Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bela
Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz

Hago “achísssss” y se me escapa el pis, new drama

Bela, el 4 de Agosto de 2019 a las 17:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Pues eso chicas, de mi primer parto me recupere genial, sin embargo al año y medio así, y de tanto portear me note el suelo pélvico más debilitado pero nada importante. La cosa es que estoy embarazada de 27 semanas y en dos ocasiones que estornude se me escapó el pis y ya me estaba imaginando comprando indasec a lo Concha Velasco.


¿Os ha pasado a alguna?

Graciasss


17 Respuestas

Última actividad por Bela, el 11 de Agosto de 2019 a las 14:09
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaaja, ayyy que me meo (esta vez por suerte no en sentido literal). Me alegro de la reversibilidad del asunto. A comprar esas bolas cuando toque!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bola la pedí en la farmacia, eso sí, fue después del parto y es una bola para hacer ejercicios de Kegel (no sé si antes se podrá poner, pero también están los ejercicios de periné en este caso). Básicamente, se pone como un tampón y tiene diferentes pesos, hay otras que son varias, como las bolas chinas. Según sean tus pérdidas la matrona te aconseja uno u otro modelo, y en la farmacia si en el momento no lo tienen te lo encargan y sin problema. Estas bolas se llevan a diario el tiempo que crea conveniente tu matrona, unas semanas generalmente, y entre 15-30 min unas 2, 3, etc... veces por día. Por eso es muy importante no dejar pasar estas cosas y comentarlas detalladamente con la matrona para que pueda valorar el grado de desgaste del suelo pélvico. Es que si no... vamos a estar toda la vida haciendo achiiiissss y yéndonos pata abajo jejejeje.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Ay q apuro Patricia...
    La bola esa que dices... ¿es tipo bolas chinas? ¿donde la has comprado? Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja no puedo evitar partirme de la risa pero es que me veo igual por la vida! Un consejillo que me dio la matrona después de tener a mi primera niña es que cuando note que voy a estornudar, lo que puedo hacer es intentar contraer el periné (por si no sabes como se hace tienes que tirar hacia adentro con los músculos de la vejiga, como si te estuvieses haciendo pis y no tuvieses un baño cerca), y eso salva la situación muchas veces (si hay bastante pis en la vejiga, bye bye... 😅😅😅). Además puedes hacer estos ejercicios de relajar y contraer el periné en varias tandas (esto lo hacíamos en las clases preparto y ayudaba a fortalecer el suelo pélvico, ten en cuenta que cada vez es más el peso en los bajos). Y como anécdota, ahí lo dejo y nos reimos un rato (eso sí, cuando me pasó... qué apuro!): resulta que me fui a hacer la prueba larga del azúcar, pues ya en la primera hora cuando me empezaron a trastear en la via, entre eso y el líquido dulce acabé vomitando; del esfuerzo sentía como se me mojaban los pantalones en el sillón. Cuando me pude levantar, le digo a la enfermera: "creo que me he mojado al hacer fuerza para vomitar", y toda apurada la mujer me dice: "solo te puedo dar un paquete de gasas para que te arregles el tema" 😂😂😂. Así que me fui hasta el baño con una mano delante y otra detrás, encima con vaqueros azules no veas si se veía... Total, que me pasé más de 1h en el baño sin atreverme a salir así a la calle hasta que me arreglé el tema y aquello se secó (tenía que volver en metro y me daba apuro llamar a nadie para que me trajese una muda, con lo lejos que estaba!). Jajajaja, como veis los percances pasan, pero luego también tienen su gracia. Ah, si después del parto sigues con pérdidas coméntaselo a tu matrona para que te ayude, a mí me recomendó una bola con un pesito que te la pones unos 15-30 min al dia en la vagina, a modo de tampón y mano de santo, eso y los ejercicios de periné. Ánimo!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, cuando te den luz verde tras el parto empieza con los kegel. Yo en cuanto recupere algo de.tono me puse a hacerlos con las.bolas.chinas y ya te digo que volvió a su ser. Siempre es importante que valore un fisio tras el parto, eso sí.



    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que un poco de todo...en cuanto de a luz me pondré las pilas si o si! Y bueno...voy a hacer ejercicios desde ya!

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo espero que si! Parece bastante frecuente..

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias cielo!

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra saber que no soy la única!! Esperemos volver a la normalidad pronto!


    Graciasss por contarme tu experiencia

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy guapa menudo percal jajajaja. Pero seguro mejoraremos mucho, o eso espero!,,,

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón Marta! Voy a ponerme con ejercicios Kegel ya!


    Muchas graciass

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal y no es normal, a mi me lo explicó la fisio de las clases de preparación al parto... estando embarazada se tiende a tener un poquito de incontinencia, al final nos presiona la vejiga, el suelo pélvico sufre y se ve afectado. Pero que no sea algo por lo que escandalizarse no significa que deba dejarse porque es lo normal y es lo que toca. Es super importante cuidarse durante y después del embarazo, pequeños problemas como lo que te está pasando (y que a mi también me pasó estando embarazada y que realizando ejercicios en casa se arregló después de dar a luz) podemos resolverlos solas haciendo unos pocos ejercicios al día (apenas unos minutillos viendo la tele por la noche! no se necesita más). Si lo dejamos y lo dejamos, va a más y al final se soluciona con ejercicios en el fisio o incluso peor.

    A mi la chica me dijo que estaba harta de ver a pobres mujeres que iban a la consulta de suelo pélvico año y medio después de dar a luz porque seguían con pérdidas, que no habían hecho nada antes porque todo el mundo decía que era lo normal y que algo que podrían haber solucionado fácilmente después del parto se había convertido en un problemón enorme!

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajaja, el post está "sembrao". A mí también me pasa, es más, estoy de casi 30 semanas y de vez en cuando aún vomito... y después tengo que meterme en la ducha porque me hago pis encima...


    Así que imagina, y la peque en plena operación pañal, no se hace pis fuera ella y me lo hago yo 🤣
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me recuperé genial del primer parto. Fui a que me valoraran y me dijeron que tenía el suelo pélvico otra vez perfecto y en este segundo embarazo, igual que en el primero, como me ría mucho o estornude...drama!!! Así que imagino que es por el peso que soporta la vejiga.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que es normal!! Ánimo 😘😘
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂 me ha encantado el titular.
    A mí también me ha pasado y es mi primer embarazo. Antes de estar embarazada jamás me pasó, así que imagino que es un daño colateral como ya te han comentado. Y también empezó a pasarme a partir de las 20 semanas. Espero que después de dar a luz se pase 😅
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bela! Yo estoy embarazada de 34 semanas y es mi primer embarazo y también me pasa desde la semana 20 unido a la alergia que tengo imagínate el panorama, así que lo mismo no tiene que ver con tu suelo pelvico sino un efecto colateral del embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración