Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Octubre 2020 Málaga

Harta de tanta restricción

Ana, el 30 de Septiembre de 2020 a las 11:02

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

Escribo esto porque necesito desahogarme y se que aquí seguramente haya muchas que estén en la misma situación que yo y me comprendan. Tuvimos que aplazar la boda, en mi caso al 2022 por falta de fechas en la finca, aún así decidimos mantener la fecha de la firma en el registro civil y organizar una...
Escribo esto porque necesito desahogarme y se que aquí seguramente haya muchas que estén en la misma situación que yo y me comprendan. Tuvimos que aplazar la boda, en mi caso al 2022 por falta de fechas en la finca, aún así decidimos mantener la fecha de la firma en el registro civil y organizar una comida con la familia más cercana. Pues restringieron las celebraciones a 10 personas, así que volvimos a cambiar de planes, esta vez nos vamos a almorzar solo con nuestros padres y luego a pasar el fin de semana a una localidad cercana los dos solos y pegarnos un fin de semana guay y una cena de lujo y ya cuando volvamos organizar una comida en casa con nuestras hermanas y algunos amigos, los justo para cumplir con las 10 personas. Pues hoy me levanto con que han vuelto a restringir a 6 personas las reuniones y ya una no sabe que hacer, me paso todo el día mirando noticias para ver si hay alguna restricción más. Parece ser que no es suficiente con tener que aplazar la celebración que ni siquiera nos lo ponen fácil para hacer algo íntimo. En este plan a una se le quitan las ganas de todo

56 Respuestas

• Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando hablan de ceremonia se refieren al momento que te casas, no a la celebración.
    En el BOJA pone que a partir de mañana la CEREMONIA solo podrán asistir 30 personas ya sea en interior o al aire libre, después la celebracion sigue todo como está (100 personas en interior o 150 al aire libre y a la 1 de la madrugada, cerrojazo)
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no entiendo porque en esto no van a una eh? Unos dicen una cosa y otros otra...mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tenemos un buen jaleo también..yo soy de Córdoba y aquí el alcalde ya ha dicho que no va a ver ni calbagata ni espectáculo de navidad☹️
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también creo eso pero en el ayuntamiento de Almería no. Tendremos que esperar

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solamente es para las provincias con mayor tasa de covid, solo creo que afecta a casariche un pueblo de Sevilla y no sé si alguno más, creo que Almería sigue todo igual lo que había hasta ahora..
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo tampoco me aclaro! Aquí creo que los bares cierran a las 10 de la noche, por lo que se están cargando a los restaurantes, hoteles y de todo. Ya nadie saldrá a cenar y cada vez hay más cosas. La verdad no lo entiemdo porque tengo 4 amigas enfermeras en hospitales importantes de Barcelona y me dicen que tienen las ucis vacias.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 11 de octubre y me levanto esta mañana con las restricciones del boja y nadie sabe decirme si es de aplicación para toda Andalucía, para una parte si es aforo de restaurantes al 50% y ceremonia 30 personas o si es 30 personas en todo. Ahora mismo no se si reír si llorar...el teléfono no para de sonar y no se ni que decir... estoy super triste

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si es como me habéis dicho me quedo más tranquila. De todas formas tendré que seguir pendiente por si les da por volver a modificarlas de aquí a una o dos semanas, sinceramente después de este tiempo que hagan lo que quieran, pero al menos ya que no puedo celebrarlo a lo grande, que por lo menos pueda hacer algo simple sin tener que estar rallada por cumplir las restricciones y no pasarnos con los cupos

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado porque las normas más estrictivas son para los sitios confinados. Lo de las 6 personas es una recomendación, no obligación. Así q tranquila. 😘
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horroroso, yo es verdad que referente al tema boda puesto que ya me casé,pero en el tema familiar en el ámbito privado si..luego he leído que con aforo reducido se van a permitir que asista público al fútbol y a los toros...esto no hay quien lo entienda de verdad
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si porque para colmo en el BOJA habla de unas medidas que son más restrictivas aún y no queda claro en qué casos o en qué localidades se aplica o si es para toda Andalucía. Un caos en toda regla

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo referente tema boda no me afecta pues me casé el año pasado, pero en reuniones familiares si porque por la parte de mi marido somos 7 que hacemos nominamos a uno jjjjjjjj, y luego aquí en Andalucia se reunieron ayer y yo creo que han enredado mas la pelota 😓
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo viendo el percal acabaremos todos igual eh

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si eres de Cataluña si...aquí en Andalucia tenemos un cacao bueno..porque no aclaran ni ellos
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En catalunya no

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás como tienes suerte guapa!
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que en catalunya la tenemos impuesta asi que...

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo sé, y espero que como la firma es el viernes que viene que no les dé tiempo de cambiarlo

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi madre me ha planteado esa opción, pero reconozco que estoy de bajón y no lo veo, espero que no apliquen esa restricción en hostelería la semana que viene, no me queda otra que tener fe

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en lo bares se pueden reunir 10 personas todavía
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, si te sirve yo a un restaurante que iba hacer una cena de 8, nos han dado opcion de hacer dos mesas de 4 un poco "cerca" vamos dejando un metro de distancia. O sea podrias hacerlo pero sin estar todos en una sola mesa o mesas arrejuntas.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que lo de las 6 personas según leí yo ayer es una recomendación...no te lo ponen como orden..
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por ahora el almuerzo podemos mantenerlo porque se que la restricción de 6 es solo para el ámbito privado, no para restauración, pero el almuerzo con las hermanas y amigos lo tengo que volver a replantear porque superamos ese aforo... y espero que de aquí a una semana no vuelvan a cambiar los criterios porque si no a este paso lo tenemos que celebrar por skype

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.. infórmate bien..porque creo que aún en bares se puede 10 personas, si no tengo entendido mal lo de 6 personas es una recomendación pero no está recogido como una orden ahora mismo..es que está muy mal explicado todo..son un desastre de verdad..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración