Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Papapa
Novia Adicta Agosto 2015 Málaga

Hay que regalar algo a la madre o la suegra?

Papapa, el 1 de Marzo de 2015 a las 11:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Hola, leo que todo el mundo regala algo a la madre o la suegra, muchas veces el ramo de novia, pero yo no quiero hacerlo, no sé, quiero guardar el ramo de novia para mí y otro ramo más pequeño para lanzar. Hay que regalar algo a la suegra o la madre o incluso a las dos? Los unicos regalos que pienso dar son los detalles para todo el mundo o tengo que hacer regalos especiales para ellas?

16 Respuestas

Última actividad por Karina, el 3 de Marzo de 2015 a las 23:16
  • Karina
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi madre y a mi suegra, les voy a regalar mi ramo dividido en 2. Ellas no se lo esperan y es una ilusion que me hace. A los abuelos les voy a regalar unos ramos a cada uno. Al fin y al cabo ellas estan siempre ayudando en todo lo que pueden.

    • Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno al final regalo a todo el mundo unos detalles y nada más. No hago nada especial. Además ni mis padres ni mis suegros me pagan la boda.Gracias por vuestras opiniones y consejos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si sq aquí cada una pensamos una cosa diferente.Dependerá tb del presupuesto.A mi m encantaría tener detalles con mis padres,mis hermanos,alguna amiga,mis primas...pro sino se puede pues nada...
    • Responder
  •  Eva Maria
    Novia Adicta Octubre 2014 Badajoz
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa no es obligacion regalarlo, pero si es cierto que es un detalle muy bonito, yo les regale unos ramos echos de goma eva, puesto que no cai en disecar mi ramo para mi, a mi padre y mi suegro les dimoa unas botellas de licores grandes y luego en comun a cada pareja una placa, pero ya te digo no es obligacion. Yo lo hice por gusto a mis padres por todo los que nos han ayudado y lo bien que sean portado, y a mis suegros.....por no hacerles el feo la verdad!!. Pero a todos les gusto mucho.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero regalarle el ramo a mi madre porque se lo merece y no quiero lanzarlo y que lo coja alguien que yo no quiero...pero no x otra cosa.a mi suegra no le regalaremos nada...y para mi me hare una replica porque quiero conservarlo

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hemos decidido si abra o no rgalitos en la boda,lo que si me gustaría es rgalar mi ramo a mi madre....se lo merece todo y es una manera bonita de agradecerselo

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Patry. Es que estan de moda lo de los mil regalos durante el banquete. Pero no es obligatorio ni tampoco algo vergonzoso para quien si decide hacerlo. Va segun tu gusto personal.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso lo mismo que tu,yo tampoco hare ningun regalo especial a nadie.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a regalar algo a todas las mujeres que me van a ayudar con cosas como elegir vestido, zapatos, etc. Para agradecer la paciencia que han tenido conmigo y el apoyo. Serán mi madre, hermanas, suegra y cuñada. Pero nada del otro mundo, les regalare el pintalabios que ellas quieran usar para ponérselo en la boda.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pensamos hacer ningun regalo personalizado, a parte del detalle para kda invitado (yampoco distinguiremos entre hombres y mujeres, solo daremos algo diferente a los peques). Me parece una falta d respeto dar regalos especiales a unos y no a otros, por lo q si queremos hacer algo especial a los padres, o a las damas d honor, etc., lo haremos en privado antes o despues d la boda. Ademas es un soberano aburrimiento todo el rato d los regalos a noseque parejita, las torres d pañales a nosequien q tendra un bebe, la liga a menganita, el ramo a pepita, ufff. Queremos q todos se sientan especiales!
    Y obligacion no hay ninguna Smiley smile
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo les daremos dos ramos, además d xk para mi son muy importantes ambas, dond yo vivo es habitual dar un ramo de rosas a la madre y otro a la suegra.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No, no "hay que" hacer nada que no quieras hacer.
    Yo tengo mi ramo en casa, encargué otro de fieltro para tirar a las solteras porque me apetecía tener ese momento, tuvimos el detallito con todo el mundo, y luego en lugar de alfileres, regalamos miniligas y minicorbatas a los chicos y chicas más jóvenes, es decir, de nuestra edad.
    No hubo ningún regalo "especial", excepto la liga, que en mi grupo es costumbre que vengan mis amigas a cortarla, y se la regalé a mi mejor amiga; nada más.
    Hazlo todo como más te apetezca!
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, asi que no te comas el tarro. Yo si le voy a regalar algo a mi madre (a mi suegra... nada! Smiley xd ) pero porque me apetece, porque me sale de dentro y porque siendo las dos taaaaan emocionales quiero demostrarle lo importante que fue, es y será siempre para mi Smiley heart
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es q se tenga que hacer, yo creo que es una moda de hace unos años, pero ya está... Yo no voy a hacer nada para nadieen eespecial... Daré los detallitos para todos y el ramo a una amiga y ya. Si das más regalos siempre puedes hacer que alguien que no reciba uno se sienta "dolido" o menos especial, y a mi eso no me gusta, peeeeero como digo, "a MI" eso va a gustos....
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres no tienes porque hacerlo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres no tienes que regalarles nada, es una muestra de cariño que les puedes hacer de miles otras formas si te apetece.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración