Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2014 Islas Baleares

Histerosalpingografía

Mari, el 16 de Junio de 2014 a las 20:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Hola a todas, hoy he ido a la gine y me ha mandado una Histerosalpingografía, estoy un poco asustadilla, alguna se ha hecho esa prueba??? Que tal os fue????

Saludos a todas y gracias chicas. Smiley kiss

20 Respuestas

Última actividad por Ingenua, el 21 de Septiembre de 2019 a las 11:39
  • Ingenua
    Novia Novata Junio 2016 Guipúzcoa
    Ingenua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva, a mí me la hacen la semana que viene y uno de los requisitos fundamentales era no estar tomado anticonceptivas, ya que te tienen que realizar la prueba sin hormonas y entre el 5 y el 10 día desde que te viene la menstruación. Por tanto, tu gine te dirá cuando dejarlas y cuando llamarles para que te den la cita para la prueba. Yo he leído de todo en cuanto al tema del dolor, a algunas no les duele nada y a otras horrores, supongo que dependerá de si las trompas están obstruidas o no. Espero que no sea para tanto. Este es un camino lleno de piedras..

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2016 Álava
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada cuerpo es un mundo, yo no sangre nada de nada y me dijeron en el momento que los conductos estaban perfectos. En cuanto al dolorcillo si que sentí una molestia pero más que en el momento de la prueba en las horas posteriores
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo q sea necesario q los dejes. Esa prueba es para mirar si las trompas están obstruidas y, lo estén o no, estarán igual con o sin antibabys. Igualmente, si tienes ocasión, preguntale a tu doctor o llama a ginecología a ver si te pueden ayudar porque si buscas embarazo quizá hayan deducido, como es lógico, q ya has dejado las pastillas.
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy tomando anticonceptivos y como hace casi 17 años tube una Endometriosis y me extirparon el ovario derecho, ahora nos hemos decidido a quedarnos embarazados y me han mandado una Histerosalpingografia pero no sé si debo dejar los anticonceptivos ya o puedo hacermela y luego según resultado y decisión dejarlos. Alguna piede ayudarme???. Gracia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz, como no se explicarte exactamente lo que es, ya que yo no sabia lo que era hasta que miré por internet, te paso un link donde te lo explica todo, es que yo mire cunado me dijeron que me la iban a hace.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003404.htm

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo sangre muy poquito, y en un par de horas había dejado se sangrar. A mi me iba contando conforme iba mirando en la pantalla, pero tambien depende de cada medico.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas perdonar la ignoracia. Pero para que sirve esa prueba,? Nos la hacen a todas ? Cuando?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la hice el viernes por la mañana en la seg. Social, y bueno, iba tranquila, pero sí me molestó mucho....pensaba que no, porque me habían dicho que era como dolor de regla fuerte y mis reglas son de las de quedarte doblada el dolor.....Pero bueno, ya está hecha. Antes de hacerla le pregunté a la enfermera si me daban el resultado al momento y me dijo que no, y cuando terminé le pregunté y me dijo k los resultados sé los pasaban al gine y que él ya me diría. Sigo sangrando, y no sé hasta cuándo. Lo que me tiene mosca es que no me adelantarán nada, ya que una amiga de la hizo un mes antes que yo y le dijeron al momento.....ahora tengo que esperar hasta el 19/12 para que me den el resultado.... A vosotras os dijeron algo? Hasta cuándo sangrasteis?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria. La verdad es que me la hice hace meses, pero como me conecto poco por aquí, no he puesto nada.
    Me salio mas o menos bien, tengo un útero bicorne, pero muy poquito y la gine me dijo que no me afectaría para quedarme embarazada.
    Aun no me he quedado y seguimos con la búsqueda, después de casi 4 años.
    Ahora estoy en tratamiento de fertilidad, por que al estar operada del tiroides, tengo desajustes hormonales, pero bueno, no perdemos la esperaza y aunque me cueste más años, algún día lo conseguiremos.
    Saludos, y felices fiestas.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mi resultado fue excelente! Trompas permeables y el líquido de contraste paso bárbaro gracias a Dios!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo hace un par de horas me hice una histerosalpingografía y realmente NO EXISTE DOLOR ,SOLO SENTIS COMO SI ESTTUVIERAS INDISPUESTA ESA MOLESTIA DE OVARIOS! la.primera vez q fui no puede hacerlo x los nervios de leer en foros y te mal predispone asiq hoy pude,sangras un poco dsp y la molestia se pasa solo o con ibu.yo no tome nada!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, me la hice ayer por la mañana y ya tengo los resultados.

    Resulta que tengo el útero de morfología bicorne y me tienen que hacer una resonancia magnética pélvica, así que tengo que volver a la gine para que me lo aclare por que me he quedado igual…Smiley sad

    Ya os contare cuando me aclare las cosas la gine.

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duele si las tieben obstruidas como es mi caso sino no sientes nada, asi q no te preocupes. A mi me dolió bastante, me maree, vomite tmb, un caos, no me pasaba el líquido x una trompa y me lo metieron a más presión haber si se desatascaba y me tocaron un quiste del ovario q m hizo ver las estrellas, pero x la trompa q si me pasó, no note nada. No te preocupes, quizas t puedas tomar um ibuprofeno antes de entrar y listo.
    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadaaaaaaaa chicas no os preocupeis, yo al final me puse nerviosa, pero en realidad no es nada. Molesta cuando te ponen

    eso , creo que se llama el especulo, poruqé notas que te urgan allí, yo de la entrada del liquido ni me enteré.

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la tengo que hacer el mes que viene, pero conozco a bastante gente que se lo ha hecho y dicen que es molesto pero se aguata perfectamente y no tardan ni dos minutos.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un poco incómoda, pero no dolorosa, se puede aguantar perfectamente. Después estás un poco molesta pero, si no aguantas bien, con un analgésico te mejoras. Yo tuve un problemilla, y es que me dio reacción el contraste. No fue grave, pero estuve vomitando esa tarde. Fue mala pata porque me he hecho otras pruebas con contraste y sólo esta vez me dio problemas.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo no se que es exactamente pero en este debate hay chicas que se la han hecho, quizás te sirva de ayuda:

    https://comunidad.bodas.net/debates/empezando-pruebas-fertilidad--t76631

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la tengo que hacer el mes que viene y estoy deseando la verdad porque tras 8 meses buscando la verdad es que quiero saber ya lo que pasa jeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la hice y molesta un ratillo pero si te relajas se lleva bien , además después de la histerosalpingografia se permeabilizan las trompas si tenían algo de moco que es típico y en mi casó el siguiente mes fue mi positivo.
    Así qué tranquila
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la hice hace unos meses, es para comprobar la permeabilidad de las trompas, es bastante molesta, pero no dolorosa en sí, yo me tome un analgesico antes y bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración