Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña

Hacer muchas ecografias es malo para el feto

Ana, el 13 de Junio de 2021 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, estoy un poco preocupada porque he leído que hacer muchas ecografias es malo para el feto, que lo recomendable son solo 3 y es lo único que está demostrando que es inofensivo que han hecho pruebas con animales y se ha visto que hacer bastantes ecografias provoca problemas neuronales y yo ya llevo 6 y estoy de 17 semanas, me llevan por alto riesgo en la seguridad social y además voy por el privado. Me estoy planteando dejar el privado y seguir solo por la seguridad social, no sé estoy echa un lío.
Vosotras que pensáis? Tenéis alguna información al respecto?

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 14 de Junio de 2021 a las 21:59
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejáis mucho más tranquila, sobre todo las chicas que habéis hecho bastantes ecos y vuestros bebés están estupendos. Agradezco mucho vuestras experiencias.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, ni caso... Yo tengo a mis mellizas que van a hacer 11 meses y estuve yendo todas las semanas a eco porque había una que no crecía casi... Y todo por la seguridad social. Al final ambas nacieron bien y todo ha ido genial. Así que es un mito
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me llevaron por la seguridad social y por lo privado por ser de alto riesgo y no pasó nada, solo que era un rollo tanta cita médica.... Personalmente estuve bastante tranquila porque tenía información cada poco tiempo y mi niña salió estupenda. Creo que es más importante estar tranquila, porque lo que sí que está probado es que el estrés afecta al bebé, así que haz lo que esté en tu mano para llevar el embarazo de la forma más feliz posible.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo recomiendan 3 pero tambien son pocas... Al final esas 3 son morfologicas...de cada trimestre... Pero entre una y otra, sobre todo de la 20 a la 32-34 es mucho tiempo, donde pueden pasarmuchas cosas aunq empieces con embarazo normal...
    Yo tuve q ir sobre la 27-28 y menos mal, porq se veian algunas causas y con unas faciles pautas, se podian solucionar ... Si no hubiese ido a tiempo, igual luego si q seria de dificil solucion ...
    Yo me hice una eco latido... Luego morgolofica de las 12, 20, y 34... Pero en la 17 una ecosexo por saber... Una 27-28 por privada porq no me querian ver por la ss y yo intuia algo... Y bueno acabe en urgencias varias veces q me hicieron tb alli... Es mas en la 38, me se sentia mal, el gine del ambulatorio ni.me hiZo caso pese a que en la 34 el tocologo me mando a pruebas por posible preeclampsia ...y esa semana acabe en urgencias, donde me hicieron tb para ver si la peque estaba bien porq la final di preeclampsia y habia que valorsr todo...
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en 9 meses me hicieron 1 al mes menos a partir del 4 mes que me hacían 2 al mes y el peque está genial a mi lado… así que en total unas 12
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Venía a colaborar pero ya te han dicho lo mismo: Recomiendan que se hagan pocas porque no está demostrado que no haga daño al niño y así se curan en salud... pero creo que la falta de noticias también puede hacer daño psicológico a los padres, así que 3 ecos en todo el embarazo me parece poco.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, se me hace curioso que no se hagan más estudios en profundidad sobre ello, me parece algo muy importante como para no poderse determinar a día de hoy si es inocuo o no. Lo que he puesto es pq lo he leído en estudios, yo no determinó si es verdadero o falso y de ahí que pidiera la opinión por si hay alguien que cuente con una información más completa, como es tu caso.
    Esperemos que más adelante se pueda determinar más sobre este tema.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como estudiante de medicina te diré que lo que nos dijeron a nosotros es que realmente demostrado no hay nada, ni que sea totalmente inocuo ni que produzca daños o efectos secundarios. De hecho me he puesto a buscar ahora mismo a raíz de tu mensaje en todas las bases de datos médicas y los estudios que hay dicen que no se han encontrado ningún tipo de efectos adversos, pero así mismo reflejan que los estudios son insuficientes para decir que son totalmente inocuos. Vamos, que el hecho de que no hayan encontrado nada hasta la fecha no asegura que es porque realmente no hayan efectos adversos sino por la falta de estudios al respecto.



    Así que no es cierto ni lo que dices de las 3 ecos ni lo que dices de los daños neuronales. Yo te hablo de base de datos científica y real (que pseudoestudios hay muchos pero luego para llegar a la base de datos médicas deben pasar muchísimos controles de calidad y veracidad).

    De todas las técnicas de imagen es la más inocua y segura pero tampoco (y esto vale para cualquier cosa externa a nuestro cuerpo) hay que hacer un uso indiscriminado y no justificado.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había escuchado nunca. Pero sí que es verdad que a mí llevarlo por los dos sitios me parece un poco demasiado, más que nada porque varias coinciden en las mismas semanas y no vas a ver nada diferente. Así que no hay necesidad de duplicar resultados. A mí en el privado tampoco me hacen tantas y estoy pensando que puede ser por lo que dices, me harán en total unas 5 como mucho; me extrañaba porque leo mucho a las chicas decir que les hacen una al mes y a mí el mío no pero la verdad es que lo llevo bien sobretodo desde que he empezado a notar las pataditas
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esto de que no haya estudios concluyentes es un rollo y ahora como tenemos tantas facilidades para acceder a las ecos que si privado, seguridad social, ecos 5d...se me pone el cuerpo malo solo de pensar que por hacer más ecos de la cuenta pueda pasarle algo al bebé...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy experta, pero sí sé que hay médicos que en las primeras semanas no quieren poner el Doppler, vamos a mí me lo decían, no te pongo el Doppler que es muy pequeño.
    Y una amiga que lo llevó por público y privado sólo se hacía las ecos por un lado para evitar que fueran muchas.
    Yo lo llevé por público y al final te haces un montón. En mí hospital te hacen una al principio de diagnóstico del embarazo y las 3 establecidas de control. Luego fui un par de veces por urgencias y tb te hacen. La matrona te pone el Doppler. Las que me hice en 4d....en fin creo que son suficientes cómo para encima ir cada mes al privado. Yo no lo hice ni lo haría, es más por nuestra tranquilidad mental que por necesidad real pero bueno son decisiones personales, hay mucha gente que se hace muchísimas y no pasa nada, o por lo menos nada demostrado ni relacionado. 🤷‍♀️
    Haz lo que creas que es mejor para tí y para tú bebe
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por lo general cuando se habla de las 3 ecografías se hace refiriéndose a que en un embarazo de bajo riesgo con 3 ecografías (2 según algunos protocolos, la de las 12 y las 20) semanas es suficiente y además segun evidencia científica hacer más no solo no tiene ningún beneficio sino q podría tener inconvenientes (por lo q he leído y entendido se refiere a mayor instrumentalizacion y mayor número de intervenciones innecesarias, no he leído nada de q provoque daños a nivel físico o de desarrollo del bebé).


    Sin embargo en los embarazos de alto riesgo hay q realizar mayores controles porque la situación lo requiere y en principio no tiene porque haber ningún problema, aunq la verdad (y esto ya es mi opinión) no le veo mucha utilidad ha realizar los mismos controles por duplicado en privado y en público, únicamente optaría por esa opción si en alguna no te convence lo q te dicen y quieres una segunda opinión.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pregunte a mi ginecóloga en su día y me dijo que no había estudios ni de que fuera inocuo, ni de que fuera malo, yo sí fuera tú lo llevaría por un sitio a partir de ahora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración