Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Guarderias

Beatriz, el 27 de Febrero de 2016 a las 23:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas.en abril empieza mi niña en la guarderia empezara con 5 meses la verdad q me da mucha pena pero x temas laborales no me queda otra asiq queria preguntaros a las q los habeis llevado tan pequeños como os ha ido?? Lo pasan mal??es cierto lo q me han dicho q estan cada dos x tres malos??q es mejor la publica o privada??en fin muhas dudas.muchas gracias

26 Respuestas

Última actividad por Pizcas, el 4 de Diciembre de 2019 a las 10:58
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! A eso es a lo que me refiero... Que podáis verlo todo es lo mejor!! Como madres entendemos que es normal ver niños llorando... Alguno haciendo travesuras jejeje y momentos en los que se complica el día!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A mí me dio mucha tranquilidad el que cuando fui no tenía cita, me dejaron pasar, vi todo, hasta la cocina y la zona de personal. Los niños estaban muy felices y se les veía contentos y les trataban con mucho cariño, hasta una niña que no quería separarse de una cuidadora en concreto le permitían estar con ella.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Soy mamá !!Y este año justo después del parto inicié la aventura de montar una guardería junto con unas amigas... Había trabajado 15 años en guarderías pero para otra persona!! Y ahora soy la directora !!! Aconsejaros por mi experiencia que busquéis una guardería donde os dejen entrar!! Y no os limiten el tiempo! Ya que por desgracia mucha gente se toma eso como un negocio y se pueden ver cosas inhumanas sobre todo en privadas!! Trabajé en una guardería en castelldefels Barcelona donde te metían 18 bebes para ti sola y era imposible poder darles el afecto que necesitaban!!! Acabé perdiendo 4 bebes por el estrés que llevaba y no conseguía embarazarme !! Como no aceptaba muchas de las cosas que me hacían hacer con los niños y me quejaba por todo lo inhumano que hacían acabaron echándome ... Al mismo mes conseguí embarazo y este sí que funcionó !!Ahora llevo una guardería donde los padres nos visitan siempre que quieren! Pueden tomar café mientras ven jugar a su hijo y así se van tranquilos a trabajar! Si algún día pueden ... les dejamos venir a comer con su pequeño... Somos una familia ... En cualquier momento entran padres! Y estamos todos encantados!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosita,

    Mi peque no va a la guarde pero hace dos semanas que he comenzado a trabajar y una de las cosas que me preocupaba era cómo dormiría cuando se quedara con la canguro ya que antes sin la teta no había forma humana de tumbarla. Pues aunque parezca sorprendente la canguro la deja en la cunita y ella comienza a "cantarse" y se duerme sola. Eso conmigo creo que no ha pasado nunca!!

    Tranquila que ellos llevan mejor la separación que nosotras... Ya verás que pronto se adapta a la nueva situación.

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa fue una de las preguntas que me hicieron, que cómo se dormía y yo le dije, pues en la teta... No soy profe de guardería, pero ya te digo yo que se acostumbran a dormir cuando les entra el sueño. La mía en la guarde se queda dormida en el carro, o incluso con el papi si no estoy yo. Sin embargo cuando está conmigo dice que tururú, que prefiere su teta...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía empieza en unas semanas, me come por dentro el que duerme fatal, necesita que la teta, solo se duerme así, tendrá 5 meses, hay alguna Profe de guarde que me pueda tranquilizar? Como lo hacen para dormir a los bebés en la guardería?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana mi niña ha empezado la guarde con 5 meses esta en periodo de adaptacion y de momento muy bien la guarde me gusta mucho y las profesoras son encantadoras me da mucha pena dejarla pero x el trabajo no me qeda otra solo espero q no sea cierto lo q me dice todo el mundo q enseguida se ponen malos cada 2 x 3 ojala q no xq es muy pequeńa.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me incorporo el lunes a trabajar, trabajo de noche y mi marido de día así que nos turnamos, yo por suerte solo trabajaré 3 días una semana y la otra semana 2, a ver si así puedo ir aguantando hasta el año que vaya a la guardería, pero si no me quedará otra pues tendría que ir a la guarde antes con toda la pena del mundo pq creo que hasta el año lo mejor es estar con los padres, pero tal y como está la conciliación en este país, pocas opciones nos dejan...mis padres y suegra trabajan todos y poco me pueden ayudar.
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues se lo he comentado, le digo que si está ahí su madre no podrá ir al médico cuando lo necesite, y ya él se pone nervioso a veces con sus sobrinos y que se imagine ahí la casa de su madre con todos los niños y el nuestro...y parece que lo vé...además el muchas veces tampoco le parece bien la forma de educar de su madre, no porque lo haga mal sino todo lo contrario, porque consiente demasiado y eso a nosotros no nos va nada bien...pero bueno, creo que es mejor esperar que llegue un poco más el momento porque a mi aún me quedan varios meses, luego igual soy yo la que quiero que se quede con mi suegra en vez de en la guardería...pero pienso que la misma pena me dará dejarlo en un lado que en otro, sino está conmigo me dará pena con quién se quede, auqnue se que en los dos sitios estaría muy bien, pero sigo pensnado que en la guardería estaría mucho mejor.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Ciudad Real
    Mariposilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda, me pasa algo parecido a tu caso pero con mi suegro. Ya lo has hablado con tu marido? Yo no se como decirle sin q se enfade q no quiero que mi bebe este todo el día con mi suegro cuando yo vuelva al trabajo... La verdad es que es un tema delicado y cada vez q lo pienso me pongo fatal...
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque la tuve que llevar tras la baja por la incorporación al trabajo, tenía sobre 5 meses y le gusta desde un principio. Disfruta mucho, yo se lo noto, nada más bajar del coche ya está señalando para la guarde. Cuando creció un poco más, se quedaba llorando cuando me veía irme, pero igual que pasaba en casa cuando yo salía de una habitación. Ahora que tiene 11 meses, incluso me dice adiós al irme, pero cuando llego a recogerla, me echa los brazos como una desesperada. Yo estoy encantada con las monitoras y mi niña también, así que todo perfecto.
    La niña de mi amiga que tiene 5 meses más que la mía, está con los abuelos y menuda diferencia! No es que esté mal, ni mucho menos, pero se ve como más aburrida...
    Ahora que cierto es que se pone malita, yo me niego a admitir que es por la guarde, pero sobretodo cuando se tira unos días sin ir porque se quede con la abuela, coge tos y mocos... He notado que coincide además con la salida de un diente, no sé si será porque le bajen las defensas o algo...
    Al principio es bastante duro, los primeros días yo salía incluso con lágrimas, pero muy tranquila porque se quedaba en buenas manos...
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve a mi peque con 11 meses y la verdad es la mejor decisión que he tomado, va súper contenta, aprende un montón y no sólo conceptos, tb normas de educación, a jugar sola a ratitos, a comer de todo y solita, a vestirse y desvestirse, a compartir todo.. Además allí es una más, no es como yo q si no come le hago una tortilla sino q come lo q hay y tiene q resolver sus problemas con los niños sola, se pone bastante malita xo no son cosas graves, en un par de días con antibiótico se le suele pasar y merece la pena aunq se quede en casa a veces x verla jugar y disfrutar
    • Responder
  • Menuda
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Menuda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo espero para agosto, pero ya estoy mirando el tema de guarderías...en un principio tendría que empezar en la guarde para enero que tendrá 4 meses y medio más o menos o 5...pero el problema es que mi seugra "no me deja", ella ha cuidado de todos mis sobrinos y dice que entre ella y mi madre se apañarán, la quiero mucho y sé que mal no lo hace, pero hay ciertas formas de educarlos que a mi no me gustan y mis sobrinos también andan por allí día si y día no porque están malos y no van al cole, o porque luego los tiene ella para comer, o incluso en las vacaciones los tiene ella, y claro pienso que con mi bebé ahí pues me pondré nerviosa de saber que los niños están por ahí y le querrán coger, que mi suegra andará histérica con todos por enmedio...nosé, no me trasmite mucha confianza tampoco...así que creo que opto más por la opción de llevarlo a la guardería aunque sea solo por la mañana un rato y así ella también si tiene que ir a comprar y demás pues tiene unas horas para hacerlo y luego por la tarde que me lo cuide un par d ehoritas hasta que salga yo del trabajo.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tendré que dejar a mi peque (me quedan dos meses para que nazca) con 5 meses en la guarde. Se me parte el alma solo de pensarlo. Pero yo no me puedo permitir una excedencia por desgracia...Así que me apunto para estar enterada de vuestros comentarios.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff yo lloraba al llevar a mi sobrino con 2 años ... imaginate lo que haré con mi bebe con 4 meses....

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia:Mi niña a los 5 meses comenzó adaptación. Un par de horas para que se amoldara. Comencé a trabajar cuando ella tenía 5 y medio. Se hizo muy bien. El primer día de sólo una hora se durmió! Jiji. A la vez entró una niña con el mismo tiempo que la mía q no para de llorar todavía hoy pero al parecer esa niña es llorona. Su padre le dijo a la directora que su hija sería la primera expulsada de la escuela de lo que lloraba! Mi hija sin embargo no es de llorar. Es muy tranquila... Yo creo que depende también de como sea el niño en casa...
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema súper interesante. En principio y según como vayamos, tendré que dejar al peque con unos 5 meses también a menos que podamos permitirnos un par de meses de excedencia. Me quedo a ver el tema.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tendría k llevar con 4 meses y medio, después de la maternidad y lactancia acumulada. Ahora tiene 3 meses y no me veo dejándola en mes y medio en la guarde.Así k me voy a coger una excedencia hasta septiembre y ya que empiece con 9 meses.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super interesante el debate . Yo también tengo esa duda de si llevarla con 5 meses o esperar
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas..me quedo mas tranquila
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa . La verdad que se te encoje el corazón cuando tienes que llevar al peque a la guarde. Tenga meses o un año. Mi hija empezó con 1 año y medio. Y nunca antes se habia puesto mala. Pero desde que entró. .. horrible!! Siempre está liada con tos y mocos. Cuando hay algo importante rondando por la guarde nos avisan (tipo el virus del boca mano pie, escarlatina y demás infecciones contagiosas). También tengo un nene de 4 meses. Así que imagínate. Él siempre igual, con tos y mocos. Cuando ella se pone malita, por mucho que intente evitarlo, él va detrás. Como decimos las mamis de la guarde, va 3 días y se queda 4 en casa. Al menos el primer año hasta que se inmunizan. En cuanto a si es mejor privada o pública, es cuestión de mirar en jornada de puertas abiertas y decidirte pos la que os guste más. De hecho ahora se están programando jornadas de puertas abiertas y listado de matriculaciones.
    Un saludo
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mio le voy a llevar con 9 meses porque he cogido 4 meses de excedencia pero si no me hubiera tocado con 5 también. Yo estuve mirando la pública pero me salía super caro así que tengo q llevarle a una privada pero la verdad q me inspiran mucha confianza y la educadora es un encanto. Es cierto q da mucha penita el tener q llevarlos a la guarde pero cuando trabajamos no nos queda otra!
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante debate, acabo de ver que en Madrid el plazo para publicas es ahora desde mazo hasta abril.

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb llevaremos a la peque con esa edad, aun no ha nacido (queda mnos de un mes) pero lo estamos mirando y me da un poco de penilla ya solo de pensarlo...
    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy tei y trabajo en guardes, normalmente a los que son tan peques no suelen necesitar adaptación pero depende de cada niño, los primeros días nos suele costar más a las mamis que a ellos jajaja suelen decir que lo dejes una horita y lo vayáis a recoger... Al dia siguiente 2 horitas (dependiendo de como haya ido el dia anterior) y así. Sobre si pública o privada.... Lo importante son las instalaciones, metodología (entre otras cosas) y para mí más importante la confianza que te de la educadora, tienes que tener confianza está claro. Sobre lo de que enferman..... Por desgracia es cierto, suelen ser más a partir de p1 (almenos lo que yo he visto) pero si los compañeros de tu peque tienen hermanitos mayores por desgracia..... Pero bueno, yo ahora que estoy de baja por embarazo a la que veo q hay alguna pasa o cualquier cosa ya no lo llevo.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pública o privada, depende del centro al que la llevéis. Cada uno tiene una metodología y pedagogía diferentes. Yo le lleve con 6 meses y la verdad es que no se enfermo mucho. Y si lo pasan mal, también depende del niño y de la manera en la que le hacen la adaptación. Si es una adaptación progresiva, que la llevas poco a poco y los primeros días estando un familiar, o si es dejándola desde el principio sola mucho tiempo. También es importante que cuando la llevéis vayas con confianza, porque eso se transmite a la niña. Si tu no estás segura, la niña lo percibe y no se quedará tranquila. Como ves, todo varía dependiendo de la orientación pedagógica del centro, de la familia, del bebé y profesionales.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración