Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Abril 2013 Murcia

Empezando pruebas fertilidad

Racky, el 26 de Septiembre de 2013 a las 13:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 125

Hola chicas,he estado mirando por si habia algun debate que tratara de este tema pero no e visto ninguno actual.

Me gustaría que contarais vuestras experiencias, o si hay mas gente que este empezando o ya este con el tratamiento para ir viendo las dudas que nos surgen e ir apoyandonos durante este camino.

Nosotros tenemos cita en el ginecologo de la seguridad social el 14 de Octubre,me dijo la de cabecera que tenemos que ir los dos,pero no se bien en que consistira esta primera cita.

La verdad es que no llevamos mucho buscando pero una amiga que es médico nos aconsejo que empezaramos ya,lo primero para quedarnos mas tranquilos si todo sale bien y lo segundo por si hay que empezar con el tratamiento que no se nos alargue mucho por las listas de espera.

Bueno.muchos besos a todas.

125 Respuestas

Última actividad por Angelica, el 3 de Septiembre de 2020 a las 22:21
  • A
    Novia Novata Noviembre 2004 Valencia
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como les fue con el tema de la fertilidad? Quiero tener mas detalle sobre todo ese proceso, no se si vaya a recurrir a los tratamientos porque mi médico me dice que está todo bien, yo he seguido el método knaus para quedar embarazada, he cumplido con todo lo que explican al pie de la letra

    • Responder
  • Entusiasmada
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Entusiasmada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas a todas nose si a mi me pasar o no porque la verdad hasta ahora no hemos decidido buscar pero os mando mucho animo y fuerzas porque todas nos merecemos ser madres es lo que sentimos y lo que ansiamos asi qie adelante no rendiros que seguro saldra todo bien.. espero que estas cosas vayan los mas rapido posible y que podais conseguir vuestra ansiada meta. Besoss y suerte a todas.
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido dos abortos bioquimicos estando de 5 semanas. La doctora de cabecera me ha mandado directamente al gine de la seguridad social, que lo tengo el 10 de Noviembre y mi gine privado me ha dado una carta con todas las pruebas que nos tienen que hacer para dársela al de la seguridad social y que me mande a ferltilidad.... Espero que el camino sea corto...

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro, yo el último que he tomado ha sido Metotrexato, y me dijeron que mínimo debo esperar 6 meses desde que dejo de tomarlo porque si me quedara antes de que se elimine completamente, hay mucho riesgo de que el bebé no salga adelante o en caso de que salga, que tenga malformaciones...

    • Responder
  • Loncho
    Novia Habitual Septiembre 2014 Granada
    Loncho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin meterme en asuntos privados...pero se podria saber que tratamiento has tomado????yo tuve una rachita de tratamientos que para mu queda,y este ultimo ya he terminado el tto y mi gine m dijo lo mismo,a esperar a limpiarse...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo tengo 40 años,dos hijos.con mi.anterior .marido y.dos abortos con el actual,el no tiene ningún hijo.mañana voy.al ginecólogo para que. Me haga.pruebas a ver porque suceden los.abortos. Tendría que venir.mi marido conmigo?
    Es que al leer que te han dicho que fuerais.juntos.me ha.entrado.la duda?
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Os comento...mi marido y yo queremos empezar en cuanto podamos la búsqueda, pero tenemos que esperar unos meses por un tratamiento que he tomado, hasta que se elimine por completo de mi organismo. Pues bien, el caso es que los dos hemos tenido que tomar antes o después medicamentos en los cuales los prospectos avisan de que pueden afectar a la fertilidad. Llevamos mucho tiempo esperando para poder empezar a intentarlo, y hemos pensado que si en seis meses desde que empecemos no me he quedado embarazada, nos gustaría hacernos las pruebas de fertilidad, por descartar que haya problemas, ya que en la seguridad social tengo entendido que si tienes menos de 35 años y llevas menos de un año buscando, te mandan a casa a seguir intentándolo sin hacer ninguna prueba, más o menos es así??

    Es que no queremos tirarnos un montón de tiempo sin saber si hay algún problema o no, y luego el tiempo de todo el proceso...así que la idea es si llegamos al medio año sin resultados, buscar alguna clínica privada y hacernos los dos las pruebas de fertilidad. Recomendais alguna clínica por Valencia?

    Sabeis qué tipo de pruebas hacen falta y los precios??

    Muchas gracias!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2013 Alicante
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicass me llamo Elisabeth yo todavía no he empezado ninguna prueba pero el jueves tengo cita en el ginecólogo porque ya llevamos un año de búsqueda y nada y encima los test de ovulacion siempre me dan negativos por lo que se supone que no estoy ovulando os ha pasado alguna? ? Ke solución os han dado? ?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! El Viernes fuimos a llevar los resultados de las analíticas y cual fue nuestra sorpresa,que en la misma consulta el medico me izo una ecografia y me dijo que estaba todo bien y para inseminacion,nos han dado las recetas de los medicamentos y en mi proxima regla tendria que empezar a pincharme,lo malo es que este es el primer año que van a cerrar en verano,asi que si me viene la regla muy tarde no me va a dar tiempo y empezaria en septiembre Smiley sad

    Pero bueno,estamos muy contentos por la rapidez ya que pensabamos que habria lista de espera larga.

    Como vais vosotras?

    Besos a todas.

    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Racky, yo estoy como tu, esperando para empezar la IA, estamos los dos bien, y en julio también tengo que ir al gine.

    Para allá que vamos!!!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,el Lunes fuimos otra vez a Murcia para llevar los resultados de la histerosalpingografia y como estamos los dos bien nos han dicho que nuestro tratamiento sera la inseminación,nos ha mandado a los dos una analitica de lo mismo y ya con eso vamos otra vez el 13 de Junio y nos diran cuando empezar,nos ha dicho que esas analiticas caducan a los 8 meses a si que el tratamiento hay que empezarlo antes. Bueno,ya os ire contando mas. Un saludo a todas.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soñadora como vas con la in vitro?? Saludos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han echo analisis de hormonas y de genetica, yo estoy muy bien de todo, el problema es mi chico, pero estoy un poco desilusionada, es mucho tiempo buscando y aun no nos han metido a la lista de espera de la invitro, el medico de fertilidad nos dijo k tendria k ser directamente invitro...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué pruebas te han hecho a ti? ¿Te han mirado problemas de inmunidad y coagulación? Tengo una lista con todas las pruebas que hay que hacer para nosotras (todo análisis de sangre).

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola keria contaros mi caso, hace 4 años me kede embarada, me dijeron ke era un embarazo ectopico y estando ingresada tuve un aborto espontaneo, me dijeron ke era raro siendo ectopico...pero lueg las pruebas me salieron bien y me dijeron k tenia k estar 6 meses sin poder kedarme embarazada, me tome la pildora durante un año, por si acaso, y me informaron ke cuando kisiera kedarme embarazada fuera al medico de cabecera para ke me siguieran...

    Han pasado 3 años y aún no me he podido kedar embarazada, fuimos al de cabecera pero nos decia ke teniamos k llevar 2 años de buskeda xk eramos muy jovenes y no pasaba nada... transcurridos los dos años fuimos al de cabecera ( a otro xk cambiamos de domicilio) y desde el primer dia ke se lo dijimos nos mando a la ginecologa etc, llevamos ya un año desde ke nos empezaron a mirar y resulta ke yo estoy perfecta y ke igual no tuve ni un embarazo ectopico...k estaria de muy pokito y ke ni sikiera se veia en la eco...pero mi prometido tiene pocos y vagos! con 17 años tuvo paperas y le han afectado al esperma... el urologo le a mandado tomar durante 3 meses unas pastillas de vitaminas y unos sobres ke se llaman androferti, los conoceis? sabeis si funcionan? son super caros..90 euros cada caja, y necetia 3, así k ahora a esperar hasta ke los tome y volver a repetir el espermiograma.

    Espero ke me ayudeis, gracias

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Rosa,me alegro un monton por vosotros,sois el claro ejemplo de que nunca tenemos que perder la esperanza. Un beso.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto me alegro por vosotross!! Enhorabuenaaa!!!! Mucho animo y vereis que todo va a salir bien . Un besito
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Hice un comentario hace unos meses, que mi chico y yo estábamos con las pruebas de la seguridad social. El medico nos dijo k no era imposible quedarme embarazada por que la ciencia estaba muy avanzada. Nos rechazo para la inseminación artificial y directamente nos apunto en la fecundación invitro. Estamos apuntados desde noviembre mas o menos en la lista de espera. Decidimos casarnos este junio y hacernos la fecundación por privado después de la boda. Pero me he quedado embarazada 4meses antes de la boda y sin tratamiento!! Ahora solo estoy obsesionada con no perderlo... Supongo que algo de razón hay cuando dicen..que cuando menos te lo esperas sucede.... Llevábamos 5 años intentándolo sin éxito y ahora sin esperar.... Mucha suerte a todas un beso!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, nos ofrecieron primero IA, pero no la quisimos. Tras ver a varios médicos, y hablar con algunas amigas que han pasado por lo mismo, la mayoría coincidía en que fuera directamente a FIV, ya que, por las características de mi caso, las probabilidades de éxito eran más altas con FIV. La IA tiene un porcentaje de éxito de un 20%, mientras que en la FIV es del 40% (siempre es aproximadamente). Es verdad que la FIV es un proceso más laborioso y más traumático que la IA, pero teniendo 37 años y con todo el tiempo que llevamos esperando, estamos mentalmente preparados. Así que nuestra decisión está tomada

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nosotros ya tenemos cita en junio para los resultados de mis analisis de sangre y el del espermiograma. Y dependiendo como se de.. a mi me haran un contraste de ovarios. Me dijo que era algo dolorosa la prueba. Me podeis decir en que consiste exactamente?
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque vais directamente a fiv?? no os ofrecen antes inseminacion??

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues resulta que a mi me llamaron de la arrixaca sin pasar por el ginecólogo de hecho yo nunca he ido al ginecólogo por lo público me las hago por lo privado, me mandó una analítica Hormonal a el la prueba del esperma y ahora la histerosalpingografia, que me han dado los resultados en la misma tarde Y esta todo bien. Y tenemos cita otra vez en murcia el 14 de abril. Espero haberte ayudado Vanessa. Un saludo a todas

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros estamos a puntito de empezar con el tratamiento. Hemos estado entre febrero y marzo con las pruebas de ambos (analíticas, seminogramas, histeros, resonancias...) y ya decidimos que íbamos a intentar directamente la FIV. Tengo que esperar una regla normal, otra con Yasmin y, en cuanto me venga ésta última, pedir cita para empezar con el tratamiento.

    Tengo unas ganas locas de empezar pero, a la vez, estoy algo ansiosa. Estoy preparada para afrontar un fracaso en el primer intento; sé que las probabilidades de éxito son de un 40% aprox. pero, por otro lado, pienso que "y por qué no va a sonar la flauta...?". Son muchas emociones todas juntas...

    Por mi cuenta, ya he empezado a cuidarme en temas de vitaminas y alimentación sana. Además, el ginecólogo me ha mandado las vitaminas pregestacionales para ir preparando el cuerpo.

    Tengo que confiar en que todo va a ir bien y ser positiva. A ver si tenemos suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, veo q eres de murcia, quiero hacerte una pregunta y es q a mi pareja le han hecho ya toda clase de analiticas pero a mi aun no me han llamao del ginecologo, entonces mi pregunta es si a ti tardaron mucho en llamarte desde el ginecólogo de la Arrixaca?gracias de antemano
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,la prueba del esperma de mi marido salio todo bien,a si que me han mandado a mi la histerosalpingografia, y por no esperar a que me llamen del publico tengo cita por la compañia este Lunes para hacermela,asi me salto este paso y llamo direcctamente para que me den cita con mi medico de la Arrixaca.

    Siento estar un poco desconectada pero entre el trabajo y que mi marido y yo estamos montando una escuela Infantil no tengo tiempo para nada,pero me acuerdo mucho de vosotras ya que estamos todas mas o menos igual.

    Mucho animo y esperanza en todo este proceso,e ir contando como van saliendo las cosas y los pasos que vais dando.

    Un beso.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa !!!!!!!!!! yo en lo que pueda ayudar.......que no soy una experta, más que nada que estoy empezandoSmiley smile

    Es normal que estes asustada, yo también lo estoy, estos dias hasta que empecemos en marzo los voy a intentar utilizar para desconectar lo máximo posible y relajarme porque luego empieza un camino muy agotador.

    Ya nos vamos contando y muchas suerte!!!!!! muaaaaaaak

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, de verdad que me sirve mucho tu informacion, no sabia que eran esas pruebas. No te preocupes mujer ya veras como la fiebre no le va a dañar a tu marido. Te deseo toda la suerte del mundo. Ya te ire contando a ver que tal voy. la verdad que estoy muy asustada. muchas gracias por todo

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Racky!!

    A mí también me han mandado la analítica hormonal, pero mi día 3 fue el sábado y he estado fuera de viaje, así que esperaré al ciclo que viene. Mi chico tuvo espermi de 16 mill hace 3 meses y ahora se lo va a repetir. En Ginefiv nos han dicho que seguramente nos vayamos para FIV... a ver que tal sale todo, en un par de meses tendré los resultados.

    Beso!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a mi me mandaron cariotipos y antimulleriana, y a mi marido cariotipos, fragmentación y REM (esta última no se la han hecho porque como le han salido poquitos espermatozoides....), así que ahora estamos esperando los resultados de los cariotipos y de la fragmentación.

    Por si no lo sabes (ya que yo antes de que nos mandaran estas pruebas no sabia lo que eran). Los cariotipos son el análisis de los cromosomas de nuestro ADN por si pudiese haber algún tipo de alteración. La fragmentación del ADN espermático, es para el estudio del ADN de los espermatozoides. Y el REM es una prueba para intentar recuperar los espermatozoides que no están bien, pero creo que es a partir de los 3 millones de espermatozoides, y como a mi marido le salió menos, ya no se la han tenido que hacer.

    Ahora estoy un poco preocupada porque mi marido ha estado malo desde el viernes con anginas y fiebre, y la fiebre influye en el esperma, y me da miedo que si ya de por si tiene poquitos, que vayamos a empezar el tratamiento en marzo y no podamos por esto....

    ESta semana no está nuestro doctor pero la semana que viene tendremos una cita para que nos explique bien en que consiste la FIV/ICSI y comentarle lo de mi marido, por si antes de empezar el tratamiento le quieren hacer otro espermiograma.

    BesitosSmiley laugh

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa, este mes voy de nuevo al gine pq m dijo cuando me hizo las pruebas que si en tres meses no me quedaba que volviese, asi que ire a ver que me dice , si no estamos decididos a ir a ivi.

    a parte de la anitimollinaria esa te han echo algo mas en ivi??

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Soñadora83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lauraaa!!!! Nosotros empezamos a buscarlo cuando nos casamos en mayo de 2012, así que ya cerca de 2 años.... En la seguridad social nos hicieron las mismas pruebas que os han hecho a vosotros y al ver que estaba todo bien nos mandaron este enero a la unidad de infertilidad para inseminación. Como la ginecóloga nos dijo que la lista de espera en nuestro hospital esta sobré los 9 ,eses, decidímos preguntar por lo privado. Nos decidimos por IVI y nos mandaron las pruebas que te digo. La antimulleriana me la hicieron a través de un análisis de sangre normal y con ella ven la reserva ovarica que tienes y la cantidad de ovocitos para determinar tu capacidad reproductiva.

    En lo que te pueda ayudar, aquí estoySmiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soñadora, queria preguntarte, llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada? dnd te han echo todas esas pruebas, yla de la antimulleriana, q es y en que consite? gracias de antemano wapa, nosotros llevamos un año buscando y ya estamo un pco desesperados, nos han exho analisis hormonal a mi, histero y a el seminograma, y bien todo. estamos pensando ir a una clinica de fertilidad pero las pruebas esas de los ovulos te las ha exo elgine? gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración