Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Haciendo las flores de mi boda

Anais, el 29 de Febrero de 2020 a las 19:04

Publicado en el Grupo Manualidades 61

¡Hola comu! Algunos sabréis que me gusta ahorrar hasta el último céntimo posible, y que además me encantan las manualidades. Pues bien... viendo lo cara que sale la decoración floral, ramos, prendidos y demás elementos utilizadas en la ceremonia, tenía y tengo decidido hacer las flores de mi boda...

¡Hola comu!
Algunos sabréis que me gusta ahorrar hasta el último céntimo posible, y que además me encantan las manualidades.
Pues bien... viendo lo cara que sale la decoración floral, ramos, prendidos y demás elementos utilizadas en la ceremonia, tenía y tengo decidido hacer las flores de mi boda poco a poco para utilizarlas cuando llegue el momento.A mi madre y a mi, nos encantan las peonias, y en noviembre que es cuando nos casamos no es temporada de estas flores, por lo que si hubiera no tendrían el explendor deseado. Es por eso que he decidido hacer peonias de papel crepé, que serán las flores principales.Estas flores las voy a combinar con un poquito de paniculata que compraré en el vivero a muy buen precio, y con verde que cogeré en mi campo (por lo que me sale gratis). El verde que utilizaré no tengo claro de momento si será olivo, pino, romero o algo así, eso lo decidiré cuando se acerque la fecha y vea como está el campo de abundante.Las flores en general me encantan la verdad, pero siempre he sido de las que han pensado en los ramos de flores y flores cortadas en general como un gasto tonto, porque al final las flores se mueren y gastas un dineral en algo que va a desaparecer. Soy mas de macetas y plantas que luego cuidas y vuelven a florecer año tras año.En fin, que me voy por las ramas. Os dejo aquí unas fotos para que veáis las primeras flores que he hecho para ver como quedaban. En este caso el verde que les he puesto es de un arbusto del patio de mis padres que lleva ahí toda la vida y aguanta muy bien (por lo que es uno de los verdes candidados a ser utilidos). De hecho en estas fotos el verde lleva cortado una semana y está intacto.Estas flores las voy a utilizar para el arco de la ceremonia, decoración de las sillas de la ceremonia, decoración extra y ramo de novia. Además de estas, también haré algunas mas pequeñas para tener mas tamaños, y que utilizaré para los prendidos.cfb_1387505.jpg
cfb_1387507.jpg
cfb_1387511.jpg
cfb_1387513.jpgPor último, el bonus. Hice flores de cerezo o almendro, que son otro de mis flores favoritas, no se si haré también de estas para el arco de la ceremonia, porque la verdad es que están muy chulas.
cfb_1387515.jpg
Para ser las primeras, yo creo que pinta a que van a quedar muy chulas luego en la decoración general.Seguro que el día de antes de la boda os hago un tour por lo que vaya montando, pero para eso queda mucho aún 😅¿Qué os parecen? ¿Os gustan?❤️

61 Respuestas

• E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan muchísimo Anais!!! Están súper bien!! 😍😘
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sii, me encanta hacer cositas de manualidades y me lo paso muy bien 😄
    • Responder
  • M
    Novio VIP Agosto 2021 Madrid
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah muchas gracias !!!! A ver si te copio la idea
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres una artistaza, ole tu. Haces muy bien, además disfrutas pues no se puede pedir más. Enhorabuena Smiley smile
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María 😊❤️
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas te han quedado eres una artista
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Pues como he comentado, son de un arbol-arbusto que lleva 30 años en el patio de la casa de mis padres. No sé cómo se llama, le preguntaré a mi madre que ella es una enciclopedia botánica andante y te digo!
    • Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente sensacional! Pero qué hojas ( las verdes as usado ) me encanta el efecto
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Henar ❤️
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marcos! 😊 He usado papel crepé italiano de 180 gr, es el mejor para que se queden los pétalos bien rígidos y no se caigan (siempre y cuando no las estires demasiado).
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulas, te están quedando genial!
    • Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hojas perdón .
    • Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sencillamente ...... ESPECTACULAR!!!!!! Muy buen trabajo muy limpio y buen acabado ... me encanta , que hijas as usado?
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Laura ❤️

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

❤️ Eso es lo que más me gusta también, que al final casi todo lo de la boda lo estoy haciendo yo y eso le pone un valor especial ☺️

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulas, qué artista!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea maravillosa 😊 Las flores de las fotos son preciosas 😍 Felicidades por el trabajo. Son únicas, diferentes y hechas por ti... ¿Qué más se puede pedir?
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa! Me alegro de que te gusten 😊

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro de que te gusten! Si las haces ya nos enseñarás! Seguro que te quedan geniales también 😁

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que te da tiempo! Yo me pongo por las noches mientras veo la tele y hago una o dos. Seguro que te quedan genial! 😊

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, el papel del chino tiene muy poco gramaje para hacerlas, hay que comprar papel bueno de unos 180 gr más o menos para que salgan en condiciones.

Las de cerezo en cambio si están hechas con el papel barato y fino, al no tener tanto pétalo que aguantar, no hay problema con que sea finito.

Me alegro de que te gusten 😊 a mi la verdad es que me encanta cómo quedan ❤️

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu!!! Me encantan!!! Yo también estoy pensando en hacer algo así porque me parece un gasto demás y me encantan las manualidades. Te han quedado chulísimas !!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2020 Toledo
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidad.... Creo k sie da tiempo te voy a copiar la idea...para ponerlos en los bancos de la iglesia y en los centros de las mesas... Me encantan!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas!!
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulada Anais!!! Te han quedado súper bonitas 😱😍😍
    Yo una vez intente hacer rosas, pero compré el papel en un chino y como apenas se estiraba, el resultado fue muy mediocre 🤦🏻‍♀️
    Pero a ti te han quedado geniales y las flores de cerezo también son muy resultonas 👏👏😉
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba! Me alegro de que te gusten 😊
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·