Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

¿hay padrinos en las ceremonias civiles?

Yolanda, el 25 de Febrero de 2016 a las 11:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

¡¡¡Hola chic@s!!!, tengo dudas sobre si en las bodas civiles, se llevan padrinos o no.

Yo lo voy a hacer en una finca y a parte de ir el que corresponda del ayuntamiento, también vamos a contratar a un oficiante, porque nos han dicho que los del ayuntamiento lo hacen muy frío y en 5 minutos.

Por favor, si alguien se ha casado ya por lo civil o ha asistido a alguna boda así, expliquenme un poco como es este tipo de ceremonias.

Estoy un poco perdida.

Muchas gracias.

14 Respuestas

Última actividad por Sil:), el 27 de Febrero de 2016 a las 12:44
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en la mía sí que habrá padrinos, pero todo ficticio. Mi padre será el padrino y quien me lleve al altar y seguramente le pida que de un discurso, y mi suegra será la madrina, que acompañará al novio al altar.

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,hay padrino,por supuestoRespecto a la ceremonia civil y su frialdad,yo preguntaria antes por el texto que usan en el ayuntamiento.En el mio,tienen dos versiones . una larga y otra mas breve y eran muy emotivas y bonitasNosotros firmamos en las dependencia petp luego el alcalde nos cado en la finca y fue precioso!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestros consejos. Me sirven de ayuda, para enfocar mi ceremonia un poco mejor.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrinos no, se llaman testigos.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, se puede llevar padrinos, de echo yo llevare los dos mios

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de q el ayuntamiento es más frío depende... Yo me he casado en el ayuntamiento y el concejal nos hizo una ceremonia preciosa. Él eligió las lecturas y la verdad es q fue muy emocionante. De hecho hubo invitados q no habían ido nunca a una ceremonia civil y me dijeron q la nuestra les pareció preciosa. Y lo q existe en la civil es el testigo, no el padrino, y puede ser quien vosotros queráis.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, muchas gracias, porque la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar, para organizar la ceremonia y aunque estoy a 5 meses de la boda, tampoco me parece mucho tiempo, para todo lo que hay que hacer. Gracias de nuevo.

• Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regla general de las ceremonias civiles (sobre todo las que no son "oficiales", como en el caso de la tuya que es una ceremonia más simbólica): no hay reglas escritas, puedes hacer lo que quieras, si quieres 2 padrinos, 4 padrinos, hacerlo a la americana con un montón de testigos y damas de honor, llevar niños de arras, entrar juntos los novios, entrar separados, lo que tú quieras estará bien. Y lo mismo para la cerrmonia, todo lo que quieras hacer es válido (canciones, lecturas, ceremonias...).
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas civiles con oficiante puedes hacer lo que quieras...nosotros la hicimos un poco clásica y tuvimos la figura de la madrina y padrino y de hecho sentamos a las dos parejas de padres destacados de los invitados un poco mas atrás de nosotros...tampoco nos gustaban las ceremonias de las velas, la arena, etc echicimos también guión de ceremonia mas clásico con intercambio de anillos (y su respectiva pregunta jijiji) y también intercambiamos las arras ya que no es solamente un católico. También elegimos cuatro personas para que leyeran algo escrito por ellos sobre nosotros.En fin! Que puedes elegir tu la ceremonia a tu gusto...Besos
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La figura del padrino como tal, en la boda civil no existe. De hecho, cuando firmas los papeles legales en el Ayto vas con los testigos (puede ir más gente, claro) no hay nadie que te "lleve" delante del concejal o alcalde. En las bodas civiles los papeles de padrino/ madrina son simbólicos, y como tal, puedes hacer un poco lo que quieras. Yo me caso por lo civil y hacemos la ceremonia en el restaurante, y llevaremos padrino y madrina, nuestra niña llevará los anillos, mi sobrino la pizarra... vamos un poco de todo...

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo lleve d todo
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré padrino, madrina, testigos y damitas!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la haré civil y sí tendre padrinos! Como te dicen, lo bueno de hacerla civil con oficiante es que puedes personalizarla como tu quieras y cogerte las tradiciones que más te apetezcan!

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda! Y la suerte de hacerla civil es q la puedes personalizar al 300.El padrino, como tal, no existe en las civiles. Yo llevo a mi hijo de 18 años!! Es el q me va a acompañar hasta el altar.He hablado con un familiar súper enrollado q t como que hará de director de ceremonia.Las lecturas (cada uno la q quiera) las harán una de parte de mi futuro y otra de mis 2 mejores amigas.Llevo 16 damas de honor y muchos pajes... Jejejeje Vamos a hacer entrega de anillos y de arras por lo q para nosotros significa!!Evidentemente los del ayuntamiento tienen q estar, por el tema legal, vaya... Pero nosotros estamos tratando de q sea totalmente fiel a nosotros. Que la gente se divierta y q sea emotivo.
    Haz lo q tú quieras!!! Es tu día!!! Pide por esa boca!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración