Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Hemos adoptado un perrete, y ahora qué?

Marta, el 10 de Noviembre de 2019 a las 08:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Buenos días a todas,

Tenemos un bebé de 10 meses y ayer llegó a casa un nuevo miembro de la familia, esta vez de 4 patas. Es una perrita mestiza de unos 10 meses también que viene de una casa de acogida de una asociación. Ya nos dijeron que era un poco asustadiza y que había que trabajarlo, pero por lo demás todo perfecto.

Efectivamente solo lleva un día en casa pero no puede ser más buena pero me he dado cuenta que le asusta un poco Gonzalo. Creo que hay señales buenas, como que cuando va gateando de espaldas a ella se acerca a olerle el culito o cuando le cojo yo en brazos le huele los piecines, antes le he tumbado conmigo en el sofá para que desayunara y ella se ha ido tranquila a su sitio a tumbarse que está justo enfrente del sofá. Y si el niño está distraído en otra habitación ella no va a vigilarle.

Sin embargo, como se mueva en mucho en brazos o vaya directamente hacia ella se echa hacia atrás asustada. Y por ello me preocupan dos cosas:

-Que dicho miedo pueda acabar un día en un mal gesto (por puro miedo e instinto)

-Que ella lo pase mal


Como ya he dicho creo que van por buen camino (no hace ni 24 horas que está aquí!) pero no se si es mejor dejarles a su aire (siempre con supervisión claro, no me refiero a dejarles solos) o intentar que ella se acerque a él para que se vaya acostumbrando...

¿Alguien con experiencia que pueda darnos algunos tips?

17 Respuestas

Última actividad por Elena, el 14 de Noviembre de 2019 a las 03:54
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas noticias!!! Ten en cuenta que para el cachorro todo es nuevo y si viene con malas experiencias...
    Si ves que en algún momento se estresa mucho por la situación puedes probar a darle una pastilla de triptofano, es natural y tb de uso humano se compra en farmacia, que libera oxitocina y baja el estrés o incluso tienes collares/difusores/pulverizadores de adaptil que sirven igual.
    Tb te diría que es bueno tenga un sitio/refugio donde pueda estar o meterse cuando vea que la situación le super, un sitio seguro solo de ella...
    Aún así por lo que te leo lo estáis haciendo genial todos, animo y a seguir así!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! La princesa va genial, se nota un montón la confianza que ha cogido en solo 4 días, es una pasada. Ella es fabulosa y no puede ser más buena y ya hemos visto grandes acercamientos al peque; ya no le huye cuando él se acerca y ya se atreve a pasar cerca suyo cuando es necesario (que antes se quedaba parada mirando y sin atreverse ni a pasar por su lado).
    Así que poco a poco parece que va viendo que en casa está segura, ahora solo falta que se haga con mi marido que todavía le tiene un poco de susto, yo creo que es que algún hombre le pegó o algo y tiene un poco de trauma.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi perra se asustaba de Naira, hasta que empezó a andar y espabilarse no se " han echo amigas" . Nunca tuvo mal gesto, simplemente cuando me acercaba con la peque en brazos se piraba a su sitio y déjame en paz que me asusta. La dejamos a su aire y ahora es increíble. Se dan besos, juegan, le tira de la oreja ( pobre mi perra), y nada ni un mal gesto. Es tiempo. Ellos se encuentran con una situación que les viene de nuevos y les cuesta más o menos acostumbrarse pero lo harán. Por cierto. Mi más sincera enhorabuena por el gesto tan precioso que habeis tenido adoptando un perrete.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo. Los animales, al igual que nosotros, necesitan tiempo y espacio para adaptarse a su ritmo. No penséis nada malo, ellos necesitan hacerlo a su manera, cada uno tiene su carácter y manías. Que os vayáis conociendo será algo muy positivo de cara a muchas cosas; cuando esté triste, alegre, malito, activo,... Se desarrolla un instinto maternal increíble que te hace captar si todo está bien o algo va mal. Gracias por adoptar y no comprar, darle un hogar y una familia es lo mejor que podéis hacer!! ♥
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que yo hice con mi hija desde los seis meses que empezó a querer estar activamente con los perros, es acariciarlos primero y luego poner su mano en el lomo del perro y hacer el gesto de la caricia, y ella por imitación lo empezó a hacer

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidaba. Mi hija tiene un año y cuatro meses. Con la perra de mis padres ha sido más dificil. es muy celosa y para ella era como otro "bicho" nuevo más. hasta hace dos semanas no estaba en la misma habitación que ella si podía evitarlo. no se dejaba tocar. Y de repente se le pasó y ahora mi hija la abraza cada vez que la ve, la coge del rabo y sin problema

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En casa tengo dos perros y una gata. A mi perrete (mastín de 3 años) le dan miedo los niños. o le daban... Les gruñía y se escondía detrás de mí. Mi hija ahora le puede hacer de todo. se tumba encima de él y todo. La perrina (perra de caza de 9 años) suele irse cuando mi hija se acerca. No le mola y se va. Otras veces se queda. Mi gata, es recogida de la calle hace dos meses. Desde el primer día se va con mi hija. duermen juntas, viene al baño cuando mi hija se baña... Todo juntas.

    A ninguno les hemos obligado a estar con nuestra hija. Ellos han decidido ir acercándose. Lo único que hicimos con los perros fue seguir sus rutinas de dormir en nuestra habitación como siempre, etc. aunque ellos no quisieran porque ellos estaban primero y queríamos que entendieran que no había ningun cambio a mal para ellos.

    Yo les dejaría a su bola. Mi perro ha gruñido alguna vez a mi hija cuando esta le ha pisado o pellizcado con las rodillas mientras se tiraba encima de él. le he corregido y apartado a mi hija, pues gruñía por estar molesto.

    No le va a hacer nada a tu hija. Seguro. Mi perro es asustadizo y los niños por ser pequeños, tener la voz aguda y demás, suelen dar miedo.

    Mi perro ya no suele gruñir a los niños a no ser que pasen muy deprisa por su lado, tipo corriendo, y muy cerquita de él y se de el susto.

    Vosotros tranquilos. Lleva muy poco en casa. Mi perro tardó cuatro meses en no salir de la habitación cuando me acercaba con mi hija en brazos. Y casi 9 en dejarse tocar por ella sin estar asustado o nervioso. Eso sí, yo nunca he intervenido de no dejar que esten juntos. Si que he hablado con ambos y premiado con la voz a mi perro cuando ella le tocaba o se acercaba y el no salia corriendo. le he acariciado mientras lo hacía mi hija para que viera que era normal y no iba a pasar nada. pero nada mas. Nunca les he separado o alejado. ellos se terminan entendiendo. Incluso cuando ha gruñido solo he evitado eso que le hacía gruñir y tan panchos han seguido los dos cerca. Es verdad que yo conozco a mis perros y sé cómo son. Pero con la gata fue también así. Desde el principio ha hecho con mi hija lo que ha querido, y viceversa. Y no puedo estar más encantada con el amor que se tienen

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila, es mucho de golpe para ella pero dándole tiempo y marcándole rutinas funcionaréis muy bien.

    La mía grande llegó así, le daba miedo todo porque le habían pegado mucho seguro y ahora es el ser más adorable del planeta, eso sí con 1 ruido sale como si cayera una bomba en casa jejejeje

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, si la pobre lleva 48 horas en casa, pero somos conscientes de que puede darse el caso de que necesitemos ayuda profesional, sobre todo porque ella es abandonada y no sabemos todo lo que ha pasado y los miedos que puede tener y para nosotros es el primer perro así que tampoco es que seamos unos expertos aunque nos hayamos informado de lo básico para poder educarla bien

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo veo muy pronto lo del etólogo espera...

    Cuestión de raticos juntos, salir con el nene y la perra así harán piña, que él le tire juguetes en casa y así entran en el juego...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten paciencia. Nosotros tenemos 3 perros y es importante que el niño y el animal tengan su espacio, que la perrilla se vaya acostumbrando al crío que a veces son muy brutos. Mi A. es como tu Gonzalo de edad y es que si la dejara estaría todo el día metiéndole la mano en la boca a una de ellas y abrazándola y los perrunos yo creo que se saturan, Ve poco a poco. Y siempre con vosotros delante. Déjala que huela al nene, incluso ofrécele el pañal, eso les ayuda mucho.

    Mis perros nunca le han hecho nada a la peque pero tenemos una gata muy territorial y un día nos llevamos un susto, yo no me quedo sola con las dos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! No hemos forzado la situación y en 48 horas he visto una gran mejoría de la perrita. No es que se acerque corriendo a él pero al menos ya se atreve a pasar por su lado.

    Somos conscientes de que hay que estar a mil ojos con ellos, sobre todo ahora que el peque ya empieza a moverse pero todavía no podemos enseñarle a tratarla (por mucho que le digamos que hay que hacerlo despacito, que no le de golpes... con 10 meses que tiene poco entiende).

    Estoy segura de que antes de lo que nos pensamos serán mejores amigos!

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no forzaría el encuentro, tengo dos perros, un stafford ingles que le encanta la gente y un chihuahua q es bastante desconfiadete y asustadizo. El otro dia unos amigos trajeron a su hijo de 11 meses y el stafford le chupaba las manos, lo olía... pero el chihuahua no, cosa q ya sabía q pasaría. Lo dejamos a su aire; cuando se acercaba un poco al nene le daba premios y le halagabamos, y ya al rato se fue a su cama y pasó del niño. Siempre siempre siempre tienes q tener a tu hijo y a la perra vigilados porque no dejan de ser animales; y los niños muchas veces brutos y no sabemos como puede responder. A tu hijo enseñale a ser cuidadoso en la medida de lo posible (y lo que entienda) xq es un bebé... y a la perra premiala mucho cuando se acerque
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el nuevo miembro de vuestra familia.

    Lo primero mucha paciencia, porque los perros con miedos pueden tardar mucho en superarlo. A saber lo que habrá vivido el pobre.

    Al menos aún es un cachorro y puede que le cueste menos. Intentad ganaros su confianza primero vosotros y luego empezad con el peque. Los niños son muy brutos y no controlan sus movimientos ni son conscientes de que pueden hacer daño al animal. Es normal que el perrete le tenga miedo.

    Yo no forzaría el acercamiento, deja que la perra se acostumbre primero a su nuevo hogar, ahora estará desconcertada. Y ya irá ella acercándose cuando quiera.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes solo lleva unos dias, yo adopte hace poco un perreto con 4 gatos en mi caso me recomendaron darles de comes juntos, no lo hagas, pero intenta que tengan actividades juntos o cerca
    Mimos, jugar dale tiemo y todo saldra bien
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Es lo que habíamos pensado, que si veíamos que no era cosa de los primeros días de adaptación preguntaríamos a un experto
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes acudir a una sesión con un etólogo para que es de unos consejos y no tenga miedo al bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración