Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Habeis renunciado a algo laboralmente por vuestros hijos?

Sofía, el 21 de Agosto de 2019 a las 16:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas! Tema conciliación. Soy profe. Hasta ahora era jefa de estudios en un cole, que estaba en un pueblo al lado de la ciudad que vivo, vamos a unos 10 minutos. El cole no era una pasada, vamos, un cole un poco marginal al que no llevaría a mi hijo como alumno, aunque yo estaba a gusto como profe y ganaba más dinero con el plus de jefa de estudios. El caso es que he concursado y me han adjudicado en un cole a 10 minutos andando de mi casa y con muy buena fama. Me he cambiado para llevar allí a mi peque. Aunque he tenido que renunciar al puesto de jefa de estudios y también cambiar de especialidad (era de educación física y ahora me voy a primaria). Todo por llevar a mi peque conmigo y poder conciliar. Ahora todo son dudas, puesto que el cambio de puesto y especialidad implican un esfuerzo extra ahora de adaptación, y menos sueldo... por otro lado creo que he tenido suerte. No he. Dejado de trabajar y podré conciliar. Alguien ha tenido que renunciar a algo? Como os habéis sentido? Gracias por compartir experiencias chicas!

9 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 23 de Agosto de 2019 a las 10:16
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo que has tenido mucha suerte con ese cambio. En mi caso yo tenía jornada partida y estoy a 45m en transporte público de mi casa, mi jornada implicaba salir a las 8 de la mañana de casa y no volver hasta casi las 19h... Así que he pedido reducción, ahora salgo de casa a las 8 pero a un poco antes de las 16h ya estoy de vuelta (jornada de 6 horas)

    Mi sueldo ya era bajo, con la reducción es terrible y vamos demasiado justos, pero al menos tengo las tardes para disfrutar de mi enana. La idea de salir de casa con ella dormida, y llegar a casa para prácticamente acostarla era demasiado, prefiero no salir nunca, ni comprarme ropa ni nada para mi y poder estar con ella tres horas más al día.


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te mando muchísima fuerza para las oposiciones!


    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he tenido bastante bien por el apoyo de mi familia. Cuando tuve a mi hijo era profe de la privada, pero con los recortes de la ley Wert no tenía mucho futuro y mi sueldo es el principal en casa. Así que me puse a opositar. Aquel año conseguí apeovar y quedar de interina.
    El año pasado sí fue más duro. Hubo oposiciones otra vez, y las preparé a fondo. Mi hijo ya iba al cole, pero se tiraba todas las tardes con mi madre, porque yo llegaba de trabajar y me iba al centro de estudios hasta las 9 de la noche. Es inevitable sentirse fatal, pero era por el bien de la familia. Volví a aprobar sin plaza por falta de baremo, pero la nueva nota me colocó en una posición muy buena en lista.
    El año que viene toca otra vez. Lo que tengo claro es que, cuando tenga la plaza, no cogeré un puesto directivo hasta que los niños sean bien mayores.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy profe pero de la privada. He hecho dos oposiciones que aprobé pero debido al tamaño de mi bolsa, apenas tenía puntos para que me llamaran...y he tenido que renunciar a seguir opositando de momento😓 mi peque tiene dos años y estas van a ser las segundas oposiciones que me salto, porque me parece un sin sentido pagar a un preparador si realmente no voy a poder darlo todo entre mi trabajo, la casa y el niño. Por otro lado, el tiempo que he perdido lo he invertido en sacarme el b2 y adelantar bastante mi tesis😅 en fin, que es un rollo el conciliar y entiendo perfectamente a las mujeres que se plantean no ser madres, o serlo ya mayores, porque supone siempre un paron en nuestras carreras (a no ser que seas rica y te cuiden al niño 24h🤣)
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como autónoma he tenido que renunciar a la baja de embarazo y después de dar a luz solo coger las 6 semanas obligatorias. También he tenido que reducir a más de la mitad mi horario de trabajo porque si no a penas vería al peque, ahora estoy de nuevo embarazada y me va a pasar mas de lo mismo. Ojalá en el futuro mejoren las cosas
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La conciliación es súper complicada, siempre hay que renunciar a algo. Yo he tenido que renuncia a trabajar en lo que me gusta y me he formado porque entrar nueva con exigencias de horario en mi sector (que suele ser jornada partida) pues es complicado. Así que por ahora trabajando de lo que sale que sea en horario que me convenga ... Mi prioridad es mi niño (ahora espero el segundo) y todo lo que pueda estar con él será un tiempo muy valioso
    • Responder
  • Xana
    Novia Habitual Septiembre 2005 Asturias
    Xana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy trabajando en educación pero soy interina y cada año tengo que elegir plaza (y a ver qué cae). Desde que tengo a mi hijo, priorizo el trabajar cerca de casa y así poderlo llevar y recoger de la escuela. Este curso me ha tocado estar a 1/2 jornada (y me va a picar el bolsillo), pero estoy a 5 min. y así no tengo que hacer malabares con mi Mr (como nos pasó el curso pasado). De cara al año que viene, que el niño cambiará de ciclo, ya nos reorganizaremos...
    Como dice Silvia, a algo hay que renunciar 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A algo siempre hay que renunciar.


    Yo soy profe no funcionaria, dejé de trabajar tres años y dos hijos en medio. Cuando volví a trabajar, de entre todo lo que me surgió, elegí un contrato de relevo de 19 horas, jornada continua eso sí. Ese curso renuncié al sueldo de la jornada completa pero así, al menos, dos días podía llevar al niño al cole y recogerle cuatro tardes. Pero el verano pasado decidí arriesgar y cambiar. Ahora estoy en un colegio más cerca de mi casa (26 km jeje), jornada completa y tengo también un cargo con complemento directivo. No puedo llevar a los niños al colegio porque entro a las 8 pero sí puedo recogerles todos los días menos los martes. También jornada continua.


    Podría llevarles al colegio en el que trabajo pero no los he cambiado, me gusta más el colegio y nos apañamos bien.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy profe y voy a pedir reducir jornada. No me hace mucha gracia porque vamos bastante justitos y de hecho primero intenté que me dieran una comisión de servicio pero aquí hay un mínimo de kilómetros, me paso en 4 aunque la guardería donde va mi niña más queda más lejos y se pasa, reclamé y nada...

    Sinceramente no me veo trabajando al mismo ritmo que antes, necesito disfrutar de mi hija y si me lo pudiera permitir seguiría en excedencia. Encima no me siento muy cómoda en el centro, no es malo pero me falta algo...Voy a renunciar a implicarme en proyectos, ella manda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración