Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Experta Septiembre 2022 Madrid

Hernia umbilical bebes

Eva, el 14 de Diciembre de 2021 a las 05:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas,
Tengo una bebé de mes y medio con hernia umbilical, a pesar de que me han dicho que no tiene importancia y que en la mayoría de los casos se termina corrigiendo sola sin necesidad de cirugía, yo estoy bastante disgustada y preocupada, cada vez que la cambio el pañal y se lo veo me dan las 7 cosas...
Alguna mamá en mi situación? Conocéis casos de bebés o los vuestros lo tuvieron?Yo no conozco ninguno y todo esto me ha pillado por sorpresa.

16 Respuestas

Última actividad por Amma, el 16 de Diciembre de 2021 a las 09:01
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que!
    Claro, la anestesia general es lo que más preocupa xq la intervención en sí es muy sencilla. Se pasa un ratillo malo, sobretodo verlo cómo se duerme en el quirófano impresiona pero ya te digo, aún no me había yo sobrepuesto y ya me llamaron que había salido del quirófano, rapidísimo.

    Lo operaron fué en febrero, tenía 5 años y 3 meses. Recordando ahora la primera cita cuando me dijeron de operar tenía 3 años y medio pero yo estaba embarazada y preferí esperar. Creía que me iban a decir que aún era pronto y cuando me dijeron de operar, me pilló por sorpresa y me agobié pensando en que me coincidiera con el parto o la hermana recién nacida, luego llegó el covid y retrasó todo.
    De todas maneras tú bebé es muy pequeño, tiene tiempo de que cierre.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Pues es más común de lo que yo pensaba...espero que a mi nena le suceda lo mismo y poco a poco le vaya disminuyendo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme vuestra experiencia, me alegra oír que salió todo bien y fue rápido. A mi lo que más me angustia, si llegamos al punto de que haya que intervenir es el tema anestesia...pero bueno voy a intentar ir paso a paso a ver como evoluciona...
    Con que edad operaron a tu peque?

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, La mía la tiene como una aceituna nunca oí hablar de ello ni conocí un caso cercano,por eso estaba preocupada pero la verdad que con vuestras experiencias me estáis tranquilizando 😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo tuve de bebe y a dia de hoy porque me lo contó mi madre, pero vamos que no se nota nada ni se ve diferente. A mi no .e hicieron nada, se corrigió solo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo de bebé no la tenía muy grande y no se le notaba en exceso, al palparle eran 0,5cm aproximadamente, la cosa es que en cada revisión le iba creciendo y cuando lo operaron mediría unos 2 cm y tenía los bordes cicatrizados (al tocarle se nota como si fuera la boca de un globo) que eso significa que ya no le iba a cerrar por sí misma. A él por fuera se le veía el ombligo como un garbanzo.

    La operación es nada, unos 15-20 minutos estuvo en el quirófano y el postoperatorio muy bien, salió dormido del quirófano y cuando se despertó, toleró un zumo, hizo pipí y lo pusieron a pasear, ya nos fuimos para casa. Para que te hagas una idea, llegamos sobre las 10:30h, lo operaron sobre las 13h creo y sobre las 18h nos fuimos.
    Luego tienen que estar un mes sin hacer deporte y grandes esfuerzos, que eso es más complicado con esas edades, pero muy bien todo.
    Son más angustiosos los días de antes, el pensar que lo duermen entero, y los nervios antes de la operación que lo que es en sí. Fue todo muy bien y ya casi ni me acuerdo del tema.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, mi bebé tiene 3 meses y tiene hernia umbilical, no muy pronunciada. Igual es porque es poco, pero estoy cero preocupada, es algo bastante habitual!! Así que tranqui que se terminará corrigiendo solo
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2019 Valladolid
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el tercer mes notamos que empezó a disminuir, eso si el pediatra se sorprendió de que fuera tan pronto, nos comentó que suelen tardar algo más.
    No te preocupes, es normal preguntar e investigar sobre ello, cualquier otra pregunta me dices 😊
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Madrid también, y efectivamente hasta los 4 años no se plantean la operación.
    Fue larga la operación? Y el postoperatorio? Era muy grande la hernia de tu hijo? No sé le hizo más pequeña en 5 años?
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi nena con mes y medio lo tiene del tamaño de una aceituna.
    Cuando empezasteis a notar que disminuía? Perdona que te pregunte tanto jeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la hernia umbilical muchas veces se corrige por si misma (fue mi caso de pequeña) y si no es así se interviene pero de más mayor ya según el protocolo de cada comunidad, a mi hijo en Madrid el pediatra lo derivó al cirujano sobre los 4 años y lo operaron con 5, en cambio sé que en Andalucia hasta pasados los 6 años no se lo plantean.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2019 Valladolid
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hicimos nada, consultamos varias veces el tema y como dices que te han dicho a ti... paciencia, que se acaba quitando y así fue. No te desesperes con ello, que ya verás como en nada empieza a disminuir hasta que desaparece (en nuestro caso era bastante grande, casi del tamaño de una pelota de golf 😞😞 y no ha quedado ni rastro)
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba, anima saber que conocéis casos y que es más frecuente que lo que yo creía.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuri, muchas gracias por contarme vuestro caso.Hicisteis algo para que se fuera corrigiendo? A mi solo me han recomendado paciencia y no hacer nada....
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2019 Valladolid
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, nuestro bebé tuvo hernia umbilical y sobre los 3 meses empezó a desaparecer. A nosotros nos pasaba igual al verlo, con cada cambio de pañal era un sufrimiento hasta que te das cuenta que no les duele y poco a poco ves que disminuye. Tranquila, verás como en nada se le quita.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si conozco un par de casos de amigos con bebés de hernia umbilical y como bien te han dicho suele acabar corrigiendo sola como han sido los casos. Tranquila mujer, es normal que te preocupes y más tan chiquitín pero confía en los médicos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración