Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres

Hipotiroidismo en el embarazo!!

Azahara, el 1 de Junio de 2020 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 46
Hola a todas! Me an realizado la analitica del primer trimestre y tengo la tsh en 5.4. Algunas de vosotras se os a disparado y a pasado algo? Tengo miedo de sufrir otro aborto. Gracias ante mano

46 Respuestas

Última actividad por Enga21, el 14 de Febrero de 2021 a las 09:16
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ahora estoy más tranquila 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. Me alegro mucho. Ya verás que irá todo fenomenal.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves? Pues menos mal que no lo dejaste... me alegro mucho!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues conseguí pasar por allí y justo estaba la endocrino que me habían citado, majísima me dijo que hice bien en ir y me recetó eutirox50, que este tranquila y que ya me va controlando la de cabecera por si hubiera que subirlo. Asique bueno, me quedé tranquila.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me puso la matrona como preferente... Y llame para decirlo y me dijeron que antes no había hueco..
    Intentaré pasarme por allí y ver si puedo hacer algo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces pide una cita urgente con el endocrino. Es importante que te indiquen la medicación lo antes posible. No te preocupes, una vez inicies la medicación se regula muy rápido.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, si yo nunca he tenido tiroides, esto se supone que es por el embarazo.
    El caso es eso, que ni el ginecólogo Ni el de cabecera me han recetaod nada... Y hasta abril no me ve el endocrino...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con esos valores necesitas control por el endocrino y medicación. Lo normal es que el propio ginecólogo te recete la medicación para que la inicies ya y te de un volante para ir al endocrino.
    ¿Antes de quedarte embarazada estabas tomando medicación para el tiroides?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    5'68 TSH y T4 0'8 que se supone que dentro de lo normal
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias... La verdad que lo he pensado, de todas formas la semana que viene voy al cine y está semana a la de cabecera, asique se lo comentaré y a ver qué me dicen porque ya estoy bastante preocupada la verdad....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay pensaba que tenías 3... con 5 si que deberías medicarte urgente.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. No tienes seguro privado? Si no te lo adelantan yo me iría a Urgencias o a un médico privado. No es un valor excesivamente alto para ir a Urgencias pero debería estar X debajo de 3 y esperar dos meses me parece una pasada. Yo tengo hipotiroidismo y estoy con eutirox. Lo regule antes del embarazo xq puede provocar problemas en el bebé. Yo me quedaría más tranquila yendo a una consulta privada. Que te recete eutirox y analitica y en abril vas al otro médico y que te reajuste dosis con resultados de analitica.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues resulta que me acaba de llegar la citación para el endocrino y hasta el 6 de abril nada...
    Ahora qué hago??? Son dos meses!!! 😓
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos ginecóloga ni la cabecera me han dado importancia... A ver qué me dice el endocrino
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Enga21. A mí me salió a 3.5 y sí me han mandado pastilla. De hecho, empecé a tomarla ayer. Coméntaselo a tu médico a ver...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, tranquila! En mi primer embarazo la TSH me salió por encima de 10 y con el tratamiento fue todo fenomenal. Mucho ánimo!! 😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues salí de la matrona, me derivo a endocrino porque el valor de TSH era más de lo que yo pensé. Son 5'68.
    Ahora la verdad me he quedado preocupada, espero que me llame cuanto antes y me pongan el tratamiento. Estoy de 7 semanas.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro que todo fuera bien! Enhorabuena!!
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi!! 6 y algo me salio de mano. Sin problemas previos de tiroides. Eutirox todos los dias y hace 10 dias q tengo a mi bebe 😉
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Mañana me dirán, espero que así sea! 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Actualmente el punto de corte es 3,93 así que en principio estás en el límite pero no habría que tomar nada, salvo que te digan otra cosa por otro motivo. Yo tuve que tomar Eutirox en mi primer embarazo y fue todo bien! Seguro que tú también!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El otro día mi médico vio la analítica y me comentó algo del hipotiroidismo pero no me recetó nada....
    El martes tengo cita con la matrona precisamente para ver los resultados y también he leído lo del aborto y estoy un poco asustada...
    Creo que en la analítica ponía 3'54 o algo así... Espero que no pase nada y que con medicación se resuelva!.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, si como ves, nos pasa a muchas y no tiene por qué terminar en aborto. Asi que mucho animo!!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya e ablado con el ginecologo. Me a subido la dosis y en 15 días repito los análisis. Me a dicho que no me preocupe. Por lo menos más tranquila me e quedado.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui una mami de un bebe de 6 meses que tb le dio hipotiroidisimo en el embarazo. Nada, te mandarán eurotirox q se toma 30 min antes del desayuno y tendrás revisiones con endocrino para controlar esa tsh
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una con el tiroides extirpado años antes del embarazo, por lo que ya tomaba Eutirox, lo tenía controlado. Antes de la búsqueda consulté al endocrino, y ya tenía pautado el incremento de dosis al ver el positivo, no tuve ningún problema con los niveles de hormonas en todo el embarazo. Si tú seguiste con la misma dosis de antes, es normal que al necesitar tu cuerpo ahora más, tengan que aumentarla, y hasta que lo hayan hecho, te haya subido. Controlado no hay problema.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Me alegro muchísimo por tí, porque tengas a tus peques sanos y no hayas sufrido ningun aborto! Pero si hay mujeres a las que el hipotiroidismo provoca abortos... No solo abortos, prtos prematuros, problemas cognitivos en los bebes, etc... Yo he sufrido un aborto hace un mes y aunque nadie te asegura que fue 100% por el hipotiroidismo (en mi caso es solo gestacional pero no llegue a tiempo para tratarmela), la ginecóloga me ha dado receta de eutirox para que nada mas ver de nuevo un positivo, empiece a medicarme! Con esto quiero decir... Que hay mujeres que han tenido suerte y no les ha afectado su tiroides o han tenido tratamiento a tiempo (como tú y de verdad que me alegro muchísimo) y otras que no tenemos tanta como yo... Lo ideal, control, seguimiento y tratamiento!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tomaba Eutirox de 75 durante bastantes meses porque la tenía muy descontrolada y después me bajaron a la 50 y ya te digo que al cabo de los meses de tener al bebé sigues tomando la medicación y haciendo analíticas y luego se quita si dura algo más pues sin problema te tomas la pastilla y está todo controlado de verdad no sufras por eso e intenta disfrutar del embarazo en la medida de lo posible claro😉😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración