Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olivia
Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona

¡He comido pollo mal cocinado!

Olivia, el 13 de Diciembre de 2019 a las 14:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Buenos días,

Estoy realmente preocupada. Estoy de 4 semanas y hoy he comido un bocadillo de pollo de un restaurante. La primera parte del bocadillo me ha parecido normal, no he notado nada aparentemente extraño (es más, me lo he comido disfrutándolo bastante), pero a partir de la segunda mitad he notado como si estuviera muy poco hecho, con lo cual me ha dado un poco de asquete y al final no me lo he acabado del todo.

De todos modos, me he comido más de la mitad (aunque, como os digo, la sensación que he tenido es que la parte que he comido estaba más o menos bien). He tirado a la basura la parte que me ha parecido más poco hecha porque además coincidia con que era la parte más gruesa. He empezado a darle vueltas a la cabeza y he vuelto coger el bocadillo de la basura para comprobarlo, y he separado el trozo de pollo en 2 partes como si lo fileteara... ¡y efectivamente por dentro estaba súper crudo! (almenos de la parte que he dejado). Me ha entrado un ataque de nervios que no os imagináis, he buscado por internet y ya os podéis suponer.... listeria, salmonella, microbios....

Os juro que no soy una obsesa hipocrondríaca, pero ahora la situación es muy distinta porque viene un bebé... y he leído que puede ser fatal si cojo alguna de estas patologías.

No sé si comentarle a la ginecóloga cuando vaya dentro de 1 semana y media para que me lo mire mediante análisis de sangre o me va a decir que soy una paranoica... Pero creedme que la parte que he dejado estaba muy cruda por dentro, con lo cual no sé como estaría la parte que me he comido...

Buffff! Es totalmente cierto esto de que desde el momento en que sabes que estás embarazada empiezas a sufrir!

9 Respuestas

Última actividad por Cres, el 17 de Diciembre de 2019 a las 07:38
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con las hierbas según tengo entendido solamente hay que tener cuidado en infusión y si las coges del jardín y no las lavas bien. Generalmente en los restaurantes no hay problemas de higiene y a no ser que te tomes el perejil a kilos o concentrado en infusión no creo que te haga efecto. Lo mismo pasa con el anís, la canela, el hinojo, etc... si comes por ejemplo comida india son ingredientes que están presentes en muchas salsas pero no pasa nada por comerlos, pero si te los tomas en infusión podrían resultar peligrosos.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila porque una vez hecho por mucho que vayas al médico no te va a poder hacer nada si realmente hubieras cogido algo, así que no sigas dándole vueltas porque te vas a llevar un mal rato innecesario.
    Pero que no cunda el pánico, es una posibilidad que está ahí, pero no significa que por comer carne poco hecha ya te haya tocado a ti alguna de las enfermedades. Yo me comí un solomillo no muy hecho cuando no sabía que estaba embarazada y tengo una niña sana y feliz.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que en los restaurantes suele haber muchos controles de sanidad y con la comida en sí, para que vengan en mal estado
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en ese aspecto estoy tranquila, en mi primer embarazo me salió inmune a la toxoplasmosis, y en el segundo no me han hecho análisis aún, pero me ha dicho la matrona, que puedo comer de todo sin miedo, porque la que es inmune lo es de por vida
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, no creo que pase nada y si no como te dicen lo notarias en el acto. Yo también rallada porque he salido a comer y he pedido crema de verduras y bacalao al horno, en principio todo bien, pero me han espolvoreado alguna hierba que no se si era perejil, apio o el que... Me da miedo por la toxo, pero no creo que pase nada no???
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con unos escalones k cnd me di cuenta estaban crudos X lo más gordo y no me paso nada. Aquí tng a mi bollito sano sanote,pero te entiendo que te rayes ya veras como no has pillado nada
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia y cuáles son los síntomas realmente? Porque yo también me rayo mucho con éste tema... gracias!
    • Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Si, tienes razon ya no se puede hacer nada. Estaré atenta si tengo algún síntoma pero de momento todo bien, asi que me voy quedando mas tranquila. Graciass ❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora ya no puedes hacer nada, si te hubieras contagiado de algo, empezarías con síntomas en breve, la salmonellosis es casi instantánea (ya te tendrías que encontrar mal) y la listeriosis da síntomas también rápido.


    No le daría más vueltas porque no puedes hacer ya nada y las posibilidades de haberse contagiado de algo son realmente pequeñas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración