Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Haciendo las flores de mi boda

Anais, el 29 de Febrero de 2020 a las 19:04 Publicado en el Grupo Manualidades 1 61

¡Hola comu!
Algunos sabréis que me gusta ahorrar hasta el último céntimo posible, y que además me encantan las manualidades.
Pues bien... viendo lo cara que sale la decoración floral, ramos, prendidos y demás elementos utilizadas en la ceremonia, tenía y tengo decidido hacer las flores de mi boda poco a poco para utilizarlas cuando llegue el momento.A mi madre y a mi, nos encantan las peonias, y en noviembre que es cuando nos casamos no es temporada de estas flores, por lo que si hubiera no tendrían el explendor deseado. Es por eso que he decidido hacer peonias de papel crepé, que serán las flores principales.Estas flores las voy a combinar con un poquito de paniculata que compraré en el vivero a muy buen precio, y con verde que cogeré en mi campo (por lo que me sale gratis). El verde que utilizaré no tengo claro de momento si será olivo, pino, romero o algo así, eso lo decidiré cuando se acerque la fecha y vea como está el campo de abundante.Las flores en general me encantan la verdad, pero siempre he sido de las que han pensado en los ramos de flores y flores cortadas en general como un gasto tonto, porque al final las flores se mueren y gastas un dineral en algo que va a desaparecer. Soy mas de macetas y plantas que luego cuidas y vuelven a florecer año tras año.En fin, que me voy por las ramas. Os dejo aquí unas fotos para que veáis las primeras flores que he hecho para ver como quedaban. En este caso el verde que les he puesto es de un arbusto del patio de mis padres que lleva ahí toda la vida y aguanta muy bien (por lo que es uno de los verdes candidados a ser utilidos). De hecho en estas fotos el verde lleva cortado una semana y está intacto.Estas flores las voy a utilizar para el arco de la ceremonia, decoración de las sillas de la ceremonia, decoración extra y ramo de novia. Además de estas, también haré algunas mas pequeñas para tener mas tamaños, y que utilizaré para los prendidos.Haciendo las flores de mi boda 1
Haciendo las flores de mi boda 2
Haciendo las flores de mi boda 3
Haciendo las flores de mi boda 4Por último, el bonus. Hice flores de cerezo o almendro, que son otro de mis flores favoritas, no se si haré también de estas para el arco de la ceremonia, porque la verdad es que están muy chulas.
Haciendo las flores de mi boda 5
Para ser las primeras, yo creo que pinta a que van a quedar muy chulas luego en la decoración general.Seguro que el día de antes de la boda os hago un tour por lo que vaya montando, pero para eso queda mucho aún 😅¿Qué os parecen? ¿Os gustan?❤️

61 Respuestas

Última actividad por Anais, el 2 de Abril de 2020 a las 14:51
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Merce!! Smiley love

• Responder
  • Merce
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menuda artista!! Estan chulisimas todas!!Smiley love

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa!! Smiley love Espero que vayan quedando mejor conforme vaya haciendo Smiley laugh

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han quedado perfectas! Toda una profesional, de verdad! Me encantan!
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves... Yo quiero ir algun día a Disney, que nunca he ido, y lo de los cerezos encima tiene que ser increible.

A mi me encantan los almendros y cerezos en flor, son unas flores preciosas y muy delicadas Smiley love

• Responder
  • Tati
    Novia Habitual Octubre 2021 Las Palmas
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, totalmente de acuerdo😘
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en total, teniendo en cuenta que voy a comprar un poco de paniculata y cogeré verde de mi patio o de mi campo... me va a salir todo por menos de 50€ jajajaja

A mi es que siempre me ha dado mucha rabia comprar flores, porque me da mucha pena comprar plantas cortadas que se que van a morir en unos días.

Soy más de plantas en maceta que luego se pueda seguir cuidando.

En mi caso las de papel luego las puedo regalar de recuerdo a quien quiera.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maaadre mía Anais eres una artistaza de las flores. Te salen divinas. Pedazo de decoración artesanal que vas a tener en tu boda. Qué bonito te va a quedar todo.

A mi me apasionan también las flores de cerezo. Asistir a un evento del Cherry Blossom debe ser muy chulo.

• Responder
  • Tati
    Novia Habitual Octubre 2021 Las Palmas
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han quedado impresionantes!! No me había planteado esa idea, la verdad que a mi tb me d mucha gastar un dineral en flores 😔
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 gracias Mery!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda mano tienes maja!😘
    • Responder
  • M
    Novio VIP Agosto 2021 Madrid
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la Katana jajjsjsjs
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Anna! Smiley laugh

• Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uau!!! estan preciosas!! Muy buena idea Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, no es cuestiones. Nosotros por que los tenemos plantados a modo decorativo en casa.
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo depende de la aceituna, pero me gustaría mucho poner olivo, lo que pasa es que como me caso en noviembre la temporada de crecimiento de la aceituna es justo esa, y no es cuestión de chafar la producción. Smiley sad

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que manos tienes Anaís!!!!! Están preciosas las flores y la idea de poner verde de tu casa es genial! Yo también quiero poner Olivo que tengo de casa en algo de decoración, pero todavía no tengo claro en que... Enhorabuena por tus flores son una pasada!!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegroSmiley love la verdad que si encima te gusta hacerlas, sigue con ello porque te están quedando preciosasSmiley kiss

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Beatriz! Smiley heart Tengo pensado que tal vez poner luego una etiqueta que ponga que cuando acabe la ceremonia se las pueden llevar de recuerdo y que están hechas a mano con cariño por la novia. Smiley laugh

• Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una alternativa maravillosa y sostenible para todas aquellas novias que quieren peonías fuera de temporada. Yo soy muy fan de las flores naturales pero con tu mano... oye eso que te ahorras! De verdad me parecen espectacular las flores que has hecho.
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Allí segurísimo que lo tienes más fácil! yo vivo en un pueblo y me costó encontrar hasta el de 40 gramos, y en la ciudad no encontré el bueno (que no digo que no lo haya, pero yo no lo encontré Smiley xd )

• Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentaré buscarlo , aquí en madrid tienen que tenerlo si o si,... jajajjsj
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De 180 gramos o más Smiley smile

Le llaman papel crepé italiano 180 gr, o papel crepé de florista en algunos sitios. También se le llama papel pinocho 180 en algunas zonas de España.

• Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuánto gramaje es el ideal?
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que encuentras el árbol en algún vivero, es muy normalito, se utiliza mucho en las casas para decoración porque es una planta muy dura que aguanta genial. En cuanto al papel del chino tan finito, para las peonías lo probé y no quedan bien... para flores con muchos pétalos como las peonías, rosas y demás, se quedan muy blandengues... pero para flores pequeñas, claveles o cosas así si que viene mejor.

Yo el papel crepé lo compré por internet, porque no encontré en ningún sitio de los que fui el papel de este gramaje, todos vendian el de 40 gramos incluso en las tiendas de bellas artes. Pero mi ciudad es pequeña y tiene pocas alternativas Smiley xd

• Responder
  • M
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla !!!! Pues no sé si me será fácil encontrarla , pero lo intentaré ... así haré el ramo para en pasillo de la ceremonia ,. Creo que quedará espectacular . Ahora estoy haciendo las Peonias , y mal de momento el papel crepe del chino,... no es nada bueno , así que probaré a comprarlo en papelería .
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marcos! Ya me ha recordado mi madre como se llamaba el árbol del que he cogido las hojas verdes. Se llama cheflera ☺️ Como ya comento en el post, la verdad es que es genial, porque llevo mas de una semana con las hojas cortadas y no se han chuchurrido lo más mínimo (sin agua y sin nada eh!)
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noemi 😊❤️ Que bien que os gusten tanto como a mi! Y eso que en las fotos no se ven muy bien porque es de noche!
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! La verdad es que quedan mejor de lo que pensaba que quedarían ❤️ Y me encanta hacerlas!
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva! Me alegro de que te gusten! 😊😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda maña tienes, hija mía... Queda todo estupendo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por favor, te están quedando chulísimasSmiley love y las de cerezo, espectacularesSmiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración