Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bmas
Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid

Hacienda y regalos, desgravarse

Bmas, el 8 de Noviembre de 2016 a las 11:42 Publicado en el Grupo Madrid 0 22
Hola a todos los futuros novios y ya casados!!
Últimamente he escuchado comentarios acerca de estos temas:1) Puedes desgravarte gastos de la iglesia2) hacienda al parecer está metiendo bastantes palos con los regalos de boda como x ej transferencia
¿Qué sabéis de todo esto? ¿Es cierto? Alguno que cuente su experiencia por fa!!Desgrava algún gasto más?Mil gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por María, el 1 de Octubre de 2019 a las 12:06
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Cuenca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciasss coraaa
    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo regale pulseras de la aecc y desde la asociación pesaron los datos a hacienda y si que me lo desgravaron.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2022 Cuenca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días. una duda que me ha surgido son los regalos solidarios de las ong (como las narices) o pulseras que he visto en varias de ellas, ¿se podrían desgravar en la declaración de la renta? o no se consideran donaciones.?


    muchas gracias.

    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir del pasado 1 de enero tengo entendido que los pagos son de máximo 1000€. Lo que pasa que odiemos pagar 1000€ cada uno
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Marzo 2017 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He llamado a Hacienda y me han dicho que en la declaración de la renta no tenemos que declarar los regalos que nos hagan, que en todo caso, tributarían como donaciones recibidas, y que eso depende de cada comunidad autónoma. He llamado a Tributos, del Gobierno de Aragón y me han dado a entender que no se meten mucho en eso, salvo que sea un importe importante (ella me ha puesto de ejemplo 3000 euros). Para esos casos, me ha recomendado que la persona que nos quiera regalar un importe tan elevado, pague mejor alguna de las facturas (parte del banquete, parte del viaje...) y así se evitan problemas.

    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá que enterarse entonces.Gracias
    • Responder
  • Bmas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Bmas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo encontré!ttp://m.telemadrid.es/noticias/economia/noticia/hacienda-pone-su-foco-inspector-sobre-las-bodas
    • Responder
  • Bmas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Bmas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vicky!! Estaría genial encontrar el vídeo para colgarlo aquí. Que creo que es un tema que nos interesa a todos!!
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de q regalos, hay algunas ONG q si y otras q no, xq lo q haces es comprar, no donar
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia desgrava al ser "donación" además en 2017 el % sube. También podríais desgravaros si hacéis "detalle solidario" (ojo, x ejemplo las narices de payaso que compras a una ONG no se considera donación)Los ingreso la en cuenta de más de 2500€ hay que decir quién ha hecho el ingreso, xo no declararlo.Hay un vídeo circulando por ahí que habla un fiscalista q dice q en principio si hubiera q declarar algo, sería la diferencia entre el regalo y Lo que te ha costado el invitarlo.Conozco a una pareja q Hacienda les pidió cosas, xo fue xa inspeccionar a los proveedored, ya q se mueve mucho dinero negro, no xa hacerles pagar x los regalos ( eran gente de pasta y te aseguro q los invitados se costearon de sobra el plato). No os preocupéis por nada, sólo ten en cuenta q todo lo q cueste más de 1500€ págalo con tarjeta, transferencia o cheque, ya que por ley es obligatorio.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mi niña qué boquita tiene!!! Nosotros también le estamos dando vueltas a esto... porque sobres casi no tendremos
    • Responder
  • Bmas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Bmas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!! oook! Muchas gracias Helena! Creo que nos va a servir de gran ayuda a varias esta aclaración!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo que pagas a la Iglesia, al igual que a una ONG, se puede desgravar siempre que sea en concepto de donación.

    Hacienda pide que tributes por aumento de capital, pero no sé desde cuanto... De todas formas, ya se tributa por los rendimientos que te pueda dar el dinero que tengas en una cuenta que te dé un % por tenerlo ahí. Pero si pasa poco tiempo desde que te lo ingresan hasta que lo gastas, sobre todo si es el mismo año, si al final de año no tienes una subida de patrimonio sustancial, no hay problema.

    Las transferencias de menos de 2500 o 3000€ no se notifican, las de más de esas cantidades sí (ahora mismo no recuerdo la cifra exacta) y a lo mejor habría que justificarlas y tributar por ellas.

    A nosotros apenas nos ingresaron dinero, y los que lo hicieron no eran cantidades muy grandes, así que no nos afectó para nada.

    En una boda no hay nada que desgrave, es un acto privado... las fiestas no desgravan... ojalá!

    • Responder
  • Bmas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Bmas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya te digo Taya!
    • Responder
  • Bmas
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Bmas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues al parecer si! aparecen un par de años después y reclaman!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2017 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí....no vaya a ser que luego nos pille el toro y...HACIENDA..!!!
    • Responder
  • Taya
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Taya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con Hacienda hemos topado ... Esos siempre ganan dinerito
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da a mi que nanai de la china

    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q cojones! Con lo q nos gastamos en la boda lo q faltaba es q se quedaran con parte de nuestros regalos. Me informaré bien.
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me quedo x aquí a ver si alguien está informado sobre este tema!
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy no tenía ni idea, me quedo a ver que nos cuentan.

    Lo que acabo de pensar es que los regalos solidarios lo mismo si desgravan!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración