardes por el distrito y en todas había bebés de los que no se sujetan sentados aún, o en cuna o en hamaca, en todas. Pero es que es normal, sino, estarían tumbados en el suelo!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como en todo hay que buscar y buscar hasta dar con lo que para cada uno es lo adecuado. Yo tuve que visitar unas 10 y mirar por internet mas de 20. Pago una cantidad alta, si, pero para mi es el dinero mejor invertido.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña no ha ido a la guardería fuimos incapaces, entiendo la necesidad de guardería pero no entraba en mi cabeza. Me he reducido jornada y el resto se queda con una señora en nuestra casa. Empezamos con otra y estuvo en casa de mis padres hasta que viéramos que se apañaba bien y fue un fracaso y la despedimos. Con esta segunda, se han entendido genial desde el primer momento. Está en casa, no la tengo que sacar corriendo haga frío, haga calor o llueva, en su ambiente y con sus cosas. A las 3 llego yo y tan felices. Por el carácter de mi hija, sé que lo hubiera pasado fatal. Es una niña muy familiar y con mucha necesidad de apego.

    Mi madre no me llevó a la guarde (no trabajaba fuera de casa) y yo empecé el cole sabiendo ya leer (no de corrido pero sabía) y algo de escritura, ya que mis hermanos son mayores que yo los veía leer y estudiar y yo los imitaba. Así que no creo que porqué se queden en casa, aprendan menos. De momento, vamos a seguir así y ya veremos cuando empiece a andar si veo que le puede beneficiar en algo, sino irá directamente al cole. Deciros que le encantan los niños y se vuelve loca a jugar con su primo de su misma edad.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que depende de la guarde.

    Tristemente, lo de la cuna y hamaca para «aparcar» a los bebés más pequeños es más habitual de lo que parece...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, lo del proyecto educativo a mi me pone los pelos de punta... y cuando la gente defiende "esto no es una guardería, es una escuela infantil" reconozco que prefiero no entrar en el debate, porque me he dado cuenta de que la sociedad está muy polarizada en dos modelos de crianza, y cada vez que defiendo el mío, termino cabreada con el mundo, jajaja, así que prefiero decir, "a mí me va bien así y prefiero no explicarte mis razones porque si te las explico sé que vas a tratar de convencerme de lo contrario".

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A lo mejor son mucho más sociables con 12 meses, porque es a lo que están acostumbrados, pero sinceramente? Para qué necesita ser sociable un niño de 12 meses? Mi hijo hasta casi los 2 años no salía de "las faldas" de papá y mamá, sí, pero la verdad es que no le veo el problema, ahora no hay quien le pare, habla por los codos (con dos años), se para con cualquiera por la calle, juega con los niños en el parque....

    De verdad, que no me parece mal que la gente los lleve, pero creo que tenemos unas expectativas para los niños que no son necesarias. Quiero decir, que el hecho de que un niño con 1 o 2 años, o incluso con 3 no sea sociable, no es un problema, ni siquiera un indicativo de si lo será con 15 o 20.

    Y que se note mucho que un niño va o no a la guarde, pues creo que depende de muchas cosas. Porque tengo dos sobris que fueron a guarde desde los 6 meses y empezaron a hablar casi con 3, muy tímido el mayor hasta ahora, que tiene 5, y aún le cuesta venirse a jugar con nosotros que somos sus tíos. La pequeña sin embargo, tardó igual en hablar, pero si "iba con cualquiera" desde pequeña. Y mis hijos, nisguno va a la guarde, y como te digo, el mayor habla mucho desde antes de cumplir los 2 años, y sin embargo no se va con nadie si no tiene confianza, y mi peque (aun 9 meses) se va también con cualquiera desde bebé. Quiero decir, que si mi hijo fuera a la guarde, habrá quien diga "fijate, qué bien ha aprendido a hablar, qué bien les han enseñado los colores y los números" (probablemente yo sería la primera que estaría encantada con esa guarde). Y mira, no ha necesitado guarde ni nadie que le enseñe para aprenderlo.

    Respeto a las rutinas y los hábitos? Pues igual, si en tu casa no se siguen rutinas, enseñar al niño con 2 años a seguirlas no sé si es una gran ventaja... En mi casa sí se siguen y mis hijos las siguen, no ha hecho falta enseñarles tampoco, sirve con predicar con el ejemplo :-) Ya me gustaría a mí que fueran menos rutinarios en sus horarios, por ejemplo, que todos los días a las 7:30 como muy tarde están en pie :-)

    Quiero decir de nuevo, que no critico a las guardes (escuales infantiles), pero que de verdad creo que nos hemos creado unas espectativas respecto a lo que deben aprender los niños que lo único que consiguen es generar frustración a padres y niños.

    Pero oye, que quien quiera que su hijo aprenda a sumar y restar con 5 años, libre es, está claro. Y si quiere que aprenda violín y chino también, faltaría más :-) Yo sinceramnete prefiero que asiente las bases de otros conocimientos antes, como simplemente la geometría que aprende haciendo construcciones de madera y viendo cuándo se caen y por qué, o la física de mojar arena y ver que puede hacer castillos, o a cocinar, hacer galletas, vestirse, bañarse.... Bueno, no sé, que es mi punto de vista, y que creo que los niños aprenden más cosas solos de lo que nos imaginamos :-) y que las guarderías se apuntan el tanto ;-)

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si precismamente hemos ido a una buena escuela infantil, la conozco desde dentro; he hecho observaciones como parte del trabajo y he trabajado incluso en una de la misma linea puesto que son del ayuntamiento. Aun así, no es lo mismo una ratio de 18:1 en un aula de P2 y 13:1 en aula de P1. Sinceramente, donde va a estar mejor atendido y en exclusiva? Nada de lo que pueda "aprender" va a ser diferente ni novedoso respecto lo que pueda hacer en casa. Y sigo pensando lo mismo, son una necesidad de los padres, y gracias que existen. Pero el niño, con quien necesita estar es en su entorno primario, la familia.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás no encontraste la adecuada. En la guardería de mi hija son 2 cuidadoras para 8 niños y nunca van todos asi que imaginate. Lo de que están en cuna y hamaca tampoco es cierto. Cuna para dormir, hamaca por si estaban nerviosos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casas de niños! Que las hay y se llaman así. Precisamente se llama escuela infantil a la guardería que tenga un proy cto educativo aprobado...a mí me alucina lo de proyecto educativo a esas edades pero es lo que hay porque, al fin y al cabo, es lo que demanda la Sociedad. Es como Es. infantil, no es obligatoria pero va el 99% de los niños y llegan a Primaria sabiendo leer y escribir cuando la ley marca que la lectoescritura se debe enseñar en 1 EP. Pero como todos llegan ya sabiendo leer, ojo con el que entre sin saber leer, escribir y hacer sumas y restas sencillas. Yo estoy convencida de que la escolarización tan temprana es en parte responsable de las tasas de fracaso escolar que hay. Cuando un alumno llega a 1 ESO, lleva escolarizado 10 años más lo que haya ido a guardería. Pero este es el sistema que nos hemos montado y o entras en él, o te quedas al margen pero a ver cómo te las apañas.

    Yo al mío mayor le mando 9 horas a la semana, ahora en media hora le llevo. En esas horas, me da tiempo a limpiar y recoger y echar la siesta de media mañana a la pequeña. Pero allí va a jugar, es una sala diáfana, solo se sientan para tomar la media mañana y lo que hacen es jugar con jueguetes de madera, hacen música, bailar, "trabajar" con comida, etc. Es en ingl s así que algo ha aprendido y eso que se lleva.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé a mi hija con 6 meses cuando me incorporé al trabajo. Tenía opción de dejarla con abuelos o con chica y no quise. Desde mi punto de vista es la mejor decisión que he tomado y aunque no trabjara si economicamente me lo pudiera permitir también la llevaría. Eso si, yo tuve que ver más de 15 escuelas para encontrar una que me enamorase.

    Aunque por aquí sigan que están "aparcados" en una hamaca o en una cuna no es así. Hacen actiidades a todas horas, crean hábitos y rutinas y son mucho más sociables.

    En mi grupo de amigas, se nota mucho los niños que han ido a guardería y los que no van.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no debes hacer actividades... Simplemente vivir, jugar con tu hijo e ilusionaros los2 por las pequeñas cosas!! Nadie mejor que un padre, madre, abuel@ para saber qué necesita en cada momento una criatura.Acaso no le lees cuentos, le cantas, jugais, pintais.... ? Y bueno, lo de criticar creo q viene de serie en mucha parte de la espécie humana Smiley winking

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si está claro que hay guarderías maravillosas, y si las necesitamos, bienvenidas sean, pero la verdad es que lo que no entiendo (no critico ni juzgo, solo que no lo entiendo) es qué ventajas tienen cuando los padres no las necesitan. Y digo necesitar en el sentido más amplio de la palabra, eh? Que si una familia la necesita para que el progenitor que se quede en casa con el niño pueda hacer las tareas de casa, o trabajar un rato, o simplemente desconectar, me parece tan lícito como el que las necesita para trabajar 8 horas fuera de casa.

    Yo lo que creo es que si puedes y quieres estar en casa con tu hijo, eso es más que suficiente para él, que no necesita aprender mucho más que lo que aprenda en casa jugando contigo, saliendo al parque, bajando al mercado, haciendo la comida.... El otro día oí una conversación en el parque de dos madres hablando de la guardería de sus hijos y una comentaba que ella la había elegido porque en esa guardería "enseñaban cosas y no se limitaban a jugar". Pues la verdad es que yo si necesitase una guardería, buscaría justamente lo contrario, que no enseñen cosas, porque he visto algunas en las que enseñañ violín y chino, que sí, que seguro que es mucho más fácil aprenderlo con un año que con 15, pero, de verdad es necesario que un niño de menos de 3 años aprenda algo en la escuela?

    Todas las generaciones que se han criado en casa con la madre (y eso es hasta hace 2 generaciones máximo?) han tenido problemas al ir al colegio después? Han dejado de aprender? Es que ahora parece que un niño tiene que saber leer, escribir, sumar y restar antes de la educación obligatoria (que recordemos que empieza a los 6 años).

    Ayer mi hermana "examinando" a mi sobri de 5 años de sumas!!! Y diciendole que tenían que irse del cumpleaños en el que estaban porque tenía que leer y escribir, que en todo el fin de semana no habían hecho nada. Pues sinceramente? Me parece una aberración. Repito que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, y tampoco creo que por aprender a leer o sumar antes de los 6 años, cuando tenga 30 lo vaya a hacer mejor que el resto.

    Buf, perdonad la chapa, pero es que cuando paso mucho tiempo con mi familia se me sobrecalientan las neuronas, jajajajaja.

    Y un último apunte, yo sigo llamando guarderías a las escuelas infantiles, porque de verdad que lo que a mí no me gusta es precisamente esa necesidad de que parezca que allí van a "aprender", porque sigo pensando que allí van a "guardarles" mientras nosotros lo necesitamos (y no en sentido despectivo, de verdad). Tal vez "cuiderías" sería más exacto a lo que me refiero. Allí cuidan a nuestros hijos, pero no es neecsario que les enseñen nada. Al menos esa es mi opinión :-)

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ruthy, comparto tu opinión al 100%
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo llevo a guarde ni pienso mientras pueda tenerlo en casa...solo trabajo media jornada (10 días al mes aprox) y son los que nos apañamos con los abuelos que el crío está encantado con ellos y los abuelos más!!Mi hijo es super social, le sonríe a todo el mundo por la calle, en el super, en el bus...y le encanta llamarles la atención para que le hagan caso, ahora tiene 1 año y en el parque va detrás de los niños porque le llaman mucho la atención y quiere jugar con ellos!! Yo no veo mal las guardes, igual en un futuro tengo que echar mano de ellas, pero mientras lo pueda evitar prefiero mil veces más tenerlo en casa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración