Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Habitual Octubre 2026 Jaén

Guión oficiante ceremonia civil

Lourdes, el 28 de Agosto de 2026 a las 18:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 4
Hola comunidad cada vez va faltando menos!
Hoy vengo con un tema que no sé muy bien como abordar. La alcaldesa nos ha preguntado que qué tipo de ceremonia queremos que queremos que diga exactamente, y la verdad es que no sé muy bien que decir o qué estilo coger. Sí que no me gustaría algo muy extenso, pero tampoco sé muy bien que directrices darle. A mí sí que me conoce, pero mi novio esté fuera y no tiene relación con él así que imagino que hablar de nosotros es complicado, y me da miedo que al decirle yo algo sea muy repetitivo entre lo que ella diga votos y discursos. Así que estoy muy muy perdida con este tema.
Alguien se ha visto así?

4 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 29 de Agosto de 2026 a las 08:15
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! Veré cómo contarlo como decís 😁
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí el mismo caso que cuenta Maitane, nosotros le dimos un guión con nuestra historia y la repitió con algún detalle más del tiempo que nos hemos conocido para la preparación de la boda. Por lo demás la introducción de los 4 discursos, la explicación del ritual y la presentación de los votos y el cierre. Supongo que en el ayuntamiento habrá que incluir la parte obligatoria de legislación también.
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por si te sirve como guión, nuestra ceremonia comenzó con la oficiante contando nuestra historia, no la conocíamos de nada (es lo habitual con los oficiantes) pero tuvimos que enviarle nuestra historia contada en tercera persona y ella la leyó prácticamente tal cual y quedó muy bien. Después tuvimos 4 discursos de invitados, luego el ritual de los candados, los votos, ritual del lazo celta y por último las alianzas y el "si quiero". Duró en total media hora incluyendo las entradas y no quedó para nada repetitivo, la historia es algo más objetivo, los votos son más sentimentales (promesas, agradecimientos...) y los discursos cada uno lo enfoca de forma distinta, asique todo aporta algo diferente 🤗.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola normalmente ellos tienen por lo general varios guiones que puede como enseñarte y modificarlos un poco quizas a lo mas personal vuestro para que asi ese dia quede todo espectacular

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración